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SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Vida de perro y vida de humano….excelente


Algunas lecciones de vida, llegan por donde uno menos las espera…
En éste caso, un querido perrito aparenta ser el instrumento pero la sorpresa es que un niño nos de esa lección simple, clara como solo los niños saben expresarlo…Por eso, justamente por eso, hay que insistir en cuidar que nuestro NIÑO INTERNO no desaparezca en el caótico modo de vida que una sociedad de consumo, constantemente nos invita a vivir…
Abrazos de Luz !!! Tom 
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Siendo yo médico veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandes de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y  esperaban un milagro.
Examiné a Belker y descubrí que se estaba muriendo de cáncer. Dije a su familia que no podíamos hacer más nada por Belker y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años observara el suceso. Sintieron que podría aprender algo de esa dolorosa experiencia. 
Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. El niño se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos  Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar. 
El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. 
Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea más corta que la de los humanos. 
Él, que había estado escuchando atentamente, dijo: ”Yo sé porqué.” 
Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación fue lo más maravilloso que había escuchado en mi vida, no me esperaba una explicación más reconfortante que ésta. 
En ese momento, cambió mi forma de ver la vida. 
Dijo: ”La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida, cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?” El niño de 6 años continuó: 
”Bueno, como los perros ya saben como hacer todo eso , no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros.” 
POR ESO: 
- Vive sencillamente. 
- Ama generosamente. 
- Quiere profundamente. 
- Habla amablemente. 
Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como: 
- Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos. 
- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear. 
- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea un éxtasis. 
- Dormí la siesta. 
- Estírate antes de levantarte. 
- Corre, salta y juga todos los días. 
- Mejora tu atención y deja que la gente te toque y acaricie. 
- Evita morder, un simple gruñido sería suficiente. 
- En días de sol, acuéstate de espaldas en el pasto. 
- Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuestate a la sombra de un árbol. 
- Cuando estés feliz, baila. 
- Deléitate en la alegría simple de una larga caminata. 
- Sé leal. 
- Nunca pretendas ser algo que no eres. 
- Si lo que quierés está enterrado, escarba hasta que lo encuentres. 
- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estas ahí..
¡DISFRUTA CADA MOMENTO DE  CADA DÍA!

Aprendizaje inducido mediante creación de ondas alfa en el rango de frecuencía shumman entre 7.5 y 13 Hertz, por Isaac Rodriguez Mesa para StarViewerTeam

Quien ha podido experimentar el "estado alfa", sabe como "salirse del mundanal ruido" como se dice comúnmente.
Sugiero conocer o repasar éstos conceptos que ya van siendo aceptados por muchos profesionales de la salud en el campo de la medicina alópata aunque cuesta que quienes solo "creen en lo que ven o pueden medir", se convenzan de que hay algo más allá que, a pesar de no poder verlo o medirlo, influye y tiene sus efectos sanadores además de los beneficios que se describen en cuanto a la memoria, el stress, etc.
Éste artículo fue publicado en 
La Ciudad Virtual de La Gran Hermandad Blanca

Abrazos de Luz !!! Tom
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Investigadores de la Universidad de Michigan realizaron diversos estudios para comprobar los efectos beneficiosos de interactuar con la naturaleza  (Berman, Jonides & Kaplan, 2008PDF) – y Los resultados mostraron que la gente mejoraba mucho en los tests de memoria, casi un 20 por ciento, después de dar un paseo por un entorno natural, mientras que las personas que paseaban por calles y edificios, no mejoraron nada … también comprobaron que mirar imágenes de paisajes naturales también mejoraba nuestra memoria, aunque en menor medida que dando un paseo por la naturaleza …
El contacto con la naturaleza nos lleva a la calma, a la armonía, también se relaciona con el bienestar, porque los espacios naturales aumentan nuestro potencial de salud y de buen carácter así mismo nuestra capacidad de aprendizaje aumenta considerable mejorando el funcionamiento cognitivo, además de potenciar más la auto-disciplina y el control de los impulsos. Por el contrario, aquellas personas que no conviven con la naturaleza tienden a sufrir déficit de atención y síntomas de hiperactividad, trastornos de ansiedad y depresión.
Pero en el mundo actual  nos encontramos en continuo estado de vigilancia, si caminamos por la calle tenemos que ir atentos constantemente para que ningún coche nos atropelle, evitando miles de peligros,  si estamos realizando un  negocio tenemos que estar vigilantes, la situación es tal que finalmente cuando se llega al hogar, vemos la en la TV  una película de acción, de violencia, de tensión lo cual se añade a la tensión ya acumulada.
El resultado final es una explosión, estrés y ansiedad acumulada, que ni siquiera el sueño puede apaciguar porque incluso para muchos cada noche se convierte en una terrorífica pesadilla por no poder dormir bien.
No es de extrañar que Grandes maestros desde Platón a Aristóteles aprovecharan los beneficios del contacto con la naturaleza para enseñar a sus alumnos e inducirlos en contacto con la naturaleza y la frecuencia Schumman de esta que se relaciona con la frecuencia de la ondas Alfa de la mente humana en el rango de 7.5 a13 herz.
En esta frecuencia el ser humano se encuentra en un estado de relajación y tranquilidad y su aptitud hacia el aprendizaje y su capacidad para asimilar conceptos aumenta enormemente y es que el cerebro es la más potente de las computadoras y puede ser estimulada por diferentes medios, y llevada a ondas alfa, beta, theta, y delta.

 TIPOS DE ONDAS CEREBRALES
 TIPO DE ONDA y voltajes
FRECUENCIA
SITUACION MENTAL RELATIVA A LA QUE CORRESPONDE
DELTA
10-50 micro voltios
0,2 a 3,5 HzEstado hipnótico, hemisferio  cerebral derecho en plena actividad,  sueño profundo , meditación
THETA
50-100 micro voltios
3,5 a  7,5 HzEstado de vigilia, equilibrio entre los hemisferios izquierdo y derecho, plenitud, armonía,
ALFA
100-150 micro voltios
7,5 a 13 HzRelajación, tranquilidad, creatividad inicio de actividad plena del hemisferio izquierdo y desconexión del hemisferio derecho.
BETA
150-200 micro voltios
13 a 28 HzEstado de alerta máxima, vigilante, miedo,  es la situación normal cuando estamos despiertos, conduciendo, o trabajando en donde estamos   en estado de alerta, ansiedad.
RAM-ALTA
+200 micro voltios
+ de 28 Hzestado de stress y confusión.
 


DESCRIPCIÓN DETALLADA
ONDAS BETHA: Originan un campo electromagnético con una frecuencia comprendida entre 13 y 30 Hz (vibraciones por segundo). Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior, de manera que la irritación, inquietud y temores repentinos pueden acompañar este estado.
ONDAS ALFA: Tienen una frecuencia de 8 –12 Hz y están asociadas con estados de relajación. Se registran especialmente momentos antes de dormirse. Sus efectos característicos  son: relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente.
ONDAS THETA: Con una frecuencia de 4-7 hz., se producen durante el sueño (o en meditación profunda, entrenamiento autógeno, yoga…), mientras actúan las formaciones del subconsciente. Las características de este estado son: memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa.
ONDAS DELTA: Con una frecuencia de 1-3 Hz, surgen principalmente en el sueño profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños, el trance y la hipnosis profunda. Las ondas delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.

