Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

viernes, 14 de octubre de 2011

Gracias por lo saludos en el día del Psicólogo.

Para muchos, pasa inadvertido que ayer fue el Día del Psicólogo...En fin, eso no importa.
Publico éste agradecimiento de Roxana D`Angiola, mi guía en los niveles de Reiki, Constelaciones familiares y varias otras actividades que nos ofrece con generosidad. Quiero resaltar una visión que ella tiene respecto a la Psicología tradicional que ella estudió y en determinada etapa de su vida ejerció, pero que luego fue adaptando a la nueva concepción que sobrevino con el despertar espiritual...
En el texto de su agradecimiento a los que la felicitamos por su día como profesional, nos regala una interesante forma de trabajar los infinitos "circuitos" de los cuales está compuesta nuestra mente con un cuidado respeto y despojada del Ego que muchos profesionales se arrogan al creer que ellos son los que dictaminan el estado de salud o enfermedad del paciente.
Estoy en un todo de acuerdo con las consideraciones que hace Roxana y me lleva a respetarla cada día más por su honesta forma de tratar, ya sea pacientes o alumnos que se acercan a ella para recibir un poquito de su Luz !!!
GRACIAS POR EXISTIR RO !!!

Abrazos de Luz !!! Tom
*****************************

Gracias por lo saludos en el día del Psicólogo.

by senderosalalma
Gracias a los que me están enviando saludos por el día del psicólogo, aunque sabrán que no me acuerdo de esta fecha porque no estoy identificada con el modelo de psicólogo que tradicionalmente se ofrece, es más luego daré mi opinión, tendría que ser una profesión comprometida con lo sagrado, pero en la mayoría de los casos sirve para limarle mas la cabeza a las personas y cambiar a Dios por el psicoanalista, GENERAR DEPENDENCIA, trabajar para el sistema y el síntoma, prefiero ser una psicóloga rebelde, con la rebeldía del que siente que mi lugar es se un agente de salud, no de enfermedad, tendría que ser un día para reflexionar y evaluar el rol que ocupamos y la ética que aplicamos a nuestra tarea, me quedo con una frase de Joan Garriga, un psicólogo con el que me identifi co: hay terapeutas que le dicen al paciente yo tengo la solución o yo tengo lo que te va a curar y otros que dicen yo no tengo la solución pero puedo ayudarte a encontrarla, soy del segundo tipo, simplemente alguien que acompaña al otro a encontrar su verdadera Luz , hacia su Maestro o Sanador Interior .
Roxana
Termino con un toque de humor !!!



No hay comentarios: