Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

viernes, 27 de septiembre de 2013

La impresionante historia del niño que cuenta cómo era su vida antes de nacer en la Tierra - Publicado por Ronnie Arias en "Air Personality"

Aprovechando éste artículo que para mi "gusto" no tiene desperdicio, llamo la atención sobre tantos niños a los que se diagnostica con "Deficit de atención", "Autismo", "Hiperactividad" y se los medica para "calmarlos" o "meterlos dentro de la horma socialmente aceptada???

Cito un párrafo de lo que nos dice éste niño y que entra de lleno en el fondo del tema:
...."Los humanos aprenden a usar un solo punto de vista, el cotidiano que sirve para lo físico y para vivir en sociedad. Los niños, al jugar practican esta realidad. Seguir abierto es mantener otros puntos de vista. Por ejemplo, el punto de vista Exterior es “ver” desde fuera de la Tierra y, más aún, desde fuera de la parte manifestada del Universo. El punto de vista Central es “ver” desde el Núcleo, esencia energética de Dios. El punto de vista Interior es “mirar” desde dentro del núcleo interno del propio ser, y ver el núcleo de otros seres. A los niños se les hace practicar sólo el punto de vista Cotidiano. Entonces limitan el uso de sus ondas mentales y aprenden a focalizarse en el plano físico. Es como usar apenas una partecita de una computadora."

Y quiero insistir en esto y lo resalto en negritas: "...Una vez que están programados de esta manera, es difícil que se abran, pueden confundirse. Hay que tener mucha paciencia para reabrir la conexión espiritual. La mayor parte de los seres humanos viven toda su vida olvidados de la totalidad...."

A lo que me refiero, es que es muy probable que un niño, cuya crianza "programada" como "Del montón social", si no acepta esta situación, se cierra en un AUTISMO y manifiesta lo que tanto asusta actualmente a la sociedad que no ve más allá de lo meramente humano, material sin considerar que somos un SER ESPIRITUAL VIVIENDO UNA EXPERIENCIA HUMANA y no al revés, lo encasillan en una categoría de enfermo y le ponen la etiqueta de TOC - Trastorno obsesivo compulsivo y lo peor, lo medican como si fuera un problema psiquiátrico???
Así están dañando a un Ser que muy probablemente viene a enseñarnos a encontrar el camino para llegar a ese mundo en que se manifieste el Amor, la paz y la Armonía !!!
Los invito, no solo a leer, sino a reflexionar y aplicar en la práctica las conductas adecuadas cuando estemos frente a un bebé, niño que puede ser nuestro Maestro!!!

Abrazo de Luz !!! Tom 
.................................................

El chico ya está grande. Pero en 1991, cuando tenía pocos años, no tuvo mejor idea que escribir un libro revolucionario llamado “Vengo del Sol”. Un recopilado de todos los recuerdos de un niño, Flavio Cabobianco, entre los 3 y 10 años de edad. Un testimonio que puede ayudar enormemente a otros niños que estén pasando por lo mismo y, a la vez, a los adultos que deben aprender a escucharlos con mente abierta. Ellos son nuestros grandes Maestros.
El libro surgió a partir de un trabajo de ordenamiento que hizo la periodista austro-argentina Ama Hilde Brostrom sobre las de notas de Alba Zuccoli y Omar Néstor Cabobianco, los padres de Flavio. En los encuentros con ella, Flavio, que entonces tiene 8 años, agregó comentarios a los dibujos y esquemas que facilitaban, según el pequeñito, la comprensión de sus explicaciones sobre temas como la formación de la materia, la misión al encarnar, los recorridos de las almas, la energía de los planetas y el Universo, el tiempo-espacio, etc.
“El libro que terminé de gestar cuando tenía aún diez años cambió mi vida rotundamente. Nos educan para olvidar que creamos, co-creamos lo que llamamos realidad. La vida es tan mágica… vivir es un acto creativo. La escritura es para que hable el alma; o si no, no vale la pena. A veces estoy confundido. Estar confundido es fantástico porque es estar aprendiendo y estar vivo. Prefiero expresarme en un libro porque tiene vida, tiene mi energía. Al abrir sus hojas otorga todo lo que tiene para entregarlo al mundo”, dijo Flavio, pocos tiempo después de terminar su obra.
Prólogo imperdible
Nuevos niños están naciendo. Son humanos diferentes, aunque no lo parezcan. Yo soy sólo uno de ellos, uno de los primeros. La humanidad está cambiando. La conexión con lo espiritual está más abierta. Todos los niños pueden ahora mantenerse unidos a su esencia. Los bebés lloran porque es muy difícil este planeta. Un bebé trata de expresarse vía telepática, pero no le funciona porque todo aquí es muy denso. Ve todo, lo malo y lo bueno, lo falso y lo verdadero. En otros planetas uno ve lo que quiere. Ver es una manera de decir, ya que no hay ojos físicos, uno se focaliza en lo que le interesa y se puede cerrar cuando quiere. El recién nacido está asustado, encerrado en la realidad física.
Extraña la unidad esencial de donde viene, entonces se adhiere rápidamente a las personas que lo cuidan. Traspasa a los padres el lugar del Ser Supremo. Los padres, si creen sólo en lo material, lo involucran cada vez más en lo físico. Al enseñarle a hablar, limitan su pensamiento. Los niños al crecer, van perdiendo la conexión con su origen. Para ayudar a los chicos hay que ayudar a los grandes. Si los padres están abiertos, van a cuidarlos sin imponerles sus propias ideas, su visión del mundo. Lo principal es darles espacio, darles tiempo, dejarlos pensar, dejarlos que hablen.
Los humanos aprenden a usar un solo punto de vista, el cotidiano que sirve para lo físico y para vivir en sociedad. Los niños, al jugar practican esta realidad. Seguir abierto es mantener otros puntos de vista. Por ejemplo, el punto de vista Exterior es “ver” desde fuera de la Tierra y, más aún, desde fuera de la parte manifestada del Universo. El punto de vista Central es “ver” desde el Núcleo, esencia energética de Dios. El punto de vista Interior es “mirar” desde dentro del núcleo interno del propio ser, y ver el núcleo de otros seres. A los niños se les hace practicar sólo el punto de vista Cotidiano. Entonces limitan el uso de sus ondas mentales y aprenden a focalizarse en el plano físico. Es como usar apenas una partecita de una computadora.
Una vez que están programados de esta manera, es difícil que se abran, pueden confundirse. Hay que tener mucha paciencia para reabrir la conexión espiritual. La mayor parte de los seres humanos viven toda su vida olvidados de la totalidad. La unidad superior la mantienen cuando son bebés y a veces la recuperan poco antes de morir. Buscan la felicidad externa porque pierden la interna. Sufren por los deseos y también por la adicción a otros seres humanos. Un niño nuevo sabe que es parte de la Totalidad. Si se le quiere enseñar la idea de “mío” se confunde, cree que todo es de él. Hay que dejarlo compartir.

Flavio, 8 años
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Este libro fue pasado a formato digital para facilitar la difusión, y con el propósito de 
que así como usted lo recibió lo pueda hacer llegar a alguien más. HERNÁN

UN CUERPO PERFECTO PARA ESTE MOMENTO DE TU VIDA Por: Harumi Puertos en RUTAS DEL ALMA


Nuestro cuerpo físico expresa lo que somos, de cierta forma, proyecta el alma. Nuestro cuerpo físico representa parte del “kit” que necesitamos para desarrollar la vida que hemos venido a experimentar. Las personas con un cuerpo fuerte por naturaleza, pueden desarrollar trabajos pesados o hacer mucho deporte, un cuerpo frágil o más lento, tal vez no haga deporte, pero puede expresarse a través de trabajos intelectuales o creativos. Unas manos grandes, serán excelentes para tocar el piano o realizar trabajos manuales. Un buen timbre de voz, podrá comunicar muchas cosas a su entorno y un cabello abundante, tal vez sea el ideal para protegerse en lugares fríos. Si analizas el “diseño” de tu cuerpo, podrás darte cuenta que te ha sido dado, justo el que necesitas para la vida que te ha tocado vivir ¡es la herramienta perfecta! Y si aún rechazas muchas partes de el, es porque no has reconocido tu misión de vida en su totalidad y aún te dejas llevar por las opiniones externas y los mensajes en los medios de comunicación, que han creado un estereotipo de belleza totalmente antinatural.

La armonía y belleza física no tiene que ver con crearse el cuerpo perfecto según la visión de otros, tiene que ver con descubrir la perfección que reside en el para armonizarnos y disolver la división que hemos creado, al rechazarlo. Muchas cosas podemos transformar en nuestro cuerpo, pero hay otras que solamente, debemos aceptar tal como son. Tal vez no puedas cambiar el color de tus ojos ni el color de tu cabello, pero a través de la transformación interior, si puedes cambiar el brillo de tu mirada, el brillo de tu cabello y la textura de tu piel. Tal vez no puedas cambiar el tamaño de tus huesos, pero si puedes hacerlos fuertes. Tal vez no llegues a la talla 3 que obligan los medios de comunicación, pero si al peso normal y natural que corresponde a tu complexión, actividad y desgaste físico y mental, una talla 9 puede ser saludable, aunque los medios digan lo contrario, ellos tienen la finalidad de venderte suplementos de todo tipo, membresias en gimnasios y litros de agua innecesaria que en lugar de ayudar a tu peso, lava en exceso tu sangre, tu, tienes la obligación de regresar a ti y priorizarte por encima de las opiniones de los demás.

Regresa a ti mismo y aprende a verte con amor y reconocer, que cuentas con el mejor vehículo para que tu alma se experimente a si misma, en este mundo, no se trata solo de aceptarlo, también de amarlo y ¡disfrutarlo!.

Harumi Puertos
Especialista en Terapias Alternativas, Cambios Planetarios
y  Facilitadora en el Crecimiento Espiritual.
Sitio web: www.rutasdelalma.com
E-mail: rutasdelalma@gmail.com
Facebook:  Rutas del Alma

jueves, 26 de septiembre de 2013

TERAPIA FLORAL: ¿ COMO ACTÚAN LAS ESENCIAS FLORALES? por Nueva Conciencia Alejandra Moreno



TERAPIA FLORAL: ¿ COMO ACTÚAN LAS ESENCIAS FLORALES?
La función de las esencias es la de entrar en resonancia con el
campo energético de la persona, cuando este se altera por algún
desequilibrio emocional.
La esencia permite el flujo energético para nivelar el bloqueo
ayudando a armonizar y equilibrar los estados emocionales.
Es conveniente recordar que la prevención y curación de una
enfermedad según el Dr. Bach “se logrará descubriendo lo que
falla en nosotros y erradicando ese defecto, con el desarrollo de la
virtud que lo ha de destruir”; y esto es lo que nos aporta la esencia
al brindarnos una cualidad armónica: desarrollar la cualidad
correspondiente y retirar lo que produce el desequilibrio.

María Alejandra Moreno - Psicóloga Social, Terapeuta Psico Corporal, Formación en Psico-Astrología, Terapeuta Floral 
Reg. 2020 Resolución Ministerial Nº 128/90 
-Consultas al: Tel. 479-2523 / Cel: 155-189698-
- NUEVA CONCIENCIA-MAR DEL PLATA-

miércoles, 18 de septiembre de 2013

21 MENSAJES PARA TRANSMITIR A CADA MIEMBRO DE LA SIGUIENTE GENERACIÓN de Alejandro Jodorowsky

Publicado en ABRAZAR LA VIDA de Laura Foletto

1.-Eres un ser deseado. Estás aquí porque el Universo lo quiso.

2.-Siente que eres libre de ser lo que eres, no permitas que nada ni nadie te etiquete, ni te imponga guiones que no se corresponden con tu autenticidad.

3.-Cada ancestro de tu árbol es un don que hay dentro de ti para ser usado a tu favor y al de todo el Universo.

4.-Aprende a no pedir amor, simplemente ama.

5.-Cree en los pequeños milagros de cada día y atiende a las coincidencias, en ellas hay mensajes ocultos que te guían en el correcto camino.

6.-Cada día, haz un acto generoso con alguien cercano.

7.-Si en tu árbol genealógico hubo traumas, sánalos actuando.

8.-Déjate guiar por tu cuerpo, es sabio. Él te alertará de las situaciones de las que debas alejarte, sintiendo tensión y malestar. También te dirá cuando estás alineado con lo que eres, sintiendo relajación y bienestar.

9.-No contamines tu cuerpo con tóxicos o una mala alimentación.

10.-En cuanto puedas, sé independiente. Trabaja utilizando tu creatividad y hazte adulto.

11.-Escribe un poema cada día.

12.-Busca y provoca situaciones que te hagan reír.

13.-Tiende a compartir, a colaborar a ser solidario.

14.-Cuando tengas problemas, puedes analizarlos, puedes hablarlos, pero ten por seguro que hasta que no actúes no se producirá la transformación.

15.- Siente GRATITUD por todo lo que te regala el Universo.

16.- Recuerda que nada en este plano de existencia perece, sino que se transforma.

17.-Lee, estudia, conoce… experimenta por ti mismo.

18.-No te apegues a nada material. No consumas lo que no necesitas.

19.-Tampoco te apegues a ninguna creencia. Lo mismo que tu cuerpo se renueva constantemente, también lo deben hacer las ideas.

20.-Siembra cada día las semillas que te lleguen de dentro o de fuera. La semillas pueden ser palabras, caricias, belleza, acciones. Ellas son los gérmenes de más sabiduría, amor, arte y salud.

21.-Cuida con mimo el territorio que está más allá de tu cuerpo, tu casa, tu barrio, tu ciudad… el planeta y el Universo.
Alejandro Jodorowsky

jueves, 12 de septiembre de 2013

El DECRECIMIENTO explicado en 1 minuto: caminamos lento porque vamos lejos



Hace poco dijimos “ADIÓS AL CRECIMIENTO” apostando por vivir bien en un mundo solidario y sostenible y ahora este vídeo, realizado por varios colectivos vascos, nos explica de forma muy gráfica qué es el famoso decrecimiento.
No se trata de volver a las cavernas ni prescindir de tecnología como algunos creen, sino que se defiende una vida que merezca la pena ser vivida, por todos.
Aprendamos del caracol que camina lento pero llega lejos…
Click aquí para ver el vídeo de este post
A continuación tenemos un minuto, y solo un minuto, para explicar qué es el decrecimiento. Así que fijémonos en este caracol:
Vive en un mundo donde la norma es crecer, un mundo donde el crecimiento se presenta como solución a las crisis. Sin embargo, sabe que afortunadamente existen otras alternativas.
El Decreciemiento en vez de insistir e insistir en el incremento de la producción y el consumo, pone en el centro de su discurso la sostenibilidad de la vida. No de una vida cualquiera, sino de una vida que merezca la pena ser vivida, y para eso tenemos que reconocer que somos seres ecodependientes e interdependientes ¿pero… qué significa que somos seres ecodependientes?
Significa que estamos ligadas a la naturaleza, sin ella no sería posible la vida. No es posible un crecimiento económico sin límitesno podemos crecer infinitamente en un planeta limitado, donde los recursos son, por definición, finitos.
Cuando olvidamos nuestra ecodependencia, rompemos los ritmos y equilibrios del ecosistema en el que vivimos. Es decir, rompemos la propia naturaleza a la que estamos ligadas.
Por otro lado, somos interdependientes y esto quiere decir que estamos ligadas al cuidado entre nosotras. Sin cuidados, sin relaciones, no podemos sobrevivir. La vida es una realidad de interdependencia. El Decrecimiento visibiliza y valora las actividades de cuidados. Este es un paso imprescindible para construir vidas que se preocupen por la propia vida.
Se  nos ha acabado el minuto para explicar que es el Decrecimiento…Y precisamente por eso, vamos a continuar explicándolo. Porque en el Decrecimiento avanzamos lento, pero avanzamos. Y  es que el Decrecimiento es este caracol, por ejemplo. Este caracol construye su casa encima de sí hasta que siente que no va a poder arrastrar más peso y da por terminada la tarea, el caracol sabe parar, y decrecer si ha sobrepasado su peso. En el Decrecimiento hacemos lo mismo. Caminamos lento, porque vamos lejos.
Fuente: Decrecimiento y buen vivir

Otra economía

Curso online Alimentación Anticáncer: ahora con 35% de descuento haz click aquí
El primer eBook de La Cocina AlternativaEL TOMATE
PATROCINADOR: Olokuti, tienda online para tu mundo sostenible
ARTÍCULOS RELACIONADOS

martes, 10 de septiembre de 2013

Interesante ... como abordar los momentos que estamos viviendo ...

Queridos lectores, estoy volviendo desde vacaciones, desde mi mismo, desde mundos internos, desde el estudio...
No era descuido, a veces nos pasa esto de volvernos un poco invisibles a los demás por necesidad o quizás por esto que explica el artículo que hoy publico sobre la RESILIENCIA, una suerte de flexibilidad que mucho bien nos puede hacer en un mundo actual del que tenemos que "pertenecer" si o si y si queremos pasarla lo mejor posible, entonces más aún!

Abrazos de Luz !!! Tom 
.................................................

Estén en el país que estén, las palabras que más aparecen en las noticias son: incertidumbre, recortes, crisis, resultados electorales desafiantes, desencanto político, manifestaciones, déficit, desempleo, etc.
No tenemos la varita mágica para cambiar la situación, pero sí podemos decidir el cómo la abordamos.

*   *

*RESILIÉNCIATE*
 
Hace algún tiempo, si nos hubieran dicho este término, nos hubiéramos sentido metales.

Y es que la resiliencia proviene del mundo de las ciencias físicas; "es la capacidad que tienen los materiales para recobrar su forma original, después de haber sido sometidos a presiones".
Este concepto que es originario de la metalurgia, es cada vez más usado por la psicología y las ciencias del comportamiento.

La Real Academia hace poco incorporó este término: "la resiliencia es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas".
Gracias a las consistentes gestiones erradas de los políticos que conducen nuestros designios, parece que lo mejor que podemos hacer es ocuparnos de este término y aumentar conscientemente nuestra resiliencia.

Para ello sugiero 9 tips prácticos:
*1) Sea realista*
No se deje llevar por lo de "mente positiva siempre". Esa frase es una anestesia mental y no ayuda. Usted podrá ser positivo y optimista en cuanto al futuro, pero en cuanto al presente, sea realista. Si usted ha perdido su trabajo y tiene deudas, no meta la cabeza en la arena. Véalo tal cual es.
Usted está en una situación precaria.

*2) Descárguese*
Muchos nos sentimos mal por la gestión escandalosa e inescrupulosa de personas que malversaron impunemente nuestros impuestos y ahorros. Deje salir sus emociones por la puerta grande. Por ejemplo, méntele la madre a los que usted considera responsables, píntele cuernos y bigotes a sus fotografías en la prensa, vaya a una playa solitaria o a la montaña y grite hasta que se descargue.

Las energías de injusticia represadas pueden manifestarse en enfermedades y dolores. No deje que eso pase: descárguese.

Ojo: no le desee el mal a nadie, pues esa energía rebota.

*3) No lo tome personal*
Le tocó vivir en este momento. No lo tome personal. No es contra usted, ni con usted. Si usted hubiera nacido en otra época bien pudiera estar involucrado en una guerra o algo similar. La cosa no es con usted.

*4) Alimente su cerebro con preguntas*
A no ser que sea usted un gurú en meditación, le será difícil parar el diálogo interno. Le sugiero que se asocie a él y que lo dirija
inteligentemente. Para ello la mejor herramienta es la pregunta. Formúlele preguntas a su mente para tenerla entretenida, antes de que ésta lo destruya a usted.

Lo que NO debe preguntarse: ¿por qué me tiene que pasar esto a mi? Fatal.

Lo que SÍ puede preguntarse: ¿qué aprendo de esta situación? ¿de qué me puede servir pasar por esto? ¿qué voy a cambiar? ¿qué puedo disfrutar de la situación actual?

*5) Apunte las repuestas*
Una vez que usted alimente su cerebro con preguntas, su mente subconsciente le proporcionará innumerables respuestas. No las deseche. No las juzgue.
Apúntelas, por muy absurdas que le parezcan.

*6) Analice sus opciones*
Toda crisis nos empuja fuera de nuestra zona de confort. Allí las reglas cambian. Analice sus opciones con enfoque nuevo. Recuerde: no hay cambio sin cambio.

*7) Haga algo*
¡Ocúpese! Trabaje, aunque no le paguen por ello. Estudie, aunque no le den un certificado. Entrénese para una nueva disciplina deportiva o campo profesional. Adquiera una nueva destreza: siembre, pinte, talle, lea, escriba cuentos.

*8) Agradezca*
Agradezca, agradezca, agradezca. Cuando usted agradece, está 100% en el presente. Y en el presente no hay estrés. El estrés aparece cuando permitimos que nuestro cerebro se proyecte en la incertidumbre del futuro.
Refúgiese en la gratitud sincera y valore lo que tiene (salud, hijos, amistades, naturaleza, inteligencia).

*9) Ayude*
Hay gente que la está pasando peor que usted. Ayúdela. Si concientizásemos lo gratificante que es ayudar, ayudaríamos más. Recibe más el que da, que el que recibe. No le quepa la menor duda.

*Con aprecio,
Alejandro Szilágyi *