Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

martes, 21 de agosto de 2012

Las Dimensiones



Ya que estamos en el 2012, hay una creciente urgencia en este mensaje porque a todos se nos está, literalmente, acabando el tiempo para jugar en la tercera dimensión.
En términos sencillos, el hábito de pensar y de sentir y de actuar que conocemos como la tercera dimensión está desapareciendo. Todos están pasando a una conciencia y experiencia de cuarta dimensión, y luego a una co
nciencia y experiencia de quinta dimensión.

Sin embargo, la mayoría de la gente del planeta no está preparada para este Cambio. Pero está sucediendo, no obstante, y para aquellos que no sean conscientes de lo que está pasando, no será una experiencia fácil ni cómoda.

Sin embargo, éste puede ser también un momento maravilloso y disfrutable. Con alguna información básica acerca de lo que es el Cambio, y lo que son las “dimensiones”, y con herramientas sencillas para ayudar a manejar nuestros pensamientos y sentimientos, todos tienen la capacidad de evolucionar su conciencia y pasar grácil y alegremente a estos reinos de mayor vibración.

Si no sabes lo que son las dimensiones, no eres el único. La mayoría de la gente que está jugando el juego de la vida tal como lo conocemos en la tercera dimensión, está jugando sin un “libro de reglas” que explique cuál es realmente el juego y cómo se lo puede jugar con éxito.

Este artículo proporciona estas reglas básicas faltantes. Explica lo que son la tercera, cuarta y quinta dimensión, y por qué son el factor más importante de tu vida en estos momentos.
Si puedes entender la estructura y juego de estas dimensiones, puedes empezar a moverte fluidamente a través de las transformaciones sin precedentes de este Cambio, sin miedo, sin esfuerzo, sin la tensión y ansiedad que es, en su mayor parte, el hábito diario de nuestras vidas.

Entonces, primero que nada, permíteme definir lo que no son las dimensiones.

Las dimensiones no son lugares ni ubicaciones, y no son una progresión lineal –3, 4, 5, 6– apiladas como panqueques. Y la 3ª dimensión, o la 4ª dimensión, no es la silla en la que estás sentado, ni las paredes que te rodean, ni siquiera la Tierra misma. Eso es forma, la cual existe predominantemente en la 3ª y 4ª dimensión, y seguirá siendo una parte muy importante del juego en la 4ª dimensión, cuando la 3ª dimensión ya no sea una opción.

En general, las dimensiones son estados de conciencia disponibles para todo aquel que vibre en resonancia con las frecuencias específicas y las oportunidades disponibles dentro de cada dimensión.

En cierto modo, se podría pensar en cada dimensión como un juego diferente con un conjunto distinto de reglas en cuanto a lo que es posible y no es posible para los seres que elijan jugar y crear allí.

Entonces, ¿qué es la 3ª Dimensión?

La tercera dimensión (3D) es una caja de creencias rígidas, más o menos, con un conjunto de reglas y limitaciones relativamente inflexibles. La mayoría de nosotros hemos estado jugando este juego por vidas enteras, por lo que tendemos a pensar que es el único juego disponible para nosotros. Pero nada podría estar más lejos de la verdad. Una de las rígidas creencias 3D que estructura nuestras vidas –nuestros pensamientos y sentimientos y acciones– es el tiempo lineal.

El tiempo lineal es una creencia y estructura opcional que nos permite “vivir” una experiencia de un pasado y un futuro... y luego nos morimos. Debido a que esta creencia es la suposición predeterminada de la conciencia 3D de las masas, y los eventos parecen confirmar esa creencia, la mayoría de nosotros pensamos y actuamos como si fuera verdad.

Pero ahora todos estamos despertando de la ilusión de esta omnipresente creencia. Y a medida que te vuelves más consciente, te das cuenta de que el tiempo en 3D es en realidad un bucle de tiempo. Lo que experimentas en “el pasado” es más o menos en lo que pones tu atención ahora, y proyectas esa realidad “al futuro”, y por tanto, lo experimentas una y otra vez.

Por lo tanto, la estructura del tiempo es muy específica (y limitante) en la 3ª dimensión, pero tu experiencia del tiempo es muy diferente (y empoderante) a medida que pasas a dimensiones superiores.