Modificación de ondas Betha en ondas Alfa.
La actividad de los órganos sensoriales, se traduce en un estímulo eléctrico que llega hasta el cerebro a zonas concretas de su corteza. Allí, cada neurona responde con voltaje entre 1 y 5 micro voltios a los estímulos que le llegan. El conjunto global de neuronas produce un ruido eléctrico con un potencial de hasta 500 micro voltios.
En la actualidad llevar a nuestros alumnos a aprender a la naturaleza para llevarlos a un estado mental de relajación para inducirlos a un estado Alfa de frecuencias entre 7.5 y 13 hz se torna difícil especialmente en las grandes ciudades.
Pero podemos crear los efectos que produce la naturaleza en el individuo de forma artificial induciendo a este a un estado de producción de ondas Alfa.
Cuando llevamos al indivuo a un estado de frecuencia vibracional entre los 7.5 y 13 hz este esta en disposición de asimilación de aprendizaje máximo.
Si unimos a este estado inducido el aislamiento externo y la reproducción de datos e información de forma visual y auditiva podríamos aprovechar el máximo potencial de aprendizaje de un individuo.
Hoy en día ya disponemos de esta tecnología, los elementos para poner en práctica estos fundamentos son simples y sencillos de fabricar y producir.
Investigaciones recientes demuestran:
-El cerebro crece a causa del estímulo, ya sea natural o artificial
-El estímulo se traduce en una vibración eléctrica de frecuencia característica
-Es posible estimular artificialmente el cerebro mediante máquinas
-El cerebro se deja “arrastrar” por el estímulo, resonando con frecuencia igual a la de este
-Los estados de la mente presentan frecuencias de vibración eléctrica características
-Es posible reproducir los estados mentales, estimulando directa o indirectamente el cerebro, con la frecuencia de onda asociada a dicho estado.
-Lo anterior condujo a una revolución en el campo de las aplicaciones de esta técnica, ya que se puede interactuar directamente con la parte interior del individuo, sin invasión de su química corporal, produciendo efectos dramáticos al nivel de:
1.Incrementos del cociente Intelectual
2.Supresión de ansiedad, depresión y fobias
3.Terminación de adicciones
4.Aprendizaje y Superaprendizaje.
5.Mayor rendimiento pico en actividades mentales, físicas y de alta competencia
6.Estimulación de la creatividad.
Isaac Rodriguez Mesa para (StarViewerTeam International 2011).


“El MERCURIO de mis empastes dentales me intoxicó”. Entrevista, denuncia y advertencias de la asociación Mercuriados - Desde El Blog Alternativo



“Acuso a las amalgamas metálicas de los empastes dentales de ser tóxicas. Prohibimos tensiómetros y termómetros de mercurio por tóxicos… ¡y dejamos que nos metan mercurio en la boca!”
“Tratándose de plomo y mercurio, CUALQUIER DOSIS ES TÓXICA. El mercurio se acumula en cerebro, riñones, hígado, mucosas…”
“El consejo general de colegios oficiales de odontólogos y estomatólogos de España defiende estas amalgamas, y se siguen poniendo. Desafían a la OMS, que en 1991 alertó de que las amalgamas son fuentes de exposición al mercurio. Ya en el siglo XIX los dentistas estadounidenses alertaron de que era peligroso, pero los intereses económicos determinaron que se mantuvieran”
“También se acusó de alarmismo a los que alertaron de los riesgos del amianto, y hoy está retirándose. Además, ¿alguien ha demostrado científicamente la inocuidad del mercurio en boca?”
Servando Pérez Rodíguez
El mercurio es uno de los elementos más tóxicos y peligrosos del planeta tras los elementos radioactivos. Hace años que numerosos estudios científicos advierten del peligro que supone para la salud humana -efectos inmunosupresores y neurotóxicos- y señalan que está presente en  nuestros alimentos, sobre todo en el pescado, y en nuestras bocas a través de las amalgamas que llevan un 50% de mercurio. La OMS alerta que los empastes de amalgama son la fuente no industrial más importante de contaminación por mercurio, y que dicho elemento constituye un problema medioambiental de considerables dimensiones.
Se sabe desde hace años que el mercurio que sale evaporado de la amalgama (ver los vídeos adjuntos) puede ser desencadenante o agravante de numerosas patologías, algunas crónicas, que suponen un muy importante (y también evitable) gasto médico-hospitalario, quirúrgico, de rehabilitación y farmacéutico etc.
Click aquí para ver el vídeo de este post
Y por estos motivos los propios productores de amalgama advierten de su peligro y están prohibidos en países como Noruega, Suecia, Dinamarca... En otros como Alemania o EEUU te tienen que informar sobre sus riesgos, en Cataluña no pueden ponerse en embarazadas y en menores de 14 años y se han demostrado oficialmente casos de intoxicación mercurial crónica.
Sin embargo, esta información no llega a la ciudadanía ni a la mayoría de los médicos, se acusa a las organizaciones comoMERCURIADOS (Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones) de alarmistas y el mercurio sigue provocando graves problemas a todos los niveles.
La Contra de La Vanguardia del 21-9-2011 ha publicado una desafiante entrevista a Servando Pérez, al frente de Mercuriados y gran divulgador de este tema desde que él mismo sufre micromercurialismo, intoxicación del organismo por mercurio debido a la amalgama de cuatro empastes dentales que le pusieron años atras.
no es ninguna lucha nueva porque la controversia científica sobre el uso del mercurio en la práctica sanitaria existe desde el siglo XIX, se han publicado libros como “Lo que los dentistas no nos dicen” y en España se ha demandado al Ministerio de Sanidad por ello.

