Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

lunes, 3 de octubre de 2011

Mes de Libra 2011 – Quién piensa en Mí


Leyendo lo que publica Onelia en su página “YoEspiritual”, firmado por Carmen Santiago, se me viene a la mente eso de “Pienso luego existo” Pero aquí le hago un cambio por PIENSO LUEGO SOY LUZ que es el sentido que tiene realidad el acto de pensar…
Se explica muy claramente y conviene hacer el esfuerzo o mejor digamos el trabajo de ir conociendo los mecanismos del pensar para no ser un títere de la mente y adquirir la habilidad, que en realidad ya traemos antes de nacer en éste plano, de: 
“… lograr un estado mental en donde la energía pueda moverse libremente, lograr una lucidez en la que la sustancia mental, en vez de estar coloreada y establecida en patrones,sea simplemente luz y refleje luz.”
Wowww, que reto y que hermosa sensación depara lograr “ser simplemente Luz” 
Abrazos de Luz…proyectados desde mi mente, así practico aún más ésto de Ser Luz !!! Tom
*********************************************************************
¿Te has preguntado alguna vez si realmente estás pensando o simplemente estás repitiendopensamientos ajenos?
¿Has observado tu mente y como ella despliega su contenido de forma constante a medida que pasa el día?
De seguro que te has encontrado a ti mismo pensando en algún asunto y recién te vienes a dar cuenta cuando ha pasado algún tiempo.
Puedes detectarlo con más claridad cuando estás manejando el auto, y también cuando estás meditando.
La mente se va a otro lado a vagar y se activa la secuela de recuerdos.
Los Maestros definen el pensar como aquella actividad de la mente que alejada de los hábitos o patrones mentales con los cuales hemos sido educados, puede moverse libremente y captar del medioambiente lo que se presenta.
Para nosotros pensar, en su mayoría, es sacar del contenido de la mente aquellos pensamientos-forma que, estimulados por la circunstancia presente, se convierten en opiniones y palabras.
La mente es un principio reflector, es la “luna” en nosotros.
Cuando a la mente le falta transparencia porque está llena de pensamientos formas o hábitos de conducta, vemos mal, percibimos erróneamente.
 El Maestro Saint Germain nos ayuda a comprender cómo los Maestros definen el pensar. “Al decir pensar, (nos señala el Maestro),  no me refiero a las actividades de la mente concreta inferior.
La humanidad ha establecido dentro de su mente concreta inferior muchas avenidas para la expresión, caminos que la conciencia sigue sin esfuerzo y a eso le llaman pensar….
Cuando me refiero al término “pensar” me refiero al desarrollo del poder de selección que tiene la facultad mental.
Pero ustedes piensan de acuerdo al patrón de pensamiento con el que han sido educados.
Nosotros nos estamos refiriendo al movimiento constante de la sustancia mental que permite dentro de ella la concepción de una nueva idea, el crecimiento de esa idea que se transforma en un concepto específico, y la relación de ese concepto con el  mundo como una forma de pensamiento particular.
Este es el tipo de pensamiento que se requiere de los discípulos y aspirantes.”  (Lucille Cedercrans, Ashramics Projections)
Para poder pensar como lo definen los Maestros tenemos que deshacernos de los patrones que alberga nuestra memoria de manera que podamos esforzarnos en lograr un estado mental en donde la energía pueda moverse libremente, lograr una lucidez en la que la sustancia mental, en vez de estar coloreada y establecida en patrones,sea simplemente luz y refleje luz.
Así se convertirá en un receptor y en un transmisor de luz  a la vez que es un cuerpo de energía de libre movimiento que puede, de momento a momento, ensamblarse a sí misma en un pensamiento-forma, moverse en ese pensamiento y nuevamente volver al estado de libre fluidez.
Para lograr esta mente que los Maestros requieren de sus discípulos de manera que puedan recibir la inspiración  para el servicio y ser realmente de utilidad para el Plan, es obvio que tenemos que trabajar borrando las memorias acumuladas en la mente subconsciente porque éstas influyen directamente en el contenido de la mente concreta y sus patrones de pensamientos.
Estos patrones de pensamientos, formados por viejos hábitos nos mantienen recorriendo los mismos senderos y repitiendo los mismos errores.
En estas memorias está asentado nuestro karma.
Si logramos una mente libre de esta influencia estamos prácticamente trascendiendo el karma.
Es todo un trabajo, es el más importante que tiene ante sí un aspirante a la iniciación.
Que la mente no deambule a su antojo y sea sensible a la impregnación de las esferas superiores.
¿Cómo lograrlo?
Hemos escuchado muchas veces eso de:
“pensar con el corazón”.
Ahora que sabemos que el corazón tiene neuronas y funciona como un pequeño cerebro y además tiene la capacidad de sincronizar las pulsaciones de todos los órganos del cuerpo porque es el  oscilador biológico más potente del cuerpo y por lo tanto arrastra a los demás órganos, incluyendo el cerebro, entendemos mejor eso de pensar con el corazón.
(En la Carta a los grupos de Leo 2010 encontrarás más información sobre este tema.)
Cuando la persona alimenta pensamientos generosos y altruistas y emociones elevadas, la variación de su frecuencia cardiaca es armoniosa y las ondas cerebrales  se van sincronizando poco a poco con  las variaciones del ritmo cardíaco y acaban también siendo amplias y regulares.
Se consigue un estado de coherencia que establece un funcionamiento óptimo en todos los niveles
Cuando la persona vive emociones y pensamientos negativos, no solo no hay armonía en la variación de la frecuencia cardiaca, que es incoherente, sino que las ondas cerebrales no tienen ninguna relación con el ritmo cardíaco.
Se establece el caos biológico que limita el funcionamiento del sistema humano en todos sus aspectos, incluyendo el pensar.
Toma nota que todos los pensamientos negativos son separadores –todo lo negativo separa.
Piensa en el odio, la rabia, la desconfianza, etc.
La única herejía es la separatividad, señalaba la Señora Blavatsky porque es lo único que no es verdad.
La vida está toda enlazada como un tejido y nosotros somos hebras de ese tejido.
Todo lo que separa pertenece a la Gran Mentira.
Pero hay algo más que tiene que ver con la mente y como pensamos.
El cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza los centros superiores de percepción que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas.
Se establece un circuito que no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad.
Cuando esto sucede, el cúmulo de memorias grabadas en nuestro subconsciente (cerebro límbico o emocional) deja de condicionarnos y nuestra sustancia mental puede moverse con libertad y captar del entorno lo que se presente de una forma diáfana.
De esta manera puede crear los pensamientos formas libre de los hábitos y de los viejos “pensamientos-formas” heredados o aprendidos.
Según el Maestro Saint Germain, estaríamos por fin, “pensando”.
Resulta que la clave está en amarpero amar impersonalmente, como el sol, como el Alma.
Ese amor impersonal que busca siempre el bienestar de los demás, que libera la mente, la limpia y nos hace más lúcidos.
Cuando encuentres dentro de ti algo que no te guste, primero, acepta que está ahí, no lo rechaces, y luego ámalo desde tu alma que es Luz.
No te enfrentes o te opongas porque no vencerás.
Si tú mismo te condenas, ¿quién puede ayudarte?
Atráelo e imprégnalo de luz.
La luz lo transforma y  relaciona la energía que lo sostiene con el trabajo que quieres hacer para servir al plan de tu alma.
Estarás practicando las correctas relaciones dentro de ti.
El Maestro Saint Germain nos ofrece una visualización para ayudarnos en la limpieza del contenido la mente.
Imagina que la luz penetra la mente concreta y la va impregnando con su esencia.
Visualiza como esta luz circula libremente y la vuelve receptiva a la impresión, con la capacidad de ensamblarse a sí misma de la forma que mejor transmita la Verdad con la cual entra en contacto.
El Maestro Kumar nos recomienda que limpiemos la mente con el azul.
Al meditar  invoquemos y contemplemos en el azul, de manera que cuando concluyamos la meditación habremos llenado completamente la mente, los sentidos y los tejidos del cuerpo con el azul.
Esto permite una limpieza de la mente.
Con tus nudillos tócate la cabeza como si tocaras a la puerta y pregúntate:
¿Quien está ahí, ¿el abuelo, la abuela?, ¿el bisabuelo, la bisabuela? ¿las opiniones del periodista?, ¿el instinto disfrazado de pensamiento? ¿la opinión del maestro? ¿o será tu mamá o tu papá? ¿Quien está ahí?
Por favor, asegúrate que seas TÚ.
Y recuerda, el primer requisito del Discipulado es PENSAR.
Que los pensamientos que mi alma crea llenen de luz la vida de todos ustedes.
Con el amor de siempre,