Todo en una conciencia 3D es también muy condicional. El concepto de, por ejemplo, ‘amor incondicional’, no existe en la 3ª dimensión. Si experimentas ‘amor incondicional’ o ‘paz incondicional’, en realidad has pasado a una conciencia de cuarta dimensión (4D).
Verás, en la experiencia terrenal actual, tenemos acceso a la conciencia tanto de 3ª como de 4ª dimensión, pero la mayoría de nosotros rara vez salimos de los hábitos rutinarios de pensamiento y sentimiento 3D.

La 3ª dimensión además no ofrece ninguna posibilidad de elección. Nosotros no elegimos nuestros pensamientos, sentimientos y acciones a cada momento (ésa es una habilidad de 4D y 5D), sino que reaccionamos a partir de creencias inconscientes y condicionamiento, a las personas y situaciones que aparecen en nuestro espacio.

La dualidad ofrece otra estructura rígida para la experiencia 3D. Arriba/abajo. Izquierda/derecha. Debería/no debería’. Desde la caída de la Atlántida hace 12.500 años, nos hemos vuelto muy temerosos como una forma de vida, y en ese miedo hemos aprendido a definir muy estrechamente lo bueno y lo malo, lo correcto e incorrecto, etc. El juicio inconsciente impregna el pensamiento 3D.

Aun más, nosotros percibimos nuestra experiencia 3D predominantemente con el hemisferio izquierdo del cerebro, sede de la mente racional, y por lo tanto usamos solamente de un 5 a 10 por ciento de la capacidad cerebral para jugar al juego 3D. La mayoría de nosotros sospechamos que el resto de nuestro cerebro tiene que hacer algo, pero no tenemos idea de lo que realmente hace y cómo funciona.

De hecho, lo que nos permite hacer el resto del cerebro es funcionar en las más elevadas 4ª y 5ª dimensión, y más allá.

En este momento ya tenemos el potencial, todo el equipo necesario y el cableado, para ser plenamente conscientes de todas estas dimensiones. Pero nuestros hábitos de pensar y de sentir, grabados a lo largo de muchas vidas, nos incapacitan y nos limitan a la experiencia 3D. Nuestra mente racional del cerebro izquierdo sólo sabe lo que sabe, y no sabe lo que no sabe, y trabaja incansablemente para mantenernos dentro de un estrecho rango de pensamiento y posibilidades objetivas 3D. Y nosotros, mayormente, le hemos seguido la corriente. Pero ya no.

Las crecientes energías de luz y frecuencias del Cambio están recableando nuestros cerebros para permitirnos acceder a una gama mucho más amplia de información y posibilidad que la que está disponible en la 3ª dimensión. Estas energías de luz nos están preparando para la experiencia 4D y 5D, a la vez que están eliminando las rígidas “reglas” 3D de nuestra conciencia.

¿Y qué es la 4ª Dimensión?

Las “reglas” de la conciencia de 4ª dimensión proporcionan una mayor sensación de facilidad, posibilidad y capacidad que las estructuras de la 3ª dimensión.

El tiempo en 4D, por ejemplo, es siempre tiempo presente. El enfoque sólo está siempre en este momento, lo que está sucediendo ahora mismo. Nuestros cuerpos ya conocen sólo este tiempo presente; no pueden conocer ‘ayer’ ni ‘mañana’, y como seres conscientes en nuestra alineación natural en la 4ª dimensión, funcionamos absolutamente en este “Ahora” de la conciencia y atención del tiempo presente. Cuando nuestro punto de atención se convierte en conciencia de tiempo presente, la elección vuelve a ser posible. Podemos observar cualquier y todo evento con un sentido de desapego, simplemente como información a considerar, y desde esa plataforma quieta y despejada, somos entonces, y sólo entonces, libres de elegir nuestra respuesta. En la 4ª dimensión somos “capaces de responder”.

Un concepto y posibilidad conocido como paradoja también está disponible en el tiempo presente de la conciencia 4D. Paradoja simplemente significa que lo que era cierto hace un momento podría no ser cierto ahora. Y lo que era falso hace un momento podría ya no ser falso. En lugar de aplicar definiciones rígidas y pre-existentes a cualquier experiencia, elegimos nuestra versión y vibración preferida a cada momento.

Así pues, a medida que nos adentramos en la conciencia 4D en tiempo presente, con el poder de elección y la capacidad de respuesta, y la flexibilidad de la paradoja, la capacidad de alterar el juego para realzar nuestra felicidad y bienestar se vuelve disponible.
Curiosamente, la conciencia 4D no será una opción a largo plazo después de que el Cambio despeje las rígidas estructuras de la conciencia 3D.

La 4ª dimensión está sirviendo como un esencial –pero de corta duración– trampolín o plataforma vibratoria desde la cual todos pasaremos a la conciencia de 5ª dimensión. 5D es la meta para la Tierra y todos sus habitantes. Los arcángeles han dicho que toda la conciencia de la Tierra será conciencia de quinta dimensión para el año 2015.

Pero aunque la 5ª dimensión es la meta, la experiencia de la 4ª dimensión es esencial. No podemos entrar a la 5D directamente desde la 4D. Todo el equipaje mental y emocional de la 3ª dimensión se debe dejar en la puerta a la 4ª dimensión, y sólo podemos entrar en la 5ª dimensión después de convertirnos en maestros de nuestros pensamientos y sentimientos en la 4ª dimensión.

Se requiere un poco de ensamblaje.

¿Y qué es la 5ª Dimensión?

La 5ª dimensión opera, en gran medida, en una forma completamente diferente de la 3ª y 4ª dimensión.

El tiempo en 5D es tiempo instantáneo, es decir que todo (todas las posibilidades) ocurren en el mismo lugar en el mismo momento. En 5D, enfocas tu atención y la respuesta o experiencia se te da exactamente cuando y donde te enfocas.

Pide y se te dará.

En 5D, no tienes que moverte ni ir a ninguna parte en pos de tus respuestas o experiencia; todo viene a ti fácilmente y sin esfuerzo basado en el punto de atención y vibración que elijas mantener en todo momento.

Cuando estás vibrando en la conciencia 5D, no creas con forma como lo haces en la 3ª y 4ª dimensión, creas con luz y patrones de luz y frecuencias de luz. Aplicas sonido y color y formas geométricas. Interactúas conscientemente con el Creador y todos los Seres de Luz.

En esta conciencia acrecentada, la mente racional juega un papel mínimo. Regresa a un enfoque pequeño y específico, que es el que debe tener: concretamente, el bienestar del cuerpo físico.
Pero antes de poder mudarnos a nuestro hogar vibratorio que es la conciencia 5D, primero tenemos que convertirnos en maestros de las vibraciones y posibilidades de la conciencia 4D. Éste es el enfoque del Cambio para la mayoría de la gente mientras nos dirigimos hacia los acontecimientos cada vez más acelerados del 2012.

Entonces, ¿cómo nos volvemos maestros de la conciencia 4D?

Las Herramientas del Tiempo Presente 4D

Como ya mencioné, 4D es el ‘ahora mismo’ del ‘tiempo presente’. Pero el tiempo presente en realidad tiene cuatro niveles diferentes.

En el 2010, todos entramos en el tercer nivel. A medida que entremos en el 2012, vamos a adentrarnos en el cuarto y último nivel. En ese nivel, cuando pienses: “me gustaría una manzana”, la manzana va a aparecer en tu mano. Por lo general, cuando digo eso la gente se emociona mucho. Y es emocionante. Sin embargo... hay un sin embargo.

La gran mayoría de la gente en este planeta no está preparada para ser los amos de cada pensamiento, sentimiento y acción suya a cada momento. Pero no hay opción. Es una habilidad básica necesaria de la conciencia superior 4D y 5D.

Una de las razones por las que se creó la tercera dimensión era proporcionar un “patio de juegos” donde cada uno pudiera practicar y perfeccionar la vibración de nuestros pensamientos y sentimientos. Para lograr esto, el patio de juegos en 3D tiene un margen de tiempo. En lugar de la ‘manifestación instantánea’ hay un intervalo entre el pensamiento que tenemos y la manifestación o experiencia de ese pensamiento. En su mayor parte, somos muy descuidados con este margen.

