Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

domingo, 11 de julio de 2010

El dinero como flujo de energia Por Drunvalo Melquisedec


Después de unas vacaciones viajando por paisajes Patagónicos y aires Mendocinos diferentes, regreso a mis labores, comenzando un nuevo año renovado de energía, lleno de Amor y continúo trabajando por ser Más Luz !!!
Un abrazo de "esa" Luz para cada uno de todos los que leen algo que comparto !!!
Thomas
********************************
El dinero como flujo de energia
Por Drunvalo Melquisedec

Todos hemos escuchado la advertencia, es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de Dios. Desde un punto de vista biblico, el dinero - o al menos el amor al dinero - es la raiz de todo mal.
 
Pero, por que ?

Desde un punto de vista espiritual, el dinero y el materialismo son ilusiones que esconden la verdadera naturaleza y significado de la vida. Si nuestro verdadero proposito involucra el recordar y vivir un viaje sagrado que lleva hacia la conciencia continua de la presencia de Dios, entonces la obsesion con la riqueza y las posesiones nos puede perder.

Dicho esto, podemos darnos cuenta que algunos de los seres mas avanzados espiritualmente que han caminado por la Tierra, tambien han estado entre los individuos mas acaudalados de sus culturas, Saint Germain y Jose de Arimatea vienen a la mente. Asi que siento que el concepto del dinero se clarifica, si podemos comenzar a percibirlo como energia. Cuando lo ponemos en ese contexto, el dinero es un 
flujo de energia similar a la energia de Fuerza de Vida - prana o chi - y que no es espiritualmente diferente de la energia cinetica o atomica, de la electricidad, el calor, o cualquier otra fuerza natural.

Como con todas las formas de energia, el flujo de dinero sigue las Leyes de la Creacion. Y como con todos los flujos de energia, el equilibrio es la clave. Los aparatos electricos solo funcionan con el flujo de corriente apropiado. Demasiado, y los cables y el equipo se queman; muy poco, y nada funciona. Es lo mismo con el calor que nos mantiene calientes y confortables. Demasiado, y nos quemamos; muy poco, y nos congelamos.
Pero, que es 
demasiado para un ser humano ?

Como con todas las otras formas de energia, la respuesta a esto es una cuestion individual, dependiendo en la funcion y proposito en la Vida. La cantidad apropiada de calor para hacer nuestros hogares confortables, seria deplorablemente inadecuada para hacer herraduras para caballos. La cantidad de electricidad que una camara digital utiliza, seria como una gota de agua en una cubeta para operar un refrigerador. La cantidad de dinero que es apropiada para otro, es algo que no podemos juzgar. Solo lo podemos determinar para nosotros mismos.

Pero existe un criterio que podemos aplicar al dinero, como a todas las formas de energia, y esto es que debe fluir. Asi como experimentamos la insuficiencia de chi en el cuerpo como enfermedad, tambien experimentamos el flujo insuficiente de dinero como carencia.

En nuestra cultura moderna, la carencia de flujo de energia financiera generalmente se convierte en una forma de estres que nos puede distraer de nuestro camino. Pero la situacion inversa es igualmente dañina. Demasiado chi, bloqueado y concentrado, lleva a la enfermedad en el cuerpo. Y el dinero que es acumulado con miedo porque no tendremos suficiente, tambien lleva a una condicion de malestar espiritual.

Cuando estamos en equilibrio con el dinero, confiamos plenamente en que cualquier cosa que necesitemos sera proveida. No tenemos miedo de gastar dinero en nosotros mismos o para ayudar a otros. El dinero en si mismo no es el problema. Nosotros hacemos lo que venimos a hacer aqui, sabiendo que los recursos fluiran a nosotros y a traves de nosotros.

Asi que la clave parece ser la realizacion de que la abundancia, como el amor, existe en una medida apropiada tan pronto como liberamos los miedos en torno a ella. Como el amor, el dinero simplemente fluye hacia nosotros conforme lo necesitamos y fluye desde nosotros conforme buscamos crear paz y belleza a nuestro alrededor, para nosotros y para otros. Con la facilidad y entendimiento que nacen de la fe en nosotros mismos y en el Creador, nuestra vida financiera puede convertirse en la manifestacion de todo lo que es bueno.
COMO PUEDES COBRAR POR LAS ENSEÑANZAS ESPIRITUALES

Estoy por compartir con ustedes mis propias experiencias sobre cobrar por una enseñanza espiritual. Esto que comparto es mi regalo, en un nivel practico, para aquellos de ustedes que estan enseñando informacion espiritual ahora, o especialmente para aquellos que estan a punto de enseñar. Si eres un buscador, tal vez esto te ayude a comprender el balance precario que los maestros espirituales deben encontrar, si quieren permanecer en integridad con lo que te cobran para asistir a sus cursosComo comence a Enseñar

Hace casi veinte años, mis guias me pidieron que enseñara lo que se me habia instruido en los doce años anteriores. Yo no sabia, durante todos los doce años de mi entrenamiento, que se me pediria esto. Por lo que la peticion me llego de sorpresa.

