Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

martes, 28 de febrero de 2012

KM 0 PERSONAL: porque la vida es un continuo volver a empezar -

Virginia Gil nos cuenta su experiencia del despertar, concienciar, darse cuenta, tomar el toro por las astas...
Interesante propuesta que publica a través de El Blog Alternativo y que sucede que ayude a algunos y provoque indiferencia a otros.
Yo personalmente, ya estoy viviendo esa experiencia que describe tan hábilmente Virginia y siempre es útil refrescar para re-centrarse y seguir con entusiasmo el camino que nos lleva a vivir y no solo soñar con un mundo donde haya AMOR, PAZ Y ARMONÍA !!!

Abrazos de Luz !!! Tom
***********************
“Confía en que igual que hubo un punto de inflexión para crear su blog, nuevos puntos de inflexión, semejantes a señales indicando el camino a seguir, se presentarán y harán el caminar más cómodo por momentos. Por ahora, disfruta del paseo, de la experiencia, en la claridad que a veces ilumina sus pensamientos, pero también en la incertidumbre del mañana, en la duda de no saber a ciencia cierta cuál es su lugar en el mundo, cual es su misión en la vida. Está segura que CADA PERSONA ENCUENTRA SU CAMINO A TRAVÉS DE ALGO (reiki, nutrición, meditación, eneagrama, pnl, creatividad, etc,), pero ella todavía no ha encontrado el suyo”
Virginia Gil
Estar atascado dentro de las mil tareas de nuestra vida diaria; sentir alivio leyendo mucho, haciendo cursos, estando atentos a las señales, …, y un día cualquiera algo sucede y nos atrevemos a dar un pequeño paso hacia eso importante para nosotros. ¿Nos suena esta historia?
Virginia Gil es una lectora, madre de 2 niñas pequeñas y con una vida agitada en los últimos tiempos que nos escribió agradecida porque en este blog encontró la inspiración para empezar a buscarse a si misma y descubrir su camino. Aun no lo ha encontrado, pero sabe que lo importante es el día a día y superar el Km0.
Muchos nos podemos sentir identificados con la experiencia de Virginia y por eso le hemos pedido que la comparta con todos. Este es el relato de su Km 0 personal:
Le han brindado la posibilidad de escribir un artículo en el blog que le abrió el camino, le quitó la venda de los ojos, le empujó a lanzarse hacia lo desconocido.
Inició su propia aventura personal hace un año más o menos, a solas, perdida, y en el desierto.
La crisis en su vida. No entendía nada, no los acontecimientos que se iban sucediendo, diferentes a lo visualizado, a lo acordado.
Primeras resistencias. Crisis y sufrimiento por no aceptar. Por no aceptar repito. Se refugió en los libros, buscando respuestas y soluciones, la llave maestra. Leía y leía, reconfortada por saberse menos sola en la soledad que ella misma había elegido. Una soledad aparente desde el punto de vista social, ya que seguía manteniendo su trabajo, estaba casada y tenía dos niños.
Y sin embargo seguía perdida, desconcertada, descentrada y sin rumbo. En octubre 2011 encontróEl Blog Alternativo y todos sus recursos, autores, personas, artículos, consejos, libros, etc, un tesoro al alcance de muchos, al alcance de todos los que lo quieran conocer. Más libros. Todo está en los libros decían en un programa de televisión. Ella estaba convencida de ello, pero segura también que no se tenía que olvidar de vivir. Y por eso vivía, y por eso seguía leyendo.
Sus lecturas por momentos se perdían sin embargo entre recuerdos y otros libros, entre citas y autores. Y sucedía que cuando quería explicar lo leído, el recuerdo se empañaba y carecía de palabras. Por eso intuyó primero, y tuvo la certeza más adelante, que tenía que dar un paso más:escribir para asimilar lo leído. Como lo había hecho desde que tenía 10 años, cuando dio comienzo a su primer diario.
Pero en esta ocasión, quería compartir su visión, su experiencia, sus sentimientos y emociones. ¿Compartir? Le asaltaba la duda, los viejos fantasmas de que no tenía nada interesante que contar, que todo estaba dicho, todo escrito. La lucha interna la eligió entonces como anfitriona y durante unas semanas, aún sabiendo que tenía que hacerlo, un algo más fuerte la retenía, la mantenía en la inercia. Seguía leyendo, y perdía, seguía perdiendo parte de lo leído. Una mañana, en su buzón, “Qué duro es cambiar de vida” marcó un primer punto de inflexión en el caminar y supo que tenía algo que decir.
Contar desde lo vivido, y no una vez que ya ha pasado, contar el proceso, contar sin echar la vista atrás, contar desde la emoción presente, aceptarla, respirarla y abrazarla para dejarla ir una vez su papel jugado. Se sintió tan identificada con ese post, que supo entonces que el momento había llegado de pasar a la escritura y para ello montó un blog: km0personal. El blog ha cumplido dos meses y aunque tiene mucho que mejorar, siente que aporta su granito de arena en el caminar de muchos, en su propio caminar.
¿Qué es km0personal?:
un espacio en el que escribir el caminar diario, sin saber cuando los puntos enlazarán. Km0personal no es el resultado de un proceso, es el proceso en sí mismo, es la experimentación, el probar diferentes técnicas, diferentes prácticas para elegir aquella que mejor nos conviene. Se ha dado cuenta que muy a menudo este trabajo se realiza en silencio, y que sólo se expone una vez el camino recorrido. Si bien es cierto que una parte de soledad, de desierto, es necesaria para conocerse, cree que es bueno, para quienes emprenden el camino, saber, conocer lo que se puede llegar a sentir. Estar en cierto modo un poco acompañado.
Por ahora km0personal es un espacio que alberga reflexiones, citas, nuevos hábitos, referencias a libros y entrevistas a personas que han vivido ya su propio km0personal. Km0personal es una visión personal y única de una realidad personal.
¿Por qué km0personal?:
Km0personal es un espacio que surge principalmente por una doble necesidad: una necesidad de compartir, una necesidad de asimilar.
¿Cuándo surge km0personal?:
a finales de 2011, en un momento álgido que tuvo ella de crisis. Alguien debió pensar que su despertar, era muy paulatino, demasiado pausado. Debía reaccionar, y por ello, nada mejor que una ración de crisis en la vida de una persona.
¿Cómo surge km0personal?: 
Gracias a la inspiración que ella encontró en un artículo del Blog alternativo: “Qué duro es cambiar de vida”. Dicen que uno sólo se puede motivar a sí mismo, que otros no podrán nunca motivarle, pero uno puede buscar inspiración en los demás, puede y debe dejarse inspirar. Ella se dejó inspirar un 24 de noviembre.
¿Quién está detrás de km0personal?: 
ella es una persona, mujer, hija, madre, amante, amiga. Ella es, como tú, energía, espíritu, alma. Busca su marca personal pero todavía no la ha encontrado, aunque piensa también que no tendría que ser necesario definirse por lo que uno hace. Procura conocerse a sí misma, estando presente y sintiéndose bien en el ahora.
Confía en que igual que hubo un punto de inflexión para crear su blog, nuevos puntos de inflexión, semejantes a señales indicando el camino a seguir, se presentarán y harán el caminar más cómodo por momentos. Por ahora, disfruta del paseo, de la experiencia, en la claridad que a veces ilumina sus pensamientos, pero también en la incertidumbre del mañana, en la duda de no saber a ciencia cierta cuál es su lugar en el mundo, cual es su misión en la vida. Está segura que cada persona encuentra su camino a través de algo (reiki, nutrición, meditación, eneagrama, pnl, creatividad, etc,), pero ella todavía no ha encontrado el suyo.
Comparte esa búsqueda en www.km0personal.com, por si pudiese serle útil a alguien, por si pudiera serte útil a ti.
Gracias al Blog alternativo por todo lo que me ha dado, por todo lo que me está dando.
Gracias a todas las personas que me han leído.
Un abrazo y hasta pronto en km0personal.
Virginia Gil
SOBRE CAMBIOS DE VIDA
¿A o B? Depende – 70 reflexiones para elegir el camino adecuado, el libro de Angel González (autor de El Blog Alternativo)
Para no perderte ninguna novedad de El Blog Alternativo suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Mensual

ARTÍCULOS RELACIONADOS