Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

jueves, 27 de junio de 2013

Una familia británica podría ir a la cárcel por volverse autosuficientes e independientes del gobierno - Publicado en la página de ECOCOSAS

De como los seres humanos conscientes de la ecología, la permacultura, la defensa del medio ambiente, de convertirse en auto suficientes pasan a ser "ENEMIGOS DECLARADOS DE SISTEMA" ???
Cosas curiosas nos toca ver en éste Nuevo Tiempo y que nos resultan poco entendibles o más bien no las podemos digerir (porque tiene mucha sal...jajaja) Digo "sal" por decir "conveniencias del poder establecido" que intenta manipular los hilos de manera que nadie se salga de molde preestablecido, como en éste caso, a través de leyes incongruentes y hasta ridículas que convienen a "alguienes"  que dictan como debe organizarse el sistema.
Bueno, aquí tienen un "bocado" de ese tipo que subleva, molesta y enoja a los que tenemos un camino trazado en sentido de humanizar y no de des-humanización.
Si más bien, deberían tomarse de ejemplo casos como los que describen en el artículo para entusiasmar a más gente que haga del dicho su rumbo de vida y que dice así: (Y no me canso de repetirlo) 
¡¡¡si yo cambio, todo cambia!!!

Abrazo de Luz !!! Tom 
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

 La familia Mason abandonó la vida en la ciudad, para vivir en un terreno de 400 metros cuadrados de su propiedad, se instalaron allí con su autocaravana y producen sus propios vegetales y huevos orgánicos. Los Mason, una pareja con dos hijos de 8 y 9 años,  han trabajado su parcela durante dos años con técnicas de permacultura y jardinería. Ahora el gobierno podría expulsarlos por que según ellos el terreno solo se puede usar para cultivar y no para vivir en el.
mason Una familia británica podría ir a la cárcel por volverse autosuficientes e independientes del gobiernoLos Mason tenían un sueño, lograr una vida acorde a su filosofía volverse sostenibles y ecológicos, para eso adquirieron un terreno de 400m2 en el campo, compraron un caravana que contase con energía solar, y comenzar a cultivar para vivir de su tierra, un camino duro para algunos pero cuando se tiene pasión por lo que se esta haciendo, hasta la tarea mas dura parece fácil, y lo lograron ese fue el principio de sus problemas.
El terreno que se encontraba abandonado y que ellos consiguieron transformar en una huerta productiva con manzanos, gallinas etc. de donde obtienen el alimento para ellos y su familia, además de proveer de huevos y verduras ecológicas al cercano pueblo de Willand. Pero el consejo del districto ahora les pide que abandonen su tierra y su casa por que según ellos esos no son terrenos habitables, solamente se pueden destinar para cultivo y de no hacerlo podrían ser desalojados y hasta enfrentarse a la carcel.
Los Mason, hace ya un tiempo que tratan de conseguir un  permiso que les permita vivir en su terreno de forma legal, que se le negó en 2009 y que está en proceso de apelación.
Las razones del Consejo para la denegación del permiso se basa en que según su opinión la pareja no tenía un "plan sólido de negocios".
Entonces quieren obligar a esta familia, a dejar su sueño, volver a la ciudad y convertirse poco mas que en mendigos, la familia no cobra ningún tipo de subsidio del estado, los niños van a la escuela y nadie entiende cual es el real problema del gobierno, uno podría suponerse que no pagan los suficientes impuestos y no consumen quizás sea eso.
Sin embargo, varias personas de todo el país se han dirigido al Consejo en apoyo de la familia Mason.
Anne Wallington, cuya familia ha tenido intereses en el pueblo durante 44 años, escribió al Consejo en apoyo de los Mason, alabando su trabajo en la recuperación de lo que se"estaba convirtiendo rápidamente en tierras abandonadas". David Thompson, quien también vive en el pueblo, dijo que "están tratando de cumplir con el compromiso del Gobierno de cuidar del medio ambiente y esta es la última huerta en las cercanías de Willand".
Sin embargo el Consejo continúa sin enterarse, y es que las leyes parecen no estar hechas para familias como los Mason, esperemos que alguien se apiade de esta familia y logre alguna solución que les permita continuar con su sueño y vivir su vida como ellos quieren, el estado no debería interferir en el camino a la felicidad de las personas, mas bien debería se garante del bienestar de las mismas, pero en este caso ocurre todo lo contrario.

miércoles, 19 de junio de 2013

LEY DE LA IMPERMANENCIA - Compartido por Lily Villalba en Facebook

"...Paradójicamente la impermanencia es lo único que permanece..."
"...la impermanencia hace que no nos sea posible encontrar seguridad ni certidumbre absoluta, incluso en el más próximo futuro..."
Dos de los párrafos que llegan a tocar hasta la "médula" de nuestra mente que se rebela ante estas realidades y quiere...más bien exige muchas veces que las cosas sean duraderas y podamos "contar" con ella cuando lo deseemos y eso no puede ser según esta Ley Universal, entonces, la solución que muchos esgrimen, es quejarse, enojarse con el mundo al que califican de injusto, etc.
Entonces, si quejarse no es la solución...ajustemos nuestras energías a la evolución, a crear nuevos círculos que luego sepamos cerrar, son simples ciclos que una vez abiertos deben ser completados...Así de simple para quien logra comprender 
como funciona la Creación, el Universo Todo.

Abrazos de Luz !!! Tom
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

“Lo que ha nacido morirá,
  lo que se ha recogido se dispersará,
  lo que se ha acumulado se agotará,
  lo que se ha construido se derrumbará
  y lo que ha estado en alto descenderá.” 
  Buda
LA LEY DE LA IMPERMANENCIA-LEY UNIVESAL
Presentes en nuestra realidad desde y hasta siempre, los ciclos son fenómenos experimentados en un período determinado que se repiten en forma ordenada y que siempre regresan a su origen para que una vez finalizado, comience de nuevo.
Estamos rodeados de ciclos como la noche y el día, ciclos económicos, las estaciones del año, las fases lunares,  el ciclo del agua y para los que creemos en la reencarnación, la vida misma.
Como seres dinámicos, siempre estamos en movimiento; en un instante nuestros pensamientos, estados de ánimo, células; nacen y mueren para dejar paso a renacimientos. Piensa en ti hace un par de años… ¿Cómo era tu cuerpo? ¿Qué te motivaba? ¿Cuál era tu pasión? Ahora vuelve a tu “Yo” de hoy… has cambiado, ¿cierto?
La impermanencia es una Ley universal. Todo se encuentra en un estado de cambio permanente. Paradójicamente la impermanencia es lo único que permanece. De acuerdo a la doctrina budista Para el budismo, la impermanencia hace que no nos sea posible encontrar seguridad ni certidumbre absoluta, incluso en el más próximo futuro.
Desde el momento en que nacemos, somos conscientes que algún día nuestra vida en este plano se transmutará para dar apertura a nuevos ciclos. Aún así, nos impone miedo el cambio.
Así que la invitación es a que te liberes del sufrimiento que te puede generar el que algo cambie, cuando reconoces que así será y así es, puedes disfrutar en el presente lo que vas siendo momento a momento y experimentarlo profundamente.
¿Cómo fluir con nuestra propia impermanencia?
1. Reconociendo tu ansiedad y miedo al cambio. Cuando lo observas, lo transformas.
2. Fluyendo con la guía divina, reconociendo el Plan Maestro: Todo es como debe ser.
3. Desapegándote. Cuando sabes que el amor siempre prevalece, le das cabida a la paz interior.
Fluir....como las gotas de mar en el agua. Es la idea no? como cuesta aprenderlo.... pero se puede, se puede y cuando ocurre es hermoso. Aprender a desapegarse quizás sea el desafío más fuerte... camino al que voy día a día. Porque así lo elijo.

lunes, 17 de junio de 2013

¿Qué son las geopatías? - Publicado en El Blog Aternativo

hermandadblanca.org   geopatia péndulo 518x405 ¿Qué son las geopatías? enfermedades rincon salud rincon salud  salud planeta energia    description multimedia
Todos nosotros estamos expuestos a radiaciones que estructuran y animan nuestros organismos: unas provienen del cosmos, otras emanan del subsuelo de la tierra y otras de nuestro entorno. La geobiología es la ciencia que estudia la relación y efectos que las radiaciones artificiales y telúricas producen sobre los procesos biológicos de los seres vivos.

¿Qué son las geopatías?

Nos referimos a geopatías cuando una persona recibe un exceso de radiación, sea natural o artificial, durante un periodo prolongado de tiempo. Dependiendo de la naturaleza de cada persona, de sus hábitos y de su información genética, la enfermedad se desarrollará antes o después, provocada por la debilidad energética.Las radiaciones telúricas actúan en la vertical de su recorrido y en todo su ancho, con lo que no es inconveniente para ellas el que vivas en un 9º piso: La diferencia es inapreciable.

¿Qué enfermedades puede ocasionar una geopatía?

Las geopatías actúan principalmente sobre el sistema inmunológico y por tanto no provocan unas enfermedades determinadas, sino que su ámbito de actuación afecta a las partes más sensibles de nuestro cuerpo, dando así como resultado toda clase de enfermedades. Estas, tanto pueden ser leves (insomnio, migrañas, trastornos intestinales,…) como graves (cáncer, leucemia, esclerosis, …). Estudios estadísticos indican que un 85% de casos clínicos de enfermedades crónicas y degenerativas corresponden a personas que habían estado expuestas a algún tipo de geopatía intensa durante un periodo prolongado de tiempo. De hecho, el concepto de líneas Hartmann viene de uno de esos estudios.

Variedad de Geopatías

De origen natural:

  • Por corriente de agua. De las geopatías, las naturales son las más nocivas. Se producen solo por agua en movimiento y provocan una radiación en la vertical de la corriente. Están presentes en más del 80% de los casos estudiados de enfermedades immunodeficientes y de enfermedades crónicas.
  • Por líneas Hartmann. La red Hartmann, está formada por una red cuadriculada, orientada N-S y E-O, que rodea toda la Tierra. Tiene dimensión variable, en torno a unos 2 / 2,5 metros de lado. Los puntos patógenos se sitúan en los cruces de las líneas. Las enfermedades que provocan son de carácter agudo y inflamatorio.
  • Por líneas Curry. La red Curry, igual que la red Hartmann cubre la Tierra, pero está orientada NE-SO y NO-SE. Su cuadrícula oscila entre 6 y 8 metros. Los puntos más patógenos son los cruces de líneas y su intensidad es superior a la de Hartmann. De la misma forma que esta, provoca enfermedades inflamatorias y agudas.
  • Por fallas geológicas
  • Por radioactividad natural
  • Por gas radón

Geopatías de origen artificial:

  • Radiaciones artificiales: son los campos electromagnéticos producidos por los aparatos y las redes eléctricas (Estar a unos cien metros de un “poste de la luz”, como se conoce habitualmente –tendidos eléctricos-, es especialmente dañino), además de las ondas de radiofrecuencia producidas por las antenas de telefonía móvil y las antenas de telefonía digital inalámbricas.

Forma de reconocer y de evitar las geopatías

Actualmente no existen aparatos a nuestro alcance que midan las radiaciones telúricas, aunque sí las artificiales. Para tener un buen conocimiento del lugar donde estamos viviendo y especialmente donde dormimos, es necesario un estudio geobiológico. El mejor “aparato” somos nosotros mismos; aunque existen medidores asequibles, conocimientos de radiestesia (Uso del péndulo y varillas) son suficientes.

¿Cómo saber si estamos sometidos a algún tipo de geopatia?

Mediante un test médico o terapéutico de kinesiología, de bioresonancia o mediante la radiestesia es posible determinar si la persona está afectada por radiaciones geopatógenas o electromagnéticas.
El test es una prueba sencilla y rápida mediante la cual un profesional puede detectar la presencia de desequilibrios en nuestro cuerpo. Los desequilibrios pueden ser de tipo físico, mental o emocional.
aciendo un estudio geobiológico de los espacios en los cuales se suele pasar más tiempo, especialmente el dormitorio y el lugar de trabajo.

¿Cómo se realiza un estudio geobiológico?

Se utiliza el cuerpo humano como detector. Una persona debidamente entrenada puede percibir las radiaciones geopáticas presentes en un espacio determinado, junto con los aparatos adecuados para cada caso.

Síntomas de las geopatías

  • Insomnio
  • Cansancio al levantarse
  • Dolores de cabeza y/o espalda
  • Dolores reumáticos
  • Cansancio crónico
  • Problemas circulatorios
  • Problemas cardíacos
  • Nerviosismo y irritabilidad
  • Estado de ánimo depresivo
Las geopatías producen:
  • Perdida de minerales, vitaminas y oligoelementos
  • Dificultan la eliminación de toxinas. Las toxinas se acumulan en los tejidos y los destruyen.
  • Favorecen la candidiasis (micosis u hongos) y parásitos intestinales.
  • Con un tiempo de exposición de más de 10 años y una combinación determinada de factores geopáticos, se pueden llegar a desarrollar enfermedades degenerativas irreversibles.

Consejos

  • A la hora de construir o cambiar de vivienda y queremos prevenir los efectos de una posible geopatía, recomendamos realizar un buen estudio geobiológico del lugar, para poder conocer los lugares más sanos para descansar o trabajar y así evitar las zonas patógenas. De esta forma se conseguirá mejorar la calidad de vida de su familia.
  • Evitar situar la cama o los lugares de descanso cerca de las fachadas o redes eléctricas o líneas de alto voltaje.
  • Alejar del lugar donde dormimos los aparatos eléctricos: Relojes digitales, televisores, ordenadores, transformadores, etc. Asegurarse que las instalaciones eléctricas cumplen las normas de seguridad.
Las radiaciones influyen en todos los seres vivos, y un exceso y continua exposición resulta perjudicial.Vivir en un hogar que sea fuente de salud implica conocer sus lugares neutros para descansar, así como las zonas geopatológicas para evitar pasar en ellas mucho tiempo.

Cómo detectar las geopatías

Aunque sin duda alguna, lo mejor es consultar a un experto, cuando ya padecemos alguna enfermedad o tenemos los síntomas anteriores, podemos hacer nuestro chequeo casero de varias maneras. Los métodos que utilizan el péndulo o las varillas entran dentro del antiguo arte de la Radiestesia, con el que los zahoríes se solían encontrar los pozos de agua.

El Péndulo

Un pendulo puede fabricarse en casa como se ha hecho siempre: un colgante al final de una cuerda, pulsera o collar. Personalmente prefiero las cadenas de metal de unos 10 cm. con un péndulo de cuarzo. Se lo sostiene de la punta, que puede acabar con un adorno redondo para que sea más fácil sujetarlo. Y se le pide mentalmente al péndulo con mano firme que te muestre como será la respuesta afirmativa y observas el movimiento. Será circular o linear. Preguntas por la negativa, y se observa que el movimiento es distinto. También circular o linear.
Nos acercamos a la cama, sofá o espacio que se quiere analizar y se le pide al péndulo mentalmente o en voz baja que muestre si existe alguna fuente de geopatias y que la muestre con la respuesta afirmativa. Se pasa el péndulo alzado a medio metro aproximadamente de la superficie de la cama escaneando toda la superficie.
En cuanto detecte una geopatía se moverá energéticamente. Cuanto más rápido, más grave es la geopatía.

Las varillas

Con varillas de radiestesia es el método más fácil: se sostienen suavemente con los brazos en ángulo de 90 grados (los codos en las caderas) y se ahuecan los puños para que puedan moverse libremente pero que no se caigan.
Se les pregunta mentalmente que nos indiquen dónde hay fuentes de geopatías y vamos escaneando el lugar, caminando sin pensar en la respuesta (porque manifiestan lo que pensamos, igual que el péndulo), totalmente neutros. Allá dónde encuentren una geopatía, se cruzarán. Si la geopatía es fuerte, darán vueltas.

La sal

La sal es un elemento que reacciona rápidamente ante la presencia de geopatías. Si en un lugar no existe una geopatía, la sal se secará de manera regular. Si la hubiera, saldría del recipiente.
Para comprobarlo se diluye sal en agua caliente hasta el punto de saturación, es decir, añadimos sal hasta que no se diluya más. Y lo colamos en un vaso o plato. Colocamos varios platos bajo la cama (uno en la parte que correspondería a la almohada y otro en las piernas. Y el sofá, debajo de donde se suelan sentar.
Cuando tras unos días el agua se evapore, la sal de los recipientes colocados en zonas alteradas formará en gruesos cristales de estructuras sin ninguna armonía que tenderán a salirse de su contenedor. Sin embargo, los situados en zonas neutras formarán cristales más pequeños repartidos uniformemente y de estructura armónica.

Cómo neutralizar una geopatía

En principio, si encontramos que nuestra cama presenta una geopatía en una zona vital, es decir, que cuando dormimos nos afectará el tronco o la cabeza, lo mejor es cambiar la cama de posición. Si esto no fuera posible, sería conveniente sopesar la posibilidad de dormir en otro lugar. Como a veces éstas no son soluciones deseables, solo nos queda neutralizar las geopatías.
El único método que he podido comprobar con las varillas que es efectivo para conseguirlo es la energía orgón.Y digo neutralizar porque no se pueden eliminar, es un efecto de la naturaleza, no se puede luchar contra ella porque surgirá por otro lado.
Pero sí podemos neutralizarla, es decir, que mientras estemos allí no nos afecte.

