Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

jueves, 8 de diciembre de 2011

EL RETO DEL HOMBRE y el retorno del Rey: Ton van der Kroon habla de nueva masculinidad y guerreros espirituales

En cuanto leo lo que publica Ton van der Kroon, me entra un "fresquito" al comprobar que somos muchos los que como Kroon, queremos que se restablezca el real equilibrio según el cual a sido creado todo lo que existe >>> que lo FEMENINO sea lo que debe representar y lo MASCULINO, idem...
Me recuerda un libro que describe, para mi gusto, muy acertadamente las "deferencias"entre los géneros, "Los Hombres son de Marte, Las Mujeres son de Venus" (Creo que es así)
Pero prefiero que lean, si gustan, lo que sigue, publicado en El Blog Alternativo.

Abrazos de Luz !!! Tom
______________________________


“DE PADRES AUSENTES, HIJOS PERDIDOS (…) No había ningún vínculo entre padre e hijo, ninguna conexión espiritual, y por eso vemos a muchos hombres que son incapaces de encontrar su poder: o se convierten en el típico macho o en unos blandengues, porque les ha faltado un ejemplo sano de paternidad y masculinidad (…) Cuando el padre está ausente ¿cómo encuentras tu propio género? Crearás tu propia iniciación, a través de las drogas, de la violencia o de la depresión, pero es muy difícil. Necesitas un mentor o un padre que te enseñe el camino hacia una masculinidad sana”
“Un GUERRERO ESPIRITUAL es algo distinto a los hombres que mandamos a Afganistán o a Irak; estos están perdidos: todavía necesitan comportarse, y este comportamiento aniquila su propia alma, porque tienen que hacer cosas que van contra la vida. Un guerrero espiritual, o un guerrero del corazón, lucha por la vida, no contra ella. Necesitamos, definitivamente, guerreros del corazón. Y yo creo que los jóvenes están pidiendo a gritos que se les inicie en esta forma de vida, que hace que valga la pena vivir”
“En la escuela los niños aprenden a comportarse y a ser ‘buenos chicos’. Pero eso no es lo que los convierte en verdaderos hombres. Así, no se encontrarán a sí mismos: solo se comportarán bien o mal. NECESITAMOS UNA MASCULINIDAD AUTÉNTICA, hombres que tengan conocimiento de sí mismos y sepan lo que es estar solo, ser espontáneo, ser cariñoso y ser sabio. El salvaje es un iniciador en los misterios de la vida misma”
“(…) De eso trataban los viejos ritos de iniciación: de honrar el misterio y la magia de la vida. Es lo que hoy día se encuentra en las películas de HARRY POTTER a los niños les encanta, porque les habla de estos valores que no se aprenden en la escuela”
“EL PATRIARCADO ESTÁ A LA BAJA; las religiones patriarcales, la economía patriarcal, la política patriarcal, ya han tenido su época. Necesitamos ecología, y un nuevo equilibrio entre la energía femenina y la masculina. Si no, no sobreviviremos. No podemos seguir como antes, eso seguro”
“Derechos y posiciones de igualdad son importantes, pero más aún lo es el hecho de valorar de la misma forma la verdadera feminidad y la verdadera masculinidad. De lo contrario, las mujeres llegarán a los puestos pero deberán actuar en un mundo de hombres, y en último término serán como hombres. Eso ya ha ocurrido. LAS MUJERES HAN SACRIFICADO SU FEMINIDAD PROFUNDA para convertirse en iguales de los hombres. Lo que importa no es la igualdad, sino ser quienes somos de verdad. No somos iguales, hombres y mujeres somos muy diferentes y debemos honrar y valorar esa diferencia. Esto convierte la sociedad en un terreno de exploración más sensual y divertido”
Ton van der Kroon

Para leer mas sobre el tema: