Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

miércoles, 23 de julio de 2014

EL FÚTBOL PASA, PERO LA FORMACIÓN QUEDA: SABELLA, UN MAESTRO DE VIDA - Compartido por Marta G. Alcala en FB

Digno de compartir, respeto y honra para éste ser humano Alejandro Sabella que comprende la necesidad de considerar al jugador de fútbol como un SER INTEGRAL y desde allí, sucede lo que muchos vimos en la cancha durante el mundial !!! 
No es desarrollar una "máquina de habilidades" que corra detrás de una pelota, muchos otros factores se conjugan en ese jugador, inclusive su estado espiritual !!!

En la creencia de que ésta pequeña historia es verídica, me complace compartirla.

Abrazo de Luz !!! Tom
.......................................................

EL FÚTBOL PASA, PERO LA FORMACIÓN QUEDA: SABELLA, UN MAESTRO DE VIDA: 

Ahora sabemos que antes de jugar con Iràn, Messi dijo_"¿quièn sabe como juegan estos terroristas?" (el pibe es un talento, pero poco sabe de ideologías). Sabella paró el entrenamiento y dio una larga charla al seleccionado. No habló de tácticas ni de jugadas. Les explico el proceso histórico de Irán, desde los persas hasta la situación geopolìtica estratégica del presente. Eso hizo que antes de iniciarse el partido, Messi hablara con el capitán de los iranies y le preguntara, con respeto, sobre cómo estaban en su país. 
Cuando terminó el partido con Bosnia, los periodistas se quedaron con la boca abierta cuando Di Maria expresó lo que significaba haber jugado con un equipo integrado por "los bebes de la guerra". Y hay muchos relatos mas que testimonian la tarea integral,cultural, de Sabella.

Las charlas de este tècnico con la selección, fueron denunciadas ante Grondona por el representante de AFA: __ "este tipo (por Sabella) se mete en cosas que nada tienen que ver con el fútbol...Les está quemando la cabeza a los chicos".
Lo que estaba haciendo Sabella, era enriquecerles su humanidad, ampliarles la visión, poniendo en sus cabezas algo más que una pelota.

ESTO ES LO QUE HIZO QUE ESTA SELECCIÓN FUERA ÚNICA Y NUEVA: LA IMPRONTA DEJADA POR UN VERDADERO MAESTRO DE LA VIDA.

¿CÓMO EVITAR LA NEGATIVIDAD? ENTREVISTA A ECKHART TOLLE - Compartido por Akasha Sanación Integral en FB

Lo que me perdía por no haber leído éste libro de Eckhart Tolle - EL PODER DEL AHORA!!!
Y justito lo que estoy necesitando para "resolver" estas interrupciones mentales que tan inoportunamente se presentan y que hace tanto que estoy "combatiendo"...y aquí me doy cuenta que no es cuestión de combatir, simplemente aprender a hacerme "invisible" o "transparente", bueno, ya entenderán al leer...
En especial me quedo con, y resalto dos frases o párrafos que para mi, revelan la clave:

¿Cómo evitamos que surja la negatividad y cómo nos libramos de ella cuando aparece?

y éste otro:

Así que siempre que sienta la negatividad surgiendo en usted, causada por un factor externo, por un pensamiento o por nada en particular de lo que sea consciente, véala como una voz que le dice “Atención. Aquí y Ahora. Despierta”.

Así las cosas, sugiero leer lentamente, repasar las veces que sea necesario y luego, APLICAR la receta...!
Y por favor...no me vengan con que es demasiado largo para leer...eso indica que quieren que sigan las interrupciones de esa mente reactiva, negativa y molesta.

Abrazo de Luz !!! Tom
..............................................................

¿No podría una emoción negativa contener también un mensaje importante?
Por ejemplo, si a menudo me siento deprimido, puede ser una señal de que algo anda mal en mi vida y puede forzarme a mirar mi situación vital y hacer algunos cambios. Así que necesito escuchar lo que la emoción me está diciendo y no rechazarla simplemente como negativa.
Sí, las emociones negativas recurrentes a menudo contienen un mensaje, lo mismo que las enfermedades. Pero cualquier cambio que usted haga, sea que tenga que ver con su trabajo, con sus relaciones o con lo que lo rodea, es en últimas sólo cosmético a menos que surja de un cambio en su nivel de conciencia. Y en cuanto a esto, sólo puede significar una cosa: volverse más presente. Cuando usted ha alcanzado cierto nivel de presencia, no necesita la negatividad para decirle lo que es necesario en su situación vital. Pero mientras la negatividad esté ahí, úsela. Úsela como una especie de señal que le recuerde estar más presente.
- ¿Cómo evitamos que surja la negatividad y cómo nos libramos de ella cuando aparece?
Como dije, evite que surja estando completamente presente. Pero no se desanime. Hay aún pocas personas en el planeta que pueden mantener un estado de presencia continua, aunque algunos están cerca de ello.Pronto, creo, habrá muchos más.
Siempre que se dé cuenta de que ha surgido alguna forma de negatividad en usted, mírela no como un fracaso sino como una señal útil que le dice: “Despierta. Sal de la mente. Vive el presente”.
Hay una novela de Aldous Huxley titulada La Isla, escrita en sus últimos años, cuando se interesó mucho en las enseñanzas espirituales. Cuenta la historia de un náufrago en una isla remota separada del resto del mundo. Esta isla contiene una civilización única. Lo inusual de ella es que sus habitantes, al contrario de los del resto del mundo, son realmente cuerdos. La primera cosa que el hombre nota son unos papagayos coloridos encaramados en los árboles, que continuamente cotorrean las palabras “Atención. Aquí y Ahora. Atención. Aquí y Ahora”. Luego nos enteramos de que los isleños les han enseñado estas palabras para que les recuerden constantemente mantenerse presentes.
Así que siempre que sienta la negatividad surgiendo en usted, causada por un factor externo, por un pensamiento o por nada en particular de lo que sea consciente, véala como una voz que le dice “Atención. Aquí y Ahora. Despierta”. Incluso la más leve irritación es significativa y debe ser reconocida y observada; en caso contrario, habrá una acumulación de reacciones no observadas. Como dije antes, usted puede ser capaz de soltarla una vez se dé cuenta de que no quiere tener este campo de energía dentro de usted y de que no sirve para nada. Pero entonces asegúrese de que la suelta completamente. Si no puede hacerlo, acepte que está ahí y ponga su atención en ese sentimiento, como señalé anteriormente.
Como alternativa a abandonar una reacción negativa, puede hacerla desaparecer imaginando que usted se hace transparente a la causa externa de la reacción. Le recomiendo que practique esto al principio con cosas pequeñas, incluso triviales. Digamos que está sentado tranquilamente en casa. De repente se oye el sonido penetrante de la alarma de un auto al otro lado de la calle. Surge la irritación.
¿Qué sentido tiene la irritación?
Ninguno en absoluto.
¿Por qué la creó usted?
No lo hizo, fue la mente.
Fue totalmente automático, totalmente inconsciente.
¿Por qué la creó la mente?
Porque tiene la creencia inconsciente de que su resistencia, que usted experimenta como negatividad o infelicidad de alguna forma, disolverá en alguna medida la condición indeseable. Esto, por supuesto, es un engaño. La resistencia que crea, la irritación o ira en este caso, es mucho más perturbadora que la causa original que está tratando de disolver.
Todo esto puede transformarse en práctica espiritual. Siéntase a sí mismo volviéndose transparente, como quien dice, sin la solidez de un cuerpo material. Ahora permita que el sonido, o lo que sea que cause la reacción negativa, pase a través de usted. Ya no golpeará una “pared” sólida dentro de usted.
Como dije, practique con cosas pequeñas primero. La alarma del auto, el perro que ladra, los niños que gritan, la congestión de tráfico. En lugar de tener un muro de resistencia dentro de usted que es golpeado constante y dolorosamente por las cosas que “no deberían estar sucediendo”, deje que todo pase a través de usted.
Alguien le dice algo con la intención de molestarle. En lugar de tener una reacción negativa inconsciente, como ataque, defensa o repliegue, permita que pase a través de usted. No ofrezca resistencia. Es como si ya no hubiera nadie ahí que pudiera ser herido. Eso es el perdón.
En esa forma, usted se vuelve invulnerable. Usted puede decirle a esa persona de todos modos que su conducta es inaceptable, si eso es lo que escoge hacer. Pero esa persona ya no tiene el poder de controlar su estado interior. Usted está entonces en su propio poder, no en el de la otra persona, y tampoco está gobernado por su mente. Se trate de una alarma de auto, una persona descortés, una inundación, un terremoto o la pérdida de todas sus posesiones, el mecanismo de resistencia es el mismo.
- He practicado la meditación, he ido a talleres, he leído muchos libros sobre espiritualidad, intento estar en un estado de no resistencia, pero si usted me pregunta si he encontrado paz interior verdadera y duradera, honestamente debo contestar que no. ¿Por qué no la he encontrado? ¿Qué más puedo hacer?
Todavía está buscando afuera, y no puede salir del estado de búsqueda. Quizá el próximo taller tendrá la respuesta, quizá esa nueva técnica.
Yo le diría: no busque paz. No busque ningún otro estado que ese en el que se encuentra ahora; de lo contrario, establecerá un conflicto interior y una resistencia inconsciente. Perdónese a sí mismo por no estar en paz. En el momento en que usted acepte completamente su falta de paz, se transmutará en paz. Ese es el milagro de la entrega.
Usted puede haber oído la frase “ponga la otra mejilla”, que un gran maestro de la iluminación usó hace dos mil años. Estaba tratando de comunicar simbólicamente el secreto de la no resistencia y la no reacción. En esa afirmación, como en todas las otras que hizo, se refería sólo a su realidad interior, no a la conducta externa de su vida.
¿Conoce la historia de Banzan? Antes de convertirse en un gran maestro Zen, pasó muchos años en la búsqueda de la iluminación, pero esta lo eludía. Entonces un día, cuando caminaba por el mercado, oyó una conversación entre un carnicero y su cliente. “Déme el mejor trozo de carne que tenga”, decía el cliente. Y el carnicero replicó: “Todos los trozos de carne que tengo son el mejor. No hay un trozo de carne aquí que no sea el mejor”. Al oír esto, Banzán se iluminó.
Veo que espera una explicación. Cuando usted acepta lo que es, todo trozo de carne -todo momento- es el mejor. En eso consiste la iluminación.
Eckhart Tolle. El Poder del Ahora.