Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

miércoles, 23 de julio de 2014

EL FÚTBOL PASA, PERO LA FORMACIÓN QUEDA: SABELLA, UN MAESTRO DE VIDA - Compartido por Marta G. Alcala en FB

Digno de compartir, respeto y honra para éste ser humano Alejandro Sabella que comprende la necesidad de considerar al jugador de fútbol como un SER INTEGRAL y desde allí, sucede lo que muchos vimos en la cancha durante el mundial !!! 
No es desarrollar una "máquina de habilidades" que corra detrás de una pelota, muchos otros factores se conjugan en ese jugador, inclusive su estado espiritual !!!

En la creencia de que ésta pequeña historia es verídica, me complace compartirla.

Abrazo de Luz !!! Tom
.......................................................

EL FÚTBOL PASA, PERO LA FORMACIÓN QUEDA: SABELLA, UN MAESTRO DE VIDA: 

Ahora sabemos que antes de jugar con Iràn, Messi dijo_"¿quièn sabe como juegan estos terroristas?" (el pibe es un talento, pero poco sabe de ideologías). Sabella paró el entrenamiento y dio una larga charla al seleccionado. No habló de tácticas ni de jugadas. Les explico el proceso histórico de Irán, desde los persas hasta la situación geopolìtica estratégica del presente. Eso hizo que antes de iniciarse el partido, Messi hablara con el capitán de los iranies y le preguntara, con respeto, sobre cómo estaban en su país. 
Cuando terminó el partido con Bosnia, los periodistas se quedaron con la boca abierta cuando Di Maria expresó lo que significaba haber jugado con un equipo integrado por "los bebes de la guerra". Y hay muchos relatos mas que testimonian la tarea integral,cultural, de Sabella.

Las charlas de este tècnico con la selección, fueron denunciadas ante Grondona por el representante de AFA: __ "este tipo (por Sabella) se mete en cosas que nada tienen que ver con el fútbol...Les está quemando la cabeza a los chicos".
Lo que estaba haciendo Sabella, era enriquecerles su humanidad, ampliarles la visión, poniendo en sus cabezas algo más que una pelota.

ESTO ES LO QUE HIZO QUE ESTA SELECCIÓN FUERA ÚNICA Y NUEVA: LA IMPRONTA DEJADA POR UN VERDADERO MAESTRO DE LA VIDA.

No hay comentarios: