Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

martes, 13 de diciembre de 2011

¿Estás enraizado en tu cuerpo? de Laura Foletto

Hola, soy Laura Foletto.  ¿Estás enraizado en tu cuerpo?

La semana pasada, un integrante de la comunidad vino de Rosario a Buenos Aires a hacer un curso y me pidió una sesión para tratar un tema que le preocupaba.  Rápidamente, me di cuenta de que tenía mucha información y conciencia acerca de sus impedimentos, pero todo era mental.  Es más, su energía no estaba enraizada.  Después de un intenso trabajo corporal y energético, pudo bajarla y, por primera vez, sentirse integrado y completo.

Muchas personas tienen este tipo de personalidad.  Yo, para comenzar.  Una de las cosas que me di cuenta cuando comencé a estudiar Integración Cuerpo-Mente-Espíritu era que mi energía estaba “escorada”: salida unos cuantos centímetros de mi cuerpo hacia la derecha (creo, hace tanto que no recuerdo bien).  Mi camino hacia la total encarnación fue acompañado por la necesidad de ayudar a  otros a lograrlo y/o a concretar sus aprendizajes.

En general, quienes son así viven en su burbuja mental o espiritual y toman al cuerpo como algo pesado y difícil de sobrellevar, al igual que el mundo material en el que están.  Así, se manejan a través de la voluntad o se fabrican universos artificiales (a veces, por medio de las drogas) o se aíslan. 

Es complicado funcionar en una realidad que persigue objetivos materiales a través de la lucha y trata al cuerpo como una máquina y/o una imagen cuando no se está conectado con esos parámetros.  La mayoría de estas personas privilegian la mente, lo abstracto, la imaginación, la espiritualidad, la fantasía.  Hipersensibles a todo lo que los rodea, se sienten raros y rechazados o atacados por sus ideas, lo que hace que se bloqueen más aún. 

En este mundo de la Nueva Era, hay muchos así.  Lectores voraces, habitués de cuanto curso hay, fanáticos de los gurúes de moda, expertos en decenas de técnicas, dueños de una teoría impecable… con poca o nula práctica en sus vidas cotidianas.  Saben todo de la Nueva Energía pero aplican la Vieja en sus decisiones y acciones.  En algún momento, la búsqueda externa deberá finalizar y será necesario profundizar hacia adentro, hacia el aprendizaje que traen como potencial, como deber, como derecho divino.

Antes, quizás podían refugiarse en sus meditaciones, en sus estudios, en grupos cerrados que funcionaban como resguardos.  Ahora, está resultando más difícil porque lo que se nos pide es arraigarnos a la Tierra, bajar el Espíritu al Cuerpo.  Y, paradójicamente,quienes primero lo haremos somos nosotros, los raros….

Justamente, traemos esta personalidad como pioneros del cambio y no vamos a sentirnos plenos ni seremos exitosos hasta que lo logremos.  ¿Por qué es así?  Esos sueños descabellados, esos deseos ardientes de que la sociedad sea de otra forma, esos dones artísticos o espirituales, esa rebeldía innata, esa nostalgia del Hogar han sido puestos aquí adentro no para que sigan siendo ilusiones sino para llevarlos afuera, para hacerlos realidad, para encarnarlos, para compartirlos.

amarillo

Esa vida que se rechaza es la vida que se ha diseñado como oportunidad de creación y expansión.  El cuerpo, ese gran negado, es la clave.  Habitarlo, acostumbrarlo a que soporte el dolor y el placer, bajarle la hipersensibilidad reactiva, aceptarlo, disfrutarlo, amarlo.  Respirar, oler, degustar, tocar y dejarse tocar, sentir, bailar, expresarse, aquietarse, bendecir la existencia en cada instante en este precioso planeta azul…  Te acompaño.

TALLER DE CONSTELACIONES Y MOVIMIENTOS DEL ALMA- ÚLTIMAS FECHAS DEL AÑO EN MAR DEL PLATA by senderosalalma



ALMAS HERMOSAS , ESTE FIN DE SEMANA SERÁN LAS ÚLTIMAS FECHAS DE CONSTELACIONES Y MOVIMIENTOS DEL ALMA. Se agregó el sábado ya que el domingo se llenó el cupo para constelar.
EL SÁBADO 17 DE 16 A 20 30HS QUEDAN ALGUNOS LUGARES PARA CONSTELAR Y PARA PARTICIPAR
EL DOMINGO 18 DE 10 30 A 14HS SOLO QUEDA LUGAR PARA PARTICIPAR.
POR FAVOR QUIENES ESTÉN INTERESADOS ANOTARSE PREVIAMENTE POR CELU O POR MAIL.
INSCRIPCIÓN PREVIA : 471-2280-154373509
SANANDO NUESTRO PASADO PODEMOS LIBERAR EL PRESENTE.
Bert Hellinger creador de las constelaciones familiares refiere que la paz comienza en el alma y ofrece esta herramienta como un camino amoroso y sanador hacia esa paz, los invito a participar de esta actividad que tiene como finalidad esencial lograr la paz del yo que es la paz del alma sanando nosotros y nuestro sistema familiar.
La Sanación que permite esta herramienta brinda una nueva forma de encontrar comprensión y solución a nivel álmico de distintas conflictivas humanas
Esta actividad facilita:
*Lograr orden en el sistema familiar.
* Comprender situaciones difíciles.
* Cerrar asuntos inconclusos del pasado.
* Propiciar la reconciliación.
* Aliviar síntomas y dolencias.
* Mejorar el intercambio de las relaciones.
* Sintonizar con tu propio destino.
* Evitar el círculo de repeticiones en el sistema familiar.
El trabajo en Constelaciones Familiares permite sanar las raíces del alma familiar del individuo y restablecer los Órdenes de Amor en su sistema familiar.Esta sanación del sistema libera a la persona de cargas físicas o emocionales que no le pertenecen. Hace posible que cada persona se perciba a sí misma como lo que es, y que ocupe el lugar que le correponde dentro de la red familiar a la que pertenece.
En todos los casos inscripción previa para confirmar participación y lugar para constelar ya que para lo último los cupos son limitados
Coordina : Lic Roxana D’Angiola* –Psicóloga U.B.A. MN 5285
Orientación Transpersonal y Sistémica
Adultos, Familia, Parejas.
”Las constelaciones nos permiten ver lo que antes no veíamos, honrar a quienes no honrábamos, aceptar a quienes juzgábamos.
Ver el alma tras la máscara de la personalidad, ver que todo se hace por amor.
Las constelaciones nos permiten ver a quien somos leales y a encontrar una lealtad más sana. Reconciliados con nuestro pasado avanzamos más libres hacia nuestro futuro, disfrutando del presente, tomando la fuerza que nos da pertenecer a los nuestros.”
A través de este método podemos sanar nuestro vínculos, nuestra salud, emociones, temas laborales.
Démosle un lugar en nuestros corazones a todos los integrantes de nuestra familia para así disponer de toda la fuerza que llevamos dentro.
Honremos nuestro destino y el de los demás para así fluir con el espíritu y gozar de mayor felicidad.
A diferencia de las terapias lineales, una constelación abre un espacio atemporal donde pasado y presente se unen en un mismo campo. Allí la persona puede encontrarse consigo misma en un terreno libre de prejuicios, culpas y temores.
La constelación es una herramienta de la terapia sistémica que permite descubrir la trama de enredos que aprisionan a la persona dejándola detenida en un mismo punto a lo largo del tiempo.
De este modo, una constelación trae a la luz dinámicas ocultas que influencian de manera decisiva en la propia vida, permitiendo comprender el origen de ciertos conflictos con el fin de desarticularlos.
*Egresé de la Facultad de Psicología de la U.B.A en 1985 ,recorriendo distintos caminos terapéuticos y espirituales para especializarme en el abordaje Transpersonal , en el año 2003 participé en Mar del Plata de un grupo de formación e investigación en Constelaciones Familiares, realicé además mi propia investigación y estudio con otras líneas afines como la psicogenealogía, el enfoque de Jodorovsky y Didier .Dumas El encuentro con esta maravillosa herramienta me llevó a trabajar con mi propio sistema familiar y a comenzar mi camino para encontrar esa paz del alma desde la cual junto al conocimiento adquirido me sentí preparada para acompañar a otros en ese proceso de liberación y sanación álmica y a partir del año 2007 realizo regularmente talleres de constelaciones en Mar del Plata y otras ciudades .Hoy mi tarea refleja el aprendizaje y conocimientos logrados en mi camino profesional y personal de sanación , integrando a las constelaciones otras herramientas que la enriquecen ofreciendo una forma y mirada personal de abordarla respetando su esencia .
DESDE YA AGRADEZCO CON TODO MI CORAZÓN A QUIENES SE HAN ACERCADO ESTE AÑO A SANAR Y CRECER CON ESTA MARAVILLOSA HERRAMIENTA .
MI A MOR Y MI HONRA A SUS ALMAS!!!
LIC. ROXANA D'ANGIOLA