Seguidores

SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA !!!

viernes, 26 de septiembre de 2014

CÓMO ENCONTRAR EL AMOR VERDADERO - Compartido por Akasha Sanación Integral en FB.

Deseo llamar la atención sobre una parte del texto que está resaltada en negritas, me parece que nos abre los ojos y la mente para saber encontrar donde está la clave de muchas de las cosas que nos suceden, sobre todo quiero señalar esa palabra: AUTOTRANSFORMARSE !!!

Abrazo de Luz !!! Tom
.........................................................
CÓMO ENCONTRAR EL AMOR VERDADERO
Muchas son las personas que tienen como proyecto de vida enamorarse, casarse y formar una familia feliz. Pero sin embargo, muy pocos lo logran. Pueden creer que encontraron el amor, pero con el tiempo, aparecen las dificultades, desaparece la pasión, y comienzan a ver en el otro una faceta negativa que antes no estaba. O parejas que viven en un estado de normalidad, aburrimiento, rutina, sin la magia, la alegría, y la maravilla de compartir la vida con el otro. Es como si se cayera todo un sueño de golpe. Es entonces cuando dicen de su pareja “antes no era así”. Sin embargo si lo era, sólo que no querían verlo. De ahí viene la famosa frase “el amor es ciego”.
Lo que sucede es que al comienzo de la relación uno idealiza al otro, y está tan maravillado por sus cualidades positivas y su belleza, que no ve lo negativo. Es decir, la realidad, la persona en su totalidad. Esta idealización se produce justamente por todas las expectativas depositadas en ese hombre o mujer, por nuestro profundo deseo de que sea él o ella la persona correcta y no volver a equivocarnos y “sufrir por amor”. A su vez, las expectativas y el deseo de enamorarse y ser feliz, son producto de una carencia interna. De una sensación de estar "incompleto", algo que falta. Y el gran error de la mayoría de los seres humanos es creer que esa sensación de falta la puede llenar el hombre o la mujer ideal.
Desde el momento en que uno simplemente desea tener una pareja, y realmente lo desea con ansias, probablemente sea inconsciente acerca de su falta de autoestima. Pues autoestima significa amor propio, y cuando uno realmente se ama y está vibrando en la energía del amor incondicional se siente tan lleno, tan pleno, tan satisfecho, tan gozoso, que no necesita absolutamente de nada ni nadie. Ninguna necesidad. El contacto auténtico con el Ser interno provoca tal gozo, tal dicha, y tal amor, que nada de afuera puede superarlo. Uno no necesita prender una vela cuando está en una habitación llena de luz y sol. Es maravilloso formar una familia y tener una relación sana, un compañero/a para compartir la vida y nuestro tránsito en esta Tierra. Pero aquí nos estamos refiriendo a la necesidad psicológica compulsiva de intentar cubrir un agujero, un vacío interior, con algo o alguien externo.
Lamentablemente las trampas del ego son muy sutiles, y muchas personas que creen estar bien y felices con ellas mismas, atraen parejas que terminan engañándolas, usándolas, generando situaciones de violencia, maltrato, o simplemente actitudes de desamor, egoísmo y la falta de compromiso. Y esta es la prueba de cómo estaban realmente.
Cuando a alguien le cuesta mucho sostener una pareja estable y feliz, y una y otra vez a lo largo de su vida no logra realizar este anhelo tan profundo de su corazón, la vida le está mostrando que todavía no está preparado. Todavía tiene heridas viejas que deben ser sanadas, para que pueda atraer una persona de alta frecuencia.
Dicho de otro modo, el otro viene siempre a mostrarte lo que todavía no está resuelto en ti, y generalmente es lo que menos deseas ver. Porque es tu dolor más profundo. Tu mayor oscuridad, que por supuesto siempre tiene origen en el pasado.
La vida es tan sabia y amorosa que siempre hace todo lo posible para mostrarnos lo que no queremos ver, para que salga a la luz la oscuridad y de esta manera hacer consciente lo inconsciente. Pues sólo podemos cambiar lo que vemos. No podemos cambiar algo que no vemos.
Las relaciones son la manera más fácil de mostrarnos (a través del dolor, las dificultades y el sufrimiento) lo que todavía no sanamos. ¿Por qué uno vuelve a atraer una y otra vez parejas difíciles, con problemas, y siempre fracasamos en el amor? Porque no nos ocupamos de nuestra propia oscuridad, de nuestra carencia emocional, de nuestro niño/a herido que todavía busca el amor que nunca recibió cuando necesitaba. Ese amor que tanto uno desea sentir, no sólo se busca erróneamente en las relaciones, sino también a través del consumo excesivo, las compras compulsivas, las drogas, los deportes extremos, el sexo, etc. Pero por supuesto, jamás se encuentra.
Cuando uno dedica su vida a auto transformarse y elevar su vibración hasta recuperar la pureza que tenía de niño, puede experimentar muchas dificultades en el proceso natural de crecimiento interior, pero va a llegar un momento en que inexorablemente esa pureza reine y dirija su vida, dejando al dolor atrás como un recuerdo lejano. Es en este momento (cuando uno estando solo se siente radiante, pleno, satisfecho y sin necesidad de entablar una relación) donde están abiertas las puertas del amor para que aparezca una ser con una frecuencia similar, alguien incapaz de hacernos daño en ningún nivel. Uno no puede atraer a alguien negativo o una experiencia desagradable, si no tiene dentro suyo esa misma carga negativa. Eso es imposible. Pues todo es energía.
Lo que tú atraes es lo que eres en este momento. Si quieres saber realmente cual es tu estado de evolución espiritual, mira a tu pareja. Ese es tu espejo. Todo lo negativo que veas en él o ella está también dentro tuyo, y él o ella vino a tu vida para mostrártelo. Ahora, la pregunta es: ¿ tomas realmente la decisión de ocuparte de sanar tus heridas más profundas o prefieres seguir evadiéndolas y atrayendo una y otra vez infelicidad, personas que no te aman realmente y solo saben provocar conflictos?
Tanto la soledad como la vida en pareja son estados maravillosos. No tengas preferencias. Deja que la vida (o tu Ser que es lo mismo) se ocupe de traerte lo que necesitas para evolucionar. No tengas miedo a sufrir. Al contrario. Cuánto más sufras, más crecerás. Debes mirar al dolor como tu mejor amigo. Esto no es ser morboso, es sólo ser plenamente consciente de que todas las experiencias desagradables de la vida y todas las personas oscuras que conocimos, fueron las que más nos enseñaron y con las que más crecimos. Cuando uno no crece con una experiencia negativa o en relaciones con personas de baja frecuencia, es porque su atención se ha quedado afuera (culpando al otro, victimizándose, juzgando, enojado/a, o pensando cuán injusta es la vida en vez de aprovechar la oportunidad para evolucionar y transmutar su propia oscuridad en luz.
Cuando comprendes que “el otro” no existe, y que solo es un ángel disfrazado de demonio que previamente hizo un convenio contigo en el otro plano para mostrarte lo que todavía no querías o no podías ver, te das cuenta de las oportunidades maravillosas que nos da esta vida para crecer, evolucionar y sanar. De ti depende aprovecharlas al máximo y no calificarlas como negativas, pues eso es lo que hace el ego. Todo sirve para evolucionar cuando uno está despierto y consciente. Hasta la más mínima discusión con un taxista o un auto que nos cierra y se nos tira encima.
En un estado de conciencia elevado lo negativo no existe.
Sólo existen las pruebas para crecer que nos permiten cada vez más experimentar la divinidad que todos somos. Entonces y sólo entonces, la vida entera se transforma en una constante bendición, porque uno sabe con certeza que todo lo que le ocurre tiene un fin sabio y amoroso.
Comprende que:
"CUANTO MAYOR SEA LA DIFICULTAD, TANTO MAYOR ES LA LUZ QUE HAY DETRÁS".
Es así como uno deja de tener miedo a sufrir en las relaciones, y le da la bienvenida a las dificultades y al dolor, del mismo modo que a lo bello y armonioso.
Con tanta gratitud y regocijo!
AKASHA SANACIÓN INTEGRAL
REIKI - HIPNOSIS CLÍNICA - HIPNOSIS REGRESIVA - BIODESCODIFICACIÓN - BIOHIPNOSIS
MÉXICO, D.F.
CITAS E INFORMES: INBOX (MENSAJE PRIVADO VÍA FACEBOOK).

