Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

martes, 7 de febrero de 2012

Crearte magazine nº 2: revista online de coaching y autoconocimiento - Publicado en El Blog Alternativo


“EL DOLOR ES INEVITABLE PERO EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL”

“El sinsentido común está representado por dos rasgos principales: la ignorancia y la inconsciencia. Es decir, la ignorancia de no saber quiénes somos, cómo funcionamos y qué necesitamos realmente para ser felices; y la inconsciencia de no querer saberlo, de resignarnos a llevar una vida prefabricada, de segunda mano. Tanto es así, que la mayoría de nosotros no sabemos cómo ser felices por nosotros mismos, sin necesidad de estímulos externos. De ahí que nos hayamos CONFORMADO CON SUCEDÁNEOS DE LA FELICIDAD, como el placer, la satisfacción, la euforia de tener cosas. Para mí, la felicidad quiere decir 0% sufrimiento; es un estado interior de conexión profunda con uno mismo”
Borja Vilaseca
Hace tres meses presentamos el nacimiento de “Crearte Magazine“, una revista online de coaching y autoconocimiento dirigida a personas que busquen “vivir la mejor versión de si mismas”, y ahora publicamos su nº 2.
Está disponible en pdf y en issuu y en ella encontramos variados artículos entre los que destacan la arteterapia, coaching postural, consejos para personas que están en el paro y una entrevista al escritor y articulista Borja Vilaseca en la que habla de la responsabilidad de elegir por uno mismo y del nuevo paradigma social, y en la que nos recuerda que “la sociedad, el sistema, las empresas, los políticos, etc son un fiel reflejo de cómo pensamos y nos comportamos la mayoría de nosotros”  y que “la verdadera revolución del siglo XXI es cambiar nuestra manera de ganar y de gastar dinero, y no ir a la plaza del ayuntamiento a quejarse con un megáfono y una pancarta”.
Crearte Magazine nos ofrece una lectura muy sanadora y este es el índice:

  • Ecología emocional: el arte de vivir positivamente nuestras emociones
  • Feng Shui: del arte de equilibrar el espacio al arte de equilibrar el ser
  • Metáforas para el cambio: cuéntame una historia
  • Coaching postural
  • Creer es crear, el poder de la mente amable
  • Arteterapia, la sanación del pincel
  • La rueda de la vida, ¿dónde se encalla tu rueda?
  • Sociedad ocúpate
  • Un verano en la adolescencia
  • La magia del coaching en la formación
  • Entrevista a Borja Vilaseca
Sitio oficial: Crearte
En El Blog Alternativo: Artículos sobre coaching
¿A o B? Depende – 70 reflexiones para elegir el camino adecuado, el libro de Angel González (autor de El Blog Alternativo)
Para no perderte ninguna novedad de El Blog Alternativo suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Mensual

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Limitado o ilimitado?

Hola,  soy Laura Foletto.  ¿Limitado o ilimitado?

¿Adónde estás ahora?  ¿Podrías trasladarte al último lugar al que fuiste de vacaciones en este instante?  ¿O a tu cumpleaños número cinco?  ¿Podría tu cuerpo correr a tu trabajo a cien kilómetros por hora?  ¿O comer veinte kilos de comida en un almuerzo?  ¿Soportarías diez días sin dormir?  ¿O sin líquido? 

Tienes limitaciones.  Tu cuerpo te plantea ciertas condiciones.  No puedes hacer muchas cosas, porque te verías en peligro. Aún así muchos tratan de correr esas barreras y asistimos a impresionantes muestras de flexibilidad, fuerza, velocidad, acrobacias, etc.  Coexisten la belleza y el intenso entrenamiento físico en varias disciplinas artísticas o deportivas.  Pero… no pueden pasar de cierto nivel…

¿Te diste cuenta de que la mente tiene un rango más alto de posibilidades?  En este momento, sí puedes ir hacia la fiesta de tu quinto cumpleaños: recuerdas tus amiguitos, la torta, tus padres, los regalos.  Casi lo revives; no estás ahí, pero está en tu mente.  Logras viajar por espacios y tiempos casi con la única traba de tu imaginación y tu memoria.  Aún así, a tu mente le cuesta comprender la vastedad de la Creación y sus innumerables niveles.  Es limitada.

Ésta, la experiencia humana, es una experiencia de limitación.  No estás en varios lugares al mismo tiempo, hay demoras entre lo que creas en tu mente y lo que realizas en el plano material, etc.  Al estar en una dimensión física, te encuentras restringido por múltiples factores.  El cuerpo es el más fuerte.  La mente y las emociones también te determinan.  El medio en el que vives es fuertemente condicionante: no es lo mismo desarrollarte en medio de una tribu de África que en Suiza o en Argentina o en Arabia Saudita; en una clase social baja o alta; con estudios o sin ellos.  Tu familia te plantea determinados traumas, posibilidades, carencias. 

La conclusión parece ser que no puedes todo.  Es cierto.  En esta encarnación, no puedes todo.  Te propusiste determinados parámetros y los estás viviendo, porque ellos son los necesarios para lo que decidiste concretar aquí y ahora.  Sólo te quedan dos posibilidades: o los desarrollas o renuncias.  Si optas por lo primero, aprendes, te expandes, creas, movilizas tu potencial, juegas, creces.  Por lo segundo, vegetas y mueres. 

Entonces, ¿es mentira la máxima de la autoyuda: tú puedes todo?  Sí.  Y no.  Tú puedes todo dentro de las condiciones que has elegido.  Lo que constituye la esencia de tu experiencia en esta vida está disponible para ti en toda su extensión.  Las situaciones o personas que atraviesan tu existencia tienen una resolución y un florecimiento en términos reales ahora mismo.  Cualquier sueño que albergues en tu corazón es posible y está sólo limitado por ti mismo. 

El afuera no te confina.  Lo que consideras el mundo externo es una extensión de tu capacidad de atracción.  Puedes atraer a tu vivencia únicamente lo que está en consonancia con tu vibración.  Por lo tanto, lo que cambia el mundo externo es tu vibración interna: aquello que crees posible para ti.  En la medida que corras tus fronteras, ampliarás lo que se te presenta.

ascensión

Las limitaciones fueron puestas por ti mismo, para expandirlas, no para encerrarte en ellas.  Fueron el notable desafío que decidiste encarar en este cuerpo.  Es lo que te traerá abundancia, creatividad, alegría, amor, sabiduría, lo que desees.  Moverte en esta delicada línea entre lo limitado y lo ilimitado es fascinante. 

Como Humanidad, estamos empujando los márgenes de maneras prodigiosas y en poco tiempo.  Tu Ser, tu espíritu es ilimitado.  Tu encarnación, tu Ego es limitado.  En esta preciosa combinación (que busca integración) radica la maravilla de estar ahí, leyendo esto, respirando, existiendo, en esta bella Tierra.