Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

viernes, 27 de julio de 2012

Nos han hackeado ¿Por qué?

Amigos lectores, publico una seguidilla de tres artículos sobre EL BLOG ALTERNATIVO al que me suscribí hace bastante tiempo y el cual considero que me "acompaña" en la forma que yo veo el mundo y sus circunstancias, me ayuda a estar atento a tantas cosas, novedades que están transformando el Mundo en un lugar mejor, aunque muchos no lo vean así. 
Aquí la cuestión es DESPERTAR a otras realidades que los medios muy escasamente reflejan y que si no eres suficientemente curioso, pasan desapercibidas y te quedas con la impresión de que las cosas van cada vez peor...
Felicito a los creadores del éste Blog, (en dos de los post`s que siguen, se describen detalles muy ricos de los responsables de esta maravillosa experiencia y sus colaboradores que es leer El Blog Alternativo)
Que la Luz los envuelva y proteja siempre abundantemente !!!

Abrazos de Luz !!! Tom
***************************
Primer artículo

Nos han hackeado ¿Por qué?


“Los únicos demonios en este mundo son los que corren por nuestros propios corazones. Es allí donde se tiene que librar la batalla”
Mahatma Ghandi
Queridos lectores
Este fin de semana el servidor de El Blog Alternativo ha sido atacado por hackers y el blog no ha funcionado. Aunque aun estamos analizando los daños causados, reponiendo los artículos de los últimos días que habían desaparecido y supervisando el funcionamiento general, os informamos que hemos sobrevivido gracias a tener copias de seguridad diarias y al trabajo de la empresaHostalia donde alojamos el servidor dedicado del blog al que nos mudamos hace unos meses.
No ha sido un virus accidental sino un acto planificado y con alevosía y nos sentimos preocupados porque el trabajo de más de 2 años podía haberse perdido en minutos.
El sabotaje que hemos recibido equivale a que entren en tu casa, no para robar, sino para DESTRUIR, para dejarte fuera de juego.
Nuestra primera reacción fue ¿por qué nos hackean? ¿por qué a nosotros? ¿por qué a un blogflower power que somos el más light de los blogs de contra-información? ¿A quién molestamos con artículos multitemáticos sobre paternidad consciente, consumo responsable, espiritualidad no institucional, terapias naturales, ecología, denuncia del Sistema y temas afines? ¿Acaso somos peligrosos, incómodos o desagradables para alguien y en vez de tolerancia y debate usan métodos inquisitoriales adaptados al siglo XXI y con la cara tapada?
A día de hoy, este blog ocupa el puesto 87.000 en el ranking Alexa y cuenta con aproximadamente8.000 lectores diarios, en aumento constante, y 400.000 páginas vistas mes. Y efectivamente a alguien le molesta que DIVULGUEMOS EL NUEVO PARAGIGMA a todos los niveles y que se estén despertando muchas conciencias alejándose del pensamiento único imperante.
Las razones y objetivos del ataque solo las conocen los cobardes que lo han realizado y nunca sabremos si ha sido una travesura de adolescentes con granos o un trabajo de hackers profesionales, mercenarios o no. Pero lo que sí sabemos es que ni nos van a intimidar, ni mantener callados, ni apartar de nuestro camino.
Estamos magullados pero sanaremos y seguiremos realizando nuestro trabajo con el mismo contenido y la misma vibración.
Tal vez recibamos otro ataque más potente y tal vez consigan acabar virtualmente con nosotros, pero no con vosotros.
No hay suficientes hackers mafiosillos para acabar con la voluntad de miles de personas que ya constituimos una importante masa crítica y que estamos construyendo el mundo que soñamos, como reza el título del blog.
No importan los mensajeros sino los mensajes y lo que cuenta es saber que nosotros mismos debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo y que podemos llevar una vida mejor y más consciente y transformar el sistema desde dentro.
Nadie podrá parar el cambio que ya está en marcha…
Imagen de previsualización de YouTube
NOTA:
Si alguien ha mandado un artículo a El Lector Alternativo los últimos días, le agradecemos que nos lo envie a este mail: can-men@elblogalternativo.com
Y a todos los que tengáis blog os recomendamos que protegáis bien la información¡¡
Foto Corbis
Related Posts with Thumbnails**************************************
Segundo artículo

¿QUIÉNES SOMOS? ¿Por qué creamos El Blog Alternativo? ¿Cómo lo hacemos?

¿QUIÉNES SOMOS?