jueves, 25 de septiembre de 2014

RELACIÓN ENTRE LA ENFERMEDAD Y LOS SECRETOS FAMILIARES - Compartido por Akasha Sanación Integral en FB


BIODESCODIFICACIÓN - DIABETES - Compartido por Akasha Sanación Integral en FB

Si deseas más información sobre DECODIFICACIÓN BIOLÓGICA, visita la página en FB !

BIODESCODIFICACIÓN - DIABETES
4ª Etapa (Relación).
La insulina es la llave que abre la célula para que penetre el azúcar. Éste es el símbolo de la dulzura. La ternura (dulzura) es un peligro para mí.
Ejemplo:
Un hombre de 40 años, recuerda que hasta los 3 años fue cuidado por sus tíos. Él se negó a los afectos de sus padres. Sintió que no le querían. No recibió la dulzura que él sentía que merecía.
Conflicto:
Mala alimentación afectiva.
Vivir con personas que nos "amargan" la existencia.
Sensación de haber recibido la dulzura equivocada ( tocamientos, violación, etc).
Separación afectiva puerca, repugnante (horfandad, padres divorciados, padre que abandona).
Resentir:
"Todo lo que me dan a nivel afectivo, no me gusta".
"No me satisface la dulzura que recibo".
"No merezco dulzura en mi vida".
Las personas con diabetes, tienen un afán no reconocido de realización amorosa y no son capaces de aceptar y abrirse al amor. Son personas que por lo regular y desde pequeñas, se han conformado con el poco amor o el frío amor, o el indiferente amor que han recibido y viven pensando en que merecen más.
Para el inconsciente, es lo mismo AMOR = AZÚCAR.
No asimilo el amor, no asimilo el azúcar.
Los niños aman y disfrutan los dulces, porque siempre están dispuestos a recibir amor.
Un adulto con carencias afectivas, tenderá a comer mucho dulce, a comer su postre, en su intento de compensar esa carencia.
TIPO I: (Lado masculino del córtex, el derecho).
Prohibición o peligro de los cambios. El azúcar no entra en la célula.
"Dedo resistir porque hay un peligro".
"La ternura es peligrosa para mí".
"No quiero que entre el amor dentro de mí".
"Horror al frío".
"El amor es tóxico, peligroso (tocamientos sexuales, familiares que te quieren pero te pegan, etc.)
En estrés mental gasto azúcar.
80% "No reflexiono lo suficientemente bien".
20% "Hay que descargar energía".

