Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

lunes, 3 de noviembre de 2008

CONCIENCIA Y EVOLUCIÓN







Si me permiten, creo-siento que es un agregado a tantos "accesorios" que se nos ponen a la mano de lo que he dado en llamar HERRAMIENTAS ESPIRITUALES. Y, que nos ayudarán... si queremos!!!, a ir integrandonos en eso que llamamos SER UNO, o bien SOMOS UNO.-
Será esto, referido a aquello que en otros escritos leímos bajo el nombre de "MASA CRÍTICA" ?

Es basado en un libro escrito por David R. Hawkins - Poder vs. Fuerza. Recibido a través de la página de ABRAZAR LA VIDA de Laura Foletto.-

Con abrazos de Luz !!! Thomas
-




--------------------------------------------------------------


CONCIENCIA Y EVOLUCIÓN

700/1000 Ser - Es * Iluminación - Inefable - Consciencia Pura

600 - Todo lo Es * Perfecto - Paz - Dicha - Iluminación

540 - Uno - Completo * Alegría - Serenidad -Transfiguración

500 - Amoroso - Bondadoso * Amor - Reverencia - Revelación

400 - Sabio - Significativo * Razón - Entendimiento - Abstracción

350 - Piadoso - Armonioso * Aceptación - Perdón - Trascendencia

310 - Inspirador - Esperanzado * Buena Voluntad - Optimismo - Intención

250 - Comprensivo - Satisfactorio * Neutralidad - Confianza - Soltar

200 - Tolerante - Realizador * Coraje - Afirmación - Ganar Poder

175 - Indiferente - Demandante * Orgullo - Desprecio - Inflación

150 - Vengador - Antagónico * Cólera - Odio - Agresión

125 - Negador - Decepcionado * Deseo - Anhelo - Esclavitud

100 - Castigador - Temeroso * Miedo - Ansiedad - Retiro

75 - Desdeñoso - Trágico * Pena - Pesar - Desaliento

50 - Condenador - Desesperado * Apatía - Desesperación -Abdicación

30 - Vengativo - Malo * Pecado - Culpa - Destrucción

20 - Despreciable - Miserable * Vergüenza - Humillación - Eliminación



La tabla pertenece a un mapa de la consciencia concebido por David Hawkins y publicado en su libro Poder vs. Fuerza. Según el paradigma de Hawkins, el poder se logra operando por encima del nivel de 200 y la fuerza se emplea si se está por debajo de ese nivel en la tabla. Las líneas divisorias de la tabla equivalen a umbrales en los que suceden cambios radicales en el nivel de la consciencia para la evolución del individuo.



Según el punto de vista de Hawkins, toda la raza humana está unida como un todo en un dominio de energía cuántica inmaterial, independientemente de la ubicación de los que están por encima de los 200 y por debajo de ese punto en la escala. Al ser una escala logarítmica, los que están por sobre ese nivel tienen más peso que aquellos por debajo. Nos preguntamos porqué, entonces, una sociedad tan avanzada tecnológicamente sigue fallando una y otra vez en resolver sus problemas sociales y políticos y está inmersa en la negatividad y constantes luchas. Bueno, esta es la razón.



No sólo eso, sino que, como cada nivel tiene una consciencia diferente, eso conduce a una percepción distinta. Es por eso que la gente no puede ponerse de acuerdo. Nos cuesta entender el punto de vista de aquellos que no están donde uno está. Todo el tiempo hablamos a otros dando por sentado que están en nuestro mismo nivel y por ello la comunicación falla. Aunque todos hablemos el mismo idioma, seguiríamos estando en la Torre de Babel.



Aunque sólo el 15% de la población mundial está por encima del nivel crítico de la consciencia de 200, el poder colectivo de ese 15% tiene el peso para contrarrestar la negatividad del 85% restante de la población del mundo. Esto es porque la escala de poder avanza logarítmicamente. Un solo Avatar en el nivel de consciencia de 1000 puede, de hecho, contrarrestar completamente la negatividad colectiva de toda la humanidad.



Un Individuo en el nivel 700 Contrarresta 70 Millones de individuos debajo de 200
Un Individuo en el nivel 600 Contrarresta 10 Millones de Individuos debajo de 200
Un Individuo en el nivel 500 Contrarresta 750,000 Individuos debajo de 200
Un Individuo en el nivel 400 Contrarresta 400,000 Individuos debajo de 200
Un Individuo en el nivel 300 Contrarresta 90,000 Individuos debajo de 200
Doce individuos en el nivel 700 Iguala Un Avatar en el nivel 1000



El efecto inicial de hacerse responsable por la verdad de la vida de uno es elevar los bajos niveles de energía a 200, que es el nivel crítico en el que el verdadero poder aparece por primera vez y es la piedra fundamental para todos los niveles superiores. El Coraje de enfrentar la Verdad conduce eventualmente a la Aceptación, de donde surge mayor poder al nivel de 350. Aquí, hay suficiente energía para resolver los problemas del mundo. Esto, a cambio, conduce a un Poder incluso mayor disponible en los 500, el nivel del Amor. Conocer las manías propias y de los demás da lugar al Perdón y luego a la Compasión. La Compasión es la puerta que conduce a la Gracia, a la comprensión final de quién somos y porqué estamos aquí, y a la Fuente Original de toda la existencia.