Detrás de El Blog Alternativo se encuentra un matrimonio formado por Ángel y Mª Mar, cuyos seudónimos son Ángel de la Guarda y Can-Men, quienes en un momento determinado de sus vidas decidieron dar un giro de 360º y mudarse de la ciudad al campo y dejar su trabajo en una empresa para buscar un proyecto al que dedicar su energía, con conciencia y de beneficio para la sociedad.
El desencadenante de esos cambios fue nuestro hijo, Samael, que revolucionó nuestra vida y nos hizo reflexionar sobre cómo y adónde dirigirla en el futuro, y respondernos a dos preguntas clave:
  • ¿Qué haríamos si nos quedasen 2 años de vida?
  • ¿Qué haríamos si nos tocase la lotería?
Y en ambos casos las respuestas fueron similares: PAZ, ESPACIO, LIBERTAD y TIEMPO.
Libertad y tiempo para criar a nuestro hijo con apego y presencia, tiempo para estudiar y para aprender, tiempo para poder dedicarnos a algo útil, que nos llenase más y donde desarrollásemos nuestros talentos, esos que todos tenemos pero que solemos dejar en desuso por muchas circunstancias, y tiempo para aportar nuestro granito de arena al mundo.
Y nos percatamos que no necesitábamos ni morir ni ser ricos para conseguir, o al menos intentarlo, esas metas vitales  y decidimos DESERTAR del camino de vida oficial y de tantas ataduras sociales.
En esta entrevista de radio en el programa “Espais de Calma” de Ràdio Villafranca que dura 22’ y hemos resumido aquí, lo explico todo con más detalle. La entrevista es en castellano, excepto la presentación que está en catalán.

¿POR QUÉ CREAMOS ESTE BLOG?

No fue dicho y hecho, sino que entre que decidimos dar el paso, se vendió el piso, dejamos los trabajos paulatinamente y llegamos al pueblo -aun no lo hemos hecho- han pasado 3 años y durante ese tiempo, surgieron ideas que nunca habíamos contemplado como abrir nuestro propio blog. de hecho, en esa época, no sabíamos nada sobre ello.
Primero abrimos el dedo en la llaga porque mi marido se percató que yo bombardeaba a los amigos con artículos continuos e intentó poner orden. Después, fuimos aprendiendo el funcionamiento de los blogs temáticos y nos percatamos que no existía un tipo de blog que diese cabida a una visión diferente y global de la sociedad.
Había blogs de vida sana, de recetas vegetarianas, de ecología, de espiritualidad, de esoterismo, de crianza natural, de simplicidad y decrecimiento, conspiratorios, de denuncia del Sistema, pero no había ninguno que los englobase a todos en una dosis moderada, constructiva y útil.
El objetivo de El Blog Alternativo era aportar ideas para VIVIR MEJOR EN UN MUNDO MEJOR y está dirigido a personas “normales” que quieren despertar, que no se creen todo lo que nos cuentan los medios de comunicación oficiales, que quieren vivir con más conciencia y que creen que otro mundo es posible.
Por ello, cuando nuestro hijo fue al colegio a los 3 años, decidimos abrir El Blog Alternativo, bautizarle con ese nombre tan genérico e integrador y trabajar en este proyecto a tiempo completo y más.
Este blog nació como blog profesional con la pretensión de ser un trabajo vocacional y un medio de vida.
Ya ha pasado año y medio y, como indican estas estadísticas actuales, contamos con:
  • más de 6.000 lectores diarios
  • 300.000 páginas vistas al mes

¿CÓMO LO HACEMOS?

Mucha gente cree que somos un grupo de periodistas que nos reunimos cada día y seleccionamos los temas a tratar.
Como hemos indicado, somos un matrimonio que desde el salón de su casa, cuando la teníamos, y ahora que estamos de transición al pueblo desde la casa de una amiga, escribimos el 90% de los artículos publicados.
Contamos con miles de libros y excelentes revistas como bibliografía, nuestros conocimientos de años de lecturas y cursos porque este blog lo hemos iniciado camino de los 40 años uno y de los 50 otro, nuestro bagaje profesional y personal, nuestro discernimiento, nuestra intuición y olfato que aumenta cada día y nuestras fuentes secretas.
Tenemos miles de posibles artículos para publicar y elegimos unos u otros en función de la actualidad, el interés, la utilidad y sobre todo, las sincronicidades.
Y ademas, no estamos solos:
En este proyecto nos acompañan COLABORADORES. Unos son amigos de toda la vida como Itzi, otros ex-compañeros de trabajo como Laura, compañeros de estudios espirituales como KarolusThea y personas que comparten caminos y filosofías similares como JReillyR Mercader yPeregrino.
Todos ellos tienen sus trabajos remunerados y colaboran en este blog cuando pueden desinteresadamente.
Y además de a ellos, agradecemos de corazón los 190 artículos recibidos de los Lectores Alternativos.

¿HASTA CUÁNDO?