Como denuncian en Mercuriados, tras leer la información al respecto surgen 5 preguntas:
  1. ¿Cómo es posible entonces que en España aún se sigan poniendo empastes dentales de amalgama, sin tener en cuenta el “Principio de Precaución”y sin siquiera informar/advertir de los “posibles efectos adversos”?
  2. ¿Por qué razón se silencian, ocultan o banalizan esos efectos adversos?
  3. ¿Están las Autoridades Sanitarias y el personal médico-sanitario (a nivel estatal, regional, provincial y local), así como odontólogos, estomatólogos, protésicos, asistentes dentales… adecuadamente formados e informados respecto a las recomendaciones realizadas por la propia OMS –en sus Informes de 1976, 1991, 2003?
  4. Habida cuenta de todas estas evidencias científicas, ¿no resulta surrealista (hasta esperpéntico) que, a nivel oficial, se siga dando la callada por respuesta?
  5. ¿CUÁNTO TIEMPO HABRÁ QUE PASAR AÚN, y cuánto sufrimiento innecesario (evitable) habrá aún que padecer, antes de que las cosas cambien?
Y esta es la entrevista de Servando, sus advertencias y sus recomendaciones de alternativas a esos empastes y desintoxicaciones:

PRESENTACIÓN

HIDRARGIRISMO
Servando Pérez está al frente de la asociación Mercuriados (www.mercuriados.org), con 400 asociados, desde la que alerta de que miles de personas pueden ver minada su salud por culpa de las amalgamas con mercurio de sus empastes dentales.
Ha pasado su calvario personal, y lucha por que se reconozca su hidrargirismo, y así tener derecho a recibir tratamiento de la sanidad pública. En el 2013 se firmará en Nairobi un tratado internacional para prohibir el mercurio en bombillas de bajo consumo, vacunas y amalgamas, y me cuenta que “cuando incineramos un cadáver con empastes dentales, ese mercurio se evapora en la atmósfera y luego contamina la tierra, el agua y lo que comemos”.