En lugar de enfocarnos en lo que queremos, y permitir que esto se desarrolle con el tiempo, escupimos ira, frustración, aburrimiento, preocupación, ansiedad, culpa, miedo, buscamos culpables – todo tipo de pensamientos y sentimientos inarmónicos inferiores. Nos comportamos como si pudiéramos pensar y sentir cualquier cosa con impunidad porque no vemos los resultados inmediatos de nuestro pensamiento.

Pero ya no. Puesto que el tiempo lineal 3D está colapsando en un solo punto del tiempo presente, el margen de tiempo está colapsando también. Tenemos menos oportunidades para practicar ser conscientes de nuestros hábitos mentales y emocionales antes de que lo que pensemos sea lo que recibamos. Esto es algo muy importante.

Afortunadamente, algunas herramientas energéticas sencillas pueden ayudarte a manejar tus pensamientos y emociones a cada momento para que puedas estar preparado para una oportunidad sin precedentes y desafío de vivir y crear en tiempo presente en las dimensiones superiores.

Permitir que el Cambio despeje tus pensamientos y sentimientos inconscientes

En términos sencillos, el Cambio está utilizando una onda de frecuencias de luz para eliminar lo que no somos, y otra onda para recordarnos quiénes somos. El Cambio sabe dónde hemos almacenado hábitos inconscientes y no deseados de pensamiento y emoción reaccionaria, y la luz está limpiando todo esto de nuestra vibración.

Sin embargo, a medida que estos pensamientos y sentimientos inferiores sean despejados, ellos se van a presentar en nuestra conciencia, y van a magnetizar hacia nosotros a las personas y circunstancias que reflejan estas energías caóticas. ¿Cómo manejar estas energías, a menudo poderosas, cuando aparecen? Ustedes las permiten. Si pueden simplemente observarlas con un sentido de desapego conforme se presentan –sabiendo que sólo están apareciendo para ser eliminadas– desaparecerán rápidamente, y ni siquiera van a recordar para qué fue tanto jaleo.

Pero si los agarras y te enganchas con estos pensamientos y sentimientos caóticos, si insistes en sentirte culpable o preocuparte, si sigues discutiendo que “Yo no estoy bien” o “Ellos no están bien”, estas energías no van a desaparecer de tu espacio – y el Cambio, conforme se acelere cada vez más, se va a convertir en un camino lleno de baches y muy ‘no está bien’ para ti.
Recuerda que muy a menudo lo que se presenta ni siquiera es tuyo, no te pertenece a ti. Reconócelo y sabe que está presentándose para ser eliminado... para siempre. Toma un par de respiraciones profundas, sal a caminar, escucha música – pero lleva tu punto de atención a algo de mayor vibración.

Comprender la 4ª Dimensión Inferior y Superior

Para simplificar otro aspecto importante del Cambio, imaginemos que la 4ª dimensión tiene sólo dos partes – una 4ª dimensión inferior y una 4ª dimensión superior. (Esto no es técnicamente cierto, pero es una distinción útil.)

Como ya he mencionado, la forma va a permanecer cuando desaparezca la 3D. Vamos a seguir experimentando casas y coches y árboles. Pero el miedo, los juicios, condena y culpa, correctos e incorrectos, van a desaparecer. Toda esta densa energía emocional, que es lo único que nos impide jugar en las dimensiones superiores en este momento, simplemente va a ser retirada de nuestro espacio.

Sin embargo, dependiendo de la vibración de los pensamientos que estés pensando conforme desaparece la 3D, te encontrarás ya sea en la 4ª dimensión inferior o en la 4ª dimensión superior.

La 4ª dimensión inferior, que también se llama el plano astral o espacio del sueño, contiene todos los pensamientos pensados alguna vez por cualquiera en la 3ª dimensión.

Verás, los pensamientos no sólo desaparecen después de que los pensamos. Ellos viven en la 4ª dimensión inferior, con un peso, textura, densidad y carga emocional específica. Y se unen y agrupan con todos los otros pensamientos de carácter similar.

Algunas ideas – como la violación, dominación, esclavitud, guerra, odio – se sienten pesadas, densas y oscuras. Por el contrario, pensamientos como ‘mariposas’, ‘niños jugando en el parque’ y ‘flores que se abren en un cálido día de primavera’, se sienten ligeros y tienen una vibración simple, etérea. Pensamientos más ligeros como éstos rara vez perduran en una conciencia 3D.

