Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

jueves, 6 de octubre de 2011

¿Cómo enfrentar los cambios?



“Estamos vivos, podemos ser incoherentes a ratos, hacer el ganso otros, tropezar, arriesgarnos a cambiar, tirarnos a una piscina sin saber nadar con la fe de que nos convertiremos en sirenas.
Estamos vivos y LA VIDA ES CAMBIO, sólo cambio, nada permanece estático, nada.
Cada día nos enfrentamos a un cambio, si no escogemos, ya hemos elegido…”Sarah Gibrán
(Artículo en la sección El Lector Alternativo Comparte de Sarah Gibrán, autora del blog y del libro “Mariposa busca felicidad” y creadora del “Proyecto Mariposa: Amor en acción” explicado aquí)
Ésta es una reflexión personal que quizás pueda aportar luz a alguien o quizás lo enrede, pero en cualquier caso, es bueno tener varias visiones, para finalmente seguir los dictados del alma …
Cada vez que nos enfrentamos a un cambio literalmente nos hacemos caquita encima, es un nudo en el estómago que amenaza con asfixiarte, y te aferras a lo que conoces como si no hubiera nada mejor …
¿Qué hay tras las torres de protección ?
A veces las torres son sólo cárceles que nos aislan de ser nosotros mismos, de ser niños, dejar la coherencia permanente y el escalón de lo políticamente correcto …
Estamos vivos, podemos ser incoherentes a ratos, hacer el ganso otros, tropezar, arriesgarnos a cambiar, tirarnos a una piscina sin saber nadar con la fe de que nos convertiremos en sirenas …
Estamos vivos y la vida es cambio, sólo cambio, nada permanece estático, nada …
Los árboles crecen, los bebés dejan la libertad de llorar cuando les place para llorar cuando les dejan, y ya en la edad adulta, no llorar porque no está bien visto, porque somos fuertes, civilizados, políticamente correctos y debemos enfrentarnos y reaccionar ante cualquier cambio. ¿Eigggg ???
Es absurdo… pero el MIEDO está ahí, por más absurdo que nos parezca, sigue ahí y nos limita.
El temor desaparece cuando anulamos el tiempo, y anulamos el tiempo cuando pensamos en la muerte y en lo que hay detrás, es como si todo se relativizara, y nuestra conciencia se expande como una pluma en el aire y vuela.
¿Habéis intentado atrapar una flor de los deseos? Tienes que ponerte de puntillas y correr, sin pensar en nada más, así pasa con nuestra conciencia, cuando se expande no nos queda más remedio (maravilloso remedio) que ejecutar el siguiente movimiento y otro….
Cada día nos enfrentamos a un cambio, si no escogemos, ya hemos elegido.
¿Y si me equivoco? Te dice esa prima puñetera que tenemos en la mente, bueno, no te enfrentes a ella, no le des más fuerza , simplemente contéstale ¿Y si no?
Sólo tenemos una vida con este rostro y este cuerpo, un tiempo precioso viviendo ésta experiencia humana, decide cada instante, decide ya, no temas a equivocarte, cuando temes alejas el amor, y sin amor, cualquier camino es erróneo, por más que brille…
Elige el amor, lánzate a cambiar, envuélvete en el cambio, goza de él ¿Sientes ya las mariposas en el estómago ? …
NOTA:
Y además de los cambios y la incertidumbre que nos generan, otro de los aspectos de los que menos comprensión tenemos son del PAPEL DE LOS OBSTÁCULOS en la vida, y muchos cambios implican cierta dificultad a la que enfrentarnos. Para quien quiera profundizar, recomendamos los artículos sobre el tema y estas ilustraciones que lo expresan muy gráficamente:
Señor, es demasiado pesada, por favor déjame cortarla un poquito
Señor, por favor, córtala un poquito más y podré cargarla mejor
Señor, muchas gracias…
Usa esto como puente y cruza por encima
Ahhh, es demasiado corta y no puedo cruzar…
“La mar calmada no hace buenos marineros”
Proverbio inglés