Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

miércoles, 26 de octubre de 2011

Calendario Maya y el fin del tiempo - 28 de Octubre 2011

Como confieso que de este tema no conozco casi nada, copio algo que encuentro en Internet para compartir y si cabe, abrir un diálogo al respecto, tomando en cuenta que la fecha del 28 de Octubre, es pasado mañana !!!
Abrazos de Luz !!! Tom
************************** 


¿Por qué los ciclos de la creación no terminan el 21 de Diciembre de 2012 sino el 28 de Octubre de 2011?
A través de las décadas la discusión se ha enfocado mucho sobre la correlación exacta entre el calendario Maya de la cuenta larga y el Calendario Gregoriano. La mayoría de los investigadores en el tema están de acuerdo en que la llamada correlación GMT (Greenwich Mean Time) que ubica el comienzo del calendario de la Cuenta Larga en 4 Ahau 8 Cumku para el día Juliano 584 283 (11 de Agosto de 3114 a.C) es correcta. Esto, por consecuencia, significa que terminará el 21 de Diciembre de 2012 y la mayoría, como José Argüelles, Jhon Jenkins y el difunto Terence McKenna, que se interesaron en el calendario Maya, han respaldado esta fecha como el final del presente ciclo.
Yo no discuto que la correlación GMT para la Cuenta Larga con el calendario Gregoriano sea la correcta. Y claramente, la Cuenta Larga es un reflejo correcto del proceso divino de la Creación. Sin embargo, hay fuertes razones para creer que la misma Cuenta Larga Maya no refleja exactamente el cambio de las energías de los ciclos de la creación divina en la que nos interesamos hoy.
Lo que en este sentido es más importante es que el comienzo exacto de la Cuenta Larga de última está calibrado basado en la fecha del zenit solar en Izapa, es decir, cuando el Sol alcanza el punto más alto en el cielo, lo que ocurre el 12 de Agosto. Izapa es el antiguo sitio Maya en el sur de México donde se concibió por primera vez la Cuenta Larga.
Este día del zenit solar era considerado desde hace mucho tiempo antes de que se implementara la Cuenta Larga, como el día del año en el que el tiempo empezaba y era considerado como una fecha sagrada para Izapa. Por eso hay sobradas razones para creer que el zenit solar era la razón que se fijara el inicio de la Cuenta Larga en 4 Ahau 8 Cumku. Aunque obviamente la fecha del zenit solar en Izapa no tiene nada que ver con el verdadero comienzo del correspondiente ciclo divino de la creación. Pero cambiar esa fecha hubiera sido considerado una herejía. Podemos hacer la comparación con la fecha de Navidad, que fue tomada de las celebraciones antiguas del solsticio y que no fue cambiada, mas el hecho de que muy pocos, si acaso alguno, crea que Jesús nació ese día.
La fecha final de la Cuenta Larga cae el 21 de Diciembre de 2012 por una lógica y necesaria consecuencia de la fecha de inicio elegida por los Izapanenses y no por algo a lo que los Maya hayan apuntado intencionalmente. Los ciclos de la creación descritos por los Mayas, incluyendo el Tzolkin, son fundamentalmente de naturaleza espiritual, no astronómica. Por ello, cualquier teoría que sugiera que la Cuenta Larga de los Maya fue diseñada para reflejar fenómenos astronómicos, sea la precesión de la Tierra o el zenit solar, es una señal de alerta que indica que su promotor está fuera de lugar, errado. Debería ser obvio que si el calendario Maya es un calendario profético que describe los ciclos de energía cósmica de naturaleza universal, entonces la fecha particular en la que el Sol estaba en el Zenit en un lugar particular de Izapa es totalmente irrelevante para nosotros que vivimos hoy y debería ser considerada sólo como el resultado de una tradición demasiado fuerte para ser cambiada (como la teórica fecha de nacimiento de Jesús).
Otra importante razón del por qué el 21 de Diciembre no puede ser la verdadera fecha de la terminación de la creación es que ese día es 4 Ahau en la cuenta del Tzolkin. Dado que la Cuenta Larga consiste en exactamente 7200 vueltas del Tzolkin, entonces el verdadero final de la creación debería caer en un día que sea 13 Ahau de la cuenta del Tzolkin para que las vueltas del Tzolkin sean completas.
Si queremos averiguar cuál es la fecha real del final de los ciclos de la creación debemos buscar un día cercano al año 2012 que sea 13 Ahau en la cuenta del Tzolkin. Las inscripciones en Palenque, escritas cerca de cuatro mil años más tarde de la concepción de la Cuenta Larga en Izapa, parecen indicar que la fecha de relevancia es 28 de Octubre de 2011 que, de hecho, es 13 Ahau en la cuenta del Tzolkin.
La cuestión de la correlación exacta entre los ciclos de la creación y el tiempo físico puede no haber sido tan crítico en la era de los Maya como lo es para nosotros, dado que la creación está operando a una frecuencia 400 veces más elevada. Una discrepancia de un año o semejante pudo significar menos entonces de lo que significa para nosotros que vivimos hoy. Si cometemos un error de 420 días en la celebración de la fecha final de los ciclos de la creación, estaríamos totalmente fuera de fase con la rápida evolución del ciclo Galáctico de la Creación donde las dualidades Yin/Yang en el cosmos se apagan y encienden cada 360 días.
Estos cambios de energía son lo que debería reflejar un calendario espiritual si está para servir a la humanidad en su fase actual de evolución.
Debería decir que aquellos que proponen el 21 de Diciembre de 2012 como la fecha final, tales como Terence McKenna y Jhon Jenkins, están basando completamente su interpretación del calendario Maya en esta fecha final en particular, como si esto fuera de lo que se trata el calendario. Yo creo que lo más importante para conocer nosotros hoy es el proceso que nos lleva a la compleción de la creación y el logro de la consciencia cósmica.
Este proceso es impulsado por el ciclo Galáctico de la Creación, como una montaña rusa, y para aquellos que buscan entender este proceso y sus muchas manifestaciones, una calibración exacta de este ciclo es imperativa.
Las duraciones corregidas de los baktunes de los Trece Cielos de la Cuenta Larga quedan como sigue:
Baktun Nro (Corregido) Duración
1............................………..3115-2721 a.C.
2.............................……….2721-2326
3............................………..2326-1932
4.............................……….1932-1538
5.............................……….1538-1144
6............................………..1144-749
7.............................…………749-355
8.............................…………355- 40 d.C.
9.............................…………. 40- 434
10...........................…………434- 829
11...........................…………829-1223
12...........................………..1223-1617
13...........................………..1617-2011
Sobre un trabajo de Carl Johan Calleman

