Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

martes, 14 de febrero de 2012

Feliz día de San Valentín 2012!! by chestela

Publicado por mi amiga Estela Chinen...genial esto del "SI AL AMOR!!! NO A LA GUERRA!!!"

Felicidades a todos y que sea Día de Enamorados todos los días !!!

Abrazos de Luz enamorada !!! Tom
***_____________***
Hola a todos!
Hoy estoy contenta porque les confieso que es la primera vez que celebro San Valentín :-) ah...........
Para los que no conocen el origen de esta fecha, dicen que que los hombres enamorados, en general no quieren ir a la guerra y bajo esa "teoría", el emperador romano Carlos II que se veía muy necesitado de soldados en su tiempo, prohibió a los sacerdotes oficiar y bendecir casamientos.
Considerando absurda la ley,  un obispo  italiano llamado Valentín se dedicó a casar en secreto a los enamorados. Cuando el emperador se enteró obviamente lo encarceló y finalmente lo condenó a muerte. Cuenta la historia que mientras Valentín se encontraba en la cárcel,  estuvo bajo la vigilancia de Asterius, quien tenía una hija llamada Julia, ciega de nacimiento. Valentín hizo el milagro de darle la vista y el vigilante y su familia se convirtieron al cristianismo; pero el emperador no revocó la ejecución porque nunca se enteró del hecho mientras esto ocurría.
Valentín le había escrito una carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De tu Valentín".
El obispo fue ejecutado el 14 de febrero del año 270 d.C., cerca de una puerta que más tarde fue nombrada en su memoria Puerta de Valentín.


La historia cuenta que Julia plantó un almendro de flores rosadas junto a la tumba  que se encuentra en lo que hoy es la iglesia de Práxedes, en Roma. Es de allí que el árbol de almendras es considerado un símbolo de amor y amistad duradera.
Para los que están enamorados: todos los días es el Día de los Enamorados. Y no solo hay que recordar que Valentín "casaba" parejas, hay que rescatar el sentimiento de Valentín también, que estaba soltero (porque era cura) y cuyo amor lo impulsaba a hacer lo que hacía (el amor es "verbo" dicen en la iglesia, es acción). En el día de San Valentín: los que no tienen pareja también tienen motivos de festejo.
Valentín encarna la firmeza de carácter que le permiten sobrellevar las adversidades y la contrariedad. La fortaleza que da el amor altruista, el deseo del bien para todos. El amor es la forma más sublime de trascender en el tiempo y el hecho de que todo el mundo recuerde a San Valentín y no al emperador Carlos II, es un fuerte mensaje. En el día de San Valentín, mucho amor para todos!! un besito, un te amo y hagan el amor!! que si lo hicieran, siguiendo la teoría de Valentín, no habría tantas guerras en el mundo che   :-)
Que tengan una linda semana