Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

jueves, 17 de enero de 2013

¿CUÁNDO VAS A DEJAR IR LA CULPA? - De Claudio María Domínguez en Espiritualidad Diaria


respira-150x100
Amigos queridos del alma Gracias por estar ahí. En muchas ocasiones les mandamos los mails con anécdotas y relatos de esos que siempre gustan, incluso a los mas vagonetas en la búsqueda espiritual, y últimamente tratamos de que los mensajes fuesen mas provocadores para enfrentarnos con las cosas que no funcionan en nuestra vida y que es hora de dejar atrás de una vez por todas. Para nuestra hermosa sorpresa, hubo mas devolución jugosa por parte de ustedes, respecto a estos textos , que a los cuentos entusiastas e inspiradores.
¿seguimos repitiendo informaciones viejas y fallidas, que nunca nos llevaron a estados de claridad y dicha?.
Cuantos de nosotros repetimos en las misas, el mea culpa! Ese “Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa”, lo hemos repetido automáticamente, porque era parte de un ritual impuesto, al que socialmente nos empujaba la sociedad a asistir. A que edad se cuestionaron recién, cual era esa grandísima culpa que repetíamos tener? Que habíamos hecho? que podríamos haber hecho desde tan chicos sin recordarlo siquiera?
Las explicaciones dogmáticas, absurdas, se reiteraban:
-Hemos matado al Señor, Hemos nacido, y eso ya lleva el pecado asumido, original e inevitable, y la gente que machaca en el hipotálamo, en el disco rígido de la computadora ese dato:” Soy Culpable, hice de todo aunque no lo recuerde, nací y me sumergí en la culpa, que me acompañara el resto de mi vida”… logra obviamente que todo el sistema cerebral, dispare esa información a las células de por vida, y uno arrastra la culpa, el castigo, la frustración, el dolor, la desazón, de saber que hagas lo que hagas, esa culpa primigenia, nos acompaña. Culpa vendida, por los intereses de turno, por el adormecimiento del poder pseudo religioso que intenta seguir sometiendo las cabezas de la gente, para venderles promesas de cielos, y amenazas de infiernos, con querubines con halos dorados, y diablos cornudos, jugándose a las cartas a las pobres almas, que de todos modos ya tienen el estigma de la culpa y el pecado.
Ayer escuchaba una radio supuestamente mariana, diciendo en sus estribillos, “Tu, Maria, la única sin pecado concebida…” Que significa eso? Todos nosotros, todos ustedes, todos concebidos en pecado…Como no vamos a ser infelices, si se te enseña claramente que solo por haber nacido, por haber tenido hijos, por haber hecho esas porquerías una tras otra, ya sos un pecador, y como es obvio que la especie humana , como toda forma de vida, tiende a la reproducción, sigue proliferando el pecado que transmitimos a nuestros hijos, sin importar el amor con que hayan sido concebidos. No es una estupidez que se nos diga esto, una sandez rayana en lo criminal, querer enfermar a la gente metiendole estas atrocidades, que las mentes endebles, no decantan y asumen de por vida?
Y la gente se come gato por liebre, año tras año, vida tras vida, arrastran culpas, cruces, amenazas, miedos a futuros irreales, a perder el cuerpo, sin haber sabido lo que era la vida. Como decía la Madre Teresa, que si, la tenia clara, : “La gente se muere sin haber vivido”.
Realmente confundimos estar vivos, con ganarnos la vida, o cumplir funciones biológicas al cohete, sin ser nunca concientes de nuestra verdad, de la energía vital divina, que somos, y que además manifestamos en cuerpo y alma al encarnar en el planeta. Para unos dogmáticos y fundamentalitas, somos pecadores por haber nacido. Para otros, es verdad, que los menos, somos seres de luz que al nacer tenemos una nueva chance extraordinaria de expresar el amor y la belleza que somos, y movernos con este vehículo precioso del cuerpo, para que el alma exprese toda su plenitud.