La peticion tambien me causo un impacto. Tanto, que al principio dije que no. No queria hacer publica mi vida. Solo estaba pensando en mi mismo. Pero durante un periodo de casi dos semanas, mis guias me dejaron clara la Ley Espiritual que dice, que cuando recibes un regalo espiritual, no lo puedes guardar solo para ti. Debe ser compartido con otros. Cuando vi la verdad de lo que me estaban diciendo, con renuencia acepte enseñar lo que habia aprendido.

Conforme me dispuse a prepararme para enseñar un curso sobre la meditacion MerKaBa de ascension y la Geometria Sagrada – las formas sagradas y las proporciones que generan la Creacion en la que vivimos - me encontre con un problema ordinario y cotidiano, ¿ Debia cobrar dinero por este conocimiento espiritual, o debia darse gratuitamente ?

Esta era una pregunta que nunca habia entrado a mi mente hasta ese momento. Realmente no sabia que hacer.
Las Tradiciones Espirituales Difieren

Mi primer pensamiento, debido a que yo asisti a escuelas catolicas cuando estaba creciendo, fue que las enseñanzas debian otorgarse libremente. Muchos cristianos creen que porque Jesus regalo sus enseñanzas, los maestros espirituales de hoy tambien deben hacerlo.

Pero durante los doce años anteriores, mis guias me habian estado mandando a todo el mundo, aprendiendo de diferentes fuentes y los maestros espirituales y tradiciones con las que me encontre, todas plantean diferentes ideas sobre cobrar por el conocimiento espiritual.

Durante varios de los doce años, por ejemplo, fui un sufi y la tradicion sufi dice exactamente lo opuesto a la tradicion cristiana. Los sufis me enseñaron a no regalar nunca el conocimiento espiritual. Los maestros sufies con los que estudie, creian que debia existir un intercambio. Este no tenia que ser dinero, pero tenia que haber un intercambio o el alumno se perderia la leccion.
Desde estos dos polos opuestos, comence a contemplar que hacer.
Que haria Jesus ?

Entonces pense en Jesus. Si el estuviera vivo ahora, ¿ podria predicar de la misma forma que lo hizo hace 2000 años ? Y vi inmediatamente que la respuesta era no. Para empezar, reunir a miles o incluso cientos de personas en las ciudades, es ilegal en estos dias. Si lo intentara, Jesus seria arrestado inmediatamente y multado. Y si continuara haciendolo, lo meterian a prision. Para reunir personas en forma legal, tendria que haber contratado gerentes para obtener licencias de asamblea, o rentar locales dentro de las ciudades, lo que es muy caro. Si viajara fuera del pais en donde viviera, tendria que tener pasaporte y boletos aereos.
En otras palabras, si Jesus hubiera desarrollado su ministerio bajo condiciones del siglo XXI, se hubiera enfrentado con los mismos problemas de dinero con los que se enfrentan todos los maestros espirituales de hoy. Asi que, por razones simples y practicas, los maestros espirituales deben cobrar algo o encontrar a alguien que pague los gastos por ellos. De cualquier forma, los gastos son un hecho de la vida.

La primera realidad con la que me enfrente, fue el hecho innegable de que si yo iba a reunir a cientos de personas bajo un techo, tendria que pagar por el espacio. Yo no tenia nada de dinero, asi que, ¿ como iba a pagar por este local ? Se volvio terriblemente claro que tendria que cobrar algo o no podria ni siquiera comenzar a enseñar.

Entre mas me daba cuenta de los costos para organizar un seminario – cuentas de telefono, costos de correo, equipo electronico y audiovisual, sistemas PA, boletos de avion para varias localidades y todo lo demas – se volvio absolutamente claro que iba a costar dinero enseñar, me gustara o no.

Mas aun, si un maestro espiritual va a dedicar su vida entera a la enseñanza, como se me pidio que yo lo hiciera, tenia que haber suficiente dinero extra para pagar las necesidades simples de la vida – renta, comida, etc. Y tomando todas estas cosas en consideracion, me di cuenta que lo que era importante en el mundo de hoy, era que el intercambio del que hablaban los sufis fuera 
justo.

