Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

lunes, 5 de septiembre de 2011

"Cada órgano dañado responde a un sentimiento"


Ya lo hemos leido en la autora Louise Hay, y la idea, se va instalando gracias a Dios !!!

Abrazos de Luz !!! Tom
******************************

"Cada órgano dañado responde a un sentimiento"

Christian Flèche, psicoterapeuta, padre de la teoría de la descodificación biológica
 53 años. Nací en Arcachon y vivo en la Provenza. Casado, tres hijos. Licenciado en Enfermeria. Me interesa la relación de persona a persona. Mi religión es vivir el momento presente y como Jung creo que la enfermedad es el esfuerzo de la naturaleza por curar el cuerpo.

El cuerpo es nuestra herramienta de curación?
 Yo era enfermero en un hospital de Normandía y observe que pacientes con la misma enfermedad, tratamiento y doctor evolucionaban de manera muy diferente.

Bueno, cada uno es cada cual...
 Exacto, mi hipótesis es que las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior.

¿Eso es para usted la enfermedad?
 Sí, una solución de adaptación. Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, atrapar oxígeno, alimentos... Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock.

¿Nace el conflicto?
 Sí, el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido. En ese caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado.

Póngame otro ejemplo.
 Una persona que siempre tiene prisa puede desarrollar un nódulo en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida.

Pero tener prisa es psicológico.
 Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, de los captadores neurovegetativos que vienen del interior del cuerpo, lo que pensamos o imaginamos, se traduce en realidad biológica.

¿Y provoca un síntoma?
 Si no hay una solución concreta y consciente, sí. De manera que si escuchamos algo muy desagradable que nos afecta podemos tener acidez de estómago. Y hay algo muy importante que tener en cuenta.

Dígame.
 El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario. Un trozo de limón en la boca o la idea de un trozo de limón en la boca provocan la misma salivación. En función del sentimiento particular, el shock afecta a una zona precisa del cerebro, visible por el escáner, a un órgano y a una realidad energética.

¿Realidad energética?
 Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.

¿Y es irreversible?
 Cuando encontramos la solución esos cuatro niveles sanan simultáneamente. Una paciente tenía dolor en el hombro. "¿Desde cuándo?", le pregunté. "La primera vez estabas sola con mis hijos" "Si estas con tus hijos, no estás sola, ¿quién falta?" "Mi marido que nunca está, yo necesito estar arropada". Cuando lo reconoció, el dolor desapareció.

A lo largo de un día no satisfacemos todas nuestras necesidades fundamentales.
Cuando no las satisfacemos, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños... todo va bien. Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el último teatro de ese evento.

¿Todo conflicto provoca enfermedad?
 No, es necesario que sea dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución. Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología.

¿Distintas emociones corresponden a distintos órganos del cuerpo?
 Sí, todo lo que tiene que ver con la epidermis responde a conflictos de separación; el esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio. Para las mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las zurdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa.

¿Estómago e intestino?
 No tener lo que se quiere y no poder digerir lo que se tiene corresponde al duodeno y estómago. El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido. En el recto están los problemas de identidad: "No me respetan y me dejan de lado". Los riñones es la pérdida de puntos de referencia. Los huesos: grave conflicto de desvalorización...

¿Lo adecuado para estar sano?
 Revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar más a menudo. La gente está mucho tiempo en lo emocional pero son emociones procuradas: fútbol, cine... Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por dos.

La ira y la violencia se expresan a sus anchas.
 Un hombre tiene miedo, el miedo produce rabia, y la descarga enfadándose con su mujer. Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica, se transforma; cuando lo estamos con la emoción de superficie, no hay cambio. Si el hombre se dice: "Lo que tengo es miedo", su miedo disminuye a la mitad. Hay que tomar conciencia de uno mismo.
Emociones
Las enfermedades son una tentativa de autocuración, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos. Junto al doctor Philippe Levy, Flèche creó nuevos protocolos para organizar un método de diagnóstico original emocional y una nueva forma de terapia breve que busca en las emociones el origen y la solución a las enfermedades. Tiene publicados 17 libros sobre la descodificación biológica, cuatro de ellos traducidos al español. El cuerpo como herramienta de curación (Obelisco) ha vendido tres ediciones



Para entender un poco más sobre el tema...
Abrazos de Luz !!! Tom
********************************
Watch live streaming video from greenpeaceesp at livestream.com
“Me opongo a la liberación de transgénicos al medio ambiente, no a la investigación médica con transgénicos en ambientes confinados. Soy ingeniero agrónomo. Me encanta el progreso, pero me gustaría que el futuro estuviera en manos de los pueblos, no en poder de las multinacionales biotecnológicas que quieren controlar la alimentación de los ciudadanos”.
“Los transgénicos no son una solución para el hambre como se proclama desde algunos ámbitos, más bien destruyen la soberanía alimentaria al contaminar plantas y animales que entran en contacto con ellos. Además, provocan la pérdida de la biodiversidad y tienen efectos secundarios demostrados”
Juan-Felipe Carrasco
Juan-Felipe Carrasco es el responsable de la campaña de agricultura sostenible y transgénicos de la organización Greenpeace y una de las mayores autoridades europeas en la materia.
Aunque la propaganda de la industria de transgénicos asegura que los ecologistas no manejan datos científicos y no tienen credibilidad, él es ingeniero agrónomo y sabe muy bien de qué habla. Tiene conocimiento de todos los estudios que se realizan a nivel mundial sobre los transgénicos, de las leyes al respecto de la Unión Europea y otros países, y de las estrategias de las multinacionales.
Juan-Felipe Carrasco es un activista muy concienciado y comprometido, como vimos aquí y un gran defensor de la soberanía alimentaria que se enfrenta, siempre que tiene oportunidad, a las grandes corporaciones.
En la última feria de Madrid Fusión 2010 expuso sus argumentos ante una audiencia hostil y en un duelo dialéctico contra Francisco García Olmedo, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid y reconocido pregonero de las excelencias de la ingeniería genética en España (1 y 2).
Como parte de las actividades de la II Semana Estatal de Lucha contra los transgénicos, tuvo lugar este video-chat en el que el experto de Greenpeace respondía a todas las preguntas sobre transgénicos de los internautas.
Merece la pena ver el vídeo de 40′ o leer las respuestas que hemos recogido en este post porque de forma muy comprensible y contundente explica todos los aspectos importantes de los transgénicos en la actualidad, información difícil de encontrar de forma tan agrupada y resumida.
Y estas son sus explicaciones a estas 15 preguntas formuladas en el vídeo-chat (es un resumen, no una transcripción literal de sus palabras):
  1. ¿Son los transgénicos la solución contra el hambre?
  2. ¿Por qué España es el paraíso de los transgénicos en Europa?
  3. ¿Cuál es el papel de los transgénicos en medicamentos como insulina para diabéticos e investigaciones científicas? ¿Por qué oponerse a todos los transgénicos indiscriminadamente?
  4. ¿Son los cultivos transgénicos mucho más productivos que los convencionales?
  5. ¿Es un peligro la patata transgénica recientemente aprobada para fines industriales?
  6. ¿La tecnología transgénica es lo mismo que se ha hecho durante miles de años por técnicas de mejoras de semillas?
  7. ¿Cuáles son los efectos secundarios de los transgénicos en humanos y que organismos vigilan este tema?
  8. ¿Dónde podemos encontrar información contrastada sobre los transgénicos?
  9. ¿Cómo nos aseguramos de no comer transgénicos?
  10. ¿Son positivas las algas transgénicas como biocombustibles?
  11. ¿Por qué son impredecibles los efectos de los transgénicos?
  12. ¿Cuál es el negocio de los transgénicos?
  13. ¿Cuál es la postura de Greenpeace ante el veganismo?
  14. ¿Qué hace el gobierno con los agricultores ecológicos de maíz en España?
  15. ¿Qué hace falta para que España deje de ser la vergüenza de Europa en este tema?
1. ¿SON LOS TRANSGÉNICOS LA SOLUCIÓN CONTRA EL HAMBRE?
Las multinacionales venden que los alimentos son la solución contra el hambre, pero esto es falso. ¿Cómo va a ser la solución contra el hambre la manipulación de un ser vivo introduciendo sus genes en otro ser vivo con el que nunca habría entrado en contacto?. Esa locura plagada de efectos secundarios al medio ambiente, la agricultura y la salud no es la solución al hambre.
El hambre tiene más que ver con temas políticos, sociales y de distribución de la riqueza.
Y además, los transgénicos ponen la producción mundial de alimentos en manos de 3 empresas que se divierten con estas manipulaciones genéticas que patentan para venderlas al precio que ellos quieran.
No es solución contra el hambre, sino estrategia global de control de la alimentación, concentración del poder agrícola y de destrucción de lo que más nos define como civilización, que es la soberanía alimentaria que hemos tenido desde hace 10.000 años. Los transgénicos dan al traste 10 milenios de agricultura sostenible.
2. ¿POR QUÉ ESPAÑA ES EL PARAÍSO DE LOS TRANSGÉNICOS EN EUROPA?
Greenpeace también se pregunta esto. Algunos departamentos del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en España están controlados por determinadas multinacionales y las Direcciones Generales más importantes en Agricultura y y Desarrollo Global están vinculadas a personas con relación con multinacionales como Monsanto.
El Gobierno español defiende los intereses financieros directos de 4 empresas y no los intereses de los agricultores o consumidores.
En las políticas agrarias se prioriza a las empresas y por eso, por ejemplo, no podemos leer en las etiquetas de alimentos si llevan o no transgénicos.
3.    ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LOS TRANSGÉNICOS EN MEDICAMENTOS COMO INSULINA PARA DIABÉTICOS E INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS? ¿POR QUÉ OPONERSE A TODOS LOS TRANSGÉNICOS INDISCRIMINADAMENTE?
Hay que matizar este tema y la posición de Greenpeace no es contra todos los transgénicos, sino contra la liberación de transgénicos en el medio ambiente.
Determinadas biotecnologías transgénicas en laboratorio, en ambientes confinados, bajo control público, destruyendo los genes modificados y no liberándolos al medio ambiente después, se puede aceptar.
De todas formas, existen otras formas de producir insulina.
Las aplicaciones médicas son legítimas, pero no utilizando al medio ambiente como gigantesco experimento global.
4. ¿SON LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS MUCHO MÁS PRODUCTIVOS QUE LOS CONVENCIONALES?
Como primicia ofrecemos los datos del Organismo Científico de Investigación Agrónoma de Aragón, comunidad donde se cultiva el 45% de los transgénicos en España, la otra mitad es en Cataluña. En su web han publicado los estudios donde los transgénicos están de la media para abajo en productividad.
Además, la soja transgénica de EEUU produce entre un 5 y 10% menos que la normal. Pero los medios de comunicación no dicen esto.
5. ¿ES UN PELIGRO LA PATATA TRANSGÉNICA RECIENTEMENTE APROBADA PARA FINES INDUSTRIALES?
Aunque esté aprobada para uso industrial, lo queramos o no, llegará a nuestros platos, a no ser que pase como en Austria que se han negado a cultivarla aunque esté aprobada por la Unión Europea.
Se ha aprobado para fines industriales y para introducir en piensos de animales y a través de ellos llegará a nosotros. Y también se ha autorizado su presencia hasta 0,9% en alimentos humanos.
6. ¿LA TECNOLOGÍA TRANSGÉNICA ES LO MISMO QUE SE HA HECHO DURANTE MILES DE AÑOS POR TÉCNICAS DE MEJORAS DE SEMILLAS?
El ser humano desde el Neolítico, hace unos 10.000 años, ha seleccionado de forma natural el mejor tomate, las mejores semillas, … Y gracias a ello tenemos decenas de miles de variedades adaptadas a todo tipo de clima, suelos, etc.
Pero eso no tiene nada que ver con coger de forma agresiva un gen de una bacteria, cortarlo de manera imprecisa, separarlo del resto (desregularlo-sacarlo de su entorno genético) y meterlo en otra especie. Esto sólo se realiza desde hace 10-15 años y no lo hace la especie humana, sino 4 multinacionales.
7. ¿CUÁLES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS TRANSGÉNICOS EN HUMANOS Y QUE ORGANISMOS VIGILAN ESTE TEMA?
Efectos existen y no son secundarios, sino primarios y evidentes.
Es falsa la información de la industria de que no se han demostrado que los transgénicos sean malos. Y esto atenta contra el principio básico de precaución porque no se deberían implementar tecnologías que no hayan demostrado ellas, que son quienes tienen los medios, que son inocuas.
El maíz Monsanto 810 tolerado en España, Argentina y EEUU daña el hígado y los riñones de ratones en laboratorio. El maíz Monsanto 863 también daña la capacidad de reproducción y fertilidad de ratones.
La nueva patata transgénica puede eliminar el efecto de antibióticos necesarios.
Los organismos encargados de velar por la salud en temas de transgénicos no es la OMS, sino la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, pero ésta tiene vínculos con la industria y recibe presiones que ya le han hecho cambiar su postura a favor de algún producto que antes había rechazado.
8. ¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR INFORMACIÓN CONTRASTADA SOBRE LOS TRANSGÉNICOS?
En la web oficial de Greenpeace y en su sección “En el plato
9. ¿CÓMO NOS ASEGURAMOS DE NO COMER TRANSGÉNICOS?
Es difícil asegurarse porque las normas europeas de etiquetado y trazabilidad no se implementan bien en España porque no se han puesto en marcha los mecanismos necesarios.
Los alimentos derivados de animales que han comido transgénicos no se etiquetan como tal.
En la Guía Roja y Verde de Greenpeace aparecen las empresas que garantizan NO tener transgénicos y las que no lo aseguran.
Los productos ecológicos son los únicos que aseguran que no contienen transgénicos.
10. ¿SON POSITIVAS LAS ALGAS TRANSGÉNICAS COMO BIOCOMBUSTIBLES?
Por término “bio”, los biocombustibles no son “vida” sino muerte, como el caso del aceite de palma, usado por Nestlé para el Kit Kat y también por otras empresas como combustible, para cuyo cultivo se elimina selva.
Cualquier maltrato a la naturaleza, deforestación o producción de algas sin cambiar el modelo de transporte o consumo energético es una aberración.
Greenpeace solo acepta cultivos energéticos en régimen local, sostenible y para energías renovables.
No son sostenibles cultivos de algas para seguir corriendo con 4×4 a 120 km/hora.
No hay biocombustibles que aguanten este crecimiento, ni algas transgénicas, ni nada.
11. ¿POR QUÉ SON IMPREDECIBLES LOS EFECTOS DE LOS TRANSGÉNICOS?
La ciencia y la verdadera tecnología se basa en lo predecible y repetible, un coche, por ejemplo, debe ser predecible. Pero no son predecibles los efectos de un ser vivo modificado genéticamente y por ello no debería llamarse tecnología. Es puro experimento y todos somos conejillos de indias.
Los transgénicos producen daños para la salud evidenciados y además muchos otros que aun no han aparecido y estas empresas no han demostrado su inocuidad.
12. ¿CUÁL ES EL NEGOCIO DE LOS TRANSGÉNICOS?
A través de las patentes estas empresas tratan de controlar el poder y la riqueza.
Los transgénicos son una herramienta estratégica de control, una forma de controlar la producción de alimentos y de no permitir el libre intercambio de semillas y conocimientos como se ha hecho durante miles de años.
13. ¿CUÁL ES LA POSTURA DE GREENPEACE ANTE EL VEGANISMO?
Greenpeace sí cree en la reducción drástica del consumo de leche, carne y huevos, entre 10 y 20 veces menos, por beneficios para la salud humana y del ecosistema, y defiende la agricultura local, sostenible y ecológica. No cree que el veganismo sea sostenible a nivel global porque la agricultura natural –que no utiliza fertilizantes químicos- necesita a la ganadería, pero lo respeta.
Greenpeace apuesta por granjas abiertas, con mayor calidad de vida y vinculación de la ganadería con la agricultura.
14. ¿QUÉ HACE EL GOBIERNO CON LOS AGRICULTORES ECOLÓGICOS DE MAÍZ EN ESPAÑA?
Nada. El gobierno hace todo para NO protegerles y negar la realidad de la contaminación genética. El polen no tiene barreras y el polen transgénico contamina al otro.
Los agricultores transgénicos se encuentran con sus cosechas anuladas y ya no las pueden vender en el mercado ecológico.
El gobierno lo niega y dice que son inventos de los agricultores ecológicos y se dedica a proteger a las empresas: Syngenta, Pioneer, Monsanto y la de la patata, Basf.
15. ¿QUÉ HACE FALTA PARA QUE ESPAÑA DEJE DE SER LA VERGÜENZA DE EUROPA EN ESTE TEMA?
España es el país de Europa que tolera los transgénicos a gran escala. Se cultivan 700.000 hectáreas de maíz transgénico y seguramente habrá más porque parte del marketing de las empresas es regalar semillas y no informar a la administración.
Este maíz transgénico representa el 20% del maíz nacional.
Todos los diferentes gobiernos de España han hecho lo mismo.
Además de avergonzarnos por esto, hay que movilizarse en contra.
Sitio oficial: Greenpeace
Más entrevistas con Juan-Felipe Carrasco: Consume hasta morir (2008) y Bioturmalina (2009)
Intervención de Juan-Felipe Carrasco en Madrid Fusion 2010: 1 y 2
En El Blog Alternativo: Artículos sobre transgénicos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Semana estatal de Lucha contra los Transgénicos en España ...

Guía roja y verde de alimentos transgénicos (abril 2010)

Malas hierbas 1 – Monsanto 1: mapa con los avances de las ...

Día Internacional del No Uso de Plaguicidas: recordando ...