Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

sábado, 4 de diciembre de 2010

Newscrossing: compartir periódicos y revistas en la calle ya es posible

Hermanos, estoy bastante ausente últimamente...la vida nos lleva por caminos algo impredecibles en ocasiones, y eso es justamente lo que no pude "predecir"...así las cosas, sigo aprendiendo el como ser más Luz aunque las pilas de mi "linterna-vital" estén descargadas...a veces....jajaja.


Comparto en ésta ocasión algo que me retrotrae a recuerdos muy gratos cuando por allá en los años 2000, participé como coordinador del CLUB DEL TRUEQUE, y ésto que leerán es algo más avanzado aún, es simplemente no "apegarnos" al diario que ya leímos o alguna revista y dejarla en sitios específicos para que alguien más lo pueda disfrutar...aunque lo hayamos comprado ? 
Pues sí !!! Es una lección de desprendimiento y generosidad con los semejantes solo por el gusto de compartir y unir lazos que naturalmente nunca debieron cortarse desde el principio cuando surgió la idea de la Creación en la Mente Divina. Acaso no insistimos en que SOMOS UNO ?


Pero para que abundar en algo que está muy bien expresado en el artículo que publica EL BLOG ALTERNATIVO y que hoy por hoy sucede en Barcelona, España.
Abrazo de Luz para todos !!!
Tom
>_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_<



Es cierto que siempre se han compartido los periódicos y las revistas entre las personas conocidas y que desde que aparecieron los periódicos gratuitos también colectivamente. Vas a un transporte público de las ciudades en que se distribuyen y te sueles encontrar en los asientos el periódico arrugado del viajero anterior.
Pero es mucho menos frecuente que la gente comparta los periódicos y revistas de pago, aunque realmente en breve se tirarán a la basura.
Para solucionar este despilfarro, en algunas estaciones de metro de Barcelona cuyo mobiliario están renovando, además de papeleras para el reciclaje, han incluido un elemento novedoso y muy interesante que ya se ha bautizado como “newscrossing” porque permite compartir periódicos y revistas con otros usuarios.
¿Por qué tirar al papel la prensa en buen estado y que a otro le puede interesar?
La idea es similar al famoso bookcrossing, liberar libros por la ciudad y el que los encuentra los puede leer y liberarlos después, al bikecrossing que consistía en arreglar bicicletas viejas, abandonarlas con un cartel explicativo y confiar en que una persona que realmente la necesite se la lleve para usarla y luego haga lo propio, y a las tiendas gratix en las que dejas objetos que ya no usas en buen estado.
El newscrossing es muy positivo para que el público que podrá leer la actualidad sin gastar, para amortizar la vida útil de un periódico o revista y para concienciar a la sociedad de que podemos COMPARTIR mucho más de lo que lo hacemos. Pero es de esperar que no estarán tan contentos los medios de comunicación que los editan y los quiosqueros, aunque seguramente quienes leen prensa ajena no eran potenciales clientes.
Ojala se animen muchas más ciudades a instalar estanterías de newscrossing en lugares públicos para que nos vayamos habituando a un uso más solidario y sostenible de todos los recursos.
La iniciativa del metro de Barcelona no es en absoluto intrascendente e indica claramente la filosofía de la economía que viene…
Descubierto en Sin dinero
En El Blog Alternativo:  Artículos sobre VIVIR CON MENOS Y MEJOR

ARTÍCULOS RELACIONADOS