Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

miércoles, 1 de octubre de 2014

PEDAGOGÍA BLANCA: el cambio empieza desde la infancia - Publicado en El Blog Alternativo

...Será que llega hasta nosotros algún día éste sistema educativo "masivamente"?

Abrazo de Luz !!! Tom 
--------------------------------------
PB
“La sociedad del Siglo XXI necesita seres humanos creativos, seguros de si mismos, capaces de innovar, de aprender a desarrollar su talento y descubrir que pueden aportar al mundo. Personas libres y comprometidas, dispuestas a asumir riesgos y apasionadas por el conocimiento.
Eso es lo que la Pedagogía Blanca ofrece para las personas que se formen con ellas y que podrán, además, transmitir a sus propios alumnos e hijos. UN NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO, una revolución pacífica e imparable. El cambio que empieza desde la infancia”
Ya lo dice el refranero popular y los sabios: “Sé tu el cambio que quieres ver en el mundo” (Gandhi) o “Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa” (proverbio chino). Esta filosofía se puede adaptar a todos los aspectos de la vida pero uno que tiene especialmente trascendencia es la educación, crianza y trato que dispensamos hacia nuestros hij@s o alumn@s.
Hasta hace poco se delegaba este tema en terceros, los padres/madres en la escuela y los educadores en los porgramas de estudio oficiales, pero esto está cambiando a medida que más familias y profesionales conscientes y comprometidos quieren cambiar las cosas.
En este sentido, la PEDAGOGÍA BLANCA es un novedoso y exclusivo programa de formación online que ya cumple su cuarta temporada y que está ayudando a muchas personas a cambiar vidas, porque desde nuestros hogares y desde las aulas se puede cambiar el mundo.
Y esta es la información al respecto:

La Pedagogía Blanca, un proyecto de coaching y formación para educadores, maestros, padres y madres presenta su Cuarta Promoción este otoño, demostrando la solidez del proyecto y el éxito logrado en los dos años precedentes. Si nuestra sociedad cada vez reclama más claramente un cambio en el paradigma y el modelo educativo, la Pedagogía Blanca se ha asentado en los países de lengua hispana como el sistema que proporciona las herramientas prácticas y teóricas a quienes deseen ser verdaderos agentes de ese cambio.
Dos profesoras y comunicadoras excepcionales como son Mireia Long y Azucena Caballero, con una amplia trayectoria como educadoras, divulgadoras y teóricas de la educación más avanzada y novedosa están al frente de la Pedagogía Blanca. Pero están acompañadas, además, por unnutrido equipo de colaboradores, tutores, expertos psicólogos, pedagogos y profesionales de la educación que participan en la formulación ideológica y el corpus de contenidos de la formación.

¿Qué te ofrece la Cuarta Promoción de la Pedagogía Blanca?

– Aprenderás a detectar y potenciar las distintas inteligencias de tu hijo o alumno.
–  Aprenderás como utilizar áreas y centros de interés del niño o adolescente para de forma transversal incorporar nuevos conocimientos.
– Aprenderás a acompañar el aprendizaje vivencial y significativo.
–  Ayudarás a tu estudiante (hijo o alumno) a desarrollar una personalidad emprendedora y utilizar mucho más su creatividad.
– Descubrirás como las emociones son la llave del aprendizaje. La relación con tu estudiante será más fluida.
– Obtendrás herramientas que te ayudarán en tu labor educativa diaria.
–  Acceso a los mejores profesionales del ámbito de la educación y la crianza respetuosa en España.
– Sabrás como ayudar a tu hijo o estudiante a desarrollar sus talentos y potenciar sus capacidades para que se convierta en el adulto que desea ser.
– Desarrollarás capacidades para formar y asesorar a otros en Pedagogía Blanca.
Para conseguir toda la información sobre el curso y registrarte para conseguir una plaza, debes visitar este enlace.

¿Qué dicen de la Pedagogía Blanca?

agente
Este último año ha sido una verdadera revolución la que han liderado en los ámbitos educativos con una gran presencia en redes sociales. Sus apariciones en radio, televisión, prensa escrita, revistas especializadas y blogs de familias y educadores las ha hecho ser cada vez más conocidas.
Ya es habitual hablar de “Pedagogía Blanca” cuando se quiere hablar de una manera de educar basada en el fomento de los talentos, las inteligencias múltiples, la pasión por aprender y sobre todo, teniendo al niño y al adolescente como centro del proceso educativo, contemplándolos y tratándolos con el máximo respeto a sus necesidades madurativas.
Los alumnos que han cumplimentado la formación de la Pedagogía Blanca o que están realizándola hacen comentarios muy elogiosos de lo recibido, haciendo especial énfasis en el cambio que ha tenido su vida, su manera de sentir y actuar, calificando el proceso como una revolución de transformación. Señalan que se han atrevido a afrontar proyectos educativos nuevos, a transformar sus aulas, a realizar sus propios talleres y que sus propios hogares se han convertido en más felices y equilibrados.

¿Quieres formarte con la Pedagogía Blanca, Cuarta Promoción?

PB3
El 18 de septiembre se abrieron as plazas de la Cuarta Promoción de la Pedagogía Blanca. Las clases comienzan  el 15 de octubre.
La formación tiene un modelo que permite la máxima personalización: es completamente ONLINE y dispone de un campus virtual donde todas las clases y conferencias, tanto las que se ofrecen en directo como las ya pregrabadas, están disponibles en cualquier momento lo que  permite a cualquier educador (maestro, profesor y también para padres y madres)  planificar su trabajo y su aprendizaje.  Además incluye sesiones en directo de preguntas y respuestas y asesoramiento para el desarrollo del proyecto personal de cada alumno. Su programa completo está disponible en su web y también podéis conocer al equipo completo que participa en la formación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS