Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

miércoles, 4 de julio de 2012

KAIZEN (Mejora constante)


Aunque en la definición, se habla de Empresa, también se aplica en la Espiritualidad...

Abrazo de Luz !!! Tom
***********************************

Definición.

KAI significa 'cambio'.
ZEN significa 'bueno'.

El significado de la palabra Kaizen es mejoramiento continuo y esta filosofía se compone de varios pasos que nos permiten analizar variables críticas del proceso de producción y buscar su mejora en forma diaria con la ayuda de equipos multidisciplinarios. Esta filosofia lo que pretende es tener una mejor calidad y reducción de costos de producción con simples modificaciones diarias.
Al hacer Kaizen los trabajadores van ir mejorando los estándares de la empresa y al hacerlo podrán llegar a tener estándares de muy alto nivel y alcanzar los objetivos de la empresa. Es por esto que es importante que los estándares nuevos creados por mejoras o modificaciones sean analizados y contemplen siempre la seguridad, calidad y productividad de la empresa.
Su origen es Japonés como consecuencia de la segunda Guerra Mundial, por lo que el Dr. William Edwards Deming introduce nueva metodología para mejorar el sistema empresarial.
El Kaizen utiliza el Circulo de Deming como herramienta para la mejora continua. Este circulo de Deming también se le llama PDCA por sus siglas en inglés.
Plan (Planear): en esta fase el equipo pone su meta, analiza el problema y define el plan de acción
Do (Hacer): Una vez que tienen el plan de acción este se ejecuta y se registra.
Check (Verificar): Luego de cierto tiempo se analiza el resultado obtenido.
Act (Actuar): Una vez que se tienen los resultados se decide si se requiere alguna modificación para mejorar.

Obtenido de la página: manufacturainteligente.com

Otras Lecturas:


>-----------------------------------------<

(Extraído del libro “EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI” de Robin Sharma) 
La vida, para mí, no es una vela que se apaga. Es más bien una espléndida antorcha que sostengo en mis manos durante un momento, y quiero que arda con la máxima claridad posible antes de entregarla a futuras generaciones (Bernard Shaw) 
§         Los siete secretos de Robin S. Sharma: 
-         Una vida placentera empieza con pensamientos placenteros.
-         Siga su misión vital con constancia.
-         El éxito externo empieza en nuestro interior.
-         Cultive la autodisciplina y actúe con coraje.
-         El tiempo es el concepto más importante a tener en cuenta.
-         Alimente sus relaciones día a día.
-         Viva cada día con plenitud. 
§         Todo suceso tiene un porqué y toda adversidad nos enseña una lección. He comprendido que el fracaso, sea personal, profesional o incluso espiritual, es necesario para la expansión de la persona. Aporta un crecimiento y un sinfín de recompensas psíquicas. Nunca lamentes tu pasado. Acéptalo como el maestro que es. 
§         No hay errores en la vida, sólo lecciones. No existe una experiencia negativa, sino sólo oportunidades que hay que aprovechar para avanzar por el camino del autodominio. De la lucha surge la fuerza. Incluso el dolor puede ser muy buen maestro. 
§         Cuando te inspira un objetivo importante, un proyecto extraordinario, todos tus pensamientos rompen sus ataduras: tu mente supera los límites, tu conciencia se expande en todas direcciones y tú te ves en un mundo nuevo y maravilloso. Las fuerzas, facultades y talentos ocultos cobran vida, y descubres que eres una persona mejor de lo que habías soñado ser. 
§         Decir que no tienes tiempo para mejorar tus pensamientos es como decir que no tienes tiempo para echar gasolina porque estás demasiado ocupado conduciendo.
§         Afánate por mejorar tu cuerpo y tu mente. Nutre tu espíritu. Haz esas cosas que temes. Empieza a vivir con energía desbordante y entusiasmo ilimitado. Ve salir el sol. Baila bajo una ducha de lluvia. Sé la persona que sueñas ser. Haz las cosas que siempre has querido hacer pero no hacías porque creías que eras demasiado joven o demasiado viejo, demasiado rico o demasiado pobre. Prepárate a vivir una vida de verdad, plena e intensa. 
§         “No hay nada noble en ser superior a otra persona. La verdadera nobleza radica en ser superior a tu antiguo yo.” Lo que significa que si quieres mejorar tu vida, debes correr tu propia carrera. No importa lo que la gente pueda decir de ti. Lo importante es lo que te digas a ti mismo. No te preocupes de las opiniones ajenas siempre y cuando sepas que estás haciendo lo correcto. Puedes hacer lo que gustes mientras a tu conciencia y a tu corazón les parezca justo. No te avergüences de hacer lo que consideras correcto; decide lo que está bien y aférrate a ello. Y, por el amor de Dios, no caigas en el hábito de medir tu propia valía en función de la valía de los demás. “Cada segundo que inviertas en los sueños de otro, te estás apartando de los tuyos.” 
§         Vivimos en un mundo atribulado. Lo negativo lo invade todo y en nuestra sociedad muchas personas flotan como barcos sin timón, almas cansadas en busca de un faro que le impida estrellarse contra las rocas de la costa. Por ello tienes la necesidad de hacer la veces de capitán y llevar el mensaje a todos aquellos que lo necesiten. Mientras te afanas en mejorar las vidas de otras personas, la tuya propia se eleva a las más altas dimensiones. El que más sirve más cosecha, emocional, física, mental y espiritualmente. Éste es el camino hacia la paz interior y la realización exterior. 
§         La palabra pasión es un término que debes tener siempre en primer plano mental en tu misión de alcanzar tus objetivos. Un ardiente sentido de la pasión es lo que mejor puede propulsar tus sueños. En nuestra sociedad hemos perdido la pasión. No hacemos las cosas porque nos guste hacerlas, sino porque creemos que hemos de hacerlas. Es la clave de la desdicha. Y no se está hablando de la pasión romántica, aunque éste es otro de los ingredientes para una existencia inspirada. Se está hablando de una pasión por la vida. Reclama la alegría de despertar cada mañana lleno de energía y júbilo. Insufla el fuego de la pasión a todo aquello que hagas. Pronto cosecharás recompensas, tanto materiales como espirituales. 
§         Poco después de levantarte, ve a tu santuario de silencio. Concéntrate. Luego hazte esta pregunta: ¿qué haría hoy si fuera mi último día? La clave está en comprender el verdadero significado de la pregunta. Haz una lista mental de las cosas que haría, la gente a la que llamarías y los momentos que te gustaría saborear. Imagínate haciendo esas cosas con gran energía. Visualiza cómo tratarías a tu familia y a tus amigos. Piensa incluso cómo    tratarías a un perfecto desconocido si fuera tu último día en este planeta. Si vives cada día como si fuera el último, tu vida adopta una calidad mágica. 
§         Los amigos dan humor, fascinación y belleza a la vida. Pocas cosas hay que rejuvenezcan tanto como compartir unas buenas carcajadas con un viejo amigo. Los amigos te bajan los humos cuanto te pasas de santurrón. Los amigos te hacen sonreír cuanto te tomas las cosas demasiado a pecho. Los buenos amigos están para ayudarte cuando la vida te lanza uno de sus reveses y las cosas parecen peores de lo que son. 
§         La autodisciplina es como un cable de alambre, podrás ver que consiste en muchos y diminutos alambres puestos uno encima de otro. Cada alambre por sí solo es fino y frágil. Pero todos juntos suman mucho más que sus partes, de forma que el cable es más fuerte que el hierro. Algo similar ocurre con el autocontrol y la fuerza de voluntad. Para tener una voluntad de hierro es esencial ofrecer pequeños tributos a la virtud de la disciplina personal. Convertidos en algo rutinario, estos actos van aglutinándose hasta producir finalmente una gran fuerza interior. Hay un viejo proverbio africano que lo expresa mejor: “Varias telarañas unidas pueden atrapar un león.” Si liberas tu fuerza de voluntad te conviertes en dueño de tu mundo personal. Cuando practiques continuamente el viejo arte del autodominio, no habrá obstáculo ni crisis que no puedas superar. La autodisciplina te proporcionará las reservas mentales requeridas para perseverar cuando la vida te ponga a prueba. 
§         El que controla sus pensamientos, controla su mente. El que controla su mente, controla su vida. Cuando alcanzas la fase de controlar totalmente tu vida, te conviertes en dueño y señor de tu destino. 
§         Un paradigma no es más que un modo de ver una circunstancias o la vida en general. Algunas personas ven el vaso de la vida medio vacío. Los optimistas lo ven medio lleno. Interpretan la misma circunstancia de manera distinta porque han adoptado un paradigma distinto. Un paradigma es, básicamente, la lente a través de la cual ves los acontecimientos de la vida, tantos externos como internos. 
Cada uno de nosotros tiene el potencial para hacer grandes cosas, para alcanzar la felicidad y sentirse satisfecho. Todo lo que se necesita es dar pequeños pasos en la dirección que marcan nuestros sueños. Una vida colmada de maravillas se construye día a día, bloque a bloque. Las pequeñas victorias conducen a las grandes victorias. Esos cambios casi insignificantes, esas mejoras, producen hábitos positivos. Los hábitos positivos producirán a su vez resultados. Y los resultados inspirarán un cambio más importante en lo personal. Empieza a vivir cada día como si fuera el último. A partir de hoy, aprende más, ríe más y haz lo que realmente te encanta hacer. No renuncies a tu destino: lo que estás detrás de ti y lo que está delante de ti importa poco comparado con lo que está dentro de ti.
© VALZAM

ENERGÍA UNIVERSAL II


PRINCIPIOS PARA LOGRAR TRABAJAR EN ARMONÍA LA ENERGÍA UNIVERSAL A DISTANCIA

  1. Armonía Individual y Colectiva del Emisor (terapeuta).
  2. Armonía y Equilibrio del lugar de emisión.
  3. No intervención física ni emocional al emitir el mensaje de Amor.
  4. No juicio ni prejuicio sobre la actuación universal.
  5. Desapego total del resultado deseado.
  6. No recibir recompensas por algo que no haya cumplido el objetivo del Ser, no del Ego (recuerda el desapego al resultado deseado).
  7. Respeto y reserva con la información recibida del receptor.
Existen otros principios y objetivos a tener en cuenta en un envío de energía de amor a distancia, pero los citados anteriormente son los más básicos y esenciales para empezar a trabajar. Para tener más información, cada persona puede realizar un trabajo específico sobre el estudio metafísico de este apartado.
Una de las cosas importantes en este tipo de tratamiento a distancia es que la persona debe saber que Dios o Energía Universal no cambiarán la vida que llevan de enfermo físico o emocional sólo con desearlo, se necesita más para mejorar, es decir, se necesitará realizar un cambio total de vida empezando por:
  1. El receptor debe comprometerse a realizar un cambio de vida, sin descuidar sus cuidados físicos actuales como la medicación o asesorías profesionales médicas y psicológicas así encuentre mejoría con la Terapia a distancia.
  2. El receptor debe continuar con su terapia habitual después de cada tratamiento. Aunque sienta deseos de cambio urgentes, debe respetar el tiempo para su recuperación y comprensión de su estado.
  3. El receptor no necesita creer en nada para acceder a este tratamiento. Sólo necesita confiar en sí mismo y su fuerza de voluntad para mejorar.
  4. El receptor debe escuchar su corazón como mínimo 21 minutos al día y desapegarse de sus emociones más destructivas como es el miedo que bloquean nuestra fuerza (energía) interior.
  5. El receptor se compromete que si percibe una leve mejoría no dejará el tratamiento que tenga recetado por algún profesional. Llegará hasta el final del tratamiento con el mismo Amor y Fuerza Interior del inicio.
  6. El emisor no necesita la voluntad económica o moral del receptor del tratamiento hasta que la primera fase se haya cumplido, como es la mejoría parcial o total del atendido.
  7. El emisor y receptor tendrán comunicación constante por medios electrónicos o telefónicos para ir orientando a distancia, los procesos que surjan del tratamiento, contando siempre con el apoyo y coordinación de todos los terapeutas de su mejoría clínica y psicológica.
NOTA: Este tratamiento a distancia sólo se realizará para personas que estén en estado crítico en los aspectos físico y psicológico. Es decir, está destinado para las personas que padecen enfermedades llamadas “incurables” por la ciencia médica o por terapeutas psicológicos, dado que aquí, hablamos que la energía universal no tiene límites.