Porque para poder alinearnos y sentir la vibración de, por ejemplo, ‘la belleza’, tenemos que salirnos de la conciencia 3D y pasar al tiempo presente, un espacio superior de 4ª dimensión.
Espera, me dirás, ¡yo conozco la ‘Belleza’! La conoces, porque ahora estamos viviendo en la tercera y cuarta dimensión simultáneamente, ¿pero cuán a menudo te alineas con, y te mantienes en, sentir la belleza?

Es una habilidad 4D de tiempo-presente tomar en serio pensamientos como ‘luminoso’, ‘etéreo’ y ‘belleza’. Estas vibraciones ni siquiera existen en el apresurado pasado/futuro de la 3ª dimensión, donde es muy difícil hacer una pausa en el tiempo presente y oler una flor.

Pero, por otra parte, ¿has notado que los pensamientos pesados e incómodos, como “no soy lo suficientemente bueno” o “a ellos no les gusto” o “nunca voy a tener éxito”, tienden a permanecer bastante más tiempo en la conciencia 3D? Esto se debe a que los pensamientos son eléctricos y las emociones son magnéticas. Un conjunto de vibraciones ligeras y etéreas como ‘belleza’ o ‘gracia’ tiene una carga eléctrica baja y suave, que es expansiva y fluida. Mientras que pensamientos más pesados y más feos vienen muy cargados y envueltos en emociones altamente magnéticas. Estos pensamientos no sólo son más difíciles de despejar que los pensamientos amorosos y amables, sino que también se agrupan magnéticamente con todos los otros pensamientos como ellos en la 4ª dimensión inferior.

Mucho del campo magnético por el que andamos –Yo no estoy bien, Tú no estás bien– tiene muy poco que ver con quienes realmente somos. Es sólo el magnetismo de un pensamiento inconsciente pesado adhiriéndose al magnetismo de otros pensamientos similares, pesados e inconscientes.

Ya empiezas a ver por qué es tan crucial tomar conciencia de los pensamientos que piensas y las emociones que metes en tu mezcla vibratoria.

Afortunadamente, la segunda onda del Cambio está haciendo esto más y más fácil. A medida que nos despojamos de las energías más pesadas de Quienes No Somos, la luz nos está recableando, llevándonos a una vibración más alta 4D donde los pensamientos y emociones inferiores no nos distraen tanto en nuestra experiencia en general.

Empezamos a vivir en alineación con el corazón, y a experimentar las vibraciones y consecuencias de conceptos tales como “me gusto”, “estoy feliz”, “estoy satisfecho de mí mismo”.

La alineación con el corazón llega en forma natural debido a que ya es nuestra alineación natural en la cuarta, quinta y sexta dimensión.

Sin embargo, se requiere algo de ensamblaje.

Cualquier limitación, juicio, negación, condena, culpa o resentimiento por el que cada uno de nosotros todavía abogue, de una forma u otra, se convierte como en el lastre en un globo aerostático. Limitan hasta dónde podemos elevarnos dentro del rango vibratorio de la cuarta dimensión.

Cada uno de nosotros está 100 por ciento a cargo del proceso. Cuanto más peso –patrones de palabras, pensamientos y emociones de menor vibración– eliminamos, más nos elevamos en la experiencia expansiva de la 4ª dimensión. Aquí, es como si miráramos más allá de los límites y limitaciones, que siempre fueron sólo un hábito de observación en 3D. Es una visión más amplia, una visión más tranquila, y una visión más silenciosa. En la 4ª dimensión superior puedes elegir el miedo o la preocupación, y descender a la 4ª dimensión inferior... pero no lo harás.
A medida que empiezas a alinearte con el corazón, con toda naturalidad – “Yo Me Gusto”– vas a encontrar que no hay ninguna razón ni obligación para elegir un punto de atención incómodo en la 4ª dimensión inferior. Es algo que viene natural y fácilmente, ya que es el lenguaje y vibración de tu bienestar natural – si tú lo permites, y si te enfocas en ello.

Es una elección.
A medida que el cambio se acelere y el tiempo colapse y todo esté en el momento presente, todavía podrías elegir tus pensamientos y sentimientos inconscientemente, por hábito de 3ª dimensión, y tendrías la oportunidad de vivir esa incomodidad inmediatamente y plenamente en tu experiencia.

O puedes elegir tu pensamiento y emoción a cada momento, con enfoque y conciencia, y vivir la plenitud de esa experiencia.

En otras palabras, es beneficioso para ti practicar e integrar la habilidad de elegir el contenido de tu conciencia ahora mismo, antes de que realmente importe – y ese momento no está muy lejos.
Todo depende de ti.

Hasta ahora, el centro de tu cabeza, el lugar desde donde puedes elegir tus pensamientos y punto de atención, se ha pre-ocupado por los pensamientos de los demás. Tu Mamá-Papá-Profesor-Pastor te amaba y tenía su opinión acerca de la mejor manera de que tú vivieras tu vida, y a medida que sus pensamientos entraban para residir en tu cabeza, “Tú” te fuiste.

Ahora es el momento de recuperar la propiedad del centro de tu cabeza. A medida que reconoces y sueltas los pensamientos antinaturales que dicen, “Oh, yo no puedo hacer esto” y “No puedo hacer aquello” y “Tengo que hacer esto”, vas a encontrar que dentro de poco todos esos pensamientos, con sus pegajosas conexiones entrelazadas en la 4ª dimensión inferior, desaparecen.

Simplemente poner tu atención en el tiempo presente en la ‘belleza’ y ‘bienestar’, o simplemente ser ‘feliz’ estando ‘a gusto’, elimina las vibraciones inferiores almacenadas en los campos astrales inferiores de la 4ª dimensión.

Empieza jugando con la vibración de lo que yo llamo Palabras Vivas. Los Arcángeles muy deliberadamente y precisamente eligieron estas palabras – palabras tales como Seguro, Capaz, Imponente, Presente, Gracia, Sénior y Feliz – para que puedas despejar más fácilmente todas las vibraciones inconscientes de tu espacio.

Elige una palabra cada día y vive con ella todo el día, piénsala y siéntela a menudo.

Si practicas pensar y sentir estas vibraciones ahora, cuando todavía no cuentan en forma definitiva, se convertirán en un hábito cuando sí cuenten.

Empiezas a realinearte con gracia con la plenitud de “Ti”, y tu estado natural de bienestar te eleva a la 4ª dimensión superior.

¿Fácil? Más o menos. ¿Sencillo? Sí.
¿Es necesaria la conciencia y la elección desde un espacio de tiempo presente? Definitivamente.

¿Puedes sentarte al margen y esperar que todo resulte? No.
Crecientes niveles de luz electromagnética de las dimensiones superiores están fluyendo ahora dentro de todos nosotros. Muchas personas en la 3ª dimensión no pueden manejar este aumento, y están eligiendo salirse de sus cuerpos.

Y muchos, muchos más seguirán a medida que el Cambio se acelere.
Verás, todos están yendo a casa a la 4ª y luego a la 5ª dimensión, pero no todos están yendo a casa en la misma línea de tiempo, y con la misma facilidad y gracia.

¿Qué eliges tú?


Publicado por Alexiis

TALLERES de INTELIGENCIA EMOCIONAL 2012 Instructor: Oscar Hernando


TALLERES de INTELIGENCIA EMOCIONAL 2012
Instructor: Oscar Hernando


Lugar: Espacio Nueva Conciencia, España 1970
MAR DEL PLATA

INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
El objetivo de éste taller es adquirir las herramientas básicas de la IE para 
manejar apropiadamente nuestras emociones; aprender a sentir y a entender 
emociones, estados de ánimo y sentimientos, y encausarlos adecuada y 
productivamente. También veremos cómo  motivarnos y superar las barreras 
que hacen que no podamos enfrentarnos a ciertas situaciones conflictivas y 
problemáticas, y que nos impiden llegar a las metas que nos proponemos. 
El  taller incluye: envío de abundante material teórico por mail,  tests                                     
y ejercicios impresos que se  entregarán en clase.

Valor del  taller: $ 100.- (pesos cien)
SÁBADO 25 DE AGOSTO- 16:00 a 19:30 Hs 

Informes e inscripción: Tel. 479-2523 – Cel. 155-053029