Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Constelaciones Familiares: "Un enfoque diferente del conflicto"

Charla gratuita:
                      Constelaciones Familiares:  
             "Un enfoque diferente del conflicto"

Fecha: Viernes 10 de septiembre 2010

Lugar: Ilusiones Libros.  La Rioja 2379- Mar del Plata.

Horario: de 19,00 a 20,00 hs. (tolerancia máxima para ingresar 10 minutos)

Facilitadora: María Sandra Sorichillo 
                   Tecnóloga en salud, terapias florales



Hola a Todos:
Tengo la alegría de invitarlos a esta primera reunión de un ciclo de charlas que dictaré sobre Constelaciones Familiares. En esta primera etapa, me abocaré a explicar en forma sencilla, los fundamentos básicos de esta maravillosa herramienta de trabajo personal, creada por el alemán Bert Hellinger, terapeuta de gran renombre internacional.  Debajo de este mail, les envío un pasaje donde se explica para qué sirve el método, donde se puede aplicar, etc.
Es importante recalcar que no es un método que reemplace a ningún otro profesional (médico, psicólogo, psiquiatra, etc.), sino que es una herramienta que nos permite sacar a la luz lo que no se puede ver desde lo convencional, para que una vez que se sabe de dónde proviene realmente ese conflicto, se realiza un abordaje sistémico que permita el orden adecuado para la persona y su familia, siempre respetando a todos los involucrados. Esto a su vez favorece en muchas ocasiones los distintos tratamientos que desde lo convencional la persona viene realizando, complementando y ayudando a una mejor efectividad en la resolución del conflicto.
También tengan en cuenta que es un ciclo de charlas, no es un Taller de Constelaciones Familiares. Por lo cual no se tratarán temas personales, sino temas generales, así como también los ejercicios solo serán para qué empiecen a sentir y experimentar,  parte del trabajo de Constelaciones Familiares. Para constelar podrán hacerlo en mis talleres o con cualquiera de los otros Consteladores que ya trabajan en nuestra ciudad.
Desde ya cualquier consulta pueden realizarla a este mail, (sandrasorichillo@infovia.com.ar ) o a los teléfonos:
Fijo (223)475-9039
Celular: (223) 155-353251 de lunes a viernes de 16,00 a 20,00 hs.

Les envío un fuerte abrazo y agradeceré difundan esta información.

Hasta pronto. 

Sandra.


 Constelaciones Familiares:

Bert Hellinger desarrolló el trabajo de Constelaciones Familiares, un método sumamente eficaz para revelar estos enredos inconscientes y transformar el amor y la lealtad en fuentes fructíferas.

De qué se trata este método de trabajo
La familia es importante para todos, porque estamos vinculados a ella mediante profundos lazos de amor y lealtad. Este vínculo nos lleva a compartir las tareas cotidianas con padres, hijos, hermanos, abuelos y también con la familia política. Esta es una forma de sustituir, por ejemplo, la ausencia de los padres o compensar la falta del compromiso de una pareja, pero a su vez puede enredar a toda la familia y confundir a todos los miembros con respecto a su lugar y su responsabilidad. Las buenas intenciones pueden ayudar a resolver situaciones cotidianas, pero en un nivel más profundo suelen provocar un desequilibrio y traer consecuencias que no alcanzamos a explicar conscientemente.
El sistema familiar está dirigido por una conciencia común que une a todos los miembros, preocupándose por los derechos de cada uno y velando porque nadie sea excluido. Pues, donde algún miembro es olvidado y menospreciado, se desarrollan identificaciones e implicaciones sistémicas. Estas implicaciones son inconscientes y pueden causar trastornos psíquicos, enfermedades, conductas conflictivas o la incapacidad de avanzar y desarrollar el propio camino. Quiere decir que, muchos comportamientos no son explicables por la situación actual de una persona sino que, se remontan a distintos sucesos en su familia de origen, a vivencias de sus padres y antepasados más lejanos, aún cuando éstos estén muertos.
Si logramos restituir a cada uno su lugar en el sistema, respetando su particularidad y su destino, todos en la familia encuentran la fuerza propia, permitiendo que el amor  fluya.

A quiénes está destinado este trabajo
 - A personas que tienen dificultades en sus relaciones familiares, que se manifiestan en problemas emocionales, mentales o corporales. 
- A personas que tienen problemas de pareja, convivencia o separaciones conflictivas, casos de adopción, abuso sexual, abortos. 
- A aquellos que padezcan enfermedades graves, que tengan cualquier tipo de adicción y/o trastornos de la alimentación (bulimia, anorexia, obesidad). 
- A personas que hayan sufrido repetidas experiencias de infortunio (duelos, muertes trágicas, suicidios, guerras) o deseen enfrentar hechos irremediables de su historia. 
-  A personas que tienen problemas vinculados con inmigración /emigración. 
- A padres, educadores y psicólogos que tratan ayudar a los hijos con problemas de conducta, aprendizaje y desarrollo personal. 
- A todos los profesionales de la Salud (Psicólogos, Psicoterapeutas, Médicos, Terapeutas Corporales), Asistentes Sociales, Educadores, Maestros, Abogados. 
- A Consultoras de Empresas. Para problemas de liderazgo, lealtad, estructuración de responsabilidades, cohesión en los equipos de trabajo. 

Día Mundial del Alzheimer

Te invitamos a la primera caminata del
Día Mundial del Alzheimer


Martes 21 de Septiembre
10.30 hs.

en la Sede de G.A.M.A.
Funes 2145

Mar del Plata


Agradeceremos la difusión de esta actividad