El Orgonito

Es un dispositivo o instrumento que tiene la particularidad de recoger y transmutar la energía electromagnética y las ondas que son perjudiciales para la salud en energía orgónica positiva también conocida como chi, ki, prana o buenas vibraciones. Estas frecuencias insanas son las derivadas de electrodomésticos, ondas wifi, de telefonía, haarp, geopatías y contaminación emocional.

Consejos

  • Las radiaciones geopáticas influyen sobre todos los seres vivos normalmente a partir de los 8 a 10 años de vivir o trabajar en aquel lugar. Si es muy intensa de 2 a 5 años.
  • Si tiene que construir o habitar una casa, debe verificarse la calidad biológica del lugar: que no esté cerca de líneas de alta tensión o transformador y sobre todo que el lugar no esté surcado por fuertes anomalías geobiológicas. Se evitará sobre todo que los puntos geopatógenos no coincidan con el lugar donde dormimos, trabajamos o permanecemos muchas horas al día.
  • Si la vivienda presenta problemas de contaminación eléctrica es aconsejable desconectar la instalación eléctrica por la noche, especialmente en el dormitorio.
  • No dormiremos con plantas, televisores, ordenadores/computadoras conectados a la electricidad o cargando un móvil/celular en el dormitorio. Sus emisiones alteran el descanso.
  • Evitaremos los materiales de construcción radioactivos. Las paredes deben respirar (evitar los aislantes).
  • Dormiremos con la ventana un poco abierta (excepto en ciertas ciudades muy contaminadas) es muy saludable, pues no se respira aire enrarecido. Y ventilaremos el dormitorio todas las mañanas para que el aire se renueve, ya que es un punto clave en el mantenimiento de la salud.
  • Evitaremos en la vivienda los materiales y muebles sintéticos que no estén tratados antiestáticamente. Esta medida es ampliable al vestir, que procuraremos que sea de fibras naturales, así como las sábanas y las mantas. Los futones y colchones de látex son más recomendados que aquellos con muelles.
Fuentes
http://avanc4draft.wordpress.com
http://www.dianaarbol.org

¿Qué son las geopatías?

miércoles, 12 de junio de 2013

Entrevista al Dr. Jorge Ivan Carvajal Posada, Médico Cirujano y Pionero de la Medicina Bioenergética



¿Qué es la enfermedad?

Es un maestro, una oportunidad para organizar una armonía superior en nuestra propia vida, a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma?

El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende. En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma. Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.

¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos perjudican?

Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional. Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas. El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.

¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?

De héroes están llenos los cementerios. Te tienes que cuidar. Tienes tus límites, no vayas más allá. Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.


¿Cómo nos afecta la ira?

La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico…

¿La alegría por el contrario nos ayuda a estar sanos?

La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.

¿La alegría suaviza el ánimo?

Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.

¿Y la tristeza?

La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte. La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno.Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.

¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de uno mismo?

Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza.

¡Qué difícil!

Sí, es muy difícil. Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (que es ausencia de amor), así que todo lo que existe es amor, por exceso o defecto. Constructivo o destructivo. Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico, destructivo.

¿Cómo prevenir la enfermedad?

Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tendremos que prevenir la enfermedad ni atacarla, porque seremos salud.

¿Y si aparece la enfermedad?

Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos. También enfermó Krishnamurti de un cáncer de páncreas y no era nadie que llevara una vida desordenada. Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado. Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más. Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida. Cada vez más personas sufren ansiedad… La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire… Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones. Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.

¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia?

La angustia no se puede pasar comiendo chocolate, o con más calorías, o buscando un príncipe azul afuera. La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, entonces estamos en el “debería ser”, y no somos ni lo uno ni lo otro. El estrés es otro de los males de nuestra época… El estrés viene de la competitividad, del quiero ser perfecto, quiero ser mejor, del quiero dar una nota que no es la mía, quiero imitar… Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser: único, original, auténtico y no una fotocopia de nadie. El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.

¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos?

La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior. Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones. Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma.

¿Qué es para usted la felicidad?

Es la esencia de la vida. Es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa. Pero la felicidad no es placer, es integridad. Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices. Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando nos encomendamos transpersonalmente a un nivel que trasciende el pequeño yo o el pequeño ego. Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando no nos desplazamos a nosotros mismos, cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia.

¿Es importante vivir en el presente? ¿Cómo lograrlo?

Dejamos ir el pasado y no hipotecamos la vida a las expectativas de futuro cuando nos volcamos en el ser y no en el tener. Yo me digo que la felicidad tiene que ver con la realización, y ésta con la capacidad de habitar la realidad. Y vivir en la realidad es salir del mundo de la confusión.

¿Tan confundidos estamos, en su opinión?

Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden. Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando el cuerpo es el instrumento de la vida y se acaba con la muerte. Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia. Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer. La tercera ilusión es el poder; creemos tener el poder infinito de vivir.

¿Y qué necesitamos realmente para vivir?, ¿acaso el amor?

El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora. El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor uno siempre puede renovarse, porque todo lo ordena. En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía. Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil.

Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama…

Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor… pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad. Pero a veces nos sentimos atados a un amor… Si el amor conduce a la dependencia es Eros. Eros es un fósforo, y cuando lo enciendes se te consume rápidamente, en dos minutos ya te quemas el dedo. Hay muchos amores que son así, pura chispa. Aunque esa chispa puede servir para encender el leño del verdadero amor. Cuando el leño está encendido produce el fuego, ese es el amor impersonal, que produce luz y calor.

¿Puede darnos algún consejo para alcanzar el amor verdadero?

Solamente la verdad. Confía en la verdad; no tienes que ser como la princesa de los sueños del otro, no tienes que ser ni más ni menos de lo que eres. Tienes un derecho sagrado, que es el derecho a equivocarte; tienes otro, que es el derecho a perdonar, porque el error es tu maestro. Ámate, sincérate y considérate. Si tú no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer. El amor produce amor. Si te amas, vas a encontrar el amor. Si no, vacío. Pero nunca busques una migaja; eso es indigno de ti.

La clave entonces es amarse a sí mismo…

Y al prójimo como a ti mismo. Si no te amas a ti, no amas a Dios, ni a tu hijo, porque te estás apegando, estás condicionando al otro. Acéptate como eres; lo que no aceptamos no lo podemos transformar, y la vida es una corriente de transformación permanente.



Fuente: TASIS – La esencia del equilibrio interior

jueves, 6 de junio de 2013

CIERRE DE ACTIVIDADES DE SHU CHU REIKI SOLIDARIO en Mar del Plata, Argentina


Queridos amigos de SHU CHU REIKI
Esta semana, después de conversar los 3 integrantes del grupo que seguimos en actividad después de dos años y medio aproximadamente, ofreciendo tratamiento Reiki en forma Solidaria, llegamos a la conclusión de que por el momento ésta etapa se debe terminar por varias razones. Entre ellas, quizás el de más peso, se refiere a que cada uno de los tres, estamos actualmente inmersos en capacitaciones muy importantes que nos llevan a, en un futuro, ofrecer más y mejor servicio a quienes lo soliciten, amén de seguir con nuestro íntimamente deseado impulso hacia una evolución en lo espiritual  y humano en la cual creemos e intentamos ser perseverantes. 
Esto nos exige orientar nuestras energías hacia el estudio, concentración y dedicación a tiempo completo.
Éste hecho no nos entristece porque sentimos unánimemente que hemos cumplido con un aprendizaje del sentido del SERVICIO ofrecido con Amor Incondicional recibiendo cada vez una respuesta del mismo tenor. Incluimos en éste sentimiento, a todos los que originalmente formaron parte del grupo que inició ésta hermosa forma de Amoroso servicio.

Los estudios que realizamos nos sabemos hasta donde nos llevarán a cumplir nuevos retos, nuevas formas de Servicio Incondicional, pero lo que es seguro, es que a pesar de terminar con el SERVICIO SOLIDARIO de SHU CHU REIKI, cada uno seguirá  en forma particular ofreciendo la Terapia de tratamiento Reiki y para ello compartimos los teléfonos de cada uno:

Ø  Julieta Zoratti – 0223 155 231205
Ø  Olga Reina – 0223 155 489196
Ø  Gonzalo Torres – 0223 156 890392
Ø  Thomas Siklosi – 0223 155 903587

Nos despedimos, no sin antes expresar nuestra sincera GRATITUD a todos los que de alguna manera se acercaron a recibir o a participar, a través de nuestro humilde canal, la Sagrada Energía Reiki y que nos retribuyó con la Bendición, la Alegría y el Reconocimiento del Servicio entregado con Amor!!!

Hasta siempre y que la Luz los envuelva y proteja siempre!!!


Julieta Zoratti, Olga Reina, Thomas Siklosi

miércoles, 5 de junio de 2013

Día Mundial del medio ambiente 2013 - Publicado en El Blog Alternativo en el año 2009 (Acaso cambia algo desde entonces)

5 de Junio - DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE - En el pedacito en el cual te toca vivir, trabajar, disfrutar a vos...haces algo por cuidar, preservar, hacer más hermoso ese Ambiente ? 
Nos incluye a todos por igual !!!

