Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Guía breve para la Meditación Ada D. Albrecht Extraído de www.hastinapura.org.ar

Comparto éste material que extracto de "Red Ascensional a la Luz." 
Abrazo de Luz !!! Thomas
ACERCA DEL "OM"

Y para seguir avanzando en la senda de la meditación, recordamos que en occidente se ha popularizado mucho la recitación de un monosílabo conocido con el nombre de "OM".

Ese Monosílabo "OM" es profundamente estudiado por los hindúes. Sabemos que los Upanishads de la India son sus Libros Sagrados y que hay más de ciento cincuenta, siendo más o menos entre nueve y diez sus más tradicionales y ortodoxos.

De todas maneras, nosotros, vamos a hablar al respecto aquí; transcribimos las palabras de un Gran Maestro:

"La recitación del "OM" es la expresión de un lenguaje universal; un lenguaje que lleva dentro de sí mismo a todos los otros. 

El mismo órgano vocal en la recitación del "OM" o "PRANAVA" vibra de un modo muy especial. Cuando pronunciamos las letras "A", por ejemplo, "B", "C", etc., trabaja sólo una parte de nuestro sistema vocal, pero cuando recitamos el "OM", la entera cavidad o caja sonora comienza a hacerlo. Esto puede ser experimentado por cualquiera de nosotros y luego pueden observarse los resultados, la totalidad de nuestra caja sonora comienza a funcionar y no solamente una parte de ella. Además, se piensa que todos los otros lenguajes, se hallan contenidos en el monosílabo "OM" por el hecho de que en la recitación del "OM" vibran todas las partes del órgano vocal y por ello, cada palabra, cada frase, debería hallarse de algún modo incluida en esa raíz sonora que se crea cuando el "OM" es cantado, y no solamente esto, la recitación del "OM" posee otro significado. El canto o la expresión de cualquier nombre particular produce una vibración en nosotros. Tenemos un sentimiento que es generado dentro nuestro por la pronunciación de un nombre; así por ejemplo, si digo lápiz, si digo libro, si digo goma de borrar, son nombres para ciertos objetos, y luego, cada uno de nosotros sabe que al pronunciarlo aparecen las ideas pertinentes a aquel objeto que estamos pronunciando. No son pues, simples palabras, sino que son vibraciones que están comunicando a todo nuestro ser por medio de esas palabras una cierta vibración".

"TAMBIÉN CUANDO DIGO "OM", QUE ES UNA VIBRACIÓN UNIVERSAL, OTRA VIBRACIÓN SE PRODUCE DENTRO DE MI SER POR MEDIO DE LA CUAL ME ACERCO A AQUELLO QUE HA HECHO POSIBLE LA GENERACIÓN DEL MUNDO".

"Así pues, el "OM" es una vibración omniabarcante; cuando cantamos el "OM" tratamos de crear dentro nuestro una vibración afín con toda la vibración cósmica para que podamos encontrarnos a tono con el Universo".

"Nosotros fluimos con la corriente del mencionado Universo cuando recitamos el "OM" produciendo una vibración armoniosa en nuestro sistema corporal y psicológico. EN VEZ DE SEPARARNOS DEL MUNDO, FLUIMOS DENTRO DE SU CORRIENTE Y EN VEZ DE PENSAR INDEPENDIENTEMENTE COMO EGOS COMENZAMOS A PENSAR UNIVERSAMENTE COMO ESPÍRITUS".

"Del mismo modo, en vez de pensar en relación con los objetos separados unos de los otros, pensamos en términos de "nada en absoluto"; es decir, es un pensamiento que se piensa a sí mismo y no lleva en su interior ningún objeto. ¿Podemos acaso imaginarnos un pensamiento que se piense a sí mismo? Ese es el pensamiento del SER. Cuando un pensamiento piensa en un objeto, ese es el pensamiento del ego. Repetimos: cuando el pensamiento piensa en sí mismo, ese es el pensamiento del SER. Es la Voluntad del SER. Y cuando recitamos el "OM" de manera correcta, con entendimiento de su verdadero significado, no pensamos en nada en particular, pensamos en todas las cosas en general".

"Ese es el Pensamiento de Nuestro Señor. EN ESE MOMENTO NO PENSAMOS; ES DIOS QUIEN PIENSA A TRAVÉS DE NOSOTROS, Y VALIÉNDOSE DE NUESTRA MENTE INDIVIDUAL".

"Como personas, dejamos de ser por ahora. Existimos como la cosa en sí misma, o sea el SER, o la ESENCIA, o el ALMA, o el ESPÍRITU, etc., muchos nombres para una sola Verdad: DIOS EN NOSOTROS. Él no existe como un ego referido o conectado con otros objetos. Nosotros como personas, existimos siempre en relación con algo: mi casa, mi familia, mi país, mi cuerpo, mi profesión, mis amigos, etc., etc. En cambio, Dios –el SER EN MI– existe pero no en relación a otra cosa sino a Sí Mismo. Debemos pues, purificar los pensamientos y sentimientos, si lo que anhelamos es ese estado de SER , que nos lleva a existir como Naturaleza Universal. Tratamos por medio de la recitación del "OM" de fluir dentro del SER de Dios como ríos que tratan de ingresar en el corazón del océano. Somos como corrientes deseosas de penetrar en el mar y así como por la inclinación de las aguas los ríos se sumergen en él, así también por el poder de la vibración del "OM" ingresamos a la Forma Universal de Dios".

"Cuando recitamos el "OM" de manera adecuada ingresamos al estado meditativo. No estamos emitiendo meramente un sonido, una palabra o una frase, sino creando una vibración".

"Estamos pues, repetimos, creando una vibración, y ¿qué clase de vibración? No una que nos agita o nos irrita o crea un deseo por un objeto en particular en nuestra mente, sino una vibración que sumerge todas las otras vibraciones particulares, que pone fin a todo deseo, que extingue o apaga toda ansiedad y crea un anhelo por lo Universal".

"COMO EL FUEGO QUEMA LA PAJA, ESTE DESEO POR LO UNIVERSAL QUEMA TODOS LOS OTROS DESEOS".

"Una recitación del "OM" aunque sea tres veces por día hecha de modo correcta es suficiente para destruír todos los pecados, hacer que cesen todos los deseos y lograr que uno se halle sereno, quieto y satisfecho dentro de sí mismo".

"LA PRUEBA DE UNA CORRECTA RECITACIÓN DEL "OM" ES QUE UNO DEVIENE MENTALMENTE SERENO, SINTIÉNDOSE SATISFECHO CON LO QUE ES Y CON LO QUE TIENE"

"Cuando se sale del estado meditativo con un deseo persistente, ello simplemente significará que nuestra contemplación no ha sido correcta. El deseo por cosas materiales se hallaba oculto dentro nuestro mientras estábamos en estado de contemplación. Aún el canto del "OM" no fue realizado adecuadamente. El canto del "OM" debe ir unido al pensamiento de lo Universal.

"Eso pues, es meditación. Ese "OM" carece de pasado, de presente y de futuro y, como lo Universal, se halla más allá del tiempo. Esa es la descripción maravillosa que tenemos nosotros del "OM". Todo lo que se halla en el tiempo, sea pasado, presente o futuro es "OM" y no sólo esto, sino que lo que se halla más allá del tiempo es también "OM". "OM" tiene una doble naturaleza, ya que es temporal y es Eterno. Simboliza toda la creación pero también tiene una Naturaleza que la trasciende. El "OM" pues, es Existencia, es Conciencia y es Bienaventuranza. Recordar eso cuando estamos recitando el "OM".

"PARA CANTAR EL "OM" HEMOS DE SEGUIR EL RITMO DE NUESTRA RESPIRACIÓN. NO DEBEMOS QUERER PROLONGARLO DEMASIADO, NI TAMPOCO DEBEMOS HACERLO EXCESIVAMENTE CORTO".

No puede ser recitado entonces, ni de manera muy breve ni tampoco en forma muy extensa. No debemos agitar la respiración, ni molestar a los pulmones.

Así pues, esto que llevamos dicho es con respecto al "OM".