Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

jueves, 2 de febrero de 2012

PRÓXIMO TALLER: INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Se realizarán en el Barrio Constitución –Calle Libres del Sur y Mariani, el SABADO 11 de FEBRERO, de 9 a 13:30 hs.
En éste encuentro de más de cuatro horas se desarrollarán las CINCO HABILIDADES PRÁCTICAS de la inteligencia emocional (autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y destreza social), difundidas por el psicólogo estadounidense Daniel Goleman desde la década del 90, y  que fueran comentadas por el instructor Oscar Hernando durante el año 2011 en publicaciones locales: Utopía Azul y Nueva Etapa, y en numerosas charlas y talleres. 
El taller tendrá la siguiente dinámica:
-Nociones teóricas por parte del instructor, con apoyo de una presentación en Power Point;
-Proyección de varios videos cortos, para reforzar conceptos importantes;
 -Confección por parte de los participantes  de varios ejercicios y tests.
Este encuentro completará la primera etapa de aprendizaje de la Inteligencia emocional, y proveerá a los participantes de varias herramientas para, con su posterior estudio y práctica, poder afrontar de manera más eficiente  situaciones de la vida diaria (laboral, afectiva, etc), ocasiones en las cuales las emociones nos pueden hacer pasar malos momentos si no las  manejamos  adecuadamente.
Posteriormente, está previsto realizar dos talleres para completar el aprendizaje: uno referido al manejo delESTRÉS, y otro a la COMUNICACIÓN.  Estos dos temas serán introducidos en el primer taller, pero su importancia y complejidad hacen necesario dedicarles más tiempo. Si bien se puede asistir a cualquier taller  en forma separada,se aconseja enfáticamente hacer los tres, para tener mayor número de herramientas; no sólo para solucionar problemas, sino fundamentalmente para prevenirlos.
Es necesario traer una lapicera para poder realizar los test y ejercicios en clase. Algunos se compartirán y comentarán en clase, en la medida que cada uno lo desee; y otros serán entregados al instructor para su posterior corrección y envío del resultado vía mail, para optimizar el uso del tiempo. También se puede traer un cuaderno para  tomar apuntes en clase, aunque ello no es imprescindible, ya que se envía por mail ABUNDANTE MATERIAL TEÓRICO para lectura y estudio.
Valor del taller: $ 100.- (pesos cien) - Incluye refrigerio y material teórico (a enviar por mail), y ejercicios impresos.  En caso de solicitar el material teórico impreso, se deberá abonar el costo de las fotocopias.
Es IMPRESCINDIBLE comunicarse previamente para reservar lugar, por éste medio, o al tel. 479-2523, o al cel. 155-053029.
Cualquier duda o consulta, no duden en llamar. Muchas gracias.

No hay comentarios: