Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

miércoles, 31 de agosto de 2011

Vídeo sobre un mundo donde todo es GRATIS – Publicado en El Blog Alternativo


Utopía o posiblidad de una vida más justa para todos?
Cuando leí el título, recordé mi experiencia como coordinador por más de dos años de un CLUB DEL TRUEQUE en los años 2000/2001, cuando un grupo de alrededor de 700 a 800 personas, vivíamos de ese sistema de intercambio mientras se desataba la crisis que muchos conocen…
Me pliego a éste movimiento entonces conociendo desde adentro las virtudes de un mundo con más equidad, donde una de las “monedas” corrientes es la sonrisa, el amor incondicional, el trato cordial, una suerte de igualdad en el concepto del intercambio por medio del cual sé de primera mano que la persona con quien estoy realizando ese intercambio, se siente en armonía en igual nivel que yo.
Abrazos de Luz !!! Tom
****************************
Click aquí para ver el vídeo de este post
(Si no salen los subtítulos en español, hacer click en “cc” abajo en la ventana del vídeo)
“Aunque no te lo creas, nuestro planeta tiene recursos en abundancia para proveer a todo el mundo. ¡Lo único que nos falta, al parecer, es el dinero!. Entonces ¿por qué no hacer simplemente las cosas gratis?. Olvidemos totalmente el dinero. Es nuestro mundo y podemos crear nuestras propias reglas”
The Free World Chapter
Nos podemos reír ante la sola idea de que exista una sociedad sin dinero, pero también se rieron antes los que no creyeron en los derechos de las mujeres, en que la infancia puede estudiar en vez de ser esclavos, en que habría un presidente negro en EEUU o en la medicina cuántica.
¿Cómo sería una sociedad sin bancos, monedas, sueldos o facturas? ¿Una vuelta al caos, incomodidades y arar la tierra o la conquista de la justicia social, el desarrollo de los talentos naturales y la prosperidad para todos?
El presente vídeo, realizado por The Free World Chapter e inspirado en el trabajo de Jacques Fresco, co-fundador del proyecto Venus sobre el que hablamos aquí y aquí, nos invita a reflexionar sobre esa posibilidad y sobre si nosotros somos libres o no y qué nos lo impide.
Aunque tendemos a creer que la necesidad de dinero es una ley física como la gravedad, la realidad es que éste es solo un intermediario para comprar las cosas que necesitamos y que con otras reglas de juego y tecnología que libere de los trabajos duros, puede ser algo prescindible.
El vídeo nos recuerda que actualmente la economía se mueve solo en el terreno de la especulación y la deuda (este tema se puede ampliar en el documental “El dinero es deuda” que adjuntamos abajo)  y recrea cómo podría ser el mundo basándose en otros principios: sin desigualdades, sin hambre, sin guerras, sin energías contaminantes y sin infelicidad.
Para quien quiera profundizar en esta iniciativa, The Free World Chapter ha establecido una declaración de 10 principios fundamentales, sin ninguna vinculación con la política o religión y a favor de una sociedad “libre, justa y sostenible” que se puede leer y firmar aquí.
E independientemente de esta posibilidad, y de forma más cercana y a corto plazo, recordamos que podemos desculpabilizar al dinero en sí y poner otra conciencia en su uso (ver “¿Querido dinero?” y “Dinero y conciencia” -documental abajo y libro-) y queexisten muchas iniciativas funcionando muy bien en la actualidad sin intercambios económicos de por medio (tiendas gratis, trueque, bancos de tiempo, monedas locales sin curso legal, …) y muchos ejemplos de personas que lo están alejando de sus vidas:
O con más conciencia monetaria o sin dinero, lo que está claro es que hemos de dejar atrás el Sistema actual y trabajar por un mundo con mayor bienestar para todos los seres.
Sitio oficial del vídeo: The Free World Chapter
Vídeo descubierto en Sin dinero
NOTA: que quede claro que no es lo mismo una sociedad que funcione sin dinero en su conjunto a que pretendamos en la actualidad que unos cobren por su trabajo y otros lo hagan gratis por el interés común, como se escucha en muchos foros. Solo funcionaría a nivel general, lo otro es un debate diferente…
DINERO Y CONCIENCIA
Click aquí para ver el vídeo de este post
EL DINERO ES DEUDA
Click aquí para ver el vídeo de este post
LIVING WITHOUT MONEY
Click aquí para ver el vídeo de este post
ARTÍCULOS RELACIONADOS