El cambio ya está sucediendo… (Publicado en El Blog Alternativo)

Será una "moda" más que se impone o llega para quedarse?
Se habla por todos lados de PNL, Coaching y se asegura que el que no se "prende" de esta onda, se pierde una oportunidad de cambiar su vida...
Es cierto que el cambio ya está sucediendo, solo que pongamos unas fichas en el otro cambio que es en realidad, el que mueve los de tipo humano, me refiero al cambio en la Conciencia y más específicamente, el cambio hacia y en la ESPIRITUALIDAD !!!
Si recuperamos la memoria sobre una verdad imposible de marginar que nos aclara y afirma que: 
"SOY UN SER ESPIRITUAL VIVIENDO UNA EXPERIENCIA HUMANA", entonces honraremos "esa parte" muchas veces olvidada y comprobaremos que los cambio serán mayores en todo sentido y hacia niveles inimaginables por lo positivo, por la Luz que nos traerán y sobre todo, por el mundo de AMOR, PAZ Y ARMONÍA que co-crearemos entre todos !!!
¿Utopías, sueños de Tom? Rotundamente NO !!! Le agrego, si quieren un reto: 
SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!! 

Abrazos de Luz !!! Tom
*************************

“En el mundo hay dos superpontencias y la otra eres tú”
José Saramago
“La innovación distingue al líder del seguidor”
Steve Jobs
A estas alturas parece inútil negar que posiblemente estamos experimentando el mayor cambio jamás producido en la historia de la humanidad. La transformación es a todos los niveles: social, laboral, política, demográfica, medioambiental, cultural y de conciencia…y nos afecta todos (…)
¿Aún NO crees que el cambio ya está sucediendo?:
  • en los proximos 8 segundos por cada bebé nacido en EEUU nacerán 4 en China y 5 en la India
  • en 2002 EEUU generó 1.3 millones de Graduados mientras que en India fueron 3 millones y casi 3.5 en China
  • el 25% de la población China con el cociente intelectual más alto excede a la población total de EEUU
  • los diez empleos más demandados en EEUU en 2010 no existía en 2004
  • el presupuesto de Nintendo para I+D dobla el presupuesto para I+D en Educación del Gobierno de EEUU
  • sólo en este año se generará más información que en los 5.000 anteriores
Dice Sergio Fernandez que “los trabajos se encuentren en peligro de extinción pero que jamás ha habido tantas oportunidades de hacer dinero, de dedicarse a profesiones tan diversas, de ocuparse en nichos de mercado tan dispares, y a veces casi hasta disparatados, y de facilidades para comenzar un proyecto empresarial en este momento de la historia”.
Está naciendo un nuevo paradigma laboral y esto es buena noticia. En las empresas se empezará a hablar de emociones, los líderes informales serán mejor aprovechados, emergerán líderes más conscientes para co-liderar, etc…
¿Por qué esperar a que los cambios nos influyan? ¿Por qué no influir en ellos?
¿A qué esperas para ser, TU, parte del cambio?
NOTA: Este minirelato está inspirado en la edición de Uakix sobre nuevo paradigma laboral. Leer más en: www.uakix.com
En El Blog Alternativo: Serie sobre coaching
ARTÍCULOS RELACIONADOS