Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

sábado, 26 de abril de 2008


Comentario de Thomas, en base al texto recibido en el Grupo Humanity`s Team enviado por Jorge Venturini, integrante de un Grupo de Estudio de Venezuela sobre lo libros de Neale Donald Walsh, "Conversaciones con Dios".

Jorge Venturini escribió:
Queridos amigos:
Agradezco de corazón los aportes que realizaron al mail que envié sobre la necesidad de re-enfocar este foro. Tanto Paul como Jorge, Thomas, Miriam y (por fuera del foro) Jorge Ochner han abierto las puertas para potenciar el intercambio que nos permita desentrañar un mensaje tan profundo y radical con el de Neale Como dice Miriam, vivimos en la dualidad, este mundo es dual, y no nos podemos escapar de esta dualidad hasta que terminemos nuestra experiencia terrena.
Es esa dualidad la que nos desafía cotidianamente.
Neale acaba de escribir en su último boletín:
Your Spirituality, Demonstrated
Politics is your spirituality, demonstrated.
Economics is your spirituality, demonstrated.
Education is your spirituality, demonstrated.
Relationship is your spirituality, demonstrated.
Sexuality is your spirituality, demonstrated.
Parenting is your spirituality, demonstrated.
Your life is your spirituality, demonstrated.
Traduciendo rápido, en el título nos dice:
TU ESPIRITUALIDAD, DEMUÉSTRALA.
Y en cada línea nos va diciendo: La política, la economía, la educación, las relaciones, la sexualidad, las relaciones parentales SON TU ESPIRITUALIDAD, DEMUÉSTRALO. Tu vida es tu espiritualidad, demuéstralo.
Sintetizado, esto es lo que hemos conversado, lo que hemos acordado casi todos los que intervenimos en este tema. Intercambiar en el plano de las ideas es imprescindible, nos va enriqueciendo y produce cierto bienestar. Pero si no llevamos esa elaboración a la práctica cotidiana, podemos quedarnos toda la vida "colgados" de las bellas ideas mientras los humanos y el planeta se desangra a nuestros pies.
Voy a tratar de contestar las propuestas. Una de las que me parece habría que considerar, es la que hace mi tocayo Litauer en crear un foro de estudio orientado a profundizar las enseñanzas de N.D.W.
Un abrazo. Y graciasJorge Venturini

***************OooooO***************


Jorge Venturini, con tu permiso, me permito comentar, extrayendo puntos específicos que has aportado en un nuevo paso que sigue enriqueciéndonos a todos: (Y Gracias a todos los que participa-mos!!!)
Cito: "…no nos podemos escapar de esta dualidad hasta que terminemos nuestra experiencia terrena. Es esa dualidad la que nos desafía cotidianamente..."
Si es un desafío, no sientes como que nos indica algo que incomoda o al menos en ocasiones "fastidia", aunque sea un poco? Ya que se supone que estamos sumergidos en un camino espiritual, pero aún así perdemos los estribos…? He llegado a la conclusión que la DUALIDAD, debo entenderla como mi aliada, como lo que es: mi mejor "herramienta" en la jornada de la "Vuelta al Hogar".
Cito:"…Traduciendo rápido, en el título nos dice: TU ESPIRITUALIDAD, DEMUÉSTRALA. Y en cada línea nos va diciendo: La política, la economía, la educación, las relaciones, la sexualidad, las relaciones parentales SON TU ESPIRITUALIDAD, DEMUÉSTRALO. Tu vida es tu espiritualidad, demuéstralo…"
Es como me gusta entenderlo personalmente…mi vida es mi espiritualidad, junto con lo del día a día; Así que desde hace un tiempo llegue a…diría, casi reemplazar mis meditaciones al estilo, "……..ponte cómodo, respira profundamente, ve soltando las tensiones…..Etc." (que no abandono ni descarto como muy reconfortante), Por un método alternativo que ha resultado bastante difícil de implementar pero creo que los milímetros que he avanzado, valen la pena y es HACER DE LA VIDA DIARIA, DEL MINUTO A MINUTO, LAS 24 HORAS DEL DIA: UNA MEDITACIÓN ACTIVA
la llamaré así a falta de otra definición. Es aplicar, lo aprendido a cada acto, situación, circunstancia que me envuelve durante el día/noche mientras vivo… A modo de ejemplo, podría citar que cuando estoy barriendo, visualizo que estoy sacando toda imperfección, sombras indeseables del ambiente en que hago esa labor, y luego, paso un trapo húmedo embebido en agua perfumada y estoy LLENÁNDO DE LUZ ese ambiente, armonizándolo, más aún si es un lugar por el cual van a circular muchas personas…
Es en resumen, aplicar a las acciones desde las más simples de la vida, hasta las más complejas, las que he llamado "Herramientas Espirituales"…y si no, cual es el momento de aplicar-las? Y de ese modo, hacer que esta parte de la dualidad, que a veces y para algunos muy frecuentemente, es muy ardua y por momentos desagradable incluso, esos son los momentos en que tendrá que dibujarse una sonrisa en nuestro rostro y convertirnos en "pícaros cómplices" CON DIOS exclamando: A MI ESTO NO ME VA A PRE-OCUPAR…NO SEÑOR!!!…YA MISMO ME OCUPO PORQUE TENGO TODAS LAS HERRAMIENTAS DE QUE DIOS ME HA PROVISTO Y FLUIRÉ CON EL UNIVERSO CON AMOR EN PAZ Y ARMONÍA.-
Cito:"…Pero si no llevamos esa elaboración a la práctica cotidiana, podemos quedarnos toda la vida "colgados" de las bellas ideas…"
Estoy de acuerdo, esa es la palabra: "colgados de las bellas ideas"…varias veces, he mandado a los grupos en que participo, algo relacionado con este concepto: No creo que estén de más frases bonitas, escritos muy inspirados de Maestros que merecen todo el respeto y que en algún momento hayan servido para avanzar…pero hay que superar lo que llamo: ESPIRITUALIDAD ROMÁNTICA, esa que se nutre de lo que leemos pero después nos olvidamos, nos inspira en el momento, decimos "que lindo", produce un "mini-clic" en nosotros y ya!!...se evaporó!!!
En fin, es mi humilde opinión, la comparto y que sea de utilidad con Amor.-
Que la Luz los envuelva y los proteja siempre!!! Thomas