ENTREVISTA

Tengo 43 años. Nací en Cambados y vivo en Santiago. Soy pedagogo (en incapacidad permanente) y estudio Medicina. Estoy casado y tengo un hijo (18 meses). Abogo por el futuro: ¡evolucionemos, progresemos de modo sostenible! Soy agnóstico. Vivimos rodeados de tóxicos.
¿Qué le han diagnosticado?
Hidrargirismo.
¿Qué dolencia es esa?
También se llama micromercurialismo: intoxicación del organismo por mercurio.
¿Y cómo se intoxicó?
Por la amalgama de cuatro empastes dentales que me pusieron a causa de unas caries.
¿Llevan mercurio los empastes?
Les llaman amalgama de plata, para disimular, pero el 50% de su composición es mercurio. El resto, plata, cobre, estaño, zinc, cadmio, níquel…
¿Los demás componentes ocasionan alguna intoxicación?
No, aunque sí alergias. El 90% de las mujeres son alérgicas al níquel.
¿Acusa de ser tóxicas a las amalgamas metálicas de los empastes dentales?
Sí. Prohibimos tensiómetros y termómetros de mercurio por tóxicos… ¡y dejamos que nos metan mercurio en la boca!
Se supone que son amalgamas estables.
Evaporan de 3 a 17 microgramos diarios de mercurio, según la OMS. Y mucho más si hay desgaste dental por masticaciones o bruxismo (rechinar de dientes nocturno) o por bebidas ácidas: desgasta el empaste y libera y evapora el mercurio.
¿Desde qué dosis intoxica el mercurio?
Tratándose de plomo y mercurio, cualquier dosis es tóxica. El mercurio se acumula en cerebro, riñones, hígado, mucosas…
¿Con qué síntomas, en su caso?
Empecé a perder memoria a corto plazo, padecer despistes, desorientación… Soy profesor: el día en que noté que perdía el hilo en mis clases me preocupé.
Sus síntomas recuerdan al alzheimer.
Algunos estudiosos apuntan que estas microintoxicaciones potencian alzheimer y parkinson. Y siguieron más síntomas: fatiga crónica, fibromialgia, bazo inflamado, hígado dolorido, disfunciones intestinales, inflamaciones articular y genitourinaria, aftas, ojo seco, calambres…
¿Cuánto tiempo después de los empastes empezaron los síntomas?
Diez años. Me los pusieron en 1988, a los 21 años, y los síntomas arrancaron en 1998… He desarrollado una crónica hipersensibilidad química múltiple.
¿Cuál ha sido su peor día?
Un día de agotamiento extremo en que, estirado en la penumbra, no podía ni mover la cabeza, ni hablar, más muerto que vivo.
¿Qué decían los médicos?
Fui de médico en médico desde el año 2000: que si era psicosomático, que si genético… Me recetaban analgésicos, antiinflamatorios, ¡y hasta un antiepiléptico!
¿Cuándo supo que la causa de todo era el mercurio de las amalgamas dentales?
En el año 2005, el doctor gastroenterólogo Julio Iglesias García, tras exploraciones endoscópicas, analíticas y radiológicas, me detectó concentraciones anormalmente elevadas de mercurio en sangre.
¿Y qué hizo usted?
Retirarme las cuatro amalgamas. Momento delicado, porque puede evaporar más mercurio. ¡El dentista sólo puede tocarlas con guantes especiales!
¿Qué dicen los dentistas españoles de todo esto?
El consejo general de colegios oficiales de odontólogos y estomatólogos de España defiende estas amalgamas, y se siguen poniendo. Desafían a la OMS, que en 1991 alertó de que las amalgamas son fuentes de exposición al mercurio. Ya en el siglo XIX los dentistas estadounidenses alertaron de que era peligroso, pero los intereses económicos determinaron que se mantuvieran.
¿No estaremos alarmando innecesariamente a la gente?
También se acusó de alarmismo a los que alertaron de los riesgos del amianto, y hoy está retirándose. Además, ¿alguien ha demostrado científicamente la inocuidad del mercurio en boca?
¿Y hay algún estudio que demuestre la toxicidad de las amalgamas de mercurio?
Un macroinforme del 2003 de Maths Berlin, toxicólogo de reputada autoridad mundial, concluye pidiendo la prohibición de las amalgamas con mercurio: ¡les atribuye enfermedades autoinmunes en uno de cada cien casos! Eso son miles de personas.
¿Alguien ha hecho caso?
Se han prohibido en Noruega, Suecia, Dinamarca… En Catalunya no pueden ponerse en embarazadas y en menores de catorce años.
Yo llevo una amalgama. ¿Qué hago?
Existen analíticas específicas para detectar mercurio. Y retírese la amalgama.
¿Y luego?
Existen desintoxicantes (llamados quelantes), pero la sanidad pública española no los cubre: tendrá que pagarse una clínica privada en Málaga, o irse al extranjero. Y deberán administrarle suplementos minerales y vitamínicos personalizados, para reparar órganos dañados. No hay fármacos de medicina convencional contra las microintoxicaciones.
¿Qué aconseja a alguien que vaya hoy al dentista a ponerse un empaste?
Pida a su dentista que le especifique ¡por escrito! el material que va a emplear.
¿Hay materiales inocuos para hacer empastes dentales?
¡Claro! Cerámicas o policerámicas libres de metal. Ionómeros de vidrio (sin bisfenol-A). Y composites resinosos. Cambie su amalgama con mercurio por otra segura.
Sitio oficial: Mercuriados
MÁS INFO
En El Blog Alternativo: Artículos sobre tóxicos
VÍDEO SOBRE LA DEMANDA AL MINISTERIO DE SANIDAD EN ESPAÑA POR MERCURIO EN LAS VACUNAS y sobre los peligros de este metal
Click aquí para ver el vídeo de este post

VÍDEO “Mercurio nuestra salud en peligro” (es una versión doblada del vídeo de arriba en inglés)
Click aquí para ver el vídeo de este post

VIDEO: DEGENERACIÓN NEURONAL CAUSADA POR MERCURIO
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