Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Un poco de primavera deseo compartir...

Además de representar la estación del AMOR, del ir guardando los abrigos más pesados, del amaneceres tempraneros y sentir que nuestra sangre fluye con más intensidad...lo que entra por nuestros ojos, potencia la experiencia de vida, alegría !!! 
Regalo de Sonrisas en forma de flores para todos mis amores...
Si, tu también estas incluido/a








¿Qué es un problema para cada persona?

Si piensas que tienes un problema...(espinoso?), eso es lo que obtendrás. En cambio si piensas que tienes una solución, obtendrás mucho más que la solución, piensa en la alegría que sentirás al aliviarte de algo que aparentemente te quitaba la sonrisa, la satisfacción de que todo funciona armoniosamente. Sugiero que leas el artículo y si lo deseas comentalo. Mira el lado positivo de eso que llamas "problema"...
Abrazo de Luz "positivo" !!!
Thomas


Posted: 05 Oct 2010 09:46 AM PDT
“Lo que para nosotros puede ser una apariencia de problema hoy, a lo mejor mañana deja de serlo o es en menor cantidad, pero eso sólo tenemos el poder de decidirlo nosotros, ni nuestra madre, ni nuestra hija, ni nuestro vecino, ni nuestra jefa, tiene la capacidad de decidir que es para nosotros una apariencia de problema, eso es una decisión libre e individual”
“Tenemos que saber que se puede vivir perfectamente sin lo que solemos llamar “problemas”, porque al igual que decidimos que haya un “problema” podemos decidir centrar nuestra atención en la lado positivo de la situación que es el que la mayoría de las veces solemos olvidar, y ese lado positivo es el que nos va a llevar a eso que solemos llamar “solución”
Manuel Bernabé Cañadas
(Artículo de Manuel Esteban Bernabé Cañadas, autor de “7 Secretos del éxito”* de Editorial Kier resumido aquí, en El Lector Alternativo Inspira)
Cada persona tenemos libre albedrío para decidir en nuestra vida que es para nosotros un “problema” y que no. Lo que podría ser un problema para mi, a lo mejor para otra persona no lo es y al contrario. Lo que para una persona que vive en el polo norte podría ser un “problema”, a lo mejor para mi que vivo en el sur de España no lo es, lo que podría ser un problema para alguien que vive en el desierto, a lo mejor para mi no lo es, y viceversa, por tanto no hay una verdad absoluta sobre que es un “problema” y que no. Cada persona con nuestra visión de las situaciones de manera positiva o negativa vamos libremente calificando las cosas que nos suceden como “problemas” o no.
Es muy importante que a lo que consideremos “problemas” no lo califiquemos como “problemas” por que con esto lo que estamos haciendo es magnificándolo, darle poder, darle más importancia aun.
Un truco que me enseñaron para no darle poder a los “problemas” con mi problema, era calificarlo como apariencias o simplemente situación. Ciertamente lo que nosotros llamamos “problemas” no son la VERDAD de las cosas, son calificaciones que nosotros libremente les vamos dando, puede que sea “apariencia” de “problema” pero a lo mejor observándolo desde otro punto de vista deja de serlo o se minimiza.
Y lo calificamos como “apariencia” por que no es la verdad de la situación, es únicamente nuestra verdad de la situación, que es el producto de lo que pensamos y sentimos, y como no todas las personas vemos por los mismos ojos, no todas las personas pensamos y sentimos igual.
Lo que para nosotros puede ser una apariencia de problema hoy, a lo mejor mañana deja de serlo o es en menor cantidad, pero eso sólo tenemos el poder de decidirlo nosotros, ni nuestra madre, ni nuestra hija, ni nuestro vecino, ni nuestra jefa, tiene la capacidad de decidir que es para nosotros una apariencia de problema, eso es una decisión libre e individual.
En este proceso es realmente importante asimilar que todo “problema” pasará por que es una apariencia, y una apariencia no puede permanecer por que son vacío, son producto de nuestra mente, y este es el motivo por el que no todas las personas consideramos un “problema” a lo mismo, a lo mejor para una persona la misma situación, y en las mismas condiciones, es un “problema” y para otra no, por tanto son “apariencias” no son la verdad absoluta de las situaciones, no son permanentes, son pasajeras.