Abrazo de Luz !!! Tom 
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

El día 5 de junio es el día mundial del medio ambiente. Las Naciones Unidas decidieron crear este día, en el año 1972, para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y para promover la atención y la acción política. Es un intento por motivar a la gente para que participemos activamente y promovamos un cambio de actitud hacia los temas medioambientales, a la vez que para fomentar la cooperación.
Medio Ambiente, es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales, que pueden causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos, incluyendo las actividades humanas, en resumen es todo aquello que nos rodea. Abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire, su interacción y la cultura.
Unos de los aspectos más preocupantes que cierne sobre el medio ambiente, es el calentamiento global, que implica el cambio climático y sus consecuencias, produciendo un aumento de la temperatura en la tierra y en los océanos. Causando el deshielo progresivo de los polos y con el consecuente incremento del nivel del mar, provocando la desaparición de algunas zonas costeras, islas y parte de la fauna. Otra consecuencia observable es el  incremento en los sucesos meteorológicos extremos como inundaciones o sequías o incluso el cambio en los regímenes de lluvias.
A pesar de que históricamente, el clima no se ha mantenido uniforme a lo largo de los siglos, desde la revolución industrial se empieza a observar la intervención de la mano del hombre, agudizándose el efecto invernadero al incrementarse la emisión de gases. Posiblemente sin la intervención del hombre también se habría producido un cambio climático, pero éste hubiera sido tal vez más paulatino.
Se dice a menudo, quizás por abuso del lenguaje o bien por falta de rigor, que el efecto invernadero es un fenómeno negativo. Conviena matizar que se trata en realidad de un fenómeno debido a la configuración de la atmósfera, gracias al cual el calor que llega del Sol queda retenido en parte en la Tierra, generando así, nada más y nada menos las condiciones propicias para que apareciera la vida. El problema que vivimos desde hace años es que, debido en mayor parte a las excesivas emisiones de CO2 y metano entre otros de los precisamente denominados gases de efecto invernadero, éste fenómeno en un principio beneficioso ha aumentado de forma excesiva produciendo lo que conocemos como calentamiento global, que a su vez está provocando el temido cambio climático.
Con el objetivo de frenar el cambio climático se llegó a un acuerdo internacional, el protocolo de Kyoto, según el cual cada país tiene que disminuir su porcentaje de emisiones respecto a las emisiones de 1990 en no menos de un 5% desde el 2008 hasta el 2012. Una manera de conseguir los objetivos es incrementando los sumideros, como por ejemplo los bosques que eliminan el dióxido de carbono de la atmósfera.
En diciembre del 2009 se celebrará la cumbre empresarial mundial de Copenhague, que de alguna manera tomará el relevo al protocolo de Kyoto en el 2012. Abordará cuestiones como la protección forestal y la agricultura sostenible. Se quiere organizar algunas mesas redondas y de debate con el objeivo de presentar soluciones eficaces para la disminución de las emisiones de CO2, a la vez que para la estimulación de puestos de trabajo.
En el día mundial del medio ambiente se preparan todo tipo de actividades para intentar que vivamos nuestro día a día de una forma más consciente:
  • Dar una cara humana a los problemas ambientales.
  • Promover y autorizar a la gente a que se hagan agentes activos en el desarrollo sostenible y equitativo.
  • Hacer consciente a la gente de la importancia de las comunidades para cambiar actitudes frente a problemas medioambientales.
  • Impulsar sociedades  que asegurarán a todas las naciones y sus habitantes a disfrutar  de un futuro más seguro y más próspero.
El lema  de este año, es muy claro: “Su planeta les necesita UNidos para combatir el cambio climático”. Éstas son algunas de las iniciativas que nos plantea este año UNEP (programa de las naciones unidas para el medio ambiente) para volver más verde nuestra vida diaria:
  • Plantar un árbol. El objetivo de la campaña de PNUMA del Billón de Árboles -uno por cada persona que habita el planeta- para finales de éste año.
  • Donar las cosas que ya no usamos a gente que las necesite.
  • No dejar correr el agua cuando nos aseamos.
  • Aislar el calentador de agua te permitirá ahorrar energía.
  • Instalar atomizadores en las duchas y grifos.
  • Utilizar una máquina de afeitar eléctrica o manual con cuchillas de repuesto para minimizar los residuos, respecto a las desechables.
  • Usar toallas en lugar de pañuelos desechables.
  • Reciclar el periódico o utilizar el del lugar de desayuno.
  • Al salir de casa no olvidar apagar las luces y aparatos eléctricos conectados a la red, incluidos los cargadores y los pilotos de “stand-by”.
  • Utilizar carritos de la compra o cestos en lugar de bolsa de plástico.
  • Compartir coche (Carsharing) movernos en transporte público o en bicicleta.
  • Conducir vehículos eficientes.
  • Apagar el motor en el caso de que estés parado en un embotellamiento.
  • Utilizar la conducción ecológica.
  • Utilizar una taza en lugar de vasos desechables.
  • Intentar usar siempre el mismo vaso, para evitar el residuo.
  • Reutilizar los documentos viejos por la parte de atrás para tomar notas.
  • Implantar un sistema de reciclaje en la oficina.
  • Imprimir o fotocopiar el papel por las dos caras.
  • Intentar reutilizar cables y altavoces de los ordenadores.
  • Apagar al final del día los ordenadores, monitores, impresoras, fotocopiadoras y otro tipo de equipos.
  • Intentar consumir productos de temporada en mercados locales.
  • Uso de sistemas de reutilización de aguas.
  • Uso de energías alternativas.
  • Basarnos siempre en las 3 R: Reducir, Reusar y Reciclar.
Seguro que muchas de estas cosas las hacemos perfectas, pero habrá otras que nos serán totalmente desconocidas. Ha llegado el momento de ser generosos con nosotros mismos, de ampliar nuestro campo de visión como individuos, a la familia, al pueblo o ciudad, al país, al continente o al planeta, en definitiva a lo que nos rodea y tal vez así, algún día llegaremos a vislumbrar la grandeza del universo, comprendiendo sus leyes; una vez hecho esto debemos volver a nuestro interior enriquecidos con toda la sabiduría que nos aportan nuestros compañeros de viaje, la tierra, los animales, los árboles, nuestras familias, dándonos cuenta de nuestros orígenes, observando que venimos de la tierra y por mucho que lo ignoremos no nos podemos separar de ella sin destruirnos.
Tienen que acabar las excusas justificándonos por nuestra insignificancia, la acción de cada uno unida a las acciones del resto, cambiará el planeta.
Sitio Oficial: UNEP


sábado, 1 de junio de 2013

La Mente global en el Universo holográfico - Publicado en Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca




Hoy en día casi todo el mundo ha oído hablar de los hologramas, las imágenes tridimensionales proyectadas espacialmente con la ayuda de un láser. En la actualidad, dos de los pensadores más eminentes en el mundo -David Bohm, físico de la Universidad de Londres, antiguo protegido de Einstein y uno de los físicos cuánticos más respetados, así como Karl Pribram, neurofisiólogo de Stanford y uno de los más influyentes arquitectos de la interpretación del cerebro- creen que el propio universo bien pudiera no ser otra cosa que un gigantesco holograma, una especie de imagen o estructura creada (al menos en parte) por la mente humana.

Curiosamente, Bohm y Pribram llegaron a semejante conclusión de modo independiente, a través del estudio de campos muy diferentes. Bohm se convenció de la naturaleza holográfica del universo tras muchos años de escepticismo frente a las teorías convencionales, incapaces de explicar numerosos fenómenos presentes en la física cuántica. Pribram se convenció a su vez ante la ineficacia de las formulaciones convencionales para resolver determinados enigmas neurofisiológicos.
Una vez llegados a tales conclusiones, Bohm, Pribram y otros investigadores adheridos a la misma idea advirtieron que el modelo holográfico servía para explicar gran número de fenómenos, entre los que se contaban la telepatía, la precognición, la psicokínesis (la capacidad de la mente para desplazar objetos sin valerse del contacto físico), los sentimientos místicos de comunión con el universo, la sincronicidad e, incluso, las experiencias chamánicas y preagónicas. De hecho, como subrayan sus defensores, el paradigma holográfico ayuda a explicar prácticamente todos los fenómenos místicos y paranormales.

¿De qué forma llegaron Bohm y Pribram a tan inusual concepción del universo y qué tiene de extraordinario el modelo holográfico para explicar fenómenos tan sorprendentes y dispares?
Para responder a estas preguntas es preciso examinar brevemente los campos estudiados por Bohm y Pribram.