Elijan Ustedes, cargar la cruz, o respirar y amar, vivir una vida patética, temiendo, o una vida maravillosa amando. Elijan en serio, es hora de hacerse responsables consciente de sus elecciones: temer o amar? morir en vida, o vivir mas allá de cuanto cuerpo nos vamos poniendo?.
La mayoría de los personajes caminan, muertos en vida, y unos pocos develan el misterio y saben que no pueden morir nunca, Que eligen ustedes? el adormecimiento brutal? la amnesia transitoria, como explicaba la Madre Teresa? o despertar de una vez por todas, y hacer de cada experiencia aquí y ahora, una fiesta de comprensión, de compasión, de alegría, de entusiasmo, de creatividad, de amor.
El tema de la culpa y el castigo absurdo, demuestra la forma automática e irracional, en que repetimos como loros, lo que se nos dijo, sin siquiera investigarlo, sin tratar de entenderlo, de remontarnos a la fuente interna de toda verdad, y comprender finalmente que la única culpa en la vida, es no ser feliz, no saber quienes somos, y la potencia infinita de bien y verdad que hay en nosotros, lo que haría primero de nuestras vidas y luego del planeta una fiesta.
Al no vivirlo, al no saberlo y compartirlo, el planeta esta como esta, y nosotros somos los protagonistas y responsables de ese estado, o le queremos echar la culpa a Dios, por no asumir que nosotros somos dioses y creadores en nuestras vidas, adormecidos, imperfectos, si, pero en potencia perfectos.
Dios tiene la culpa de la guerra,? de la muerte, de los fundamentalistas asesinos de todos los bandos? de los curas que violan chicos o matan en la represión? Dios tiene la culpa del cambio climático, de la destrucción sistemática dela naturaleza, de las papeleras tanto en Uruguay, como en Argentina, como en la China?
Dios tiene la culpa del odio en las familias? de las separaciones llenas de rencor y resentimiento? Dios tiene la culpa de la competencia afiebrada por tener mas dinero? por tener mejor cuerpo? por tener fama y poder? Dios tiene la culpa por Bush, Bin Laden, Pinochet y Videla? Seguimos echándole a Dios la culpa por los Hitlers de siempre? O alguna vez podemos darnos cuenta de que esos seres conviven en nuestro corazón, y disputan una batalla eterna entre lo que no somos y lo que siempre hemos sido, pero confundidos como estamos con el mundo que no nos enseña la verdad, sino la culpa, no podemos resolver en forma plena y luminosa y tenemos las vidas que tenemos.
No se nos explica la vida, se nos enseña la muerte. No se nos habla del amor incondicional, sino del amor de las telenovelas, y la gente lo cree hipnotizada. No se nos muestra gente que se reúna a ayudar y amar; se nos muestra gente que se reúne en el Gran Hermano, a vivir vidas de nadas existenciales, y basuras y estupideces, entonces , quien tiene la culpa de que la mente de la gente se enferme cada día? Dios ? o vos? Quien?
A jugarse y tener una vida en serio Y dejarse de hinchar con culpar al mundo , sin aceptar que vos sos el creador de tu mundo? Que polaridad prevalece en tu mundo? la negativa?, la del tedio, el sufrimiento, la carencia afectiva, el anhelo por poseer, la culpa y el pecado original? la necesidad de que los otros aparezcan en tu vida? o quizás, quizás, de causalidad, aparece cada vez mas en forma clara, la otra polaridad, la de la calma y la paz mental, la de la aceptación, la de la responsabilidad por hacerte dueño de tu vida, la del amor por vos mismo y por otras formas de la creación que son un espejo de lo que estás haciendo y sintiendo por la vida.

TODO LLEGA...


Mientras más te domina la ansiedad porque lleguen las cosas que necesitas o peor aún, te desesperas...menos llegan esas cosas, soluciones, cambios !!!
Es un aprendizaje esto de gobernar las ansiedades...y si no, preguntenme a mi !!!jajaja

Abrazo de Luz """ Tom 
**************************