Por todo esto, el correcto esfuerzo hay que hacerlo para tomarnos nuestro tiempo, y observar las situaciones que nos sucedan, desde un polo distinto al que nos hace sufrir, que en la inmensa mayoría de los casos es el polo negativo.
Por ley de POLARIDAD todo tiene dos polos, alto-bajo, frío-calor, lejos-cerca, positivo-negativo, etc. Tenemos la absoluta libertad de observar las situaciones que nos sucedan desde el polo que queramos. Debemos corregir los arquetipos mentales negativos que tengamos en nuestra mente y que están CAUSANDO que veamos las situaciones de forma negativa y por tanto las consideremos “problemas”, si hacemos esto y lo conseguimos, estaremos eliminando de nuestra vida mucha angustia y sufrimiento.
Si con nuestra mente pensamos y sentimos que una tal situación es un “problema” lo que estamos haciendo es magnificando eso que nos CAUSA angustia. Tenemos que saber que se puede vivir perfectamente sin lo que solemos llamar “problemas”, porque al igual que decidimos que haya un “problema” podemos decidir centrar nuestra atención en la lado positivo de la situación que es el que la mayoría de las veces solemos olvidar, y ese lado positivo es el que nos va a llevar a eso que solemos llamar “solución”.
Si pensamos, sentimos y hablamos con la palabra “problema” por ley de VIBRACIÓN, lo que estamos haciendo es atraer el lado negativo de esa situación a nuestra vida, y eso es lo que nos va a provocar angustia y sufrimiento. Tenemos que asimilar que en la vida no hay problemas, sólo situaciones, y cada uno de nosotros libremente y a nivel individual, vamos a decidir a cual de esas situaciones le va a permitir que le CAUSE sufrimiento, y a cual no.
Sólo nosotros podemos saber que nos está angustiando en nuestra mente, y sólo nosotros tenemos el poder de quitarle el poder a esa situación que nos está provocando sufrimiento y no aceptarla en nuestra vida, no aceptarla en nuestra mente, en nuestros pensamientos, en nuestras acciones y en nuestra palabra.
Si afirmamos con sentimiento “Tengo un problema” lo que estamos haciendo es decretándolo, dándole energía y poder a esa palabra, y eso nos va a provocar sufrimiento en nuestras vidas. En muchas ocasiones hasta presumimos de esa situación diciendo “Mira que problema tengo” y esto es altamente perjudicial y negativo para nosotros. Por todo esto acostumbrémonos a calificar las situaciones que nos pasen en nuestra vida como “apariencias de problemas” o simplemente como “situaciones”.
Para ayudarnos a ver el lado positivo de una situación que no nos guste, o nos haga sufrir, podemos decir:
•    BENDIGO EL BIEN DE ESTA SITUACIÓN, LO DECLARO Y LO QUIERO VER
•    TODO MAL TIENE UN BIEN OCULTO, YO DECRETO EL BIEN DE ESTA SITUACIÓN, LO DECLARO Y LO QUIERO VER
Tenemos que tener la absoluta seguridad que absolutamente todas las situaciones, por muy desagradables que nos parezcan en ese momento, tienen un lado positivo, y que lo complejo es verlo. Pero como hemos realizado este decreto vamos a ser capaces de ver el lado bueno de la situación que ha llegado a nuestra vida.
De todo lo anteriormente dicho se desprende el dicho popular que dice: “No hay mal que por bien no venga”, también podemos decir esto, para ayudarnos a ver el lado positivo de la situación que estemos viviendo.
Para eliminar aquellos conceptos que queramos que dejen de ser un problema le vamos a decir con fuerza y fe a toda aquella situación que queramos dejar de calificar como “problema” en nuestra vida:
•    NO LO ACEPTO, TE QUITO PODER.
Manuel Esteban Bernabé Cañadas
Autor del libro “7 Secretos del éxito” de Editorial Kier. A la venta online en América Latina y España (Casa del LibroFnac y Distribuciones Alfa Omega)

P.D. ¿Quieres contribuir económicamente al mantenimiento de El Blog Alternativo? Puedes hacerlo realizando tus compras de libros mediante el siguiente enlace a El Jardín del Libro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fuentes energeticas de la TIERRA - Chakras - GAIA, por Robert Coon