EL CEREBRO COMO HOLOGRAMA
Pribram concluyó que el universo es un holograma mientras trataba de solventar la cuestión de cómo y dónde se almacenan los recuerdos en el cerebro. A lo largo de varias décadas, numerosos estudios habían probado que los recuerdos no se hallan confinados en una región precisa sino que se encuentran diseminados por todo el cerebro. En una serie histórica de experimentos efectuados entre los años veinte y cuarenta de este siglo, el neurólogo Karl Lashley comprobó con sorpresa que la extirpación de sucesivas porciones de cerebro no impedía a una rata efectuar complejas tareas aprendidas antes de las distintas extracciones quirúrgicas.

Pribram, antiguo discípulo de Lashley, no encontró respuesta al enigma hasta la década de los sesenta, cuando la lectura de un artículo acerca de la sorprendente y novedosa ciencia holográfica le proporcionó la explicación que andaba buscando. Una breve disertación sobre la naturaleza de los hologramas nos ayudará a comprender mejor la reacción de Pribram. Como ya indicamos, un holograma es una imagen tridimensional confeccionada con la ayuda de un láser. Para obtener un holograma, el objeto a fotografiar es bañado por la luz de un rayo láser. A continuación se hace rebotar un segundo láser contra el reflejo luminoso del primero y el patrón de interferencia resultante (el área donde se cruzan ambos láseres) es capturado de modo fotográfico. Al ser revelada, la película resultante muestra lo que parece un amasijo caótico de luces y líneas oscuras. Sin embargo, basta con iluminar la película con un nuevo rayo láser para conseguir una imagen tridimensional del objeto original.

La tridimensionalidad de tales imágenes no constituye la única característica sorprendente de los hologramas. Si partimos por la mitad el holograma de una rosa e iluminamos con un láser las dos mitades resultantes, cada mitad exhibirá la imagen completa de la rosa. Si subdividimos las dos mitades una y otra vez, cada uno de los fragmentos de película fotográfica seguirá mostrando una versión completa aunque, eso sí, más pequeña, de la imagen original. A diferencia de las fotografías convencionales, en el caso de los hologramas cada parte posee la información presente en el todo.

Esta idea del ¨todo en cada parte¨ proporcionó a Pribram la explicación que había buscado infructuosamente durante tanto tiempo. Los experimentos de Lashley habían demostrado que cada porción del cerebro parece contener la totalidad de los recuerdos presentes en el cerebro. Ello llevó a Pribram a concluir que el propio cerebro debía ser una especie de holograma. ¿Cómo se almacenarían los recuerdos en un cerebro de carácter holográfico?

Hoy en día Pribram cree que los recuerdos no se agrupan en neuronas o pequeñas agrupaciones de neuronas, sino en estructuras de impulsos nerviosos que entrecruzan el cerebro de modo similar a como las estructuras laserianas entrecruzan un trozo de película fotográfica que contenga una imagen de naturaleza holográfica.

El almacenamiento de la memoria no es el único enigma neurofisiológico que resulta más fácil de abordar mediante el modelo holográfico del cerebro propuesto por Pribram. Buena muestra de ello lo constituye la forma en que el cerebro se las ingenia para traducir la avalancha de frecuencias recibidas a través de los sentidos (frecuencias luminosas, sonoras etc.) hasta transformarlas en familiares percepciones sensoriales. La codificación y decodificación de frecuencias es precisamente la especialidad del holograma. De hecho, los neurofisiólogos han descubierto que el cerebro emplea para el descifrado de las percepciones exactamente el mismo lenguaje matemático (conocido como “transformaciones de Fourier¨ ) utilizado en la elaboración de hologramas laserianos. Si tenemos en cuenta que la Madre Naturaleza dispone de incontables lenguajes matemáticos, ello resulta tan peculiar como lo sería descubrir a un grupo de esquimales que hablaran swahili.

¿Qué significa todo esto? Pribram considera que no sólo se trata de una prueba adicional acerca de la naturaleza holográfica del cerebro sino que de ello se deduce que el cerebro es, en realidad, una especie de lente, una máquina transformadora que convierte la cascada de frecuencias que recibimos a través de los sentidos en el familiar ámbito de nuestras percepciones internas. Dicho de otro modo, los quásars, las tazas de café y los robles no existen de modo objetivo. Se trata de hologramas creados en el interior de nuestras mentes, mientras que lo que denominamos “mundo exterior¨ no sería más que un océano fluyente y caleidoscópico de energía y vibración.

LA REALIDAD SUBATOMICA COMO HOLOGRAMA
El sendero que llevó a Bohm a concluir que el universo es un holograma se inició de manera más bien tangencial, al estudiar el ámbito de las partículas subatómicas. Poco después de haber sido establecidos sus principios maestros, la física cuántica (el estudio de las partículas subatómicas) se reveló capaz de efectuar una predicción de naturaleza sorprendente. Casi todos hemos oído hablar en alguna ocasión de los casos en que dos hermanos gemelos comparten similares sensaciones por mucha distancia física que exista entre ambos. De modo curiosamente semejante, las formulaciones matemáticas de la física cuántica llevaron a predecir que cierto tipo de procesos subatómicos son capaces de originar partículas esencialmente “gemelas”, esto es, partículas unidas de modo igualmente misterioso, de tal forma que una de ellas registrará siempre y de manera instantánea aquello que le suceda a su gemela con independencia de la distancia existente entre ambas.

Tal predicción, sin embargo, no encaja con la teoría de la relatividad formulada por Einstein. Según esta teoría, no existe señal o comunicación alguna capaz de trasladarse a mayor velocidad que la luz. Dado que superar la velocidad de la luz equivale a traspasar la barrera temporal, el propio Einstein se negó siempre a creer en la existencia de semejante conexión entre partículas.