Existen organizaciones espirituales que requieren que les dones todo lo que posees antes de enseñarte y algunos que te piden precios tan altos, que solo pocas personas podrian pagar por su conocimiento espiritual. Una, que no identificare, les pedia a los estudiantes que pagaran mas de $ 100,000 dolares por la informacion. Estos son ejemplos extremos y en mi mente estan equivocados. No son justos.
Regalarlo

Despues, cuando comence realmente a enseñar, descubri que no importa que precio le pongas a la clase o seminario que estes enseñando, para algunas personas sera demasiado caro. Hay personas que son tan pobres – especialmente en otros paises – que cualquiera que sea el precio es imposible para ellos.
Mi primera solucion a esto, fue permitir lugares gratis para aquellos que no podian pagar.

Y fue alli cuando comence a experimentar directamente la razon del entendimiento sufi, de que nunca debes regalar el conocimiento espiritual. Yo realmente no sabia por que los sufis creian en esta idea, pero la respuesta se desplegaba ahora justo ante mis ojos.

Curso tras curso, conforme daba lugares gratis a aquellos que decian que de otra forma no podian asistir, experimente que eran estas personas – a las que se les permitio entrar gratis – las que nunca comprendieron lo que se estaba enseñando. Incluso descubri que si otra persona le pagaba la clase a alguien, habia el mismo problema. Los estudiantes gratuitos casi siempre eran los que llegaban tarde y se iban a la mitad. Eran los que se quedaban dormidos o hablaban durante la clase. E incluso mas importante, eran los que no practicaban realmente en la meditacion despues de terminado el curso. Las razones de los sufis para no regalar nunca el conocimiento espiritual, eran evidentemente aparentes.
Un Intercambio Justo

Entonces, ¿ cual es la respuesta ? Decidi que el intercambio era sumamente importante. Si los alumnos recibian la enseñanza gratis, no tendria significado para ellos, pero el intercambio no tenia que ser dinero. En lugar de dinero, podian dar tiempo y energia. Al hacerlo asi, involucrarian su deseo por aprender y tendria significado para ellos.

Por lo que les propuse a aquellos que decian que no podian pagar, que si donaban su tiempo como voluntarios en una institucion de beneficencia como la Cruz Roja – 
 suficiente tiempo, basado en 10 dolares por hora, para pagar por el taller  – entonces podian asistir gratis. Les pedi una carta de la institucion para verificar su tiempo.

Todavia hago eso actualmente. Y lo que es verdaderamente fascinante, es que solo una persona de cada cincuenta, 
realmente me toma la oferta. Aunque no esten trabajando y pudieran donar facilmente su tiempo, resulta que la mayoria de los que piden venir a mis talleres sin pagar, no lo estan haciendo por un profundo deseo espiritual, sino simplemente porque quieren obtener algo por nada.Como Afectan las Creencias en los Resultados

Otra parte de la ecuacion de pagar por el conocimiento espiritual, es que lo que sea que creamos que es verdad sobre el dinero, afecta el resultado. Cuando recien comence a enseñar, decidi que lo justo eran $ 222 dolares por tres dias. Apenas podia pagar todos los gastos, pero esa cantidad me parecia justa a mi.

Sin embargo, mi secretaria, que arreglaba los cursos y que hablaba con los estudiantes potenciales, pensaba que esta cantidad era excesivamente alta. Incluso cuando podia ver en los libros que realmente estabamos perdiendo dinero, ella todavia creia que el taller era demasiado caro. Y asi, cada vez que alguien llamaba para registrarse para un curso, sus creencias se transferian a la persona que se estaba registrando. Inevitablemente, pedian un plan de pagos. Termine con cientos de personas haciendo pagos, lo que nos estaba enviando lentamente hacia la bancarrota.

Despues mi secretaria se cambio a otro estado y la reemplace con una mujer que creia lo opuesto a su predecesora. Ella creia que lo que estaba cobrando era definitivamente muy poco. Asi que me convencio para subir el monto a $ 333 dolares. Y debido a que ella pensaba que este importe era justo, desde que ella llego, ni una sola persona sintio que necesitaba un plan de pagos. 
Ni una sola.
Esta historia muestra claramente que lo que tu crees afecta el resultado – incluso con el dinero. Incidentalmente, esto es igualmente verdadero si tienes una practica de curacion, no aplica solo a la enseñanza.
El Exito Financiero es Importante

Hoy, despues de casi veinte años de experiencia sobre el tema de pagar por el conocimiento espiritual, creo mas que nunca que necesita haber un intercambio. Este necesita ser justo, pero no cobrar por una enseñanza espiritual no funciona, ni para el maestro, ni para el alumno.
Y lo que tu creas personalmente sobre el dinero, afectara el resultado. Tus creencias sobre el dinero determinaran finalmente si tienes o no, exito economico.

Y tener exito economico es importante, porque mientras no lo tengas, estaras limitado en tu habilidad para compartir con otros las enseñanzas espirituales que Dios te ha otorgado.

En amor y servicio
Drunvalo
Sedona, Arizona, USA