Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

lunes, 10 de octubre de 2011

REGRESAR A LA FUENTE

Aquí, Laura Foletto, desde su página "Abrazar la Vida", nos regala un escrito que cada quien puede intentar superponer a su propia experiencia actual y concienciar en que punto de su camino muy personal se encuentra...
El estado ideal, justo está delante de nuestras narices creo; La Fuente, simplemente está omnipresente y como se lee en éste artículo, "...este lugar de paz alejado del drama cotidiano (aunque de a ratos me enganche… y me desenganche tan rápido como me enredé)" - se nos ofrece "libre de impuestos" ni condicionamientos, salvo que lo aceptemos donde debe ser aceptado: Corazón adentro !!! Si al fin y al cabo, donde nace esa paz sino es en ese "cerebro-corazón"? y donde se manifiesta de la manera más espléndida si no es en la Naturaleza que nos rodea y que nos da éste hogar... Gaia?

Abrazos de Luz !!! Tom
*************************
La Luz brilla en ti, 
Solo tú eres capaz de darla a otros
Solo después de descubrirla en ti.

Soy Gaia.  En los reinos superiores estamos de júbilo; gracias a ustedes, la frecuencia de balance y armonía  ha ido en aumento considerablemente, las energías se han purificado gracias a la decisión y acción de ustedes de alinearse con ese espacio intermedio donde  todo es posible, donde suceden los milagros.
Y mientras lees este reporte, siente cómo chispas de luz esmeralda te cubren alrededor y cómo todas aquellas energías discordantes salen de tu cuerpo energético y se retiran de tu integridad haciendo que  sientas una nueva liviandad. Observa cómo se retiran de tu alma todos los pensamientos negativos, todas las preocupaciones y una fresca brisa amorosa se instala en tu corazón.
Vengo a hablarte hoy sobre ese espacio que me gusta llamar la Fuente: un espacio de potencialidades y neutralidad donde todo puede ser creado. Es el lugar de la creación desde el amor, desde el sentir, desde la consciencia.
Muchos están sintiendo esa nueva vibración, ese estar en armonía con el centro, con su propia divinidad interna; esta sensación, este estado no depende de nada externo sino de ese encuentro divino en tu Ser interior. Esto les ha traído como consecuencia una  lucidez ante las decisiones a tomar y cambios a sentir. Este nuevo estado todavía no es permanente, se presenta intermitente por ahora, pero ya lo has conocido y puedes a través de la remembranza retomarlo cuando quieras, y tú lo sabes.
Cuando te encuentras en esta nueva vibración, te das cuenta de que ya no te hace falta estar en el drama o el juicio de lo cotidiano, de la dualidad. Todos los deseos de obtener cosas materiales, de obtener algo de los otros, de sentir emociones fuertes  se minimizan en esta nueva frecuencia y un estado de comunión con el corazón, de paz interior predominan.
La decisión que has tomado al meditar, al orar, al estar en comunión con la naturaleza, al amarte, ha hecho también que mi frecuencia se armonice y que muchos de los cambios que estaban potencialmente en la línea de tiempo hayan cambiado a un desenlace más armónico y conveniente. Porque ese fue el compromiso que tomaste al venir aquí en estos tiempos de transformación.
Venir a aprender sobre la elevación de la frecuencia en este plano de la tercera dimensión, sobre la  cocreación de una nueva realidad por elección, eso lo estás haciendo muy bien. Nos sentimos honrados por la dedicación y la labor que has hecho.
Los Maestros de Luz junto a mí han estado atareados con el apoyo a estas nuevas energías;  nosotros te alentamos a alinearte con la energía del entusiasmo y la creatividad, que son las más elevadas para la creación de ese mundo nuevo que está en proceso de gestación.
Ese lugar intermedio, esa Fuente donde solo hay potencialidades y todo es posible, también es el reino de la creación, allí solo existen posibilidades y es allí donde ya  existen las nuevas realidades que se concretarán cuando la creación colectiva consciente llegue a su máxima expresión.
La frecuencia está cambiando hacia lo positivo, esto significa que sombras integradas se unen en comunión, que la aceptación y el amor hacen que todo se unifique en esa Fuente donde todo es factible.
Porque ya tú sabes cómo llegar allí, puedes volver una y otra vez, especialmente en los momentos que sientas que lo externo te sobrecoge y que las cosas están fuera de control haciendo que tu ego sufra y se resista al fluido de la vida.  Volver a la Fuente es la forma más clara de regresar a tu divinidad.