Cuando la existencia de partículas gemelas fue formulada por primera vez, los físicos no se hallaban en condiciones de comprobar empíricamente tan sorprendente hipótesis. Como consecuencia, durante la mayor parte de este siglo, la mayoría de los investigadores se centraron en el estudio de las predicciones menos problemáticas de la física cuántica. Sin embargo en 1982, un equipo de investigación de la universidad de París liderado por el físico Alain Aspect descubrió una forma de comprobar empíricamente la hipótesis y demostrar fehacientemente que las partículas gemelas pueden registrar efectivamente de modo instantáneo cualquier fenómeno sucedido a su mitad.

Dado que la mayor parte de los físicos se niegan a considerar como inválida la teoría einsteniana de la relatividad, muchos de ellos se esforzaron en explicar los descubrimientos de Aspect por medio de tortuosos razonamientos, en un intento de ignorar su verdadera trascendencia. Bohm, sin embargo, trató de seguir un camino diferente. Inspirado por las extrañas propiedades del holograma, consiguió formular un modo de explicar los hallazgos de Aspect sin abandonar el veto impuesto por la teoría de la relatividad a la posibilidad de una comunicación más rápida que la luz.

Bohm prescinde de misteriosas señales de comunicación y sostiene que las partículas subatómicas pueden registrar de modo instantáneo lo sucedido a sus semejantes con el argumento de que la supuesta lejanía entre ellas no es más que una ilusión. Su hipótesis afirma que, en algún plano más profundo de la realidad, dichas partículas no constituyen entidades diferenciadas sino que son una extensión del mismo todo fundamental.

Bohm nos ofrece un ejemplo para visualizar mejor su teoría. Imaginemos un acuario en cuyo interior nada un pez. Imaginemos asimismo que uno es incapaz de observar el acuario de modo directo y que el único conocimiento de él y su contenido proviene de dos cámaras de televisión, una enfocada a la parte frontal del acuario y otra enfocada a su lado. Al contemplar sus dos respectivos monitores de televisión uno podría creer que el pez representado en las pantallas constituye dos entidades diferenciadas. El engaño provendría del distinto ángulo de las cámaras, susceptible de proporcionar dos imágenes diferentes. Sin embargo, la contemplación más prolongada de los peces nos revelará la existencia de cierta relación entre ambos. Cuando uno de ellos se gire, su compañero efectuará un giro simultáneo aunque ligeramente distinto; cuando uno se sitúe frontalmente, el otro siempre aparecerá ladeado. Si uno no acaba de comprender la naturaleza real de la situación, podría acabar concluyendo que los dos peces mantienen algún tipo de comunicación instantánea, circunstancia que, evidentemente, no hace al caso. Según Bohm, ello es precisamente lo que sucede entre las partículas subatómicas según el experimento de Aspect.

En términos holográficos, del mismo modo que cada parte del holograma contiene la información relativa al todo, cada miembro de una pareja de partículas gemelas contiene la información relativa a la pareja completa. De acuerdo con Bohm, la aparente conexión más rápida que la luz existente entre partículas subatómicas no es otra cosa que la expresión de un nivel más profundo de la realidad todavía desconocido para nosotros, un nivel holográfico análogo al ejemplificado en el caso del acuario. El hecho de que veamos las partículas subatómicas como entes diferenciados se explica porque no nos apercibimos de la proverbial porción de cósmica película holográfica en que se hallan inscritas. Tan sólo vemos la trémula imagen ilusoria proyectada por la película.


EL COSMOS COMO HOLOGRAMA
Considerados al unísono, los descubrimientos paralelos de Bohm y Pribram -que nuestro cerebro parece estar programado para descifrar estructuras holográficas y que la propia textura de la realidad está estructurada de modo holográfico- parecen algo más que una sorprendente coincidencia y llevan a pensar que el universo entero acaso no sea más que una especie de holograma gigantesco. Ello no quiere decir que esté formado por rayos láser, sino que posee las propiedades de un holograma. Tal proposición ha sido recibida con escepticismo por numerosos científicos pero asimismo ha galvanizado a muchos otros, entre los que comienza a cundir la sospecha de que quizá se trate del modelo de realidad más aproximado al que la ciencia ha llegado hasta la fecha.

Como ya mencionamos, una razón para tomar la hipótesis holográfica en serio estriba en que ofrece una explicación que resuelve la práctica totalidad de los fenómenos parapsicológicos. En un universo en el que los cerebros individuales constituirían partes indivisibles de un mismo holograma primordial y en el que todo se hallaría conectado de manera holográfica, la telepatía podría ser, simplemente, la puerta de acceso al nivel holográfico. Dicho con otras palabras, en un universo que es un holograma, nuestro cerebro, y de hecho cada neurona y cada átomo de nuestro cerebro, de algún modo contiene el universo entero, al mismo tiempo que todos formamos parte de una mente global. La frase del poeta William Blake relativa a que el universo puede ser descubierto en un simple grano de arena se convertiría en una verdad literal. Por consiguiente, la capacidad de un cerebro de acceder a la información de otro cerebro no sería ya un problema, puesto que cada cerebro contendría ya la totalidad de los restantes cerebros.

Bohm y Pribram asimismo han apuntado que numerosas experiencias religiosas y/o místicas tales como los sentimientos de comunión trascendental con el universo pueden tener su origen en el acceso al ámbito holográfico. Como estos dos científicos subrayan, las descripciones de los grandes místicos relativas a experimentar una sensación de unidad cósmica con el todo pueden deberse a que estos místicos lograron irrumpir en aquéllas regiones de su mente en las que todo posee efectivamente una cósmica unidad.

Michael Talbot nació en Grand Rapids, Michigan, en 1953. Publicó siete libros: Mysticism and the New Physics, Beyond the Quantum, Your Past Lives: A Reincarnation Handbook, The Holographic Universe, The Delicate Dependency, The Bog, Night Things.
Asimismo publicó artículos en New York Times Book Review, the Village Voice, Ellery Queen’s Mystery Magazine, y en la revista Omni. Falleció en 1992.

Texto originalmente publicado en el catálogo de ArtFutura 1992.

Fuente:http://ciudadesplanetarias.com/la-mente-global-en-el-universo-holografico/

La Mente global en el Universo holográfico