Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

jueves, 11 de marzo de 2010

Robot de retrociclaje | El Blog Alternativo



Desde Challenge Your World, en asociación con Motionographer, encargaron a 20 artistas que creasen una máquina especial y diferente para resolver los problemas medioambientales. El resultado fueron 20 originales vídeos de los que aquí rescatamos el realizado por el uruguayo, afincado en Barcelona, Sebastián Baptista y que ha contado con la colaboración de Robokid.
En el vídeo de Sebastián Baptista se muestra un robot de retrociclaje. ¿Y en qué consiste eso del retrociclaje? pues bien, no se trata del reciclaje que se hacía antaño sino que se refiere a un robot que convierte todo lo que tira un ser humano en aquello que era antes. Por ejemplo: un papel lo convierte en un árbol. Con ello el artista quiere insistir en que estamos deteriorando el medio ambiente de una forma gratuita y que debemos tomar conciencia de conceptos como el consumo responsable y el decrecimiento.
“No esperes que las máquinas resuelvan los problemas.
Cambia tu forma de pensar.”
Challenge Your World es una organización, con sede en Montreal que inspira, motiva y apoya a todos los jóvenes emprendedores que desean crear una empresa con criterios sostenibles.
Web oficial: Challenge Your World
Descubierto en 
Reciclando.eu

No hay comentarios: