Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

miércoles, 18 de julio de 2012

Todos Estamos Tocados por un Movimiento Primario Amoroso - Publicado en MEDICINA CUÁNTICA


Alicia Ninou, Alish, es una periodista y reportera independiente, con una lista más que recomendable de entrevistas a personajes que en silencio contribuyen a hacer de este mundo un hogar mas saludable y seguro. A continuación una entrevista a Joan Garriga, psicólogo, Director del Instituto Geltalt de Barcelona, experto en constelaciones familiares y especializado en el ámbito de la pareja.  Algunas de las ideas más notables:
“Las parejas que se perpetúan son aquellas que se dan reconocimiento; se miran a la cara, se ven, se corresponden con la mirada, son aquellas que dicen te veo, estás aquí, te tomo en cuenta y también lo recibo de tí.
Hay demasiadas ideas normalizadas acerca de como hay que vivir en pareja. Y demasiada gente sufre por no encajar en los estándares y los cánones de lo que se supone que es una vida correcta en pareja.
EL BUEN AMOR
El buen amor, al contrario que el amor ciego, se caracteriza porque se dirije hacia la vida, construye vida y porque proporciona bienestar a las personas.
Los cinco requisitos básicos para que una pareja funcione de acuerdo al maestro hindú Swamiji Prajnanpad son: (1) que sea fácil, (2) que se trate de dos naturalezas no demasiado incompatibles, (3) que se trate de verdaderos compañeros, (4) que se confíe plenamente en el otro, y (5) el deseo espontáneo de que el otro esté feliz.
QUE SEA FÁCIL
Cuando no es fácil, las personas se desvitalizan en pareja. Los caprichos de nuestra mente tienen poco que ver con la realidad de nuestras relaciones.
Uno no se casa solo con una persona sino que lo hace con el /ella y toda su genealogía. Nosotros no nos amamos como las flores de año en año sino que cuando amamos asciende a través nuestra una savia inmemorial. Es decir cuando dos personas se encuentran, no se encuentran solo dos personas, sino que se encuentran muchas. Miguel Hernández también lo decía: cuando tú y yo nos besamos, se besan los primeros pobladores de la Tierra. Todos traemos con nosotros una larga historia y ahí -en la pareja- nos encontramos.
Lo que hace que sea difícil una pareja son las grandes emociones o las grandes turbulencias emocionales y éstas pertenecen a los niños, así que a veces se encuentran en la pareja a los niños. La pareja es el pasaporte por el cual nos despedimos de la infancia. Una buena cosa para que sea fácil es haber tomado a los padres; haberles integrado.
LAS PASIONES DE LA VIDA
Las tres grandes pasiones que han gobernado mi vida: (1) una gran ansia de amor, (2) el anhelo de conocimiento, (3) una insoportable piedad por el sufrimiento humano.
Lo que es tiene derecho a ser hasta que es reconocido y se le da el lugar que pertenece.
Todos necesitamos a un otro que recoja nuestros temores, nuestra intimidad y para emborracharnos y expandirnos y bailar como poseídos en algún momento.
LA CONFIANZA EN EL OTRO
El punto donde ya no hay vuelta atrás en las parejas es cuando el otro es un ENEMIGO, cuando ya no somos capaces de confiar ni de desear que el otro quiera lo bueno para nosotros, cuando se convirtió todo en un campo de batalla, cuando se instaló la desconfianza, aunque la confianza plena también es una entelequia infantil.
La confianza consiste en estar muy convencido de que el otro cumplirá su compromiso, de que te cuidará de los otros aún sabiendo de que en algún momento no lo hará.
La felicidad es un te quiero a ti, y lo que a ti te mueve, y lo que a ti te dirige, sea donde sea que te lleve aunque a veces te lleve a un lugar que no es tan bueno para mi.
Todo está tocado por el Amor; por el hecho de Ser, está implícito el Amor.  Ese amor queda oscurecido por el desarrollo de nuestra identidad personal, por nuestra narrativa histórica.”
CREDENCIALES:
Foto: Anne Geddes