Fuentes energeticas de la TIERRA - Chakras - GAIA, por Robert Coon

Fuentes energeticas de la TIERRA - Chakras - GAIA, por Robert Coon

Fuentes energeticas de la TIERRA - Chakras - GAIA, por Robert Coon

10 - 10 - 10 Meditaciones...pero sobre todo conciencia de evolución hacia un mejor Ser Humano y todo lo que ello atrae

Meditacion para el portal 10-10-10 La Apertura de los Portales Cristalinos de las Aguas/ Por KAI
 
Meditacion para el portal 10-10-10
 
La Apertura de los Portales Cristalinos de las Aguas
 
 
*con Amor profundo te invitamos a que hagas de tu Meditación una hermosa fiesta y ceremonia en compañía de tus amigos, plantas y mascotas. Todos estamos convocados a Unificarnos y abrir los portales Cristalinos... Cristales, Agua y Mucho Amor*
*Si tu corazón te indica apropiado sintonizarte a los Códigos de Luz que me han llegado para este portal. Los pongo a tu disposición, para que puedas imprimirlos y colocarlos cerca de ti en tu ceremonia-fiesta. Que tu corazón sea tu guía*
 
Meditación Para la Apertura de los Portales Cristalinos y el Equilibrio en los portales elementales…
respira profundamente...
 

Con la inhalación permite que tus pensamientos se serenen...
 
Con una inhalación muy profunda, dirige el aire hacia todo tu cuerpo y con la exhalación, suelta toda rigidez y tensión.
 
Céntrate en este momento presente, profundamente en tu corazón
Visualiza tu corazón como un Sol radiante...emanando rayos diamantinos resplandecientes que iluminan todo tu cuerpo..
 
Todo tu cuerpo se llena de Luz, tus células, órganos, chakras se llenan de Luz y se purifican
Siente todo tu ser cada vez mas ligero y solo el AMOR resonando en sus corazones
Respira profundamente para anclar todo ese AMOR y LUZ en cada célula de tu cuerpo..
 
Dirige tu atención hacia la Madre Tierra…siente su Pulso unificado con tu Pulso…respira profundamente..sintiendo su Amorosa energía recorrer todo tu cuerpo desde tus pies..
Justo arriba tu cabeza, se abre un portal cristalino de Pura Luz…
 
Que te conduce a través del corazón hacia la conexión con tu multidimensionalidad viajas a través de ese portal luminoso....visualiza los colores radiantes que te rodean, turquesa, magenta, dorado, blanco, rosa, violeta, todos los colores mas hermosos, que te ayudan a armonizar tus energías.
 
Poco a poco comienzas a visualizar una playa de arenas blancas…
 
Ahí, nos encontramos y nos reconocemos, uno a uno como bellos seres de LUZ…todas las personas que se han unido desde el corazón…están ahí presentes…
 
Siente la energía de la playa....siente la arena tibia..el océano cristalino y radiante..las olas meciéndose con el canto de la Madre Tierra..el viento fresco…
 
Respiramos profundamente, sintiendo la conexión con la Madre Tierra.
 
Respiramos profundamente enviando nuestro AMOR y GRATITUD hacia la Madre Tierra…
En el océano se escuchan los cantos de las Ballenas, belugas, Delfines y Cachalotes llamándonos en Alegría…
 
A nuestro encuentro llega un grupo de Delfines para viajar juntos hacia el azul profundo…
Nos abrazamos a ellos y nadamos juntos, rápidamente y con mucha Alegría
Somos niños y niñas jugando felices a su lado…
 
Los amados delfines nos conducen hasta un grupo de Amorosas ballenas y con su canto, nos llenan de Amor ….
 
Ahora nos encontramos con un grupo de Alegres Belugas que nos llenan de profunda ternura…su Amor nos llena de Serenidad.
 
Juntos, viajamos hasta encontrarnos con un grupo de Cachalotes, su canto nos llena de profunda PAZ….
 
Miramos hacia el fondo del océano y vemos que esta lleno de cristales enormes… cristales irradiando luz arcoiris…
 
Nos tomamos de las manos y formamos un circulo, en el centro de nuestro circulo hay un cristal enorme....
 
Delfines, belugas, ballenas y cachalotes nos rodean y con sus cuerpos y energías forman un enorme mandala a nuestros alrededor.
 
Entonces, el enorme cristal comienza a irradiar luz arcoiris que se eleva formando una enorme espiral en el centro de nuestro circulo....luz pura y AMOR resonando desde lo mas profundo del corazón cristalino de la Madre Tierra.
 
Emergiendo hacia las aguas....sanándonos profundamente...equilibrando nuestras AGUAS, nuestras emociones...
 
Respiramos profundamente en profunda Alegría, sintiendo la frecuencia de los delfines...permitan que la ALEGRIA despierte y sane su niñas y niños interiores.
 
Respiramos profundamente en profundo AMOR y ternura, sintiendo la frecuencia de las Ballenas y Belugas...permitan que el AMOR sane todas sus viejas heridas, de esta y de todas sus vidas pasadas.
 
Respiramos profundamente en profunda PAZ y seguridad, sintiendo la frecuencia de los cachalotes...permitan que su PAZ estabilice todas sus aguas interiores, su y les llene de un profundo sentimiento de seguridad y estabilidad…
 
Así, a través de nuestro propio equilibrio, irradiamos equilibrio y AMOR hacia todas las aguas de la Tierra...expandiéndose la frecuencia a través de la red cristalina hacia todo el planeta y todas las personas que abran su corazón para recibirla.
 
De nuestro corazón brotan hermosas melodías de Amor puro que resuenan en Armonía con las Melodías de todos los Cristales de los Océanos….
 
Una hermosa sinfonía de AMOR y UNIDAD recorre las aguas a través de los Cristales Oceánicos y se expande hacia toda la Tierra…resonando en cada Ser Humano y cada especie viviente…
 
Nos alineamos a las transmisiones de los cristales de los océanos y de la Familia Cetácea de Luz y permitimos la apertura de nuestros portales interiores…
 
Portal Tierra…las raíces…nos permite sentir la unificación a través de las redes infinitas de vida que fluyen a través de la Madre. La vida fluye a través de nosotros. Nos hacemos conscientes de la UNIDAD. Somos UNO…la tierra esta conectada a toda la vida en todas partes. Todas las dimensiones unificadas en un mismo espacio tiempo. Aquí y ahora. Terrestres y cósmicos. El humano cósmico renace…
 
Portal Aire..el flujo..Nos permite volar libres como los pájaros. Sentirnos seguros, protegidos y nutridos por la madre. Nos da libertad. El Ser Humano cósmico renace en libertad, en unión con todos sus hermanos y hermanas. Somos UNO. Nos sentimos UNO. Fluimos con gracia como el viento seguros a donde vayamos.
 
Portal fuego…el poder interior. La fuerza. Nos permite sentir el AMOR y la protección solar. La conexión con la vida en todas partes. Todo el Universo unificado. El sol brinda su luz a todos por igual, sin distinción. Nos hacemos conscientes de la UNIDAD….Somos UNO, todos irradiando Amor como un SOL, el humano cósmico renace en igualdad.
 
Portal AGUA la guía…El agua es nuestro cuerpo, nuestra esencia, somos AGUA. El despertar del portal Agua nos permite abrir el canal cósmico y restablecer la unificación de nuestro Ser. El humano cósmico renace…. renace la conexión con la vida en todas partes. Somos UNO, nos sentimos UNO con toda la Vida.
 
Portal cristalino…la apertura y La expansión. Nos permite recobrar nuestra conciencia cristica y sostenerla en nuestro Ser... La unidad manifestada aquí y ahora. Somos AMOR. Nos guía el AMOR. Expandimos AMOR hacia todo cuanto nos rodea…
 
Respiramos profundamente….
 
Siente…vibra…se UNIDAD…
 
La Unidad es el origen…es la Esencia…
 
Tu ADN recobra y restablece el profundo sentimiento de Unidad que fluye desde tu corazón hacia todo tu Ser…
 
Permanece en este estado todo el tiempo que tu corazón te indique….
 
Y poco a poco, regresa a tu cuerpo…
 
Gracias