Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

lunes, 11 de febrero de 2013

HERMES Trismegisto, el Maestro (1/8) - Publicado en El Blog Alternativo

Me quedo con el párrafo que transcribo a continuación y en especial con lo resaltado, por una sola razón que en mi humilde opinión y experiencia, es claro, conciso, concreto y según el que vivo hoy en día mi vida...
-- En Templo de Delfos (Grecia), estaba escrito en su frontispicio: “Hombre conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses” y un poco mas adelante: “Nada en exceso”, lo mismo que predicaba el Buda, el “Noble Camino del Medio”, ni muy espiritual porque te quedas colgado, ni muy material porque te olvidas de quien eres. En Crotona (Italia), trabajo Pitágoras (Siglo V a. C), y todos los escritos pitagóricos pasaron a distintos grupos que constituyen el Cuerpo de Doctrina Esotérica Occidental. --


Aquí la clave que tanto busca el Ser humano muchas veces a través de varias vidas...y se resume en éstas palabras, que si se saben interpretar en profundidad, se hace realidad eso de SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

Abrazo de Luz !!! Tom
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
“Los Principios de la Verdad son Siete: el que comprende esto posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del templo se abrirán de par en par”
Hermes Trismegisto
Zoroastro, el I Ching, la Kábalah, Delfos, los Vedas, Pitáhoras, Buda, Alberto el Magno, Thomas de Aquino, Gerber (el Papa Silvestre II), Galileo, Newton y muchos otros nombres han sido las personas o Escuelas de Misterios encargadas de transmitir la Sabiduría Perenne en su época.
Pero quizás HERMES TRIMEGISTO, el “tres veces grande” conocido también como Thot, sea uno de los Maestros más relacionados con las enseñanzas ocultas y las leyes espirituales. Sus enseñanzas son tan atemporales y útiles cuando enseñaba en Egipto a Moisés, o ahora adaptadas al siglo XXI.
Comenzamos hoy la serie “Las Leyes Universales” para conocer en profundidad y en nuestro lenguaje “los 7 principios básicos que rigen el Universo” en los niveles no físicos. Para ello adjuntaremos los vídeos grabados por la periodista independiemte y comprometida Alish con distintos especialistas en la materia y los textos explicativos de Eva Monferrer*, experta en Sabiduría Perenne.
Este es el trailer de la serie y el primer vídeo sobre la figura de Hermes:
TRAILER, 3′
Click aquí para ver el vídeo de este post

VÍDEO, 25′
Click aquí para ver el vídeo de este post


En los vídeos de Alish participan estos eruditos de las leyes universales y la figura de Hermes:
  • Octavi Piulats, profesor universitario de Filosofía y Antropología, promotor de la revista Integral y experto en Historia y Ecología
  • Josep Fábregas, conocedor de la Ciencia Iniciática, psicólogo, químico e ingeniero
  • Isabel de la Fuente, canalizadora y terapeuta transpersonal
  • Matías de Stefano, joven argentino transmisor de los conocimientos de la Biblioteca Universal a través del recuerdo
¿Quién fue Hermes?
En el vídeo nos hablan de su pasado atlante y su origen en el planeta Sirio; de su papel en la construcción de las Pirámides egipcias; de sus encarnaciones en Egipto y Grecia; del Dios Thot de la Magia, la Sabiduría y el Conocimiento y su correspondencia con la divinidad griega Hermes; de que fue el iniciador de las Escuelas de la Ciencia Iniciática en los templos de las pirámides en la era de Geminis y el fundador del Esoterismo y la Alquimia en Occidente; de sus obras como la Tabla Esmeralda (encontrada a los pies de una estatua de Thot en Egipto por Apolonio de Tiana) o el Kybalión, de la HEKA (más allá de la ciencia que conocemos, el dominio de las energías) cuyas técnicas usó Moisés en las 10 plagas y que han sobrevivido ocultas hasta nuestros días y empleadas por distintos personajes históricos; y de cómo el conocimiento de las leyes y la no transgresión de estas, aporta al ser humano tranquilidad y plenitud.
Sitio oficial de los vídeos: ALISH
VENTA ONLINE de libros de Hermes y el Kybalión
Y a continuación Eva Monferrer nos introduce en la Sabiduría Perenne:
(Texto tomado de su libro “La Evolución de la Consciencia. Psicología del Alma 1“)

La Sabiduría Perenne

El origen de la Sabiduría Perenne (Tradición Occidental ó Sofía), está en el inicio de los tiempos, existe desde que el hombre es hombre. Su transmisión ha sido siempre del Cielo a la Tierra, mediantecanalización a través de un Profeta.
Un Profeta es un ser con un Nivel de Evolución muy alto, de tal forma que todas sus vueltas de chakras están sintonizadas, por lo que conecta con lo que está al otro lado de lo que llamamos Vida. Desde esa conexión, es capaz de establecer unos preceptos que sirven en una época determinada y que, al cabo de un tiempo, o de una Era, pueden cambiar de forma porque ha cambiado la circunstancia externa, pero el fondo es siempre el mismo.
Por eso la Tradición es siempre la misma, es perenne, sólo cambia el modo de expresarla. La Sabiduría Perenne que hoy conocemos es la misma que se impartía en Menphis (Egipto), procedente de la cultura Atlante, por Hermes Trismegisto (Maestro), el “tres veces grande”, y Moisés fue su Discípulo, y Orfeo, el griego que pintan tocando la lira como si fuese bobo, también. Toda la Enseñanza Judaica, que está en la base de nuestra cultura, tiene sus cimientos en Egipto.
En Templo de Delfos (Grecia), estaba escrito en su frontispicio: “Hombre conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses” y un poco mas adelante: “Nada en exceso”, lo mismo que predicaba el Buda, el “Noble Camino del Medio”, ni muy espiritual porque te quedas colgado, ni muy material porque te olvidas de quien eres. En Crotona (Italia), trabajo Pitágoras (Siglo V a. C), y todos los escritos pitagóricos pasaron a distintos grupos que constituyen el Cuerpo de Doctrina Esotérica Occidental.
En cualquiera de estas Escuelas, se impartía el conocimiento de quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Estos conceptos los hemos oído otras veces, en otras vidas, nos resuenan, pero nos hace falta conocer la trama para tirar del hilo y saber por donde acertamos nuestros actos para acercarnos más a casa por ello.
Hay muchas ramas que han trasmitido la Sabiduría Perenne en Europa: Los Bogomilos en Bulgaria, los Cátaros en Francia, los Caballeros de la Tabla Redonda con el rey Arturo y la simbología celta en Inglaterra, los Templarios en toda Europa, trasladándose de un lugar a otro para proteger ese saber de la quema ó la difamación. Y otros que se han ido distorsionando con los tiempos y mejor ni mencionamos.
eras astrologicas
A lo largo de la historia, ha habido épocas en las que ha sido fácil estudiar estos temas, y otras en la que ha habido dificultades. En la Era de Piscis (la era en que estamos y que acaba en el 2.020), signo femenino, noche, pasivo, el conocimiento, la sabiduría, se han trasmitido de forma escondida porque eran perseguidos. Ahora se abre una era masculina, Acuarioentramos en el día.
Por eso en el tránsito, que es el tiempo que estamos caminando ahora, poco a poco va saliendo a la luz el Quiénes somos, a Dónde vamos y de Dónde venimos, pero a un Nivel de Evolución superior al que se dio en la anterior Era “de día”, de signo masculino, la Era de Aries, la era de Moisés, la Era del Carnero, porque estamos evolucionando.
En toda Religión, se ofrece un Nivel de Enseñanza Superior, que nutre el Alma y un Nivel de Enseñanza Inferior, que nutre el ego, ello es necesario porque por su Nivel de Evolución, hay unas personas que necesitan un tipo de enseñanza, y, otras personas, necesitan otro.
Religión significa unir, establecer el puente entre la Tierra y el Cielo. Etimológicamente, el termino “Religión” viene de la palabra latina “R e l i g a r e”, “volver a unir”, que, a su vez se corresponde con la palabra sánscrita “Y u g”, que quiere decir “Yoga”, “Unión”. Vemos así que el ser humano ha estado siempre atento a estos términos, pues le preocupa conocerse, quiere saber quien es.
Eva Monferrer
eva monferrer
*Eva Monferrer es experta en Sabiduría Perenne, desde hace más de 20 años, difunde estas enseñanzas a través de clases y talleres presenciales en su escuela de Barcelona (Escuela de Estudios Evolutivos “Indra”), clases online y sus libros que están disponibles en bubok, impresos y en pdf. Ya ha publicado siete de su serie “La Evolución de la Consciencia. Psicología del Alma”.
Eva deja que su obra hable por ella, enseña con su propia autoridad y aúna los mensajes ancestrales, que siempre han estado al alcance de las personas interesadas en ellos, con las explicaciones más modernas de la Física Cuántica, la Psicología Transpersonal y otras disciplinas, transmitiéndolos con un lenguaje cercano y comprensible a quienes buscan respuestas y quieren vivir más conscientemente.
Sitio oficial: Escuela Indra
VENTA ONLINE de libros de la autora en papel o pdf
MAIL: info@escuelaindra.com
En El Blog Alternativo: LOS 12 TRABAJOS DE HÉRCULES
En El Blog Alternativo: La Bella y la Bestia: enseñanzas perennes sobre la transformación alquímica del ser humano
En El Blog Alternativo: Más allá de la Vida, un ensayo sobre la existencia y realidad del Alma
En El Blog Alternativo: Las crisis como aliadas de nuestro crecimiento
En El Blog Alternativo: Artículos de Eva Monferrer

Otros artículos de SABIDURÍA PERENNE

PATROCINADOR: Olokuti, tienda online para tu mundo sostenible
ARTÍCULOS RELACIONADOS