Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

martes, 26 de octubre de 2010

El toque consciente

El toque consciente

“El tacto es una de las Vías maestras hacia la Conciencia, a través de la piel y del contacto con el otro en el masaje, podemos entender en el corazón y en el cuerpo la maravilla indispensable y vital del toque consciente.
A través de la respiración y de la escucha, entramos en un espacio sagrado de expansión del placer y de los sentidos; en el cuerpo y mucho mas allá del cuerpo mismo, en la desnudez del corazón,nos fundimos en nosotros mismos y en el otro, en unidad total”
Laura Orsina y Axel Cipollini
(Artículo en la secciónEl Lector Alternativo CompartedeLaura Orsina y Axel Cipollini, pareja, caminantes en un viaje hacia la consciencia y la creatividad, hacedores del amor con la Vida e instructores de los talleresHacer el Amor)
Una ola caliente y densa que todo lo levanta.
No poder casi contener todas las sensaciones que el cuerpo está experimentando.
Al mismo tiempo todo es calma,una  calma interior en la que nunca antes habías entrado.
La respiración se  hace mas profunda y se abre, el cuerpo se relaja completamente, los ojos están cerrados y toda la piel recibe ese toque de madre, de hombre, de mujer, de amante, las pieles se funden y ya los limites no se perciben más.
Todas las emocione aparecen y se hunden,la rabia y la tristeza que se esconden en el fondo del corazón se derriten.
Ya el tiempo no existe, vuelves a ser niño, recién nacido, feto, embrión, célula y otra vez mujer, hombre, animal, minúsculo y enorme, ahora andrógino, sin edad, sin sexo, sin historia, sólo existe este momento, sólo este.
Solo existe acoger y ser acogido, aceptar y ser aceptado, sin palabras, sin miedos, sin juicio, solamente amor y respeto y plenitud.
Esta es la experiencia delMASAJE CONSCIENTE, así como la aprendimos, como la practicamos y como la transmitimos en nuestros talleres de masaje.
El tacto es una de las Vías maestras hacia la Conciencia, a través de la piel y del contacto con el otro en el masaje, podemos entender en el corazón y en el cuerpo la maravilla indispensable y vital del toque consciente.
A través de la respiración y de la escucha, entramos en un espacio sagrado de expansión del placer y de los sentidos; en el cuerpo y mucho mas allá del cuerpo mismo, en la desnudez del corazón,nos fundimos en nosotros mismos y en el otro, en unidad total.
Es un dialogo de pieles y de corazones, una experiencia sensual y meditativa a la vez en la que re-aprendemos a reunirnos con nosotros mismos, a dar y a recibir, a abrir corazón, cuerpo y mente con confianza y disponibilidad.
El propósito no es aprender técnicas de masaje, sinotransformar este acto en un momento amoroso, vital y sagrado.
Es un encuentro con nuestra propia sensualidad, una reconexión con nuestro cuerpo y una comunicación intuitiva entre de dos seres en el momento presente, dentro del flujo natural y espontáneo de una relación que no pide acción ni intención y que traeamor, nutrición y gratitud en el aquí y ahora, sin otras condiciones.
Laura Orsina y Axel Cipollini
Hacer el Amor
Talleres y cursos para re-aprender a hacer el amor con la vida
mail: info@hacerelamor.org
tel.: 650119375 (lun.-vie. 10h-18h)
En El Blog Alternativo:HACER EL AMOR: mucho más que el contacto de dos cuerpos