Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

martes, 9 de julio de 2013

No existe la antigravedad, y está claro que la gravedad no se puede cancelar… pero SI existe: LA CONTRAGRAVEDAD - Artículo sacado del libro: Libro spaXium-EUROAMERICANA EDITOREScopyright por Mágnum Astron

Siempre he creído que somos tan privilegiados por haber sido creados con una mente y más aún, cuando esa herramienta nos sirva para ampliar constantemente los horizontes del saber, conocer, experimentar y así, llegar a la ideal evolución que es al fin y al cabo la razón de la creación toda...

Aquí comparto una descripción que habla de que no existe la ANTIGRAVEDAD, se explica el porque lo debemos llamar CONTRAGRAVEDAD que sería lo correcto.
Polémico? Si, para las mentes que se quedan a mitad de camino entre lo que leyeron en física elemental y la falsa creencia de que todo es como lo aseguran los científicos...

Creo y sostengo la idea de que aún no sabemos muchísimas cosas de nuestro mundo y menos del Universo que nos rodea, a esa parte me uno yo también por lo que escribí al principio cuando decía que somos privilegiados por la creación de nuestra herramienta más poderosa para evolucionar: LA MENTE y le agrego: MENTE ABIERTA a las más infinitas posibilidades que siquiera imaginamos !!!

Abrazo de Luz !!! Tom
&.................................................&
Inexplicable fenómeno de la física - COLOMBIA. Sindamanoy, Santander.

http://www.spaxium.net/spaxium/32.pdf

La gravedad es la fuerza que nos atrae pero nadie sabe su naturaleza.
CAPÍTULO 32
Libro tercero de spaXium copyright por Mágnum Astron

El Universo es hostil sólo para el que no conoce sus leyes; y es 
amigable para quienes las conocen 
Bucear dentro del misterio es el estado más arrebatador que podemos 
experimentar 
No existe la antigravedad, y está claro que la gravedad no se 
puede cancelar… pero SI existe:
LA CONTRAGRAVEDAD 
Contragravedad es una palabra acuñada por spaXium. Se 
refiere a la misma fuerza de gravedad proveniente de un
ángulo opuesto o contramodificada. 
Cuando se presenta este caso el efecto de la gravedad se 
contrarresta totalmente en el punto de cruce, o se 
aminora su efecto en las cercanías de encuentro de 
presiones espaciales en desfase. 



CAPÍTULO TOMADO DE LOS LIBROS:
(Puede publicarse siempre y cuando 
se cite la fuente.)
Libro spaXium-EUROAMERICANA EDITOREScopyright por Mágnum Astron
www.teoriadeltodo.com
www.magnumastron.com
www.ecociudadelasastron.com
www.spaxium.net
www.spaxium.org
Gracias por escribirnos a:
magnum.oficial@gmail.com
Es usted muy amable


Educación. Montessori vs Waldorf, dos métodos frente a frente - Publicado en Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca

hermandadblanca.org   foto extraida de minside ella blogspot 300x200 Educación. Montessori vs Waldorf, dos métodos frente a frente sabiduria y conocimiento educacion  waldorf Montessori métodos Educación    description multimedia
El sistema educativo hace aguas, lleva ya décadas en crisis. Es uno de los temas recurrentes de la prensa y de muchos programas de radio. La población está escandalizada. Muchos culpan de su fracaso a la falta autoridad, “se ha perdido el respeto“, claman. La receta para arreglar el problema sería para esta opción recuperar “los valores de toda la vida”. Otras posiciones abogamos por otro tipo de cambios globales en la sociedad y de medidas educativas donde realmente se apueste por el respeto a los procesos individuales de los niños y se incentive su creatividad,  el aspecto cualitativo por encima del resultadista. En este sentido enFamiliasenRuta ya presentamos este estupendo video de Ken Robinson donde éste afirma provocativamente que la escuela actual mata la creatividad de nuestros hijos.
Así que mucho se habla últimamente de la educación alternativa, constantemente se inician proyectos en todas partes y cada vez más padres quieren saber sobre ellos. Muchas veces escuchamos hablar del método o los juguetes Montessori o de unaescuela Waldorf, pero ¿que significa cada cosa? ¿cuales son sus diferencias y puntos fuertes y débiles?. Este estupendo artículo que sigue da una respuesta bastante clarificadora, nos lo traemos a FamiliasenRuta desde el estupendo blog de entribu.  El artículo original lo podéis ver aquí.
Montessori vs. Waldorf, dos métodos frente a frente.
¿Has oído hablar de estos dos métodos pedagógicos y no sabes cuáles son las diferencias y por qué uno u otro?
Maria Montessori y Rudolf Steiner fueron dos personajes que han dejado una importante huella en el campo de la pedagogía. Sus métodos, considerados “alternativos”, a menudo son comparados y la gente se pregunta cuál es mejor, cuál es el que más le conviene a su familia.
Maria Montessori (1870-1952) fue médico y educadora. Se le asignó la tarea de educar a niños considerados “deficientes” y, gracias a su enorme capacidad de observación y de escucha, elaboró el métodos educativo al que dio nombre, basado, principalmente, en acompañar al niño en su aprendizaje.
Rudolf Steiner (1861-1925) fue filósofo y pedagogo. El propietario de la fábrica Waldorf-Astoria le encargó dirigir una escuela para los hijos de los operarios. De ahí el origen del nombre de la pedagogía que desarrolló.
Así que, prácticamente, fueron contemporáneos… Veamos los puntos en comúnentre sus métodos:
  • Ante todo buscan el respeto a los niños. Consideran que tienen un enorme potencial y que son la base de un futuro mejor.
  • Para respetar al niño, éste debe gozar de una gran libertad.
  • Las actividades artísticas tienen un peso importante en sus escuelas.
  • Critican las calificaciones, las ven como algo inútil y dañino para el desarrollo del niño.
  • Proponen que el entorno escolar esté hecho para las dimensiones de los estudiantes, a su medida.
  • Se da importancia a la vida doméstica, intentando reproducirla en el colegio.
Y analicemos las diferencias.
hermandadblanca.org   mariamontessori montage newportmontessorischool net 282x300 Educación. Montessori vs Waldorf, dos métodos frente a frente sabiduria y conocimiento educacion  waldorf Montessori métodos Educación    description multimedia
Montessori acerca las letras y los números a los tres años. En torno a los cuatro o cinco, se aprende a leer y escribir. La propia motivación es el desencadenante de este aprendizaje. El profesor es más una guía, el que proporciona el material al niño de acuerdo con sus intereses. El material diseñado por ella tiene como finalidad que se adquiera una habilidad, se practique y se pase a otra actividad con completa autonomía. Además, permiten autocorregirse, no siendo necesario para ello las calificaciones. Eso sí, cada material tiene una finalidad determinada, definida. El alumno decide qué actividad realiza en cada momento, no se le impone. Tienen libertad para levantarse cuando así lo deseen y pueden desplazar los muebles. Pretende que el niño aprenda, que sea libre, pero, a la vez, que mantenga los pies en la tierra. Por ello no se les impulsa a usar la imaginación de manera que se confunda con la realidad, sino que claramente se separan.
hermandadblanca.org   extraido de lindisfarme org Educación. Montessori vs Waldorf, dos métodos frente a frente sabiduria y conocimiento educacion  waldorf Montessori métodos Educación    description multimedia
Waldorf tiene una concepción más global del ser humano, por lo que el aprendizaje es secundario frente a la formación global, a alimentar el espíritu. Por este motivo a veces hay una cierta suspicacia hacia estas escuelas, como si fueran una secta. Aunq Waldorf privilegia la imaginación. El aprendizaje de la lectura y la escritura no tiene lugar antes de los siete años, ya que antes se piensa que el niño está en otra dimensión. Los materiales son rudimentarios, se trata de que se pueda jugar y trabajar con ellos de distintas maneras, para estimular la creatividad. Los muebles están hechos a la escala de los alumnos, siendo posible moverlos, pero también subirse a ellos. Se atribuye gran importancia al establecimiento de ritmos, tanto diarios como semanales como anuales. El objetivo es proporcionar seguridad. El profesor no es un simple guía, debe ser un modelo, una inspiración. Las actividades manuales son muy importantes, lo que proporciona un numero de habilidades distintas no indiferente. Son contrarios al uso de la tecnología, como televisores, ordenadores, etc. Se favorece la imaginación frente a la tecnología. Se considera importante pasar tiempo al aire libre, intentando que, adecuadamente vestidos, jueguen todos los días fuera.
Puntos débiles.
¿Cuáles se consideran las flaquezas de estos métodos? En el caso de Waldorf, lo anteriormente comentado, la sospecha de que se pueda adoctrinar a los pequeños en temas religiosos o espirituales. Bueno, no es imposible que suceda, pero creo que se puede evitar si los padres intentan estar al corriente de la vida escolar. Otra crítica que se hace es que al vivir tanto en el mundo de la imaginación, tengan problemas para aceptar la realidad y adaptarse a ella, sobre todo al crecer. Aquí deberían hablar los antiguos alumnos. Pero, ¿cuánta gente odia su trabajo rutinario y no se adapta a él, sino que se resigna? Y no todos vienen de escuelas “alternativas”.
Sobre la pedagogía montessoriana, hay a quien no le gusta el uso rígido de los materiales, aunque, obviamente, esto ayuda a su conservación y a que no reine el caos en el aula. Y que la mayor parte de las actividades se desarrollen individualmente, no insistiendo en la socialización. Esto se compensa, al menos en parte, formando clases con niños de distintas edades, frente a la limitación de una única edad en el aula de las escuelas convencionales. También el concepto de libertad del niño, en algunos casos, provoca miedo, pensando en pequeños sin límite alguno. En realidad, se enseña autodisciplina.
Lo peor de estos dos tipos de colegios es su escasez en muchas zonas y, sobre todo, su alto precio. Esto hace difícil el acceso a muchas familias interesadas en educar a sus hijos con una mayor libertad por ellos y siguiendo un proceso mucho más respetuoso. La limitación económica hace, además, que estos niños provengan de una determinada clase social, lo que podría originar otros conflictos en un potencial alumno que llegara a un colegio de este tipo por una carambola de la suerte (la inesperada herencia de la tía, o algo así).

Educación. Montessori vs Waldorf, dos métodos frente a frente