Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

lunes, 19 de diciembre de 2011

UNA PEQUEÑA (GRAN) PRÁCTICA

Laura Foletto
Con respecto al Boletín “¿Estás enraizado en tu cuerpo?”, Melania me pregunta cómo hacerlo y si ir a un quiropráctico la ayudará.  En principio, ninguna  cosa en la que no esté presente la CONCIENCIA servirá.  Es un gran error creer que se encarnará porque se “mueve” el cuerpo (con gimnasia, deportes, danza, etc.) o porque alguien le hace algo a uno (técnicas corporales o energéticas de cualquier clase).  He conocido bailarines, profesores de yoga, reikistas, que siguen sin estar del todo en este plano, a pesar de sus actividades.  Lo que se haga tiene que ser integrado a la vida cotidiana,siempre.

Estamos en una dimensión material; eso quiere decir que lo espiritual está mediadopor ella.  El cuerpo no es una simple máquina que trabaja para lo mental (como la mayoría lo vive) ni un mero mecanismo animal (por lo que asimilarlo a comportamientos animales es equivocado).  Es un sistema perfecto, que simboliza los altos conceptos de lo espiritual en cada parte y nos advierte de nuestras faltas de armonía en cada síntoma y enfermedad. 

Lo visible es una metáfora de lo invisible. Si no comprendemos esta alegoría, continuaremos buscando las causas afuera y queriendo sanarlas con pastillas y técnicas en las que no participamos lúcidamente. La conciencia se corresponde con el alma y sus aprendizajes.  Sólo cuando nos damos cuenta de ellos, estamos plenamente aquí y sanamos.

Entonces, ¿qué puedes hacer?  Recurre a lo simple: concientiza tu respiración, tu cuerpo, tu energía, en ESTE momento.  Si vas a una clase o a un curso una vez cada tanto y no lo aplicas en tu vida cotidiana, no pasará demasiado.  Es una información más (como leer un libro).  Está en tu mente, no en tu cuerpo, no es real. 

tocando sol

¿Puedes percibir cómo está tu respiración ahora, mientras lees esto?  ¿Registras cómo tu cuerpo está sostenido por la silla, en qué lugares, dónde estás tensionado, si te duele alguna parte, si tienes calor o frío?  ¿Qué puedes hacer para ponerte cómodo?  ¿Sientes alguna emoción?  ¿Adónde, en tu pecho, en tu plexo, en la panza?  ¿Sabes cómo reconocerla, qué te quiere decir, cómo transmutarla?

¿Ves el mundo como algo objetivo, en el que no tienes injerencia?  ¿Consideras tu vida el resultado de tu infancia, la culpa de tus padres y la sociedad, una condena, una experiencia azarosa, en la que tu participación es mínima?  ¿Observas los cambios como peligros a tu status quo, a lo que tanto te costó lograr, pero no puedes frenarlos (y quizás no quieras)?  ¿Has leído que el mundo es tu espejo, el escenario externo de tu escenario interno?  ¿Lo puedes considerar ya, en algún aspecto de tu vida?  Cierra los ojos y date cuenta.  ¿Qué dice de ti?  Si no te gusta lo que ves, ¿qué cambios necesitarías hacer para permitir emerger el potencial de resolución y sanación?

¿Has comenzado a tomar conciencia de sensaciones raras, de intuiciones repentinas, de sincronías imposibles, de deseos de “algo más” que no sabes muy bien de qué se trata, de información o personas con conocimientos nuevos?  ¿Qué significan para ti?  ¿Te dan miedo, dudas, frustración?  ¿Te atraen, te vivifican? ¿Con qué te conectan?  Siéntelo.  ¿Necesitas ayuda para aplicarlos?  ¿La buscas?

