Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pan tostado

Algo quizás trillado anda circulando en la web, pero sin importar cuantas veces me llega, hago un chequeo de cuantas veces no soy tolerante, comprensivo, considerado con los demás...Son temas a corregir para co-crear entre todos una mejor calidad de vida lo cual nos lleve a su vez, co-crear un Mundo Mejor !

Abrazos de Luz !!! Tom
)oooooooooooooooooooooooooooo(
 Después de un largo día en el trabajo, mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papá. Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba....sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un pan tostado, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela. No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo. Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados 
Nunca voy a olvidar lo que dijo: “Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados.”
Más tarde esa noche fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados. El me abrazó y me dijo estas palabras:
Tú mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además, un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie.....La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta, aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera. Un pan tostado quemado no debe romper un corazón. 
La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier relación. Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en éste momento, están librando algún tipo de batalla.
Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario...

SUEÑOS, fuente de inspiración y mensajes desde el interior: 11 casos históricos de información recibida en sueños

Se dice que SOÑAR NO CUESTA NADA...pero lo mejor del asunto es que SIRVE DE MUCHO en casos como los que pone de ejemplo éste artículo publicado en El Blog Alternativo.

Abrazos de Luz !!! Tom 
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
A pesar de que Aristóteles dijera que “el sueño nos priva de la vigilia”, dormir no es un tiempo perdido sino una fase de la vida. Aunque es una función a la que dedicamos dos tercios de nuestra vida, no se puede suprimir sin consecuencias patológicas.
Existen diferentes teorías y falta de acuerdo en este tema, pero parece bastante universal la creencia de que todas las personas soñamos y varias veces a lo largo de la noche. Otra cosa es que no recordemos lo que soñamos. En una ocasión me enseñaron que hay fases de la noche en la que se producen sueños y otras en las que no y que la duración de la fase en la que sí se producen esos sueños, aumenta a medida que avanza la noche.
Sería, entonces, por eso, que cuantas más horas dormimos más probabilidades tenemos de recordar los sueños, ya que recordamos lo que soñamos porque nos despertamos en medio del sueño mismo o inmediatamente después de haber soñado.
Sí es  fácil definir que son los sueños. En principio son una serie de escenas que ocurren mientras dormimos, que se producen al margen de nuestra voluntad. En cuyo desarrollo intervienen, tanto sensaciones corporales como sensaciones emocionales.
Por el contrario no es fácil determinar qué función cumplen los sueñosEl hombre primitivo, con su tendencia a explicar los fenómenos que escapaban a su conocimiento directo como intervenciones de carácter sobrenatural, consideraba que los sueños eran manifestaciones de la divinidad.
Entre los pueblos de la antigüedad era frecuente el pensamiento de que el alma, durante el sueño, abandona el cuerpo para volar por los espacios siderales o penetrar en el mundo de los espíritus. Aún hoy se cree que los sueños son viajes astrales.
Desde el principio de los tiempos, se le ha concedido al sueño un significado, una vía de comunicación desde el inconsciente. Así podían llegar a ser premonitorios como para Eudemo de Rodas o para Alejandro Magno, por citar algunos. En el siglo II, Artemidoro escribe “Oneiro Crítica”, un libro sobre simbología onírica para que cada uno pudiera interpretar sus propios sueños adelantándose casi 2000 años a Freud.
Numerosísimas son las citas de la Biblia en la que diversos mensajes llegan a través del sueño, aunque se les vinculaba siempre al mensaje divino. Y así, hasta llegar a los tiempos modernos en los que Freud, padre del psicoanálisis, para el que todas las escenas soñadas tienen un sentido, un significado. Aunque éste hiciera demasiado énfasis en el carácter libidinoso de los mismos, su contribución en este campo fue determinante.
La utilidad de la interpretación correcta de los sueños ha llevado a resultados asombrosos. No podemos olvidar la cantidad de casos de personajes históricos que han llegado al final de un proceso creativo gracias a un sueño:
  • Friedrich August von Kekule, químico alemán, considerado uno de los principales fundadores de la Teoría de la Estructura Química, llevaba meses intentando determinar la estructura de la molécula del benceno. Finalmente propuso una estructura en forma de anillo que supuso una pequeña revolución en la química de su tiempo. Cuando le preguntaron como había dado con la clave, comentó que en un sueño había visto unas serpientes mordiéndose la cola. “Aprender a soñar” aconsejaba irónicamente a sus auditores, en 1890, en un coloquio científico.
  • Elias Howe, el inventor de la máquina de coser, llevaba meses intentando resolver el problema de como sujetar el hilo en la aguja de la máquina. La forma tradicional de atar el hilo a la parte opuesta de la punta le daba muchos problemas para hacer que su invento funcionara.  Una noche soñó que era atacado por un grupo de nativos que lo desafiaron a inventar la máquina de coser o morir. En su sueño notó que sus lanzas tenían un agujero en la punta. Cuando despertó decidió que así sería como el hilo estaría sujeto a la aguja: pasándolo por un agujero en la punta en vez de por la base, el resto, como suele decirse, es historia.
  • Otro químico, esta vez ruso, Dimitri Ivanovich Mendeléyev, encontró inspiración en un sueño para construir su famosa tabla periódica de los elementos. Al despertar pasó a papel la estructura en filas y columnas que había visto en su sueño. Mendeléyev ordenó los elementos según su masa atómica, situando en una misma columna los que tuvieran algo en común. Al ordenarlos, se dejó llevar por dos grandes intuiciones; alteró el orden de masas cuando era necesario para ordenarlos según sus propiedades y se atrevió a dejar huecos, postulando la existencia de elementos desconocidos hasta entonces.
Muchas obras musicales y algunas pinturas famosas fueron soñadas por sus creadores.
  • La directora y guionista de la película “El Piano”, Jane Campion,  partió de un sueño en el que veía un piano en una playa para realizarla.
  • Robert Louis Stevenson escribió casi sin descansar “El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hide” porque tenía clarísimo el argumento gracias a un sueño.
  • El compositor alemán Richard Wagner , concibió el inicio de su obra El Oro del Rhin (que describe el elemento acuatico), tumbado en un banco a la orilla de un lago en la localidad italiana de La Spezia. Se hallaba semidormido y el murmullo del agua tomó en su mente la forma de un acorde de Mi bemol mayor que se repetía con distintas variaciones. Cuando despertó, supo que le había sido revelado el inicio de su obra y corrió a escribirlo.
  • Haendel también compuso parte de su “Mesías” al escuchar esos compases en sueños.
  • Rafael, el genial pintor, decía haber visto en sueños los rostros de sus famosas madonnas.
  • En sueños descubrió el húngaro Biro el principio del Bolígrafo.
  • Albert Einstein formuló su Teoría de la Relatividad tras soñar que viajaba por el espacio cabalgando ¡sobre un rayo!
  • Herman Hilprech, famoso asiriólogo, pudo descifrar una inscripción de unas antiguas tablillas procedentes de una excavación arqueológica gracias a un sueño. Se le apareció la silueta de un sacerdote asirio que le contó toda la historia de los fragmentos y le enseño cómo tenía que unirlos para poder leerlos. La lectura posterior de las tablillas confirmó la historia del misterioso sacerdote.
Más información: Sueños famosos
Related Posts with Thumbnails