La Energía de la Intención por Jennifer Hoffman - by senderosalalma

Una vez que empezamos a vernos a nosotros mismos como seres energéticos que viven en un mundo energético, podemos entender la relación que existe entre el alma y el humano, la cual es un reflejo de la conexión entre el cielo y la tierra. Si bien nuestro enfoque tiende a estar fijo en nuestra humanidad, porque es de lo que somos conscientes, nosotros somos una mezcla de muchas energías diferentes, que podemos controlar mediante nuestros pensamientos. Cada pensamiento es una intención, una orden que emitimos a la energía que nos rodea para que pueda manifestarse.
Es la naturaleza de la energía el llegar a ser, ése es su único propósito. Y nosotros somos quienes tenemos el poder de comandarla. De hecho, sólo nos responde a nosotros. Imagínense estar rodeados por una multitud de seres, todos enfocados en ustedes, esperando que les digan qué hacer. Eso es exactamente lo que somos como humanos que viven en un mundo energético. Estamos rodeados de energía cuyo único propósito es hacer lo que nosotros le pedimos. Y pedimos mediante la intención.
Cada pensamiento es una intención, un mandato que sale y se manifiesta tal cual es. ¿Cambia esto la manera en que ven sus pensamientos? Debería, porque cada uno es igualmente poderoso y a cada uno se le responde de la misma manera. No hay pensamientos buenos ni malos, sólo hay pensamientos. No hay manifestaciones buenas ni malas, ya que cada una depende de nuestro nivel vibratorio, frecuencias energéticas que llevamos y cuán conectados estamos y cuán conscientes somos de nuestro poder. Cuanto más poder pongamos en nuestros pensamientos, mayor será la respuesta energética.
Aunque nos enfocamos en utilizar la intención como una herramienta en la manifestación, no nos damos cuenta de que todos nuestros pensamientos son parte de la intención y todos ellos manifiestan. Por lo tanto, los pensamientos de impotencia, limitantes, auto-derrotistas, reciben tanta atención y crean tanto como los pensamientos poderosos, ilimitados y edificantes. Cuando tenemos una mezcla de pensamientos, tienden a anularse mutuamente y nuestra creación queda bloqueada. ¿Cuál es su intención para su vida, éxito, relaciones o amor? ¿Qué piensan sobre ellos? Cada pensamiento es una intención, así que para crear los resultados más altos y mejores para ustedes, recuerden que cada uno recibe la misma respuesta y va a crear de la misma manera. Elijan los que realmente quieren y eso es lo que conseguirán.
Copyright (C) 2004-2011 por Jennifer Hoffman

Expandiendo el Amor

Reflexiones adecuadas para un Lunes a la mañana las llamo y así deseo que les lleguen a ustedes también que son de "ida y vuelta" espejos de lo que Yo Soy !!!

Abrazos de Luz !!! Tom
*************************


Si podemos reconocer que todos somos espejos unos de los otros, entonces tenemos que recordar que este es un camino de ida de vuelta: los demás nos reflejan aspectos de nosotros mismos, pero nosotros también hacemos lo mismo con los demás.
Elegir qué queremos reflejar en los otros es una decisión importante, que deberíamos tomar con sumo cuidado y consciencia.
  
Poder reconocer y apreciar lo mejor de cada persona es un acto de Amor hacia ti mismo, pues “el otro” en realidad no existe, sino que es apenas una extensión de ti.

Somos todos Uno, y según la manera como nos relacionamos con quienes nos rodean, estamos reflejando el modo como nos tratamos a nosotros mismos.
  
No se trata de negar u ocultar las limitaciones o posibles “fallas” -propias o ajenas-, sino de potenciar lo bello, lo sabio y luminoso.

Donde ponemos nuestra atención, aquello crece, se expande y aumenta. Por eso si aprecias de corazón las cualidades positivas de los demás, les ayudas a que crezcan, a que se amen y acepten, y les motivas a que sigan dando lo mejor de sí mismos.

Ellos entonces te devuelven ese reflejo, y así, entre todos, vamos creando un mundo donde reinan el Amor, la unión, el respeto y la paz.
  
¿Qué pasa si alguien insiste en proyectarnos su “oscuridad”? En esos casos podemos seguir reflejándole lo mejor de sí mismo. Las personas que sólo proyectan críticas, juicios, y te “atacan” de alguna manera, son aquellas que no reconocen su propia belleza y no se aman a sí mismas. Entonces a veces lo adecuado es seguir nuestro camino, con aceptación, perdón y desapego. Y aún así podemos guardar a esa persona en el corazón, y seguir enviándole Amor…
  
De todos modos, tarde o temprano descubrimos la verdad: las limitaciones, los errores y las fallas no existen, pues son apenas ilusiones creadas por nuestra mente.

Somos Amor, y en la medida en que lo descubras en ti mismo y que se lo reflejes a los demás, vamos percibiendo entre todos que esta es la única realidad posible.
  
© 2011 – “El blog de Enriqueta Olivari”. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y el sitio: www.sanatualma.com