Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

martes, 25 de febrero de 2014

SANAR RUPTURA MADRE - HIJA - TAREAS PARA SANAR LA NATURALEZA FEMENINA - Publicado en Facebook Milagros Contreras Loza ‎LA DESCODIFICACION EN LIBERTAD DE EXPRESION


TAREAS PARA SANAR LA NATURALEZA FEMENINA 

Si tu madre nunca te ha consolado, con toda probabilidad te será difícil encontrar un verdadero consuelo para el corazón en las relaciones que establezcas con otras personas. 
TU LABOR será crear ese sentido de consuelo para el corazón dentro de ti mism@. 

Si tu madre nunca se ha compadecido de ti, con toda probabilidad tendrás poca paciencia con tus propios fallos humanos, así como con los de los demás. 
TU LABOR será observar a alguien que practique la compasión, y practicarla tú mism@. 

Si tu madre silenciaba tu creatividad. 
TU LABOR será dar voz a cada impulso creativo que se presente. Pinta, escribe poesía, toca el tambor, cuida las plantas, cocina y baila. 

Si tu madre despreciaba o rechazaba su propio cuerpo como mujer. 
TU LABOR es abrazar y honrar a tu cuerpo y a tu sexualidad. 

Si te sentías abandonada por tu madre por la razón que fuera, incluyendo la depresión o el alcoholismo. 
TU LABOR será escuchar a tus sentimientos y nunca abandonarte tú mism@. 

Si tienes alguna cuestión sin resolver con tu madre y ésta ha muerto o ha quedado emocionalmente incapacitada, puedes escribirle una carta (que guardarás tú o te enviarás a ti misma) en la que expreses tu pena y tu enfado por no tener una madre NUTRICIA, y dile que HAS llegado a ACEPTARLA y COMPRENDERLA como tal y como era. Entonces podrás sentirte agradecid@ por su presencia en tu vida. 

Tod@s nosotr@s llevamos encima el peso de nuestra madre por lo que es necesario sanar la ruptura madre/hij@ tanto si tu madre está viva como si no, para así poder sanar la profunda herida de tu naturaleza femenina. El elemento clave reside en que TU mism@ te conviertas en una BUENA MADRE. Con esa idea en la mente, asume la tarea de SER MATERNAL CONTIGO MISM@

Cuando dejes buscar la sanación en una fuente externa a ti, podrás: 
-Empezar a cultivar tu propia y única sensibilidad femenina, dejando un lugar para escuchar tus sentimientos y responderles. 

-Escuchar a tu cuerpo y respetar sus límites. 

-Escuchar a tu intuición y no dejarla atrás 

.-Escuchar la voz de tu creatividad y respetar cada uno de los aspectos de ti mism@ que quieran expresarse en cada momento. 

-Velar por tu salud y tomar las decisiones que te enriquezcan. Al mismo tiempo que vas desarrollando una forma de dar respuesta a tu propia vida interior, puedes dar los pasos necesarios en el mundo exterior haciendo lo siguiente:
-Pon tus sueños en marcha. Por ejemplo, si sueñas que te conviertes en una gran escritor@, ve a un curso de redacción, haz un hueco en tu horario semanal o diario para escribir, y ¡escribe! Si quieres cambiar de carrera, busca alternativas en la biblioteca o invierte en ti mism@ acudiendo a un centro especializado. 

-Pon manos a la obra: cuida las plantas, date un masaje, haz pan, observa los ciclos de la naturaleza y sé consciente de tus bioritmos y su relación con los ciclos estacionales. 

-Cultiva y apoya a tus amistades femeninas. 

-Únete a un grupo de mujeres; la sanación se produce en la matriz femenina. 

-Visita la biblioteca o la librería y saca libros en los que investigar sobre lo femenino sagrado. 

-Participa en el enriquecimiento de tu comunidad. 

CIRCULOS DE PODER LA DIOSA
Maureen Murdock 

“El viaje heroico de la mujer. Etapas y claves del proceso femenino”