Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

domingo, 18 de septiembre de 2011

EL CAMBIO de la ambición al sentido. Conversaciones con Wayne W. Dyer - El Blog Alternativo

Entre las búsquedas que realizo habitualmente para encontrar material que vibre con mi energía, éste que deseo compartir con mis lectores, es uno que me llega en forma muy especial por ser uno de los Autores que me ayudaron en mi proceso de despertar, empezando por "el principio" diría humorísticamente...
Me refiero al libro que me abrió la cabezota dura...jajaja : Tus Zonas Erroneas de Wayne Dyer. Incluso, años después, me llega por esas mágicas sincronías del Universo, la segunda parte que se titula: Tus Zonas Mágicas, (valga la redundancia) y adicionalmente a las experiencias que estaba viviendo en esos momentos, me sirve como material para estructurar un taller de Autoconocimiento...
¿Que más podía pedir?
Ahora, encuentro que Wayne, a producido y actuado en persona, una película: EL CAMBIO - (The Shift) que para mi, es como un cierre del círculo, algo que completa cierta información que a veces la tenemos dispersa, sabemos, está guardada, pero es necesario ordenarla con un sentido que trasciende lo meramente intelectual, invita y/o incita a llevarlo al siguiente nivel que es aplicarlo en la vida diaria para así, percibir concretamente resultados que resultan en una sola palabra: SER FELIZ !!!
Lo comparto en el deseo que signifique para ti, también ese "click" en la zona adecuada de tu Ser y que acompañemos el proceso de despertar a un Mundo Mejor donde la ley única, sea la del Amor Incondicional !!! 

Sugiero buscar en Internet donde poder encontrar y adquirir la película que dura 2 horas. Al final del artículo, hay un link donde pueden comprar, tanto el libro como la película.

Abrazos de Luz !!! Tom
****************************

“No podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa que la mañana, pues lo que en la mañana era mucho, en el atardecer será poco, y lo que en la mañana era verdadero, en la tarde será falso”
Carl Gustav Jung
“Hay un lugar en nuestro interior más profundo que quiere sentirse realizado, que quiere saber que su vida ha marcado una diferencia, que ha dejado este lugar, este planeta donde ha vivido mejor que cuando llegó, que ha conmovido profundamente la vida de alguien con su existencia. Todos queremos eso. No es una cuestión de edad ni de encontrase a uno mismo. Seas quien seas, tengas la edad que tengas, sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida”
Wayne W. Dyer
El Cambio de la ambición al sentido. Conversaciones con Wayne W. Dyer” es la última películade una de las figuras más importantes del panorama actual de desarrollo personal y espiritualidad y autor de numerosos libros entre los que destaca “Tus zonas erróneas”.
El DVD se presenta junto con un librito de 79 páginas donde se recogen parte de los diálogos del film y se explican los conceptos con más profundidad.
La idea para “The Shift – El Cambio de la ambición al sentido” surgió cuando el director de cine Michael A. Goorjan (Tu puedes sanar tu vida) y varios compañeros contactaron con  Wayne W. Dyer para entrevistarle como documentación para un guión cinematográfico.
El equipo se quedó tan impactado con las reflexiones del autor que han incluido sus conversaciones en este trabajo.
El Cambio de la ambición al sentido” explora el viaje espiritual que hacemos en la segunda mitad de la vida, él indica entre los 30 y 40 años, cuando cambian nuestros valores, buscamos un nuevo propósito y deseamos aportar una contribución única y personal al mundo. Y junto al testimonio de W. Dyer en la película, aparecen varias historias entrelazadas: una madre con dos hijos pequeños que renunció a sus sueños y busca realizarse, un matrimonio rico en crisis (la actriz que interpreta a la esposa es Portia de Rossi) y un director de cine obsesionado con el éxito y que considera la espiritualidad un lujo en vez de algo básico como respirar.
El principal mensaje del documento es que en algún momento en la vida de la mayoría de las personas sucede un punto de inflexión al que se le nombra como SALTO CUÁNTICO.
Dyer nos explica ese viaje como un paso del territorio dominado por el ego y cumplir las normas de una sociedad basada en el tener y no en el ser -conceptos que nos inculcan continuamente desde la infancia- a otro donde nos escuchamos más a nosotros mismos, estamos conectados con la Vida, y el servicio a los demás y el ser ocupa el lugar de la ambición meramente material.
El salto cuántico implica “poner nuestros valores patas arriba” y como ejemplo cita una encuesta a hombres y mujeres, antes y después de realizar estos cambios en sus vidas, sobre cuáles eran sus objetivos vitales. Donde antes se priorizaba “aventura, riqueza, placer, ser respetados, encajar,…”, después había “espiritualidad, honradez, preocuparse por los demás, crecimiento personal”.
El autor también nos recuerda que en los 9 meses de embarazo nosotros no nos ocupamos de nada porque “hay una fuerza superior que se encarga de todo” y que al nacer, y por presión cultural, nos alejamos de esa fuente y nos entregamos a lo que se espera de nosotros a todos los niveles.
Pone un gráfico ejemplo de que sabemos que una porción de tarta proviene de una tarta y lo que se espera de ella, pero nosotros vivimos la vida totalmente desconectados de quiénes somos y de dónde venimos.
Cuando irrumpe el Cambio, estamos más despiertos y fluimos más con la vida, aparecen las SINCRONICIDADES: llegan las personas adecuadas y surgen oportunidades.
Wyner comparte en la película varios episodios de su biografía, cuenta como vivió su propio salto cuántico y narra dos sucesos milagrosos que le han ocurrido: dejar de beber alcohol de golpe y sanar completamente una rodilla enferma en Asis (Italia).
A lo largo de la película y del libro, el autor menciona a varios de sus pensadores preferidos comoJungByron KatieCastanedaMaslow,  Lao-TseTolstoi, al que considera un gran maestro espiritual, enlazando sus enseñanzas con el cambio de conciencia al que se refiere continuamente.
“Si queremos vivir una vida de sentido, lo primero que hemos de hacer es estar por encima de la aprobación del prójimo. Y lo segundo no aferrarnos al resultado”
Abraham Maslow
“El Cambio de la ambición al sentido” son 120 minutos muy amenos al mezclar la entrevista con escenas de ficción, ofrece importantes mensajes (cambio frente a inmovilismo, conexión, desapego, cuestionamiento de creencias, …) y deja muy buen sabor de boca (y alguna que otra lagrimilla, según sensibilidades y circunstancias personales).
A sus 67 años, edad que la Abuela Margarita considera “oro molido” para la sociedad, Wayne W. Dyer inspira aun más y nos invita a seguir nuestro destinonuestro Dharma, a hacer de este mundo un lugar mejor y, sobre todo, nos previene a no cometer el error del personaje de la novela de Tolstoi “La muerte de Ivan Illich” que en su lecho de muerte consideró que su vida había sido un error.
NO TE MUERAS CON LA MÚSICA EN TU INTERIOR
“Estamos viviendo una mentira intentando cumplir un destino que nos ha impuesto la sociedad y las personas de alrededor, pero ahí dentro hay música que hemos venido a interpretar y sabemos que hemos venido a tocar esa música”
Wayne W. Dyer 

Sitio oficial: ISAAN Entertainment
Web oficial de Wayne W. Dyer