Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

martes, 28 de mayo de 2013

“Tras las generaciones de mujeres sufridoras y luchadoras, llegan las mujeres gozadoras”. Entrevista a Erika Irusta, autora del e-book “Cartas desde mi propio cuarto”

Siempre he sido un ferviente admirador de lo femenino desde mi condición de hombre, desde mi masculinidad. 
Admirador y "agradecedor" a Dios por tan perfecta creación de dos complementos, que al integrarse en una común-unión, de manera armoniosa, potencian toda la creación en su conjunto, y eso me hace sentir muy feliz y trabajo para que ello se manifieste en mi vida y más allá hacia donde trasciendo en evolución.
Incluyo una dedicatoria a todas las mujeres y en especial con quienes me toca, por que el Universo me regala ese placer, de compartir en algún aspecto actual, nuestras experiencias de vida que se enriquecen y se hacen más creativas. 
No hay más que decir y solo sugerir la lectura de tan benditas palabras que Erika Irusta nos regala en "Cartas desde mi propio cuarto"
También deseo felicitar, como seguidor ferviente, a EL BLOG ALTERNATIVO por compartirnos tantas y tan interesantes noticias que alimentan nuestro espíritu y mente creando conciencia. ¡GRACIAS!

Abrazo de Luz !!! Tom
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

“Cartas desde mi propio cuarto” está dirigido a las mujeres que quieren dar un tremendo paso cualitativo en su experiencia de vida en femenino. Siempre cuento que nosotras, de manera generacional, somos nietas de mujeres sufridoras e hijas de mujeres luchadoras. Ahora nos toca dar el siguiente paso y ocupar nuestro lugar como MUJERES GOZADORAS”
Erika Irusta
Tras muchos años inspirando a cientos de mujeres con sus textos y talleres, Erika Irusta (a quien entrevistamos en “No tengo que conquistar nada: yo nací libre y poderosa“) ha recopilado las mejores reflexiones y, junto a material inédito, bellas ilustraciones y un diagrama lunar-menstrual, lo ofrece en el libro digital “Cartas desde mi propio cuarto“.
Y así nos habla Erika sobre este trabajo y su contenido:

1. ¿Qué tiene que ver “la habitación propia” de Virginia Woolf y tu libro?

Virginia Woolf es una autora que en mi vida marca un antes y un después en mi relación con la escritura. Este conocidísimo e imprescindible ensayo nace de las conferencias que dio en 1927 sobre la mujer y la novela dirigidas a jóvenes universitarias. En esa época muy pocas mujeres tenían acceso a la Academia (hasta la propia Virginia se vio restringida) con lo que la situación y el público no podían ser más evocadores para escribir tal y como lo hizo hace 86 años.
La mayoría de las estudiosas feministas la recordamos por su célebre frase que reza así: ”una mujer para crear necesita un cuarto propio y 500 libras”. Virginia muestra así que el hecho creador de la mujer necesita también de un espacio y recursos propios.
Pero en mi caso, el fuego que encendió la gran Virginia no fue éste, sino la obligación de escribir por mi amor a la literatura y mi condición de joven mujer que ha podido acceder a la Academia y ha triunfado en ella.  En las últimas páginas del ensayo la autora arenga a las jóvenes a pasar a la acción creativa y dedicarse a la escritura. Les exhorta a hacerse palabra, pues ellas pueden por fin romper esa barrera e ir más allá a través de la literatura. Fue justo ahí cuando comprendí que yo debía comenzar a valorar mi propia palabra, ponerle cuerpo y encontrarle un cuarto propio. De ahí nació el blog de El camino rubí “Mi cuarto propio” y desde él comencé a dar voz y silencios a lo que mi cuerpo cíclico deseaba.

2. ¿Cómo surge la idea del libro y a quién se dirige?

El libro es una colección de todos los boletines escritos a lo largo de 2012 más dos artículos inéditos para esta edición. La idea nace de un deseo, que es el de compartir con todas las mujeres, suscritas y no suscritas, todos las reflexiones en torno a lo que para mí, en estos 12 meses, ha supuesto vivir desde el cuerpo de una mujer que menstrúa, emprende, teme y habita en un mundo un tanto ajeno.
Deseaba darle un cuerpo acogedor a través de una maquetación deliciosa y unas ilustraciones únicas. Por ello contacté con mi amiga Gema Rubio, ilustradora y diseñadora gráfica, que me ayudó a parir aquello que iba más allá de las palabras. De esta relación intensa nació Cartas desde mi cuarto propio. Colección 2012. Una joya para todas las mujeres que estén cansadas de jugar a las señoras perfectas y que deseen conocerse a través de una realidad, sin conservantes ni colorantes.

3. Ya te entrevistamos AQUÍ hace un tiempo, pero para quienes no te conozcan ¿quién es Erika Irusta?

Esta pregunta no deja de mostrarme un punto de inflexión en mi discurso cada vez que me la formulan. Erika es una mujer cambiante. O quizás, lo más acertado será decir que, Erika son cuatro mujeres distintas que se abren paso a lo largo del ciclo menstrual. Esta afirmación es la única que permanecerá inalterable. El resto, aún en el pasado, irá y vendrá de acorde a los caprichos de la memoria. Pero bien, siendo justas con las que aún no saben nada de mí, diré que soy escritora de nacimiento, pedagoga de formación, doula por vocación, magistra de Estudios de Libertad Femenina por contagiosa curiosidad, feminista por responsabilidad y experta en ciclo menstrual y corporalidad femenina por pura pasión.
Soy un culo inquieto que para entenderse y entender el mundo raro en el que habita necesita investigar, primero, y hacer palabra después. Facilito espacios (talleres) en los que poder generar nuevos conocimientos en torno al cuerpo femenino. Abro posibilidades de revisión de la experiencia femenina a través de la autocrítica, la investigación y la reflexión. Estoy especializada en hacer saltar por los aires creencias inútiles que nos cargan de miedo y culpa. Vivo comprometida hasta la médula con el propio placer y la voz del deseo, como claves fundamentales para ser la mujer que realmente se es.
Creo que con estas notas ya se puede saber algo más de las mujeres que soy.

4. ¿Qué aporta este libro a las mujeres modernas?