(…)
En cualquier caso, y sea lo que sea lo que nos depare el futuro y que aceptaremos porque hace tiempo que hemos aceptado el FLUIR CON LA VIDA por muy duro que sea en muchas ocasiones sentirse en el Vacío, estamos orgullosos del trabajo realizado, nuestro granito de arena ya está sembrado y algún día germinará, el mayor fracaso es no intentar las cosas, y sabemos que el nuevo paradigma está llegando y que vamos a favor de la corriente.
Agradecemos infinitamente el apoyo de los lectores en este tiempo, el entusiasmo mostrado, las continuas muestras de apoyo que hemos recibido por mail, las bendiciones y sinceros agradecimientos y esperamos seguir trabajando para merecerlas durante mucho más tiempo.
Namaste
“Se tu el cambio que quieres ver en el mundo”
Gandhi
ACTUALIZACIÓN 7 MESES DESPUÉS de publicar este post
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
*********************************************************
Tercer artículo

Ya somos neorurales

Todo llega.
Todo llega si tiene que llegar.
Todo llega cuando tiene que llegar.
Hace casi 4 años, un matrimonio con un bebé de un año decidimos dar un giro a nuestra vida, dejar la cosmopolita Barcelona y la estabilidad laboral, desertar de muchos convencionalismos sociales y echarnos al monte.
Los planes no se cumplieron según nuestros deseos porque la Vida, que es mucho más sabia que uno, tiene su propia agenda y no suele consultarte, y gracias a ello, hoy existe este blog, nosotros tenemos las cosas más claras, hemos superado retos y pruebas vitales, y han ocurrido curiosas sincronicidades.
Si alguien me hubiese dicho hace tan solo 5 años que hoy escribiría en un blog alternativo desde un pueblo perdido de 200 habitantes, le habría preguntado si estaba borracho o loco. Pero la vida da muchas vueltas y aquí estamos, viviendo el día a día con templanza y optimismo y construyendo nuestro futuro.
Durante los años en que no se vendía nuestro piso de la ciudad -paso indispensable para nosotros para aligerar cargas- el mundo de los blogs se acercó a nosotros y decidimos inaugurar este espacio que diese cabida a una concepción alternativa del mundo: que hablase de vida sana, espiritualidad, denuncia del sistema, simplicidad y decrecimiento, crianza natural, ecología, recetas vegetarianas y más, y que tuviese los pies en la Tierra y la cabeza en el Cielo.
En este tiempo, no nos hemos arrepentido de la decisión de venir a un pueblo, al contrario, yllegamos hace 3 meses con mucha ilusión y habiendo aprendido la lección de la confianza y el fluir.
gracias a esta espera, tenemos huerta propia cerca de nuestra próxima casa (antes no existía esa opción), hay otras familias nuevas en el pueblo con historias y filosofía similares a la nuestra, existe un grupo de meditación y diksha, técnica energética de la India, que se reúne semanalmente (además de las clases esporádicas organizadas por la Asociación de Mujeres Rurales  de distintos temas -Pilates, ganchillo, manualidades, hacer jabones y cremas caseras, flores secas, …-), hay agricultores ecológicos de los que aprender, y en una casa de la zona se realizan con cierta frecuencia talleres de desarrollo personal y terapias alternativas. ¡Y yo que pensaba que todo eso quedaría atrás al alejarnos de la ciudad!
Nosotros elegimos el pueblo de nuestros antepasados, en La Rioja Baja, el lugar donde veníamos de veraneo, pero de no haber existido este, habríamos escogido cualquier otro de los maravillosos pueblos que existen en España, pero con internet como condición irrenunciable.
En la actualidad somos okupas  en casa de mis padres y con derecho a verduras de la huerta, mi marido se está iniciando como horticultor con resultados desiguales pero prometedores, Samael va a la escuela rural de 20 alumnos en total de diferentes edades entre los 3 y 12 años y en su clase solo hay 7 alumnos -¡todo un lujo!- , nos estamos construyendo nuestro próximo hogar tratando de incluir, en la medida de lo posible, criterios bioclimáticos y de bioconstrucción, y escribimos los artículos del blog con estas vistas desde la ventana…
No es oro todo lo que reluce y todo tiene sus ventajas e inconvenientes, que ya explicaremos cuando tengamos más experiencia, pero hay que ser consciente y responsable de las decisiones que tomamos y disfrutarlas al máximo.
No somos los únicos neorurales, existe un movimiento mundial de retorno a los pueblos y a una vida más sencilla, anticonsumista y cercana a la Naturaleza dejando atrás muchos sinsentidos y sinsabores de la sociedad urbanita actual. En Francia son ya el 2% de la población y en Españaes una tendencia al alza, más allá de la crisis económica. Sin ir más lejos, nuestra compañera en el blog y amiga querida Itzi lleva varios años en un pueblo de Cantabria.
Lo que está claro es que el mundo está cambiandocaerán viejas estructuras a todos los nivelesy serán sustituidas por otras mejores, y es hora de que cada uno reflexione sobre su vida, decida qué quiere hacer con ella y se ponga manos a la obra. En los pueblos o en las ciudades pero siguiendo nuestro corazón…
En El Blog Alternativo: Artículos sobre neorurales

Related Posts with Thumbnails
¿Te ha sido útil este artículo? ¿Nos invitas a un café? Haz click aquí, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!