Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

lunes, 18 de febrero de 2013

LOS VAMPIROS ENERGÉTICOS


LOS VAMPIROS ENERGÉTICOS

Las 8 personalidades básicas de los “Vampiros energéticos o Psíquicos”

1 - El Pobre de Mi o Victima: Los pobre de mí nunca piensan que tienen suficiente poder para enfrentar al mundo, están todo el día quejándose de sus problemas y desgracias, “El mundo entero está en su contra y siempre hay alguien a quien culpar de su desgracia y tristeza”, siempre pesimistas, atraen la atención con expresiones faciales preocupadas, suspiros, temblores, llantos, miradas perdidas, respuestas lentas y relatos reiterados de dramas y crisis punzantes, de este modo atraen simpatía llevando la energía hacia ellos. Les gusta ser los últimos de la fila y someterse a los demás. 
Los pobres de mi seducen inicialmente por su vulnerabilidad y su necesidad de ayuda. Sin embargo, no les interesan realmente las soluciones porque entonces perderían su fuente de energía.
Su comportamiento va desde convencer, defenderse, dar excusas, explicar reiteradamente, hablar demasiado, a tratar de resolver problemas que no son de su incumbencia. Dejan que se los consideren como objetos, y después se ofenden porque no los valoran y cada sugerencia que reciben de sus amistades, bien intencionadas, es descartada con múltiples argumentos, para preguntar luego “qué debo hacer?”.

2 - El Intimidador: Los intimidadores logran que todos les presten atención a fuerza de gritos, fuerza física, amenazas y exabruptos, mantienen a todos a raya por temor a desatar comentarios molestos, rabia y, en casos extremos, furia. La energía va hacia ellos debido a que los demás se sientan atemorizados y ansiosos. Los intimidadores siempre ocupan el escenario.
Básicamente egocéntricos, su comportamiento puede ir desde dar ordenes a los que están a su alrededor, hablar constantemente, ser autoritarios, inflexibles y sarcásticos, a ser violentos.

3 - El Interrogador: Los interrogadores socavan el ánimo y la voluntad cuestionando mentalmente cualquier actividad y motivación. Son críticos hostiles, buscan formas de hacer sentir mal a los demás. Cuanta más atención presten a sus errores y sus defectos, mas pendiente estará usted de ellos y mas reaccionara a todo lo que hagan. Al hacer esfuerzos para probar su valía y responderles, mas energía les esta enviando. Es probable que todo lo que diga sea usado en su contra en alguna oportunidad. Son hiper-vigilantes  su comportamiento puede ir de ser cínicos, escépticos, sarcásticos, fastidiosos, perfeccionistas, santurrones, a ser viciosamente manipuladores. Inicialmente atraen a los demás con su ingenio, su lógica infalible, sus hechos y su intelecto.

4 - Culpador Profesional: Se encuentran siempre en actitud de ataque, sobre reacciona y acomete verdaderas cruzadas en busca de culpables por las situaciones que ellos mismos generan. Suelen ser verbalmente agresivos y abusivos, y en vez de quejarse como “el llorón”, atacan hasta a sus seres queridos. No es el mundo en contra de ellos, sino que usted está en su contra.

5 - Reyes del Drama: Comienzan cada frase con un “no sabes lo que me sucedió ahora. Su vida fluctúa siempre en los extremos positivos o negativos, navegando de crisis en crisis y alimentándose del caos con el que manejan sus vidas. Cada una de sus experiencias pareciera ser un cóctel de intensas emociones.

6 - El Distante: Las personas distantes están atrapadas en su mundo interior de luchas, miedos, y dudas sin resolver. Creen inconscientemente que si se muestran misteriosos y desapegados, otros vendrán a rescatarlos. A menudo solitarios, mantienen distancia por temor a que otros impongan su voluntad o cuestionen sus decisiones. Piensan que tienen que hacer todo solos, no piden ayuda. Generalmente, consideran que su principal problema es la falta de algo (dinero, amigos, contactos sociales, educación).
Su comportamiento va de no mostrar interés, no estar nunca disponibles, no cooperar, a ser condescendientes, a rechazar, oponerse y ser escurridizos, hábiles en el manejo de la indiferencia como defensa.
Inicialmente, atraen gracias a su personalidad misteriosa e inaccesible.

7 - Conversador Constante: ¿Tiene amigos que tardan dos horas en contarle que cambiaron la rueda del auto, o amigas que interrumpen un evento familiar para narrarle la intensa conversación que tuvieron con la manicurista o le recitan la agenda de actividades que tienen para ese día? Para Orloff, estas personas están conectadas sólo con lo que les pasa a ellas, son incapaces de escuchar a los demás y usan a sus seres queridos como espectadores de sus eternos monólogos.

