Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

jueves, 13 de febrero de 2014

La revolución personal diaria de ANA NOVO publicado en El Blog Alternativo

Ana Novo nos pone delante, así...sin anestesia a una realidad que pareciera muy "desgastada"? pero que no pierde ni mucho menos su brillo y me remito a citar solo un párrafo de su artículo para que puedan disfrutar "a conciencia" de su lectura...

"...Señalo con un dedo acusador a gente, cercana o lejana, que roba, miente, ensucia, destruye, se tapa ojos y oídos, se emborracha, droga, consume compulsivamente, no se implica, no responde, no tiene vergüenza… En un momento de luz, paro y veo 3 dedos, bien reforzados, apuntándome."

Abrazo de Luz !!! Tom
......................................................
a glass globe in hand
Revolucionaria. Así decido vivir.
Toda palabra tiene más de un significado. Si acudo al diccionario oficial de mi idioma, entre las varias acepciones que ofrece elijo “Acción y efecto de revolver o revolverse.” Exactamente. Y encuentro como sinónimo de “vivir”, entre varias propuestas: “mutación, cambio, modificación, transformación, progreso, innovación, renovación”
Procuro estar consciente de que cada día vivir me supone una revolución personal: cambiar repetidamente; evolucionar, avanzar, crecer, a cada momento, una y otra vez.
Y me percato de que solo hay un punto de partida: yo: mi mente, mis pensamientos y mi actitud.
En cada época de la historia ha destacado una revolución que ha supuesto un cambio, una transformación social de grandes dimensiones, a diferentes niveles: desde el género o la raza, hasta los cimientos culturales y laborales, pasando por límites territoriales e incluso nombre del país. En su gran mayoría han destacado la violencia, la fuerza y la destrucción, bajo la creencia indiscutible de que el fin justifica los medios. Dedos de la mano sobran para contar las pacíficas. Y el nexo común, de unas y otras, que pasa desapercibido por inconsciencia: la revolución personal.
Todo es cuestión personal. De una persona, con unos pensamientos y unos ideales, a la que se unen otras personas, de pensamientos e ideales semejantes. Correctos o equivocados. Locos y egoístas o sanos y bondadosos.
Es probable que no sea un ideal humano novedoso que todos queramos cambiar el mundo, pero sigue siendo totalmente desconocida la irrefutable verdad de que el cambio empieza por uno mismo. No cabe otra forma.
Cada día me doy más cuenta de que voy en modo “piloto automático” y de mi incoherencia: veo la paja afuera y no veo la viga que tapa a mi Ser Divino y bloquea mi potencial de vida plena.
Señalo con un dedo acusador a gente, cercana o lejana, que roba, miente, ensucia, destruye, se tapa ojos y oídos, se emborracha, droga, consume compulsivamente, no se implica, no responde, no tiene vergüenza… En un momento de luz, paro y veo 3 dedos, bien reforzados, apuntándome.
¿Qué es un grupo si no una suma de personas? ¿Qué es una sociedad, un país, sino la suma de más personas? ¿Qué es la raza humana sino la suma de muchas más personas?
Todo empieza por mí. Por mi revolución personal diaria. Una aportación de bondad o maldad al mundo.
Estos son los pilares-manifiesto de mi revolución:
-    Soy más que mi cuerpo físico, personalidad, posesiones, bienes, títulos, carrera… Soy energía divina no-física, viviendo una experiencia física.
-    Soy “astilla” del “Palo” Creador: de la misma naturaleza, digna y merecedora. Hago honor a mi rango en la realidad física.
-    Tengo libertad para elegir pensamientos, respuestas, enfoque, actitud…
-    Tengo poder creativo por lo que atraigo, permito o rechazo personas, situaciones y condiciones,  según use mis pensamientos, palabras, emociones, actitudes, hábitos y comportamientos.
-    Las quejas y excusas son hábitos de pensamientos negativos y probablemente falsos, implantados en mi mente cuando no podía elegir y que siguen en vigor por no enfrentarlos y averiguar si aquí y ahora me son válidos o no.
-    Respondo personalmente por los efectos que produzcan mis causas mentales.
-    Hay una Ley Universal que se aplica siempre y a todos: Causa-Efecto. La Justicia Divina existe.
-    No me corresponde elegir, crear ni responder por nadie.
-    No me corresponde juzgar a nadie, ni a nada.
-    Recogeré la cosecha-frutos de las semillas que plante.
-    Mi tiempo de vida física es limitado y desconozco su duración.
-    El único momento real que tengo es ahora. Aquí y ahora vuelvo a elegir.
En mi área de influencia y decisión: lo que está en mis manos y dentro de mi poder, me pregunto:
¿Qué pienso al respecto? ¿Sirve a mi propósito?; ¿Qué puedo hacer yo?; ¿Quiero tener los frutos de estas semillas?;¿Cómo puedo servir mejor?
Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa”, recomienda la sabiduría china. “Si cada uno barriera la puerta de su casa, el mundo estaría limpio”, sentenció la Madre Teresa de Calcuta. “Sé el cambio que quieras ver en el mundo”, aconseja Gandhi. Grandes ejemplos de revolución personal y de influencia para otros que también decidieron realizar su revolución personal y así, juntos, con mayor fuerza, transformar el  mundo.
Es mi tarea y mi propósito de vida: hacer mi revolución personal cada día. Y cuando  caiga, levantarme. Y cuando falle, rectificar.
Me ocupo de mí y de mis asuntos. Es lo menos egoísta que puedo hacer, porque el bien del mundo empieza por mí.
Ana Novo
La Comadrona Espiritual ®
www.creoycreo.com
Venta online de sus libros
ANA NOVO LIBROS
En El Blog Alternativo: Otros artículos de Ana Novo

AGUA AZUL SOLARIZADA - Publicado en Senderos al Alma de Roxana DÀngiola


12-12
• Publicado por Verónica Teresa Tomsic el agosto 9, 2009 a las 12:34am en HOPONOPONO Y E.F.T
La Paz comienza conmigo
Gracias por compartir esto conmigo.
Estuve buscando en el blog y no encontré nada sobre agua azul. Como soy novata, todavía estoy leyendo las maravillas que se publican aquí… estoy tan “emocionada”!!!!
Le contaba a mi ciberamigo que estoy leyendo un libro que comprimiré al máximo para compartir con Uds. Se llama Zero Limits. El caso es que el escritos Joe Vitale le escribe a Ihaleakalá para consultarle por sobrepeso. Ihaleakalá le responde que debía decirle a su cuerpo humano que lo amaba tal como era y que le pida perdón por las veces que “abusó” de él y que le agradeciera el hecho de los latidos de su corazón, su respiación y el hecho de llevarlo a todas partes y acompañarlo siempre. Además, que debía tomar cantidades importantes (más de tres litros diarios) de agua azul solarizada (abajo se explica cómo se preapara… muy sencillo).
Lo hermoso de esto es que uno CONFIA. Al preparar el agua azul, uno confía en que la Divinidad agregará en ella aquello que es necesario para limpiar. Y la función del agua azul es limpiar, igual que las palabras. Hay que usarla para TODO. Preparar comidas, lavar verduras, tomarla sola, prepara café…. TODO! Es genial!!!
Disfrútenla!
Les doy mi Paz más allá de toda comprensión
cancer
Agua azul solarizada:
En un frasco de VIDRIO azul translúcido, con tapa de corcho ó de papel (no plástico), clocar agua corriente común (directamente del grifo) y colocarla a la luz directa del sol durante una hora.
En los días nublados, colocarla durante una hora a la luz directa de una lámpara incandescente (que no sea un foco fluorescente). Es un foco azul, que en mi país se llama “luz de día”, que envía una luz muy fuerte y concentrada (no son los spots que se usan en las vidrieras, es un foco azul translúcido que dá una luz muy blanca).
Listo! TODO se puede hacer con este agua: cocinar, mezclar con otros líquidos para beber, darse el último enjuague cuando te bañas. Sirve para limpiar igual que con las frases.
Un fuerte abrazo a todos
Lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo.
Respuesta de Raúl el agosto 11, 2009 a las 10:32am
María Magdalena, te hago algunas aclaraciones respecto al agua. El agua solar azul, es una de las tantas técnicas que se utilizan en ho’oponopono, un antigüo sistema chamánico de sanación hawaiano. No te confundas con el Sun Gazing, que consiste en observar el sol durante 10 segundos cada día, en las horas adecuadas, para que no haga daño.
Si quieres usar el agua solar azul del ho’oponopono debes tener una jarra de vidrio azul, o una botella azul, transparente (no opaca), o en caso de no conseguirla, forrar una de vidrio transparente con celofan azul. Y luego exponerla al sol, durante una hora (como mínimo). No hay problema si es más tiempo. Y en días nublados, o si no entra demasiado el sol donde uno vive, exponerla a una lamparita incandescente (ojo no tubos fluorescentes, ni lámparas larga vida).
Ese agua se debe beber todo lo posible y borra las memorias dolorosas, pensamientos y recuerdos tóxicos provengan de donde provengan. No hace falta pedirle nada al agua, solo se bebe varias veces a lo largo del día.
Pero el agua que preparas en una jarra común, es solo agua solarizada, no tiene esta propiedad “borradora”. Lo mismo ocurre con el agua diamantina. Esa es otro tipo de agua y se utiliza con otra finalidad.
El ho’oponopono tiene técnicas propias y originales. Les recomiendo utilizarlas sin “mezclarlas” con otras. Si conocen otros técnicas, pueden usarlas, pero por separado.
De todos modos, y como dice Mabel Katz, ho’oponopono es el camino más fácil, y aunque parezca increíble, esto es lo que “confunde” a muchas personas, que siempre quieren explicaciones y buscan “algo más”.
En ho’oponopono, las técnicas se usan tal como son explicadas y así funcionan. No deben buscar más explicaciones, porque no las hay. Son indicaciones recibidas de la Fuente Divina por el Dr. Len, y el así las transmite. No es necesario razonarlas. El ho’oponopono es para el alma, no para el intelecto.
Gotas de rocío para todos.

Senderosalalma's Blog

para el crecimiento interior y el despertar de la conciencia