Es un libro ilustrado, fresco, imperfecto, crudo, poético y sobretodo práctico. Está dirigido a las mujeres que quieren dar un tremendo paso cualitativo en su experiencia de vida en femenino. Siempre cuento que nosotras, de manera generacional, somos nietas de mujeres sufridoras e hijas de mujeres luchadoras. Ahora nos toca dar el siguiente paso y ocupar nuestro lugar como mujeres gozadoras. Este libro recopilatorio es se presenta como una importante clave en este caminar.
Los temas sobre los que reflexiono son muy variados y de presencia habitual en la vida de una mujer.
Son más de 90 páginas buceando en los siguientes temas:
  • La relación con nuestra madre
  • Nuestra autoimagen y autopercepción
  • Cómo cuidarnos a lo largo de nuestro ciclo menstrual
  • La superación del abuso sexual en la infancia
  • Nuestra relación con el dinero y el trabajo
  • Qué supone ser una perra verde o una chica diferente
  • La no-maternidad elegida
  • Nuestras sombras y cómo nadar entre ellas
  • La loca pareja: mujer cíclica y emprendedora de éxito
  • Los hombres magníficos y cómo relacionarnos con ellos
  • Cómo acompañar a las niñas en su menstruación
  • Nuestra animal sexual y cómo ponerla en libertad
Además el libro incluye un precioso y práctico diagrama lunar que servirá para seguir la pista a las cuatro mujeres que habitan en nosotras. El diagrama lunar es una herramienta muy sencilla y completa. Permite que podamos ir más allá del calendario lineal gregoriano y podamos así planificar nuestro día a día en relación a nuestro ciclo menstrual, pudiendo movernos en función de nuestra propia cadencia. Esto es fluyendo y no naufragando.
diagrama
En este link está la 9ª videoconferencia que se titula “¡Agenda en cíclico!” En la que enseño a utilizar el diagrama lunar, dirigido especialmente a mujeres emprendedoras. En este link pueden suscribirse a las video conferencias.
Click aquí para ver el vídeo de este post
En El Blog Alternativo: Artículos de Erika Irusta
PATROCINADOR: Olokuti, tienda online para tu mundo sostenible
ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Todavía no hay artículos relacionados pero pronto habrá, cada día generamos nuevo contenido.

sábado, 25 de mayo de 2013

Risto Mejide Publicista No busques trabajo



En Europa y más localizado en España, se está dando una situación que parece agravarse cada vez más. Hace algunos días, publicaba un artículo sobre el mismo tema, titulado: ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI EMPLEO? y hoy, encuentro éste otro escrito por Risto Mejide quien en un lenguaje muy directo que, creo que hasta pretende sacudir a muchos para que tomen iniciativas en sus vidas, hasta ahora, quizás "enfermiza-mente" dependientes de "un empleo" que parece alejarse cada vez más y sobre todo, si tienes más de 30 años.......relegado al "olvido laboral" por "demasiado usado"...jajaja. 
Pero más en serio, al leerlo, se nos encienden luces de alarma porque aquí en Argentina, como en muchos países del mundo, ese síndrome del "avejentamiento prematuro" se nota...incluidos calificados profesionales que no encuentran su sitio después de años de invertir en prepararse !
Solo sugiero leer y HACER ALGO AL RESPECTO  si te encuentras identificado, incluido en éste estrato social.

Solo cito el párrafo que creo más importante y donde se resume una solución cuando de "buscar empleo" se trata.
:::No utilices el verbo buscar.
Utiliza el verbo crear. Utiliza el verbo reinventar. Utiliza el verbo fabricar. Utiliza el verbo reciclar. Son más difíciles, sí, pero lo mismo ocurre con todo lo que se hace real. Que se complica.:::

Abrazo de Luz !!! Tom 
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^





Domingo, 19 de mayo del 2013
No busques trabajo. Así te lo digo. No gastes ni tu tiempo ni tu dinero, de verdad que no vale la pena. Tal como está el patio, con uno de cada dos jóvenes y casi uno de cada tres adultos en edad de dejar de trabajar, lo de buscar trabajo ya es una patraña, un cachondeo, una mentira y una estúpida forma de justificar la ineptitud de nuestros políticos, la bajada de pantalones eurocomunitaria y lo poco que les importas a los que realmente mandan, que por si aún no lo habías notado, son los que hablan en alemán.
No busques trabajo. Te lo digo en serio. Si tienes más de 30 años, has sido dado por perdido. Aunque te llames Diego Martínez Santos y seas el mejor físico de partículas de Europa. Da igual. Aquí eres un pringao demasiado caro de mantener. Dónde vas pidiendo nada. Si ahí afuera tengo a 20 mucho más jóvenes que no me pedirán más que una oportunidad, eufemismo de trabajar gratis. Anda, apártate que me tapas el sol.
Y si tienes menos de 30 años, tú sí puedes fardar de algo. Por fin la generación de tu país duplica al resto de la Unión Europea en algo, aunque ese algo sea la tasa de desempleo. Eh, pero no te preocupes, que como dijo el maestro, los récords están ahí para ser batidos. Tú sigue esperando que los políticos te echen un cable, pon a prueba tu paciencia mariana y vas a ver qué bien te va.
Por eso me atrevo a darte un consejo que no me has pedido: tengas la edad que tengas, no busques trabajo. Buscar no es ni de lejos el verbo adecuado. Porque lo único que te arriesgas es a no encontrar. Y a frustrarte. Y a desesperarte. Y a creerte que es por tu culpa. Y a volverte a hundir.
No utilices el verbo buscar.
Utiliza el verbo crear. Utiliza el verbo reinventar. Utiliza el verbo fabricar. Utiliza el verbo reciclar. Son más difíciles, sí, pero lo mismo ocurre con todo lo que se hace real. Que se complica.
Da igual que te vistas de autónomo, de empresario o de empleado. Por si aún no lo has notado, ha llegado el momento de las empresas de uno. Tú eres tu director general, tu presidente, tu director de marketing y tu recepcionista. La única empresa de la que no te podrán despedir jamás. Y tu departamento de I+D (eso que tienes sobre los hombros) hace tiempo que tiene sobre la mesa el encargo más difícil de todos los tiempos desde que el hombre es hombre: diseñar tu propia vida.
Suena jodido. Porque lo es. Pero corrígeme si la alternativa te está pagando las facturas.
Trabajo no es un buen sustantivo tampoco. Porque es mentira que no exista. Trabajo hay. Lo que pasa es que ahora se reparte entre menos gente, que en muchos casos se ve obligada a hacer más de lo que humanamente puede. Lo llaman productividad. Otra patraña, tan manipulable como todos los índices. Pero en fin.
Mejor búscate entre tus habilidades. Mejor busca qué sabes hacer. Qué se te da bien. Todos tenemos alguna habilidad que nos hace especiales. Alguna singularidad. Alguna rareza. Lo difícil no es tenerla, lo difícil es encontrarla, identificarla a tiempo. Y entre esas rarezas, pregúntate cuáles podrían estar recompensadas. Si no es aquí, fuera. Si no es en tu sector, en cualquier otro. Por cierto, qué es un sector hoy en día.
No busques trabajo. Mejor busca un mercado. O dicho de otra forma, una necesidad insatisfecha en un grupo de gente dispuesta a gastar, sea en la moneda que sea. Aprende a hablar en su idioma. Y no me refiero sólo a la lengua vehicular, que también.
No busques trabajo. Mejor busca a un ingenuo, o primer cliente. Reduce sus miedos, ofrécele una prueba gratis, sin compromiso, y prométele que le devolverás el dinero si no queda satisfecho. Y por el camino, gánate su confianza, convéncele de que te necesita aunque él todavía no se haya dado cuenta. No pares hasta obtener un . Vendrá acompañado de algúnpero, tú tranquilo que los peros siempre caducan y acaban cayéndose por el camino.
Y a continuación, déjate la piel por que quede encantado de haberte conocido. No escatimes esfuerzos, convierte su felicidad en tu obsesión. Hazle creer que eres imprescindible. En realidad nada ni nadie lo es, pero todos pagamos cada día por productos y servicios que nos han convencido de lo contrario.
Por último, no busques trabajo. Busca una vida de la que no quieras retirarte jamás. Y un día día en el que nunca dejes de aprender. Intenta no venderte y estarás mucho más cerca de que alguien te compre de vez en cuando. Ah, y olvídate de la estabilidad, eso es cosa del siglo pasado. Intenta gastar menos de lo que tienes. Y sobre todo y ante todo, jamás te hipoteques, piensa que si alquilas no estarás tirando el dinero, sino comprando tu libertad.
Hasta aquí la mejor ayuda que se me ocurre, lo más útil que te puedo decir, te llames David Belzunce, Enzo Vizcaíno, Sislena Caparrosa o Julio Mejide. Ya, ya sé que tampoco te he solucionado nada. Aunque si esperabas soluciones y que encima esas soluciones viniesen de mí, tu problema es aún mayor de lo que me pensaba.
No busques trabajo. Sólo así, quizás, algún día, el trabajo te encuentre a ti.
Leer más artículos de:

jueves, 23 de mayo de 2013

¿Quién se ha llevado mi empleo? - Publicado en El Blog Alternativo

Cuando como se dice "Las papas queman" como sucede en varios países donde ocurre la crisis de empleo, surgen, gracias a Dios, las ideas que sugieren un cambio de paradigmas, actitudes que mueven a una masa considerable de personas hacia el re-descubrimiento de sus potencialidades para crearse una nueva vida a partir de su salida del "comodísmo" de un empleo y sueldo a fin de mes, si, de ese quedarse estancado, "EN PARO LABORAL" incluso exigiendo al sistema que "le dé un empleo"...(o que se lo devuelva?)
En fin, cito una frase de Ana Novo que supongo resume mi impresión de lo importante que significa, en mi opinión, el que ocurran diversas crisis en el mundo que nos permitan salir de nuestra zona de confort donde nos "aplastamos" muchas veces en vez de salir y co-crearnos un mundo que nos de lo que necesitamos para vivir incluida una mejor calidad de vida que es "a lo que vinimos" y no a sufrir !!!
Aquí la cita: ..."no eres una víctima de otros o del sistema, sino el héroe de tu vida"...

Abrazo de Luz !!! Tom
**********************************

“Tu verdadero problema es estar convencido de que si no tienes un empleo no tendrás ninguna posibilidad de conseguir ingresos con los que mantenerte y sostener a tu familia y además realizarte y sentirte valioso y digno. La ventaja de tomar conciencia de este error es que te abres a nuevas posibilidades. Grábate a fuego: Trabajar es necesario, un empleo no.
(…) Todo ello exige un cambio de mentalidad: no podemos seguir pensando, creyendo y actuando de la misma forma que hasta ahora. El éxito profesional estará en resolver problemas y aportar soluciones que ahorren tiempo, esfuerzo y dinero. Más valioso que el dinero es el tiempo, ya que el primero se puede recuperar; el segundo nunca”
Ana Novo
Primero nos advirtió que “no podemos esperar al pato asado sino que hay que buscar soluciones a la crisis” y ahora, la autora Ana Novo nos explica 3 errores y falsas creencias que nos perjudican y nos recuerda que el mundo ha cambiado y las reglas de juego también:
Seguramente se trata del interrogante que, en estos días, ocupa más tiempo la mente de 6 millones de españoles.
La pandemia de desempleo que nos azota no deja de avanzar y lo más grave es el desánimo y la desesperanza ante la falta de solución de la situación.
Con independencia de los deberes y responsabilidad de nuestros gobernantes al respecto y de todos los colectivos, movimientos y acciones que les instan un remedio urgente y eficaz, me gustaría poner mi granito de arena, en base a mis conocimientos profesionales y misión personal. Y, para ello, saco a la palestra el planteamiento, toma de 0conciencia y solución de 3 errores que, a mi entender, colaboran en mantener a la persona en la cola del paro.
Por “error” me refiero a concepto equivocado o juicio falso sobre algo. No conlleva, en absoluto,  juicio ni valoración negativa de la persona. Las ideas y creencias que sostenemos dan lugar a nuestras palabras, emociones y comportamientos. De ahí la importancia de analizar esos errores de conceptos, a fin de, si nos perjudican, optar por cambiarlos. Entonces nuestras acciones serán diferentes y conseguiremos unos resultados distintos.
Estos 3 errores que propongo analizar son:
  1. Creer que tu problema es que estás en desempleo.
  2. Jugar con reglas de juego equivocadas.
  3. Creer y sentir “soy un parado”.

1. Creer que tu problema es que estás en desempleo

Desempleo es no tener empleo. La situación en la que se encuentra quien quiere y puede trabajar y está sin empleo.
Empleo es la plaza o puesto de trabajo que ocupa un trabajador “por cuenta ajena”, esto es, al servicio de un empresario o empresa, pública o privada.
Si el desempleo es tu problema, la única solución es que exista una empresa con un puesto de trabajo vacante, que coincida con tu perfil, te interesen sus condiciones laborales y que seas elegido entre varios candidatos.
¿Estás seguro de que ésta es la única solución? ¿Y los profesionales mecánicos, fontaneros, informáticos, dentistas, abogados…? ¿Y los millonarios? Todos están en desempleo pero no tienen los mismos problemas que tú: trabajan y obtienen un medio de vida, o viven de las rentas.
Tu verdadero problema es estar convencido de que si no tienes un empleo no tendrás ninguna posibilidad de conseguir ingresos con los que mantenerte y sostener a tu familia y además realizarte y sentirte valioso y digno.
La ventaja de tomar conciencia de este error es que te abres a nuevas posibilidades. Grábate a fuego: Trabajar es necesario, un empleo no.

2. Jugar con las reglas de juego equivocadas

La Era Industrial con el gran contingente de fábricas, industrias y millones de trabajadores es pasado en los países del primer mundo.
Estamos al comienzo de una nueva era: la del Conocimiento y la Información.
Esta crisis que estamos viviendo no es solo económica. Demanda también un cambio de estructura laboral, social y familiar.
Las nuevas reglas son que se acaba el trabajo para toda la vida, con el reloj de oro a la jubilación; aparecen empresas y empleos en nuevos sectores como energías renovables y nuevas tecnologías, así como la recuperación ecológica y artesanal; se exige mayor formación, aunque la universidad ya no garantiza un buen status socio-profesional; hay más competencia y se precisa mayor diferenciación y especialización.
Todo ello exige un cambio de mentalidad: no podemos seguir pensando, creyendo y actuando de la misma forma que hasta ahora.
El éxito profesional estará en resolver problemas y aportar soluciones que ahorren tiempo, esfuerzo y dinero. Más valioso que el dinero es el tiempo, ya que el primero se puede recuperar; el segundo nunca.
Conocer este error propicia la adaptación.

3. Soy un parado y busco empleo

Ser y estar parado es alguien que no se mueve, que permanece inmóvil. Y si quieres trabajar, energía y acción, a dosis altas, son indispensables; así como una adecuada actitud: NO SOY UN PARADO, NI ESTOY EN PARO. SOY UNA PERSONA MARAVILLOSA, inteligente, capaz, con talentos y dones únicos, con conocimientos y habilidades, virtudes y defectos, sueños y experiencias que quiere trabajar.
No son palabras vanas. Producen emociones y éstas el comportamiento. Haz la prueba. En el primer caso, sentirás desgana, desánimo, depresión que provocarán que te  quedes pegado en el sofá. En el segundo, valentía, disciplina, compromiso…que te harán madrugar, programar un plan de acción, contactar, formarte…
Ya puedes ir borrándola de tu vocabulario.
Imprescindible, el auto-conocimiento, para que tengas claro que no eres una víctima de otros o del sistema, sino el héroe de tu vida, con libertad de responder a las circunstancias temporales que experimentas y el poder creativo para manifestar, con esfuerzo, trabajo, constancia y convencimiento, tus objetivos y metas.
Tomando conciencia de este error y conociendo tus virtudes, debilidades, talentos, gustos, habilidades, retos… decides coger las riendas de tu vida, ponerte en acción y comprometerte con el  éxito en tu área profesional, a fin de vivir dignamente y con realización.
Ya has tomado conciencia de estos 3 errores que te están ayudando a que permanezcas en la cola del paro.
Ahora te toca ¡ACTUAR!, ¡HACER!, ser la persona que se diferencia para TRABAJAR en un empleo, como autónomo o emprendedor, disfrutando, dando lo mejor de ti, siendo útil y obteniendo, como contraprestación, unos muy buenos ingresos.
Ten por seguro que puedes conseguirlo.
Ana Novo
Comadrona Espiritual ®
Graduada Social. Jefa de Personal.
www.creoycreo.com
En El Blog Alternativo: Otros artículos de Ana Novo

Sobre el nuevo paradigma laboral y EMPRENDER

PATROCINADOR: Olokuti, tienda online para tu mundo sostenible
ARTÍCULOS RELACIONADOS

miércoles, 22 de mayo de 2013

Cuando a los “trabajadores de la luz” se nos cierran los caminos: en la revista online Espacio Humano 173 - Publicado en El Blog Alternativo

Cuando suena un alerta así, es tiempo de dejar de golpear la cabeza contra las circunstancias que creemos son las que "debo" hacer porque puedo DAR de mi lo que creo haber "ganado" en buena ley por considerarme TRABAJADOR DE LA LUZ !!!
Enredado? pues si, habla en mi la experiencia vivida y aquí estoy, intentando poner las cosas...mis cosas en el orden en que deben estar.

Abrazos de Luz !!! Tom
****************************

“Cuando los “trabajadores de la luz” nos dedicamos a querer “sanar” a otros, para no mirar lo nuestro, se nos van cerrando caminos. Si tenemos APRENDIZAJES PENDIENTES que tienen que ver con nuestras elecciones para esta vida y no los estamos completando, o si tenemos ataduras de nuestro pasado que no hemos resuelto, se nos cierran caminos. No se nos cierran los caminos para castigarnos, sino para darnos la oportunidad de no seguir tapando, con la ayuda a otros, nuestros propios asuntos pendientes”
María José Trillo
Pues sí, los “trabajadores de la luz” también tienen sus propios deberes y pruebas personales. La psicólogoa y terapeuta María José Trillo lo explica en la revista Espacio Humano 174. En el anterior número de la publicación ya trató el tema de “¿Por qué las cosas no salen como quiero?” y ahora nos recuerda (en la página 46) que para ayudar a los demás primero tenemos que “poner orden en nuestra propia casa”:
“Tomemos conciencia de que, trabajar en la luz, no es un derecho que hemos adquirido de por vida hagamos lo que hagamos y nos mueva la energía que nos mueva”. Ser trabajador de la luz no es un cargo vitalicio, aunque podamos haber creído que sí. No podemos seguir tapando, con la excusa de ayudar a otros, nuestros propios asuntos pendientes. Es hora de que nos hagamos cargo de ellos: pasándolos al consciente y realizando el aprendizaje que nos corresponda. Si lo hacemos así, nos moveremos en la energía de nuestro Cuerpo de Luz, fluiremos con la vida y nos permitiremos ser guiados”
La revista Espacio Humano distribuye más de 17.000 ejemplares gratuitamente en la Comunidad de Madrid y también puede leerse en issuu, pdf o en la web. Y abajo detallamos el índice de esta edición:

Del Edén al Jardín químico
La Fundación Vivo Sano y el bistenol A
Cultivar un huerto ecológico
La sal de la vida
Terapia Neural: una medicina respetuosa y eficaz
Thai Yoga asanas
Cómo sentir estabilidad en tiempos de cambio
Padre nuestro que estás en la tierra
Discernimiento: creando mi vida paso a paso
Aromas para sanar el cuerpo y el alma
Reportaje de la explotación ganadera ecológica Braman
La doble primavera del 2013
El placer de purificar y desintoxicar
Respiracion Holotrópica
Chi Kung: los tres principios
Fibromialgia, enfermedad dolorasa y desconocida
Cuando la palabra “hipnosis” impresiona…
Cuándo a los “trabajadores de la luz” se nos cierran los caminos
Relaciones desenredadas
Entrevista con Eric Pearl
La energia del corazón
Entrevista con Swami Durgananda
Yo soy dinero ¿cómo puedo atraerlo a mi vida?
Dime cómo naciste y diré como eres
El estado sublime de la compasión
La realidad la creas tú
Meditación AUM
Feng Shui: El Emperador amarillo en las 4 estaciones
Una nueva forma de viajar
Ella es tres, yo soy tres
¿Para que sirve el péndulo y varillas?
Los cristales, consciencias sanadoras
Sitio oficial: Espacio Humano
En El Blog Alternativo: Números anteriores de Espacio Humano
PATROCINADOR: Olokuti, tienda online para tu mundo sostenible
ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Todavía no hay artículos relacionados pero pronto habrá, cada día generamos nuevo contenido.

lunes, 20 de mayo de 2013

¿ESPECTADOR O PROTAGONISTA DEL PRESENTE?- Publicado por LAURA FOLETTO en su Blog: Abrazar la Vida

¿ESPECTADOR O PROTAGONISTA DEL PRESENTE? -   www.abrazarlavida.com.ar
Soy una ferviente espectadora de cine. Y también soy una apasionada protagonista de las historias. Me involucro, me asusto, lloro, me enternezco, vuelo, me enojo. Recuerdo una vez que había entrado a la tarde a ver una maravillosa película de ciencia ficción y, cuando salí, era una noche neblinosa y por un rato me parecía estar todavía viviendo en ese mundo fantástico. Me pasa lo mismo cuando leo una novela cautivante y no quiero que termine. Soy observadora y protagonista al mismo tiempo. ¿Acaso no somos así en la vida diaria?

No siempre. Muchos son sólo espectadores de la ilusión que compartimos en este planeta. Creen que el mundo es una película en la que no tienen injerencia: es así, y no se puede hacer mucho. Reciben los estímulos, las agresiones, los mandatos, lo que le venden los medios y la política, la historia familiar, las situaciones, casi sin intervenir, quejándose y lamentándose. Son los que dicen, de chicos, “yo” me saqué un 8 (cuando les va bien); “la maestra” me puso un 2 (cuando les va mal)”. O, de grandes, rechazan o se molestan con los maestros que la vida les asigna. Son víctimas pasivas.

Otros sabemos que la película es nuestra creación, completa: somos guionista, productor, director, estrella principal y variados papeles secundarios. Jugamos roles activos. En lugar de recepcionar estáticamente, buscamos en nuestro interior cómo estamos concibiendo y atrayendo esas personas y esas circunstancias a nuestro mundo.

Aceptamos que tal escenario es así porque hay algo que aprender de él y, una vez captado cuál es el mensaje, lo transformamos internamente para que suceda lo mismo externamente. Luego, dejamos atrás todo y nos quedamos con el aprendizaje. 

Esto implica vivir con conciencia, en el presente. Cada momento es una oportunidad de conocernos, de expandirnos, de revelarnos, de disfrutar la creación. Nos preguntamos: ¿qué me pasa con esto?, ¿qué pensamientos, emociones, recuerdos me activa?, ¿para qué está aquí?, ¿qué tengo que liberar?, ¿qué limitaciones debo correr?, ¿qué nuevas espirales deseo ascender? Es abrazar la vida y a nosotros amorosa y divinamente.

Eso es lo fascinante de estar en el aquí y ahora: no hay aburrimiento posible. Tú te adueñas de la película y siempre surgen posibilidades de cortar escenas y crear mejores. Tú eres el centro de tu mundo. En estos momentos, ello es una gracia extraordinaria. Como dice Solara: “Cuando vivimos en el AHORA, eso permite que sucedan grandes cosas en alineación con nuestra particular rubrica de frecuencia. La vida se siente más llena y nos sentimos más vibrantemente vivos. Si tratamos a cada día como si fuera el primer día de nuestras vidas, saludamos a cada situación que encontramos con apertura y amor. Somos libres de viejos comportamientos emocionales, creencias, juicios y preferencias personales. Todo es fresco y nuevo. Y si tratamos a cada día como si fuera nuestro último día en la Tierra, entonces estamos llenos de una profunda ternura y gratitud hacia lo valioso de la vida. Cada momento es sagrado. Esta es una de las Claves principales para la Vida y es así de simple”.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Rompe con tu Zona de Confort - Gregory Cajina - En su página de Facebook


:: 5 maneras de romper con su zona de confort ::

Seguimos dibujando las zonas de confort como algo ‘fuera’ de nosotros. Como si estuviéramos encerrados, presos, de algo o alguien que nos impide marcar nuestra propia huella ahí fuera.

Pero esto es, simplemente, otra excusa: ahí fuera no hay nada que nos limite.

Es nuestra mente la que erige una urna con paredes de cristal llena de perfectas razones por las que algo *no* va a funcionar, escudándonos en creencias, educación, experiencias, malos tragos.

Todas esas razones son perfectas para justificarse ante otros y ante nosotros mismos frente el vértigo que implica tomar decisiones nuevas en pos de objetivos aún inexplorados.

___________

Muchos hablan de ‘ampliar’ la Zona de Confort.

Si no la ampliamos, concluimos erróneamente que ésta se queda estática, inamovible — que nuestra rutina nos protege: ‘las cosas han sido así durante los últimos años’, en la confianza de que lo seguirán siendo.

Pero, de hecho, sucede lo contrario: no solo no se queda ‘estática’, sino que esa urna de cristal en la que nos encerramos, si no se expande, se retrae un imperceptible centímetro más cada día para comprimirnos gradualmente dentro.

Si no estamos avanzando, o estamos detenidos o estamos retrocediendo.

En realidad, ‘expandir la zona de comodidad’ es una forma rosada de decir ‘haz precisamente aquello que te está intimidando y sigue haciéndolo hasta que se cauterice ese temor’.

_____________

Cinco modos en que podemos romper esa zona de confort:

1) Halle un coach, un mentor o un buen amigo (no aquel que le da palmaditas en la espalda a usted haga lo que haga) con el que identificar su propósito personal en la vida.

2) Alinee sus decisiones con ese Propósito: si su trabajo diario es coherente con él, su motivación a medio y largo plazo estará garantizada y no dependerá de los vaivenes de un bonus estacional o los estados anímicos en su jerarquía. Usted ‘hace’ ahora acorde a lo que usted realmente ‘es’ – y no lo que alguien le mande que sea.

3) Escriba sus objetivos, sus planes de acción, calendarios, hitos y recompensas parciales con las que usted se premiará en cada avance fuera de esa zona de confort que, hasta hoy, para usted es conocida: buscamos de este modo estimular su circuito cerebral de recompensa con el fin de replicar nuevos ciclos de ensayo-éxito-recompensa-ensayo que refuercen su coraje en las nuevas decisiones que está adoptando.

4) Encuentre a dos personas en las que apoyarse y que le hagan de espejo cuando deba tomar esas decisiones difíciles: por definición, salir de la zona de confort implica, necesariamente, hacer algo diferente para generar resultados diferentes – y esto, en ocasiones, intimida. De nuevo, sean coaches o sus mejores amistades, encuentre personas ya habituadas a quebrar sus propios límites. Desde el punto de vista antropológico, los humanos, como seres tribales que somos, mimetizamos a los demás miembros del clan con los que nos relacionamos. ‘Somos’ acorde a con quien ‘estamos’. Escoja pues sabiamente a su equipo.

5) Cuestione, pregunte, indague, perfore periódicamente cada una de las interpretaciones que usted hace de su realidad diaria: ¿es esta la labor donde realmente puedo desempeñar al máximo? ¿puedo/quiero ascender en la jerarquía? ¿es esta la industria que me apasiona? ¿mis habilidades necesitan ser actualizadas? Es la única manera de cerciorarse de que, en efecto, expandir esa zona de confort deja de suponer únicamente una serie de decisiones puntuales para pasar a ser un hábito de vida.

El visionario estadounidense Alvin Toffler proclamó hace más de una década que ‘los ignorantes del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer o escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender, y volver a aprender.’

Allá donde quiera que usted desempeñe su labor, es vital que haga de la zona de confort un espacio tan absolutamente pequeño que sea permanentemente necesario cuestionar modos de actuar, quebrar paradigmas, modelos de decisión.

No espere a que sea imperativo.

Agarre fuerte esas riendas y sea usted quien lidere ese cambio.

O siga pensando que su Zona de Confort está 'ahí fuera'.

viernes, 10 de mayo de 2013

“Salvemos a las mujeres” - Publicado en FB por Naturalia Maria Elena

Demás está decir que concuerdo plenamente con lo escrito por Luis Fernández !!!

Abrazo de Luz !!! Tom
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ 
Hombres: Cómo tener una mujer saludable
Luis Fernández, actor, y escritor venezolano y esposo de Mimí Lazo, lanzó la campaña: “Salvemos a las mujeres”, mira lo acertado y hermoso que dice:

1. Alimentación correcta: Nadie vive de la brisa. Mujer vive de cariño. Dele en abundancia. Besos matinales y un “yo te amo” al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario,hablar con ellas es como el agua para los helechos. No la deje deshidratarse. Si su hombre no hace eso, busquese uno que lo haga.

2. Flores: También hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero.

3. Hábitat: La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las aten y las que se someten a la jaula pierden su ADN.

4. Respete la naturaleza: ¿No soporta la TPM (tensión pre-menstrual)? Cásese con un hombre. Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, de discutir sobre la relación. Si quiere vivir con una mujer, prepárese para eso.

5. No restrinja su vanidad: Es propio de la mujer pintarse las uñas, los labios, estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar zarcillos, comprarse muchos zapatos y carteras, pasar horas escogiendo ropa en un centro comercial. Comprenda todo esto y apóyela.

6. El cerebro femenino no es un mito: Mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo. Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted.

7. No haga sombra sobre ella: Si usted quiere ser un gran hombre tenga una mujer a su lado, nunca atrás. De esa forma, cuando ella brille, usted se bronceará. Sin embargo, si ella está atrás, usted llevará una patada en el trasero.

8. Acepte: Las mujeres también tienen luz propia y no dependen de un hombre para brillar.

Mi amigo, si usted piensa que la mujer es demasiado costosa, fastidiosa o complicada ¡¡¡ES UN POBRE HOMBRE!!! Las Mujeres son una Bendición.

viernes, 3 de mayo de 2013

HERRAMIENTAS PSICOLÓGICAS PARA LO COTIDIANO -por la Lic. Fanny Libertun - Compartido por senderosalalma de Roxana D`Angiola


 La misma búsqueda permanente de más belleza o más sabiduría nos hace caer en la trampa de evaluar las cosas desde la suposición de nuestra deficiencia, nuestra fealdad o nuestra ignorancia. Puede suceder que al final de la   jornada estemos sintiendo mucho desagrado al evaluar que no cumplimos con   nuestro objetivo de obtener muchos éxitos y pocos fracasos.

