Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

viernes, 16 de diciembre de 2011

EJERCICIOS PARA ACTIVAR EL TIMO, LA GLÁNDULA DE LA FELICIDAD.

Algo para tener en cuenta...

Cómo meditar en 1 minuto - Publicado en El Blog Alternativo

Así se empieza en algunos casos...pero como dice el artículo, lo ideal vendrían a ser unos 20 minutos de desconexión total del "mundanal ruido"...
Pero me atrevo a proponer otra teoría (que para mi experiencia ya se convirtió de a poco en práctica) y se refiere a una "Meditación en acción" que no es ni más ni menos que desde que nos levantamos, nos lavamos la cara, tomamos desayuno, vamos al trabajo y todo lo que sigue durante el día de actividad, se realiza en estado, lo más plenamente consciente, relajado, con una sonrisa que nace adentro nuestro y con la pre-disposición de expresar lo que realmente somos: un Ser Espiritual, viviendo una experiencia Humana.
Que cuesta llegar y muchas veces se nos escapa un insulto, "se nos sube la mostaza" o se "nos suelta la cadena"? y si, pero no se termina el mundo por eso, solo recordemos que somos en parte humanos, "se permite fallar" y también perdonar...(esas fallas nuestras y las de otros también)
Sintetizando: TODO LO QUE SE HACE CON AMOR > sale PERFECTO !!!
Esa es la clave de todo lo que la vida nos propone, el grado de Amor que logremos desarrollar hasta en los más pequeños actos diarios y así, al hacerlo con ese ingrediente indispensable, estaremos "meditando en acción" porque se siente más liviano todo quehacer, se siente relajado y en estado de "Amor-Consciente" que como regalo adicional, no brinda algo como "contentura habitual"...(les gustó la expresión? jajaja)

Como estamos llegando al momento en que ademas de cambiar un numerito en el almanaque, nos disponemos, según cada quien, a festejar, reflexionar, resumir lo vivido, es mi deseo que llegue a todos mis lectores desde éste humilde Blog, una Mega Bendición que envuelva sus vidas, quehaceres, pertenencias y que el ESPÍRITU DE NAVIDAD baje una vez más en abundancia a sus corazones y de ese modo, llegue el Año Nuevo con renovados proyectos, especialmente de Ser mejores personas !!!

Abrazo de Luz !!! Tom
***************************

“Muchas personas desearían encontrar el tiempo necesario para practicar la meditación, pero tienen la sensación de que el torbellino de la vida diaria no les deja ni un minuto libre. Sin embargo, un instante puede ser suficiente para encontrar la calma: ese tiempo muerto que se pierde en un atasco, haciendo cola o esperando en el médico (…). Un minuto de práctica diaria bastará para experimentar una profunda calma, una sensación de presencia absoluta y una INTENSA PAZ ESTEMOS DONDE ESTEMOS, sin interrumpir los quehaceres diarios”
Martin Boroson
El mundo no para pero nosotros sí podemos hacerlo y dedicar un minuto al menos a centrarnos, respirar, coger fuerzas y mirarlo todo con otros ojos.
Este vídeo de 5′ que incluye una meditación nos explica cómo, y es obra de Martin Boroson, experto en filosofía oriental formado en psicología transpersonal con el doctor Stanislav Grov y autor del libro “Respira” y “One moment Meditation“.
Estas son las sencillas instrucciones:
  • aislarse durante 1′, cerrar la puerta, descolgar el teléfono…
  • cronometrar el tiempo
  • sentarse con la espalda recta y la cabeza como si nos tirase hacia arriba un hilo cósmico
  • las manos relajadas en las piernas
  • concentrarnos en la respiración y volver a ella cuando nos distraigamos
Aunque las prácticas de meditación suelen durar más tiempo, al menos 20′, está técnica del MINUTO PORTATIL puede ser útil para cambiar rápidamente el estado mental y como recordatorio de la importancia de centrarnos en el momento presente y mantaner la calma ante cualquier cicunstancia externa porque es dentro donde está el Poder para afrontar los retos de la Vida y de estos tiempos.
Y con el tiempo, este minuto mágico puede conseguir que estemos conscientes en todo momento, vivir en una contínuapresencia


Meditar es fácil, beneficioso, gratuito y satisfactorio para todos los que lo practican ¿a qué esperamos para incorporarla en nuestro día a día?
Sitio oficial: One moment meditation
VENTA ONLINE del libro “Respira
En El Blog Alternativo: Meditación, una cita contigo misma
En El Blog Alternativo: Los beneficios de la meditación en el siglo XXI
En El Blog Alternativo: “Vale la pena aprender 10 días y practicar meditación el resto de tu vida
En El Blog Alternativo: Meditación o alejarse del ruido interno
En El Blog Alternativo: Calma en el caos: la meditación de la mosca
En El Blog Alternativo: Otros artículos sobre meditación
En El Blog Alternativo: El extraordinario poder de VIVIR EN EL DÍA DE HOY
Para no perderte ninguna novedad de El Blog Alternativo suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Mensual

ARTÍCULOS RELACIONADOS