Mientras hacías esto, ¿perdiste la percepción de tu cuerpo o te ayudaste de él para ir más profundamente?  Vuelve a él.  ¿Cómo estás ahora?  ¿Tomas nota de tu entorno, de los estímulos externos?  ¿Sonidos, olores, temperaturas, texturas?  ¿Es más amigable?  ¿Puedes contactarte con él, desde un sentido de unidad?  Respira y siente el aire como el portador de la Energía Universal que te conecta con Todo Lo Que Es.  Entra a tu cuerpo, lo expande, lo conecta, lo ilumina.  Sale y te relajas, te integras, iluminas.  Eres un Cuerpo de Conciencia: cuerpo, mente, alma, espíritu, todo.

Feliz Navidad, Feliz Espíritu Avatar





Hace hoy un año, poco más o menos, se estrenó la película de Avatar. Hace un año, un poco más que menos, se extendió, por unos meses, por todo el planeta, una energía y una vibración diferente entre la audiencia de los cines. Hoy, 25 de Diciembre, en que lo habitual es hablar dereligión, de árboles de navidad, de regalos, de comida… quiero hablar de algo diferente.
Hoy deseo recuperar el espíritu Avatar. Deseo retomar aquella semilla de la que hablé en mi post de marzo sobre la película y haceros llegar esta presentación que resume muy bien el espíritu del que busco trasladaros su mensaje.
Ved la presentación, leed atentamente cada uno de los pensamientos y sentirlos. Vivid esta Navidad desde el corazón, recogiendo cada una de estas palabras y haciendo que este espíritu sea el nuevo espíritu, no sólo de esta Navidad, sino de cada uno de los días del resto que nuestras vidas, que empieza, precisamente en este instante.
Repartid este post, hagamos de su mensaje un himno universal en el que fundamos nuestras almas y nuestros corazones porque la unión hace la fuerza, porque EL CAMBIO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS, porque los que no quieren, ni sienten, ni tienen corazón para ver, son pocos y cobardes.
Esperamos, desde este blog, que durante el 2010, te hayamos hecho emocionar, reír, aprender, sanar, en definitiva sentir. Cada dia hemos compartido un pedacito de nuestro Alma con vosotros. Cada día hemos desplegado nuestras alas, que en este caso son plumas, con las que escribimos, desde la humildad, desde nuestras consciencias de adolescentes, desde nuestro espíritu rebelde que no se conforma con lo que “se ha pensado siempre” con lo “que se ha hecho siempre”.
Os deseamos a todos fuerza y voluntad para que con los ojos del interior veais esas alas que todos tenemos, pero que no siempre sentimos. Unas alas como las que consiguió Jake en Avatar, para que os lleven allí donde querais ir. Para que seais aquello que queráis, podáis y debáis ser.
Seguiremos siendo, estando y compartiendo en este espacio, en este pequeño salón de nuestra casa. Tendremos té ecológico y las pastas seguro que las habrá cocinado Can-Men, y de fondo se escuchará una melodía que habrá pinchado nuestro músico preferido Karolus, y de la pared colgará uno de los dibujos punzantes de Laura, y Peregrino nos hablará desde el susurro del silencio, ese que no usa palabras pero que es el que más dice, el que más comunica. Mientras nuestro Angel de la Guarda vela por el funcionamiento y la armonía del grupo…
Y yo, Itzi, la que suscribe, observaré la escena y os miraré a todos desde mi nuevo yo, destapado a base de cincel y martillo, sudor y lágrimas y sonreiré y os diré que os amo, porque este año, he encontrado el amor verdadero… pero schuuu, no os desvelaré nada más, porque el resto os corresponderá a vosotros averiguar.
Feliz Navidad, Feliz espíritu Avatar:
“Nacer, morir, renacer y EVOLUCIONAR HACIA EL VERDADERO AMOR, esa es la ley universal”
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Árbol de Navidad con consejos para ser feliz
7 estrategias para una Navidad más sostenible
AVATAR, el camino de vuelta a casa
Esta Navidad, Consumo Responsable y Solidario: Ideas para …