8 - El adicto a la yugular: Son las típicas personas que, cuando les están contando un problema, interrumpen a su interlocutor diciendo que la situación de ellos es peor. Ante cualquier manifestación, lo que ellos sienten o han experimentado es mejor o más grande. Y si se trata de parejas o amigos cercanos, suelen ser descubiertos cuando intentan echar por tierra las aspiraciones o planes de sus seres queridos: por ejemplo, si alguien desea comprar una casa, les recuerdan que tardarán años en pagar un préstamo; si quieren viajar, acotan que las últimas vacaciones no funcionaron o, simplemente, dejan entrever que la persona no es capaz de ejecutar sus deseos porque carece de actitudes.”

Cuando estés con alguno de éstos tipos, protege tu energía y no caigas en su vampirismo, y si te ves tú en alguna de éstas actitudes:” despierta, obsérvate y cambia de actitud”.

- Clínica De Armonización Natural 

Hola, soy Laura Foletto. Para ti, que te preguntas “¿y cómo lo hago?”.



Es la interpelación (con tono desesperado) que más surge cuando hablamos de hacer cambios.  Lo interesante es cuestionarnos porqué creemos que es tan difícil y complejo hacerlo.  En realidad, lo complicamos  (como todo) y después nos quejamos porque se complicó.  Así que una primera sugerencia sería desdramatizar.  Si sólo practicáramos bajar la emocionalidad y respirar, volviendo a centrarnos, todo se haría mucho más sencillo.

Luego, recordar que, si nos propusimos determinado aprendizaje, también traemos la forma de resolverlo.  ¿Y cómo aparece?  Todos los días surgen oportunidades en nuestra vida cotidiana.  Lo que sucede es que no nos damos cuenta o las resistimos.  Supongamos que a María le cuesta mucho poner límites.  Trabaja en un empleo adonde su jefe y sus compañeros la sobrecargan con tareas que no le corresponden, justamente porque ella se calla y cede.  Ese es el tipo de lugar en donde puede elaborar su problema y no saldrá de ahí (salvo a otro trabajo en donde le hagan lo mismo) hasta que ella no aprenda.  Por lo tanto, cada día María tiene la posibilidad de rechazar alguna tarea de algún compañero, diciéndole de buena manera que no es parte de su función.  ¿Surgirán peleas continuas?  No, si María se ocupa interiormente de convencerse de su necesidad de respetar su espacio y su individualidad; de convencer a su Niña Interna de que será resguardada por ella siempre.  En la medida que comience a creerlo, su tono de voz, su postura, su actitud irán revelando su confianza y esta energía se hará patente para los demás, quienes, poco a poco, irán considerándola, dándole su lugar.

Este compromiso de amarnos y cuidarnos es primordial para todos y, sin embargo, es el menos abordado.  Utilizamos palabras de desmerecimiento, de carencia, de limitaciones constantemente; dramatizamos situaciones con emociones y pensamientos sobreexcitados; permitimos que los demás disminuyan nuestras contribuciones; nos hacemos víctimas del  mundo.

Nuevamente, encontramos oportunidades de cambiarlo continuamente.  El requisito indispensable para comenzar a hacerlo es la conciencia.  Si vivimos dormidos y reactivos, repetiremos los patrones infantiles.  Si ponemos un Testigo Interno, nos daremos cuenta de cuándo nos decimos que no podemos, no sabemos, no somos suficientes, no servimos. Respiremos y exhalemos esa sensación.  Tengamos a mano frases cortas y contundentes para reemplazar esos pensamientos.

Aquí surge otro tema: no podemos cambiar lo que no conocemos.  Decimos livianamente. “yo quiero cambiar”.  ¿Qué?  ¿Por qué otra cosa?  Si no sabemos de dónde partimos ni para adónde vamos, nos perderemos en la selva de los NO.  En lugar de rumiar las mismas pasturas indigestas de siempre, es mucho más movilizador y entusiasta observarnos para conocernos profundamente.  Así, cuando percibamos que nos decimos determinado mandato (“nunca voy a poder expresar lo que siento”), respiremos exhalándolo y digamos un nuevo decreto (“me expreso con naturalidad y sencillez y los demás me comprenden”).  Luego, pasemos al acto, ya que, sin llevarlo al cuerpo, no cambiará.  Aunque nos cueste y lo hagamos mal al principio, lo importante es perseverar hasta lograrlo.
¿Difícil?  Más difícil es una vida de frustración y mediocridad.  Viniste con un potencial magnífico para crear y disfrutar.  Nadie te lo impide, más que tú mismo.  Las limitaciones que ves afuera nacen de adentro.  Sácalas de ti y se evaporarán afuera.  Así funciona.  Ahora ya lo sabes.  Ponlo en práctica.  Tú puedes.  Estás apoyado por tu Ser y por el Universo.  Deja de maltratarte y comienza.  Haz la transformación que tu alma te pide.