Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

domingo, 6 de julio de 2008


HERRAMIENTAS ESPIRITUALES – Nº 7

Impresiones que voy vivenciando con la lectura de Conversaciones con Dios (1)


Desde que comencé a leer el primer libro de Conversaciones con Dios, me ha “tocado” desde diferentes lugares, dentro y fuera del “MI”. Digo esto, porque, tanto cuando me miro en el espejo, como cuando estoy en el “adentro”, tengo…o tuve…( ya hoy y a estas horas después de terminada la lectura) momentos de rebeldía, compasión, ternura, comprensión y al fin, llegué al perdón pero con una advertencia: Ojito, no te hagas el “superado” ni te descuides…porque ahora que “ya sabes_conoces”, no tienes excusas!!!
Más bien y no es para alarmarte, tienes nuevas y grandes responsabilidades que adquieres al re-conocer lo que en realidad ya traías desde siempre.
Nada de decires como: ¡Y bueno…al fin y al cabo soy humano!...lo cual, traducido sería reconocerme “Defectuoso de fábrica”?
Hubo partes del libro que releí más de siete u ocho veces y todavía hace falta otras tantas veces creo.
Para ejemplo, estaría trascribiendo páginas enteras por que la respuesta de Dios, es tan completa y sustanciosa que no logré hacer resúmenes que abarcaran la idea como debe ser expuesta y si acaso dejara alguna frase o párrafo afuera, quizás no tendría todas las piezas para armar ese “juego” que es lo que tratamos de “disfrutar” cuando decimos “estoy vivo”…
Pero de todas maneras y con el permiso de Dios, en Quien, ahora sí me incluyo y re-conozco, intentaré compartir varias vivencias que tuve y sigo teniendo. Es interesante como voy incorporando en mi léxico, expresiones y palabras que ya siento como que me “cuadran” al tomar conciencia de Quien Soy y Que Quiero Ser.

En la página 174 del capítulo 12, Dios explica respecto a “tener éxito” y “tener dinero”.
Cito:
_____________________________________________________________________
Las afirmaciones no funcionan si no son más que declaraciones de algo que quieres que sea verdad. Las afirmaciones solo funcionan cuando son declaraciones de algo que ya se sabe que es verdad.
La mejor ”afirmación” es una declaración de gratitud y reconocimiento. “Gracias, Señor, por darme el éxito en mi vida”. Ahora bien, esa idea pensada, dicha y realizada, produce resultados maravillosos cuando proviene de un auténtico conocimiento; no de un intento de producir resultados, sino de la conciencia de que los resultados ya se han producido.
Jesús lo tuvo muy claro. Antes de cada milagro, Me daba las gracias por adelantado por su realización. Nunca se le ocurrió no estar agradecido, puesto que nunca le ocurrió que lo que Él declarara no sucediera. Su mente nunca albergó ese pensamiento.

Más adelante, sigue diciendo:

Así pues, si hay algo que decidas experimentar en tu vida, no lo “quieras”; decídelo.
¿Decides tener éxito en términos mundanos? ¿Decides tener más dinero? Bien. Entonces, decídelo. Realmente. Plenamente. Con Convicción.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Una primera lectura que hice, es que debo “empezar por el principio” y eso es, “Creerme Dios”, aceptar la parte de mi que es Dios…o sea TODO!!!
En segundo lugar, pongo atención en palabras claves:
“ya se sabe que es verdad” > Si Soy Dios, esto se sobreentiende.

“declaración de gratitud” > Es, según logré comprobar prácticamente, el mayor y más fuerte impulso para que un milagro se manifieste.
“Su mente nunca albergó ese pensamiento” > Otra demostración de que, al igual que Jesús, también podemos realizar milagros. De paso, también considerar Lo a Jesús, como un Hermano…Ya sé…claro! Un Hermano Mayor!!! Pero Hermano al fin y no como un Ser que está allá lejos e inalcanzable.
“si hay algo que decidas experimentar en tu vida, no lo “quieras”; decídelo.”> Una concreta y contundente afirmación de cómo utilizar la herramienta espiritual desechando la herramienta mental. (Al menos dejando lo mental de lado…para estos menesteres.)

Algo de esto, creo que hay que aplicar para quienes queremos manifestar en nuestras vidas la tan ansiada PROSPERIDAD Económica, etc.
No he tratado de convencer a nadie de estas interpretaciones mías…solo compartirlas y si te sirven, pues ya seremos más quienes seamos exitosos y prósperos.

Que la Luz los envuelva y los proteja siempre!!! Thomas Siklosi