Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

viernes, 25 de noviembre de 2011

¡Qué duro es cambiar de vida! - Publicado en El Blog Alternativo

Ni idea de cuan duro es hasta que "te metes" en el asunto...!!!
Pero OJO !!! Tiene sus compensaciones y muchas, y aquí le agrego: LO DIGO POR PROPIA EXPERIENCIA...Y si no, porque creen que el nombre de mis Blog`s los titulo > "Aprendo a Ser Luz" ? <<< Remarco el término "APRENDO" es una huella apenas que a poco de caminar, se convierte en sendero, luego caminito de tierra, si vamos logrando apartar los guijarros, piedras, ya se "siente" como que vamos sobre camino pavimentado aunque todavía con baches...pero para llegar a "construir" una autopista...fiuuuuu...hay que "gastar-se" varios zapatos...
Claro que hay ciertas circunstancias, condiciones, factores o como se quieran llamar lo que es indispensable implementar para que el cambio que nos gustaría se vea realizado y funcionando a través de nuestros día a días...
En fin, que se siente sabroso cuando ya estamos "funcionando" en una forma de vida "mejorada", es así y no hay con que compararla y ni por casualidad nos ronda la idea de volver atrás a la vida que superamos !!!

Abrazo de Luz !!! Tom
************************
  “La mar en calma no hace buenos marineros”
Proverbio inglés
Los libros de autoayuda (luego los llamaron de desarrollo personal para lavarles la cara) siempre nos cuentan el final feliz de las historias pero no hacen suficiente hincapié en lo duro que puede ser el camino y que no todo el mundo llega a la meta que se ha propuesto.
Mismamente este blog, tiene decenas de artículos (ver abajo) pro-cambiar de vida, seguir tu corazón-intuición-niñ@ interior, descubrir tus talentos, cumplir tu misión y otros seudónimos. Pero a veces todo eso puede hasta empalagar y además, falta información: el lado oscuro del trayecto y la premisa que no todas las personas están en situación de revolucionar sus vidas.
Y ya sé que no es muy políticamente correcto dentro de la filosofia flower power hablar de mala leche, rabia, pena, dudas y absoluto pavor muchas veces, pero están ahí y, aunque no aplique a todo el mundo (es cierto que algunos fluyen y todo les va de cara) también es importante tratar el tema: CAMBIAR DE VIDA NO ES DURO, ES DURÍSIMO, (o puede serlo), así que por favor pensémonoslo bien.
4 puntos a tener en cuenta:
1. Para empezar, los autores siempre escriben los textos cuando han salido del abismo y sus propios infiernos personales porque si los escribiesen en los momentos bajos seguramente harían apología del tequila. Lease historias tipo Neale Donald Walsch en “Conversaciones con Dios” cuando era indigente oByron Katie, adicta, perdedora y con tendencias suicidas antes de recibir la iluminación (aquí relata su dura historia)
No es lo mismo mirar atrás y descubrir que todo tiene un sentido, y que incluso los peores momentos son parte del crecimiento, que estar viviéndolos con escozor.
2. Muchos autores son hombres independientes, valientes y solventes (dejan sus empleos o circunstancias con una cuenta bancaria saneada) y sus consejos no son en absoluto aplicables a familias con deudas, a mujeres con niños pequeños, etc. Eso no quiere decir que todos, sean cuales sean nuestras circunstancias, no tengamos más margen de maniobra del que creemos y que no podamos mejorar en muchos aspectos, pero realmente no nos vamos a convertir en gurú mediático si somos cajera de supermercado de la noche a la mañana. La transformación será muuuucho más lenta en función del punto de partida
3. Es cierto que los manuales hablan de esfuerzo, formarse y PERSEVERANCIA pero ni lo hacen suficientemente, ni reflejan con realismo el via crucis que puede suponer el camino. No te explican las facturas que tal vez no puedas pagar, lo que puede decrecer tu calidad de vida en lo material según el movimiento vital que emprensas o EL PRECIO DE TU LIBERTAD.
4. Y la última crítica va dirigida a la gran diferencia entre teoría y práctica. Todos sabemos que lo mejor es ser como Kung Fu Panda y practicar la paz interior, meditar, respirar, descansar, alimentarnos con alimentos naturales e integrales que relajan el sistema nervioso, bla, bla, bla, … pero muchas veces, en el mundo real solo te queda la Coca Cola y gritar para sobrevivir. Algo que debería repetirse hasta la saciedad es que, antes de emprender un cambio vital, habría que sacarse un carnet de autocontrol emocional y técnicas mentales de programación para domar a nuestro cerebro
 ¿Quiere esto decir que no merece la pena cambiar de vida o algún aspecto de ella y que es mejor lamentarse y seguir la inercia sin tomar riesgos?
Pues no, por la sencilla razón de que cuando realmente tu cuerpo te pide un cambio, no hay fuerza en el mundo que te detenga, lo puedes posponer, pero evitarlo te pasará peor factura que transitarlo.
La realidad es que la Vida te suele poner entre la espada y la pared y te obliga a saltar en un momento dado. No puedes vivir con cuerpo de adulto en ropa de niño y eso es lo que le pasa a nuestra conciencia cuando madura y busca un trabajo-pareja-situaciones-residencia-incluso todo de golpe acorde con su nueva situación.
El lector Juanjo lo expresaba muy bien en un artículo sobre su cambio de vidase nos pide como a Indiana Jones que demos pasos en el aire y confiemos en la Providencia, pero no nos avisan que pueden pasar varios AÑOS hasta que sale el suelo a tus pies para estar estable y que durante todo ese tiempo te sientes en caida libre...
La verdad es que los seres humanos somos diamantes en potencia, pero en estos tiempos acelerados de cambio a muchos nos están puliendo con una taladradora en vez de con un suave cincel.
Aguantad amigos, tampoco tenemos otra opción que mirar hacia delante y algún día cercano también llegaremos a nuestra meta y escribiremos otro artículo más dulzón…
ARTÍCULOS PARA ATREVERNOS A CAMBIAR Y EMPRENDER
ARTÍCULOS SOBRE EL SIGNIFICADO DE LAS CRISIS Y EL CAMINO ESPIRITUAL
ARTÍCULOS RELACIONADOS