Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

miércoles, 16 de julio de 2014

Errores estratégicos en la difusión de la NMG. Biografía falsa y leyendas urbanas sobre el Dr. Hamer.

Desde hace tiempo soy entusiasta difusor de LA NUEVA MEDICINA GERMÁNICA desarrollada por el Dr. Ryke Geerd Hamer.
Sigo agregando en FB todo artículo, comentario que tenga relación a través de la página DECODIFICACIÓN BIOLÓGICA  método que es "consecuencia" directa se podría decir, de los descubrimientos del Dr. Hamer.
Ahora bien...todos los que creemos, ya sea por llegar a la convicción por lectura o por directa comprobación obtenida a través de la consulta o al escuchar charlas, conferencias sobre el tema, debemos también, conocer el punto en el cual se desvirtúan y tergiversan las informaciones.
Digo esto por lo que podrás leer a continuación sobre la biografía del Dr. Hamer, sobre todo porque cuando se distorsiona una historia, es de donde se agarran los que adversan todo lo relacionado, tanto con el Dr. Hamer como con todo lo que sus investigaciones afirman.

Abrazo de Luz !!! Tom 
................................................................

 

Uno de los grandes problemas que existe en la difusión de la NMG es el uso poco riguroso, preciso y objetivo, de los hechos por parte de muchas personas que apoyan la NMG.
Tal vez por incompetencia, tal vez por ignorancia, o tal vez deliberadamente (pensado que eso ayuda a la causa de la NMG), muchas personas han "inflado" o "forjado" la biografía y calificaciones médicas y científicas del Dr. Hamer, con la finalidad de causar una mayor persuasión en el público. El resultado es que se han creado una serie de "leyendas urbanas" sobre el Dr. Hamer que no resisten el análisis crítico. Esto se ve especialmente en gente aficionada a la NMG, cuya voluntad predomina sobre su racionalidad.
Pero también, y de forma totalmente injustificable, encontramos ese tipo de biografías "infladas" en médicos y alumnos directos del Dr. Hamer. Por ejemplo, en la excelente conferencia introductoria de 1995 del Dr. Fermín Moriano (la versión publicada está algo incompleta), encontramos que al inicio de ella se describe al Dr. Hamer en la siguiente forma: "Es un catedrático de medicina alemán... es físico, es médico, es especialista en medicina interna, especialista en Oncología, especialista en Psiquiatría, especialista Radiología... aparte de eso, le sobraba tiempo e hizo Teología".
La verdad del asunto es:
1- El Dr. Hamer no era catedrático de medicina y para ser catedrático en Alemania se requiere haber aprobado el proceso de habilitación. En el caso del Dr. Hamer, es bien sabido que la Universidad de Tubingen rechazó su escrito de habilitación, impidiendo con ello cualquier posibilidad de que fuese catedrático en ella.
2- El Dr. Hamer no es físico, si bien estudió Física (Según sus propias palabras, estudiaría los 12 semestres de Física aunque no llegaría a tomar el examen final). Esta biografía, también incluye información inexacta y falsa: "Paralelamente a sus estudios de medicina estudió doce semestres de la carrera de Física, si bien no llegó a efectuar el examen."
3- El Dr. Hamer no es especialista en Oncología, ni en Psiquiatría ni en Radiología. Únicamente es especialista en medicina interna, especialidad que obtuvo en 1972.
4- Ciertamente, el Dr. Hamer es magister en Teología.
En la biografía que encontramos en la página de free-news, se dice: "es licenciado en Ciencias Médicas, en las especialidades de Psiquiatría y Pediatría. En 1961, obtiene el grado de Doctor en Medicina, trabajando durante varios años en clínicas universitarias de Tübingen y de Heidelberg, donde ejerce también la docencia. En 1972 el Dr. Hamer se especializa en medicina interna, y ejerce también en compañía de su esposa, la Dra. Sigrid Hamer, realizando investigaciones sobre la "angiometría de los tumores cerebrales. Ha obtenido el diploma de especialista en enfermedades internas del Hospital Universitario Alemán, y también el diploma de radiólogo."
Ya hemos visto que el Dr. Hamer no es especialista ni en Psiquiatría ni en Pediatría. Y hasta donde conozco, la docencia la ejerció en un colegio de Heidelberg en donde enseñó por cinco años Biología Humana, pero no medicina y no en calidad de catedrático.
Consecuencia de las tergiversaciones biográficas sobre el Dr. Hamer
1- Esas falsas biografías son usadas por los enemigos de la NMG para desacreditarla. Después de todo (argumenta el crítico) si muchos hechos básicos sobre Hamer son falsos, ¿qué otros hechos sobre la NMG serán falsos también?
2- Se emplean para desacreditar al Dr. Hamer, insinuando que él ha promovido, o al menos permitido, que se inflen sus credenciales académicas con el fin de engañar al público. Con esto los críticos quieren insinuar que el Dr. Hamer sería un fraude científico y un estafador del público.
3- También se emplean para desacreditar las personas que difunden la NMG, haciéndolos pasar por ignorantes, crédulos o personas incapaces de manejar los hechos críticamente con rigor, seriedad y objetividad.
4- Se utilizan para calificar de secta a la NMG, y de sectarios a quienes la apoyan, porque sus miembros han idealizado la figura del "fundador" o "gurú" en base a hechos inexistentes e informaciones inventadas y exageradas sobre las credenciales del "fundador".
5- Por último, si alguien demuestra las falsedades de estas biografías, ante las personas que se interesaron por el tema en base a dichas biografías se crearán dudas razonables sobre la integridad y confiabilidad de los que difunden la NMG y hasta de la NMG como tal.
Es esencial y absolutamente imprescindible que la NMG sea manejada siempre con la verdad, y no únicamente con la verdad, sino con una verdad comprobable o documentable. Si empleamos verdades, pero no estamos en condiciones de mostrárselas a otros, poco estamos haciendo en favor de la NMG. Esto es lo único que puede inmunizar a la NMG de las críticas deshonestas y de la propaganda sucia empleada por algunos de sus enemigos u opositores.
Los que quieran difundir públicamente la NMG tienen que estar a la altura de la importancia de este descubrimiento científico.


Quienes deseen leer más sobre temas relacionados a la NUEVA MEDICINA GERMÁNICA