tierra corazón

Me siento muy identificada con esta canalización de Gaia a través de Abjini Arráiz, ya que hace tiempo que siento esta centración que menciona, este lugar de paz alejado del drama cotidiano (aunque de a ratos me enganche… y me desenganche tan rápido como me enredé).  Cuando comencé en este camino, mi emocionalidad era tan desbordada que creía que era “aburrida” esta conexión con la Fuente.  Me parecía imposible bajarme de aquella montaña rusa de risas y llantos exagerados, de la creación de situaciones dramáticas y repetitivas.  Ahora, puedo darme cuenta de la maravillosa profundidad y extensión de vivir en presencia, de tomar cada instante como una integración de la Sombra a la Luz.  Te invito a encontrar tu Fuente…



El propósito de la Vida

 
La respuesta de este tema es tan sencilla que no necesita mucho preámbulo: El propósito de la vida es tener una vida con propósito.
Cuando vemos la vida a través de un único y gran propósito, casi siempre nos complicamos, nos estresamos y nunca lo logramos. Es por eso que en esta oportunidad quiero acercarlos a una reflexión.
Podemos llenar nuestra vida de pequeños propósitos que vayan sumando a ese otro gran propósito.
A la mayoría de las personas que les pregunto, cuál es su propósito de vida, me responden: “Ser feliz”. Bien tomando esto como ejemplo, si nuestro gran propósito de vida mantenernos felices, observen que digo mantenernos, no “ser felices”, y esto es porque tengo la convicción de que todos nacemos felices, sólo que no lo tenemos conciente. Así que convertir la búsqueda de la felicidad en un propósito me parece fuera de lugar. Bien. Volvamos al punto. Si queremos mantener nuestra felicidad, nuestros pequeños propósitos deben estar centrados en eso. Si dividimos nuestra vida en secciones o aspectos, podemos observarlo mejor.
El aspecto físico, dentro del que entra la estabilidad económica, la Salud, nuestro cuerpo, etc., forma un área en la que podemos trabajar con pequeños propósitos. Si tenemos un empleo pero somos no nos satisface, o nos molesta nuestra figura y además estamos deteriorados en la salud, entonces estamos lejos de llegar al propósito mayor.
El aspecto emocional, dentro del que entra la pareja, la familia, amigos y el amor a nosotros mismos. Para llegar al propósito mayor de mantenernos felices, debemos revisar cómo están estos aspectos. Cómo es nuestra relación con la pareja, o no tenemos pareja y eso nos hace estar tristes y melancólicos. O estamos peleados con nuestros padres y hermanos. No cooperamos con la humanidad, somos egoístas, etc.
 En el aspecto mental, entra la satisfacción profesional, los estudios, la capacidad de crear, etc.

En el aspecto Espiritual, entra nuestra creencia, principio y valores.
 Una vez que equilibremos estos aspectos, sin darnos cuenta estaremos disfrutando de la realización de nuestro mayor propósito.
La mejor manera de recorrer un gran trecho es paso a paso, así que debemos tomar decisiones día a día. Como dice la celebre frase de programa de alcohólicos anónimos. “Solo por Hoy”. Que tal “Solo por hoy soy feliz”. Y la mejor manera de hacerlo es abordar los pequeños detalles que lo conforman.
Cuando expuse este tema en mi espacio de radio, una persona me pregunto, y ¿Cómo hacemos para mantener el propósito de ser feliz día a día si se nos muere un familiar, o somos asaltados por delincuentes o nos quedamos sin empleo?
Estas situaciones forman parte de nuestra historia de vida, y todos en algún momento hemos atravesado por algunas o todas ellas. Cuando definimos que nuestro propósito diario es ser feliz, no es que dejaremos de sentir el dolor, o que no tendremos conflicto; es simplemente que no nos dejemos atrapar por la situación y convertirla en un aprendizaje. La mejor manera de sanar una situación de dolor es aprender de ella. Una cosa es sufrir por la pérdida de alguien y otra muy diferente es vivir sumidos en el dolor por que esa persona ya no está. Eso ya no es dolor natural del momento, es ego, es miedo, es inseguridad pero no dolor natural.
Cuando llenamos nuestro día a día con el pequeño propósito de ser feliz “solo por hoy”, aprendemos que todas las cosas que nos suceden en la vida son naturales, y que como creaciones de la mente, vienen y van.
Para mantener la felicidad o la estabilidad emocional o material, la idea no es cambiar lo que sucede a nuestro alrededor es simplemente cambiar la forma en que lo miramos.
Hasta las próximas líneas.
Caro Arkangel García
Terapeuta en desarrolloPersonal
www.caroarkangel21.blog.com
Facebook: caroarkangel
Twitter: @caro_arkangel




Si estoy convencido de que yo creo mi realidad, por que las cosas no cambian?

Solo resalto un párrafo del escrito que pueden leer, y que creo resume la intención con que publico el presente artículo que difunde Roxana en su Blog, Senderos al Alma !!!

Lo que es mas importante, para crear nuestra realidad debemos tener la mayor parte de nuestra energía psiquica presente y disponible para que se oriente hacia la intencion positiva. Si nuestra energia retrocede para alimentar viejos fracasos y heridas, no tenemos suficiente energia psiquica disponible para crear el futuro que deseamos. Estancadas repasando cada cosa negativa que nos paso, nuestras mentes alimentan creaciones negativas. Seguimos sintiendonos victimas de nuestro pasado. Obviamente, con esto no queremos sugerirle que niegue estos hechos o que no se de tiempo para una recuperacion apropiada y necesaria. No obstante, cuando nos identificamos mucho con lo que pasamos o sufrimos, limitamos nuestra capacidad para superarlo.


Abrazos de Luz !!! Tom 
*****************************************
Si yo creo mi Realidad, Creo en mi Realidad
)------------------(
Excelente extracto de En busca de la luz Interior De James Redfield y Caroll Adrienne
Como puedo analizar las coincidencias para tener mas informacion?
Cuando el hecho esta ocurriendo, trate de acordarse de dar energia a la persona o las personas involucradas para ayudarlas a que te transmitan mensajes. Puede incluso adoptar el enfoque directo y, cuando sea apropiado, decir: De veras me interesa saber por que nos conocimos justamente ahora. Tal vez tengas algun mensaje para mi. Puede decirlo con humor y permitir que la persona vea que usted tiene una sincera intencion de conectarse con ella.
Los chinos no se preguntan que fue lo que hizo que algo ocurriera... no tienen una idea lineal del tiempo... [Se] preguntan: a que cosas les gusta ocurrir juntas?... luego analizan esos grupos de hechos internos y externos... hay una tendencia a que ciertos hechos se apinien... Los occidentales lentamente van dándose cuenta de que en verdad hay una tendencia a que las cosas ocurran juntas, no es una fantasia, existe una tendencia notable a que los hechos se agrupen. Hasta donde podemos ver, esto tiene que ver con los arquetipos; es decir, si cierto arquetipo esta constelado en el inconsciente colectivo, ciertos hechos tienden a producirse juntos:
Marie-Louise von Franz, On Divination and Synchronicity
Luego de su coincidencia, tomese unos minutos para observar los elementos mas salientes del hecho. Hagase preguntas como: Que he querido saber ultimamente?, Que ha estado preocupando a mi mente en estos ultimos tiempos?, Por que conoci a esta persona justo ahora en relacion con esa cuestion?. Escriba el hecho y cualquier significado que usted le atribuya (aunque parezca bastante fantasioso) en su diario y anote la fecha. Abrase a los mensajes intuitivos dejando que aparezcan pensamientos al azar en una escritura de libre asociacion, mientras la energia del hecho sea todavia intensa. La informacion puede resultarle mas significativa en unos dias o meses.
Otra forma de sondear una coincidencia consiste en simular que fue un suenio. Que significado le daria si fuera un suenio?
Como puedo usar mi nueva conciencia de las Revelaciones en mi trabajo? En mi familia?
Obviamente, no existe una receta para usar las Revelaciones que se adapte a todos en todas las situaciones.
No obstante, puede empezar a buscar un proposito mas profundo en sus relaciones con sus companieros de trabajo y su familia. Muchas personas han notado que el solo hecho de tomar conciencia de los dramas de control los hizo pasar de una reaccion inconsciente a una libertad consciente en el momento de tomar decisiones.
Como es posible que mi mujer/marido no se entusiasme con estas ideas? Debo tratar de
explicarselas, o es que la relacion me quedo chica?
Cuantas veces nos sentimos frustrados porque alguien a quien queremos no comparte nuestros nuevos intereses? Lo que en general pasa es que los cambios en la conciencia inevitablemente generan cambios en las relaciones que se basaban en supuestos anteriores. Por ejemplo, si su conyuge se da cuenta de que usted avanza en direcciones nuevas, es posible que tenga varias reacciones. Tal vez no le importe, tal vez se interese o tal vez sienta la amenaza de que usted no lo/la amara mas si no acepta las ideas nuevas. Cualquiera de estas reacciones puede activar una necesidad de atraer la atencion o de controlar sus acciones por miedo.
Aunque no tenga una pareja, los nuevos niveles de conciencia a menudo plantean una prueba inmediata. Por ejemplo, alguien cercano a nosotros expresara en forma verbal o no nuestras propias dudas internas respecto de nuestro nuevo paso o nuestra nueva percepcion. De modo que observe si un amigo, un familiar o una pareja plantea una critica sobre su nueva decision o idea. Sus palabras reflejan algunas semillas de duda que usted todavia no resolvio dentro de su propio entendimiento? Observe si ha estado excepcionalmente replegado sobre si mismo o distante, suponiendo que a su pareja no le interese lo que usted busca. Dispongase a decir con franqueza lo importantes que son para usted su trabajo espiritual, sus lecturas, su escritura o sus actividades. Comprometase con su camino y deje que sus actos, su mayor compasion y energia afectiva sean un modelo para los demas, sin tratar de convencerlos de que sigan su camino. Cada persona tiene su tiempo para el desarrollo y por mas que usted quiera que lo/la acompanien, cada uno debe hacerlo siguiendo su propio ritmo e inclinacion. No se apresure a hacer juicios respecto del destino de su relacion hasta no haber analizado sus sentimientos con un mentor de confianza o un psicologo profesional. En su carrera hacia la iluminacion, no olvide su sentido del humor!
Plantamos una semilla en las personas y esta se instala en algun sustrato profundo de la mente. Con el tiempo, empieza a crecer y de pronto se vuelve consciente, y esas personas se interesan en estas cosas muchos anios mas tarde, cuando ellas mismas cambiaron en respuesta a estas nuevas ideas.
... Lo que tiene el cambio de paradigma –y Thomas Kuhn hablo mucho al respecto- es que no constituye simplemente un cambio de opinion intelectual. Es una profunda experiencia de conversion... De modo que este trabajo de mediar entre paradigmas, llamar la atencion de los otros sobre ciertos datos y esperar a que cambien de opinion es muy lento. No ocurre de la noche a la maniana. Doctora Beverly Rubik en Towards a New World Vision, de Russell E. Di Carlo
Mi jefe es un intimidador. Como puedo manejarlo sin perder mi trabajo?
Todos, en uno u otro momento, encontramos personas dificiles con personalidades iracundas o
amenazadoras. Una mujer, Frances, trabajaba con un tipo de jefe erratico y dominante que esperaba que ella saltara cada vez que el gritaba. Si bien habia cosas de su trabajo que le gustaban, se sentia siempre al borde del caos porque rara vez podia terminar una tarea sin que el le pidiera que hiciera otra. Cuando Frances hizo una revision de sus influencias paternas, establecio la conexion con el hecho de haber tenido un padre muy parecido a su jefe actual. Siempre habia sentido un temor reverencial por su padre y se habia rebajado ante sus gritos y exigencias. Empezo a ver que habia recreado una atmosfera similar en la eleccion de su trabajo.
Supongo que me parecia normal ser dominada y maltratada verbalmente -dijo-, porque era igual a lo que conocia. Frances se pregunto: Por que tengo esta situacion en este momento de mi vida?. Si bien alcanzo la plena conciencia un poco mas tarde, empezo a considerar que tal vez el proposito de tener un jefe dominante era mostrarle donde debia producirse su crecimiento interior. Para poder iniciar un trabajo mas creativo, debia aprender a ser un poco mas decidida y confiada. Pero primero tuvo que tomar algunas medidas.
Aunque su escalafon en la oficina la ubicaba en un nivel inferior de la administracion, empezo a poner algunos limites a lo que aceptaba de su jefe. Una tarde, cuando la oficina estaba menos activa que de costumbre, le pregunto si podia hablar con el unos minutos. Con el corazon en la garganta, le comunico su sensacion de que no rendia al maximo. El le pregunto que la hacia pensar eso, y ella le contesto: Usted me da miedo. Frances comento que el se quedo callado un minuto, observandola, y ella entonces continuo: No puedo rendir al maximo cuando me gritan. Me gusta trabajar aqui, y quiero ser lo bastante flexible como para ayudarlo de la mejor manera posible. pero... por ejemplo, necesito que me de algun tiempo de ventaja para cambiar de tareas. Me gustaria trabajar aca y no vivir temiendo que me grite cada vez que me doy vuelta. Su sinceridad dio lugar a una conversacion breve pero afable entre los dos. Frances comento que ese dia salio de la oficina con una enorme carga de energia por haber hablado de una manera tranquila, aunque resuelta.
Trabajo alli unos meses mas y luego, sin esfuerzos, se le presento un trabajo nuevo que era mas de su agrado, con un jefe muy llevadero. Frances aprendio que no tenia por que aceptar una situacion dolorosa simplemente porque le resultara conocida. Se dio cuenta de que el incidente le habia dado la oportunidad perfecta de enfrentar este tema no resuelto con su padre. Al poco tiempo, tambien se dio cuenta de que el incidente con su jefe subrayaba una tendencia a centrarse en las necesidades de los otros como mas importantes que las de ella. El solo notar esta tendencia -la de tratar de complacer a los demas porque temia su desaprobacion- me ha cambiado la vida. Ahora me siento mucho mas liviana, comento Frances. Mas tarde, con ayuda de un terapeuta, pudo reconocer que habia proyectado en su jefe su propia necesidad de atencio n.
En general, una situacion dificil nos da la oportunidad de ver donde estamos atascados o que tememos, para que podamos tomar las medidas correspondientes. Podria ser una oportunidad para sanar una vieja herida, modificar un esquema inconsciente de comportamiento, defendernos a nosotros mismos, cumplir un suenio o descubrir una informacion crucial que necesitamos para nuestro recorrido evolutivo. Una vez realizado nuestro aprendizaje, la vida se asegura de que avancemos.
Si estoy convencido de que yo creo mi realidad, por que las cosas no cambian?
La energia sigue al pensamiento. Si usted no esta alcanzando la meta que quiere, le conviene hacerse cuatro preguntas para llegar a la raiz de su estancamiento.
Primero, en realidad cree que puede alcanzar, o que merece alcanzar, el nuevo objetivo? Tiene una creencia no analizada de que, mas alla de lo que usted haga, nunca obtendra lo que quiere?
Preguntese: De que manera me digo interiormente que no merezco mi meta? Por ejemplo, si quiere algo que cuesta mucho dinero, va por ahi diciendo que no puede pagar esto o aquello? Habla todo el tiempo de la cantidad de deudas que ya tiene? Su descreimiento podria neutralizar su intencion de lograr el nuevo objetivo.
Segundo, presta atencion y hace caso a los mensajes intuitivos que le sugieren nuevos pasos o riesgos que podrian encaminarlo hacia su meta?
Tercero, es oportuno el momento para que este objetivo se realice? Se muestra impaciente respecto de los resultados, no esta dispuesto a esperar o recorrer todos los pasos necesarios para manifestar el objetivo?
Por ultimo, intuitivamente, considera que este objetivo deseado le conviene? Si el resultado que quiere no se produce, que mensaje podria haber en esto para usted?
Algunas personas vieron que obtienen resultados cuando escriben su objetivo deseado quince veces en un papel todos los dias durante un par de semanas y despues lo olvidan por el resto del dia... para dejar que Dios se haga cargo de el.
Lo que es mas importante, para crear nuestra realidad debemos tener la mayor parte de nuestra energía psiquica presente y disponible para que se oriente hacia la intencion positiva. Si nuestra energia retrocede para alimentar viejos fracasos y heridas, no tenemos suficiente energia psiquica disponible para crear el futuro que deseamos. Estancadas repasando cada cosa negativa que nos paso, nuestras mentes alimentan creaciones negativas. Seguimos sintiendonos victimas de nuestro pasado. Obviamente, con esto no queremos sugerirle que niegue estos hechos o que no se de tiempo para una recuperacion apropiada y necesaria. No obstante, cuando nos identificamos mucho con lo que pasamos o sufrimos, limitamos nuestra capacidad para superarlo.
Una descripcion excelente de este proceso puede encontrarse en la casete de audio de Caroline Myss, intuitiva medica y escritora, titulado, Why People Dont Heal.
Pide bendiciones como si dieras por sentado que vas a recibirlas, pues esa es la parte que significa fe.
Trata de conocer Su voluntad para ti. Siente Su presencia y luego asegurate de que lo que pidas sea para el mejor proposito posible y no un capricho egoista. Recuerda que la oracion es inutil si es para daniar a otro o ponerte por encima de rivales y amigos. Pide que se haga la voluntad de Dios, no la tuya, y luego reza como si esperaras que tu ruego se cumpla en un instante. Ruth Montgomery, A World Beyond

EN BUSCA DE LA LUZ
INTERIOR
JAMES REDFIELD
& CAROL ADRIENNE
senderosalalma