Como se lee en éste párrafo extraído del texto que propongo, surge la pregunta: ¿...nuestro objetivo es obtener muchos éxitos y pocos fracasos diariamente?
Sería deseable recurrir por momentos, al KAIZEN:

pequeños y continuos cambios, es ponerse en acción hacia tu objetivo. El Kaizen, filosofía proveniente de Japon, nos recuerda la importancia del constante enriquecimiento de la mente, cuerpo y el alma.

Dije por momentos hasta que se hace habitual, periódico, llegando a permanente... 
Con solo poner atención a nuestra respiración, ya estamos anteponiendo un dique a la avalancha de pensamientos, ideas, urgencias demandantes, la mayoría de las cuales, al final terminan en el cesto de la basura, sin haber sido concretados?

Abrazo de Luz !!! Tom
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
 “Ser   plenamente humano significa tender puentes entre la tierra y el cielo, entre   la forma y el vacío, entre la materia y el espíritu. Y nuestra humanidad se   expresa en el corazón, en la profundidad y la ternura que se abre en   la intersección entre esos dos polos”.  J. Welwood
Todas las mañanas comienza un nuevo viaje al que llegamos con nuestro  equipaje particular y único; cargamos con nuestras viejas tendencias y  hábitos, los hacedores de la forma en la que amaremos, sentiremos y   trabajaremos ese día.
       Es cierto que la calidad de nuestra vida cotidiana en parte depende de la medida   en que hagamos esfuerzos voluntarios, conscientes e intencionales para   mejorar. También es verdad que muchos interpretan que “con esfuerzo se llega   a cualquier parte” y que el que no lo hace es un “perdedor” o un “perezoso”.   ¿Será así? Es más probable que el que acentúa la voluntad como única vía de trabajo, no sea un buscador o un buceador de sus profundidades inconscientes ni esté intentando evolucionar en la totalidad de sus aspectos personales.
       Por   otra parte... ¿Quién podría decir que está “mal” intentar hacer las cosas “bien”, con responsabilidad y excelencia y con voluntad de cambio? Esta intención estaría expresando amor y cuidado por la vida. Ahora bien, esta   misma circunstancia -por mejor intención que represente- puede llegar a provocar el efecto de convertirse justamente en aquello que nos produce infelicidad. Si desde el comienzo del día nos forzamos, pase lo que pase, a lograr obtener sentimientos agradables, reacciones más eficientes o    soluciones más acordes a los problemas que nos esperan, veremos que la tensión irá aumentando hora tras hora en nuestro cuerpo.
       La misma búsqueda permanente de más belleza o más sabiduría nos hace caer en la trampa de evaluar las cosas desde la suposición de nuestra deficiencia, nuestra fealdad o nuestra ignorancia. Puede suceder que al final de la   jornada estemos sintiendo mucho desagrado al evaluar que no cumplimos con   nuestro objetivo de obtener muchos éxitos y pocos fracasos. Entonces, nuestro día habrá transcurrido por un circuito prefijado de dolor y frustración innecesarios.
       Si estamos desconectados de los límites que tiene nuestro propio cuerpo y además nos imponemos exigencias desmedidas ¿No estaríamos forjando así nuestra propia materia prima? ¿qué   otra cosa seremos sino un gran cúmulo de tensiones e insatisfacciones? Eso será todo lo que tenemos y todo lo que somos en ese día.
       En   cambio... si logramos darnos cuenta de nuestra presencia en cada respiración, reconociendo que en toda nuestra vida no lograremos concretar grandes metas sino que únicamente podemos hacer pequeñas cosas con amor, ganaremos una oportunidad para mejorar nuestra cotidianidad.
       Paralelamente   aquellas personas que se encuentran muy concentradas en una búsqueda personal   interna, que transitan caminos profundos, pueden verse perjudicadas si no   logran ocuparse de sus asuntos materiales y concretos.
       Así, a cualquier hora, en cualquier lugar, en uno de esos días en los que no nos   ocurren grandes cosas, tendremos acceso a una presencia consciente en nuestra vida cotidiana. A pesar de todo, a pesar de las cuestiones   desagradables,  rutinarias o tediosas, –y así como el presente da paso   al futuro- también tenderán a desaparecer nuestras incomodidades; algunas veces provocándonos también una sonrisa cuando descubrimos su pequeñez e   intrascendencia.
       En   esos días en los que parece que el planeta entero se derrumba, resulta difícil o absurdo disfrutar,  proponernos mantener un nivel óptimo de   buen humor, pasar por alto  y con ligereza ciertas dificultades. Una vez   más podemos recordar que “difícil no es sinónimo de imposible”. Vale la pena   investigar porque...¿Nuestras acciones en sí mismas son las únicas que podemos realizar? ¿O somos algo distinto de ellas?.
       Hay  algunos verbos que merecerían ser recordados:
  • Poner cuidado al respirar.
  • Intentar reír  lo más posible considerando al sentido del humor como uno de los valores        más elevados.
  • Relajarnos cada vez que  lo recordemos
  • Ser todo lo que somos sin excluir nada por rechazo o reforzar nada por atracción.
  • Meditar: en un lugar en especial o en cualquier lado; cuando esperamos algo, cuando caminamos en la calle, cuando cocinamos....
  • Respetar los templos como lugares sagrados y saber que todos los lugares de nuestra vida son sagrados como templos.
  • Caminar descalzo sobre el césped o sobre una alfombra sintiendo las direcciones de ida y de vuelta desde los pies hasta la cabeza y desde el cielo hacia la tierra.
  • Percibir qué es lo que motiva nuestras palabras y decidir siempre si expresarlas o guardarlas.
  • Realizar el trabajo  simple, repetitivo y rutinario, a modo de meditación en acción.
  • Conectarnos con el presente, el único tiempo que tenemos verdaderamente.
  • Disfrutar los pequeños    momentos placenteros sin mirar hacia adelante buscando “la felicidad venidera”.
  • Realizar las tareas del  hogar puede ser una situación desagradable o convertirse en un momento consciente más de nuestra vida.
  • Si al comer masticamos cada bocado muchas veces, obtendremos mucho más alimento y mayor saciedad.
  • Luego de leer  la lista ¿Se animaría usted a agregar algunos a continuación? Si es así, acá van otros más: Investigar, explorar, aprender, dudar y  afirmar. §

* La Lic. Fanny Libertun es Psicóloga, Psicopedagoga y está   especializada en Astrología Psicológica. Ejerce como terapeuta y es   participante de nuestro Programa de Formación y Entrenamiento en Psicología   Transpersonal.



jueves, 2 de mayo de 2013

RASGOS DE AVANCE ESPIRITUAL

La pregunta podría ser: ¿Y por casa como andamos? Pero sin intimidarnos si solo parcialmente se ajustan a nuestra realidad éstos tip`s, lo cual significa que "Estamos en camino de..."
Lo cual nos sugiere mantener un ritmo de trabajo, sin que caigamos en el concepto de "trabajo" como algo penoso, pesado ni cansador.
Uno de los puntos que más me gustan, es el 9 porque "Felicidad" se traduce a algo que se manifiesta en todos los actos del día, es una alegría que surge, diría de "no se donde" y me inunda, cuerpo, mente, emociones, ESPÍRITU... Y se quiere exclamar: ¡Que rico es vivir con alegría!
Los problemas, conflictos, se perciben como más fáciles de afrontar, surgen las soluciones con facilidad, sin traumáticos procesos largos y provocadores de iras, peleas, violencias de cualquier tipo...
Buehhhhhhhhh...si no te convence lo dicho y leído, sugiero como lo aprendí de Conny Mendez en "Metafísica al Alcance de todos" 
 NO ME CREAS NADA DE LO QUE TE ESTOY DICIENDO... COMPRUÉBALO POR TI MISMO, Y SERÁ TU VERDAD.
Me permites aportar herramientas que te guíen en ésta dirección del "Avance espiritual"?
> Leer atentamente: TUS ZONAS ERRÓNEAS de Wayne Dyer
> Estudiar atentamente: TUS ZONAS MÁGICAS de Wayne Dyer
> Leer atentamente y aplicar: EL ARTE DE AMAR de Erich Fromm
Se trata de conocernos como primer paso para llegar al punto nº 9 y permanecer en el !!! 
Ahí de seguro que estarás manifestando el paso por los otros 8 puntos.
En mi humilde experiencia, me ayudan a "caminar" en ésta dirección elegida libremente y definitivamente, no sin tropiezos..............

Abrazo de Luz !!! Tom
**********************************************

***RASGOS DE AVANCE ESPIRITUAL***

Los rasgos mas notables que caracterizan a quienes han alcanzado un gran avance espiritual son:

1.--Desapego material :
Ellos no están aferrados de ninguna manera a sus pertenencias materiales.Porque no las necesitan para ser quienes son, ni acceden a una vida distinta a través de ellas. Simplemente, utilizan cuanto necesitan para vivir, y pueden llegar a prescindir de todo lo que poseen, sin que esto signifique ningún trastorno en sus vidas
.
2.--Desapego emocional :
El verdadero amor implica que los seres que se aman sean totalmente libres por este motivo, ellos no están apegados a sus seres queridos. No desean aferrarlos, controlarlos ni considerarlos una adquisición. Su amor no es posesivo, celoso ni desconfiado por el contrario es absolutamente generoso, respetuoso y libre. Quien alcanza ese estado , no depende de otras personas para vivir, porque tienen una vida interior lo suficiente rica como valerse por si mismo.

3.--Espontaneidad :
Una de las particularidades que dan cuenta de la presencia de un ser evolucionado es la sencillez y la espontaneidad manifestada en todos los actos de la vida .
Se conectan con su propia sabiduría interna. Por lo tanto posibilita actuar apelando a una certera y aguda intuición, este sexto sentido a flor de piel, tan propio de los seres espirituales se manifiesta sin esfuerzo, sin necesidad de recurrir a complejos procesos mentales
.
4.--Coherencias de pensamiento, y sentimiento y acto :
Todos los seres humanos solemos enfermarnos psíquica o físicamente porque muchas veces actuamos en contra de lo que pensamos o sentimos. Debemos llegar a tener una perfecta coherencia entre pensamientos, sentimientos y actos sanos.

5.--Ausencia de la importancia personal :
Los seres iluminados no necesitan títulos, honores ni reconocimiento publico. No hacen alarde de sus buenos actos, simplemente predican con el ejemplo. No actúan correctamente en función de recibir halagos o cariño, es la única manera de actuar que conocen.Ademas, no incentivan el culto hacia su persona, convencido de que lo único trascendente es el espíritu que poseen y no la forma corporal que temporalmente encarnan.

6.--Pureza :
El dominio completo del cuerpo físico es el primer escalón que permite al hombre dominar absolutamente su campo emocional y mental.

7.--Concentración y observación :
Para ellos, no existen las metas imposibles. No están aferrados a las dificultades, solo son capaces de ver las soluciones.La concentración y la profunda observación del mundo circundante, es la clave para alcanzar esta condición, que les permite entender todo, comprender todo. Privilegia la búsqueda de la verdad y el conocimiento, por eso no se aferra a conceptos establecidos; investiga y comprueba todo por si mismo
.
8.--Capacidades extra sensoriales :
El dominio total de las capacidades físicas, emocionales y mentales, como se ha dicho, es condición de los seres muy evolucionados. El tercer ojo, la capacidad de adelantarse al futuro o comunicarse con la mente, fluyen sin ningún esfuerzo en ellos. No deben esforzarse por despertarlos simplemente los dominan como consecuencia de saberse, y comportarse como seres iluminados.

9.--Felicidad :
La iluminación genera un estado de profunda felicidad. Pero no se trata de una dicha pasajera, un bienestar atado a los estados de ánimo, a las pasiones, a logros materiales. Se trata de un estado permanente, profundo e inmutable, que es la felicidad del espíritu.Es la felicidad que acarrea a verdadera evolución espiritual.

Anubis José