TIPO II: (Lado femenino del córtex, el izquierdo).
A menudo estas personas son hiperactivas, tienen la necesidad de acumular energía.
Si hay hemorragia en las cistitis = "Yo quiero dejar esta familia".
Casi siempre diabetes implica: Casa dividida por dos.
La Soledad del corredor de fondo. (Hombres diestros, mujeres zurdas).
Rechazo a inmigrantes.
Reflexión: “Mi cuerpo es mi casa. Mi país y mi tierra es una extensión de mi cuerpo. Cuando otras personas entran en mi casa, no me toleran o no los tolero me aisló o me aíslan. Entonces: RESISTO”.
Diabetes insípida (Eliminar líquidos): "Derrumbamiento, líquido peligroso".
La diabetes frecuentemente se relaciona también con tristeza profunda que se produce después de un acontecimiento en el cual sentí rencor contra la vida.
(Perder a la pareja, perder dinero, perder a un hijo, perder mi casa).
Causa probable:
Nostalgia de lo que pudo haber sido.
Gran necesidad de controlar.
Tristeza profunda.
Ni restos de dulzura.
Nuevo modelo mental:
Este momento es toda alegría.
Elijo saborear la dulzura de hoy.
Merezco y disfruto de la dulzura que recibo y yo mismo me ofrezco.
DIABETES
Indica un deseo de ser amado, combinado con una inhabilidad para dejarse amar. El resultado es "hiperacidez" o sea, los que no aman, se vuelven ácidos. Te falta el dulzor de la vida y añoras el amor que no puedes dar.No esperes esa pareja ideal imaginaria, deja que el amor te llegue de todas partes. Suelta el pasado y reconoce que el amor, el disfrute y el afecto son elementos fundamentales de la vida.
BLOQUEO FÍSICO:
La diabetes es una enfermedad del páncreas, consecuencia de una deficiencia en la función endocrina del páncreas, que se manifiesta como un déficit de insulina.
BLOQUEO EMOCIONAL:
El páncreas es la glándula que está ligada al centro energético del plexo solar. Todo problema en esta glándula indica que existe un trastorno en el nivel emocional. De hecho, este centro de energía administra las emociones, los deseos y la mente. La persona que padece diabetes es emotiva y a menudo tiene muchos deseos. Es del tipo de persona que desea algo para sí misma y también para todos sus seres queridos. Quiere que todos reciban una rebanada del pastel. Sin embargo, puede ponerse celosa cuando alguien tiene más que ella. En general, es una persona muy servicial, pero con muchas expectativas. Actúa con todos como madre y se culpa fácilmente si lo que desea para los demás no se realiza. Existe en ella una gran actividad mental debida a una búsqueda intensiva de los medios necesarios para dar respuesta a sus expectativas. El hecho de cultivar tantos deseos oculta una tristeza interior que proviene generalmente de un gran deseo de ternura y amor que nunca ha sido satisfecho. La diabetes se manifiesta en el niño cuando éste no se siente suficientemente reconocido. Su tristeza le ocasiona un vacío interior que busca una compensación. De este modo intenta llamar la atención.
BLOQUEO MENTAL:
Tu diabetes se presenta para advertirte que te sueltes y te des tiempo para dejar que las cosas sucedan en lugar de querer controlarlo todo. Deja de creer que tu misión es disponer la felicidad de todos los que te rodean. Eres el tipo de persona que logra lo que quiere, pero los demás no necesariamente desean las mismas cosas ni en la misma medida que tú. Date tiempo para disfrutar las dulzuras de tu vida en su momento, en lugar de distraerte con lo que vas a querer mañana. Hasta ahora has preferido creer que lo que deseas es siempre para los demás. Acepta la idea de que esos deseos son, antes que nada, los tuyos, y luego reconoce todo lo que has obtenido hasta este momento. Acepta también que, aún cuando un gran deseo no se haya realizado en el pasado, ello no te impide apreciar los deseos pequeños que se hacen patentes ahora. Si eres un niño diabético, ha llegado el momento de que dejes de creer que eres el hijo perdido de la familia. Eres tú quien debe encontrar tu lugar.
BIODESCODIFICACIÓN - DIABETES
Diabetes Mellitus (Tipo 2)
Hiperglucemia, (azúcar en la sangre), o glucosa en la sangre, se trata de la fase activa de un "Conflicto de resistencia + miedo"
Esto implica que la persona vive resistiéndose a algo o vive forzada a hacer algo en contra de su voluntad. Está viviendo una situación que "no quiere" vivir, incluso, puede ser orillado a hacer algo en contra de sí mismo y no opone resistencia por miedo. Vive con temor hacia alguien o hacia algo e incluso, con miedo a la situación que está confrontando.
"No puedo vivir sin mi marido, ya no quiero vivir, tengo miedo de vivir sola".
"No puedo dejar a mi marido, me mataría a golpes si lo hago".
"Cuando mis hijos se casen la casa estará vacía,¿qué voy a hacer entonces?"
(Las células beta de los Islotes de Langerhans del páncreas producen y segregan insulina para eliminar el exceso de glucosa en la sangre en su estadio normal.)
Durante la fase activa del conflicto, las células beta del páncreas (ectodermo), dejan de ser funcionales y se produce así una ausencia de insulina para mantener altos niveles de glucosa o azúcar en la sangre, (la llamada hiperglucemia)..., el propósito o sentido biológico de mantener altos niveles de azúcar o glucosa en sangre es en este caso, tener hambre todo el tiempo posible, para poder “resistir” y aumentar el consumo de nutrientes para “compensar” y a poder aprovechar el uso de la glucosa por parte del organismo
Durante la fase de resolución del conflicto (reparación o curación), las células beta páncreas se vuelven funcionales, produciendo insulina nuevamente para eliminar el exceso de glucosa en la sangre, y los valores de la tasa glucémica vuelven a la normalidad lenta y progresivamente…

miércoles, 24 de septiembre de 2014

BIODESCODIFICACIÓN - CASPA

Comienzo una serie de artículos publicados en FB por Akasha Sanación Integral de México sobre Biodescodificación
Para saber más sobre el tema de la DECODIFICACIÓN BIOLÓGICA, sugiero visitar la página del mismo nombre en Facebook.

Abrazo de Luz !!! Tom
..........................................................

BIODESCODIFICACIÓN - CASPA

CASPA

Conflicto:
 Falta de reconocimiento del padre.

Resentir:
 "Mi padre no reconoce lo que hago".
"Para mi padre no existo".
"Mi padre siempre me compara con mis hermanos".
"No valgo tanto como los demás, ante mi padre".

Causa Probable:
 Desvalorización ante la opinión de los demás.
Baja Autoestima.
Equivocada necesidad de reconocimiento.

Importante:
Buscar padre real o padre simbólico. Un padre simbólico puede ser nuestro jefe en el trabajo, nuestro esposo, etc.
Revisar dobles del padre en el árbol. 

Caspa + Pérdida de Cabello
 Si además de la caspa hay pérdida de cabello, se está viviendo un conflicto de separación del padre conjuntamente con una injusticia o bien, estoy separada de mi padre a causa de una situación injusta.
Esto me hace perder mi fuerza y valor.
Se vive a nivel intelectual más que emocional.
Son situaciones en que yo me siento separado de "mis raíces".

Nuevo Modelo Mental:
 Soy fuerte y vivo seguro, valgo mucho.
Me dirijo con seguridad y confianza.
Soy y feliz y pleno, porque yo mismo reconozco mi valor.


viernes, 19 de septiembre de 2014

Todas las estaciones tienen su encanto...pero cuando más notamos que se despiertan las energías, se potencian los amores, se expenden pensamientos creativos, sin duda es durante la PRIMAVERA !!! Momento propicio para desearles que la Luz los envuelva y los bendiga trayendo multiplicado el AMOR, PAZ Y ARMONÍA !!!

Abrazo de Luz !!! Tom
.............................................

martes, 16 de septiembre de 2014

¿QUE DEBE SABER UN NIÑO DE 4 AÑOS? (Lic. Miriam I Martínez)


¿QUE DEBE SABER UN NIÑO DE 4 AÑOS?
(Lic. Miriam I Martínez)

Hace poco, en un foro sobre la educación de los hijos, leí una entrada de una madre preocupada porque sus hijos, de cuatro años y año y medio, no sabían lo suficiente. "¿Qué debe saber un niño de cuatro años?", preguntaba.
Las respuestas que leí me llamaron mucho la atención. Una madre indicaba una lista de todas las cosas que sabía su hijo. Contar hasta 100, los planetas, escribir su nombre y apellido, y así sucesivamente. Otras presumían de que sus hijos sabían muchas más cosas, incluso los de tres años. Algunas incluían enlaces a páginas con listas de lo que debe saber un niño a cada edad. Solo unas pocas decían que cada niño se desarrolla a su propio ritmo y que no hay que preocuparse.
Pensé que probablemente la respuesta de esas mujeres a una madre angustiada fuera añadirle más preocupación. Somos una cultura tan competitiva que hasta nuestros niños en edad preescolar se han convertido en trofeos de los que presumir. Pero atención!!! La infancia no debe ser una carrera que arroja por resultado niños ganadores y niños perdedores.
Alicia Bayer, una mujer norteamericana que se interesa por los temas de infancia y educación, hace una lista de aquellas cosas importantes que debe saber un niño/a de 4 años. Me pareció hermosa y la comparto:
1.Debe saber que lo quieren por completo, incondicionalmente y en todo momento.
2. Debe saber que está a salvo y además cómo mantenerse a salvo en lugares públicos, con otra gente y en distintas situaciones. Debe saber que tiene que fiarse de su instinto cuando conozca a alguien y que nunca tiene que hacer algo que no le parezca apropiado, se lo pida quien se lo pida. Debe conocer sus derechos y que su familia siempre lo va a apoyar.
3. Debe saber reír y utilizar su imaginación. Debe saber que nunca pasa nada por pintar el cielo de color naranja o dibujar gatos con seis patas.
4. Debe saber lo que le gusta y tener la seguridad de que se le va a dejar dedicarse a ello. Si no le apetece nada aprender los números, sus padres tienen que darse cuenta de que ya los aprenderá, casi sin querer, y dejar que en cambio se dedique a las naves espaciales, los dinosaurios, a dibujar o a jugar en el barro.
5. Debe saber que el mundo es mágico y él también. Debe saber que es fantástico, listo, creativo, compasivo y maravilloso. Debe saber que pasar el día al aire libre haciendo collares de flores, pasteles de barro y casitas de cuentos de hadas es tan importante como aprender los números. Mejor dicho, mucho más.
PERO MÁS IMPORTANTE ES LO QUE DEBEN SABER LOS PADRES:
1.Que cada niño aprende a andar, hablar, leer y hacer cálculos a su propio ritmo, y que eso no influye en absoluto en cómo de bien ande, hable, lea o haga cálculos después.
2. Que el factor que más influye en el buen rendimiento académico y las buenas notas en el futuro no son los manuales, ni las guarderías elegantes, ni los juguetes caros, sino que mamá o papá dediquen un rato cada día o cada noche (o ambos) a compartir momentos de juego, lectura, dibujos y risas con sus hijos.
3. Que ser el niño más listo o más estudioso de la clase nunca ha significado ser el más feliz. Estamos tan obsesionados por tratar de dar a nuestros hijos todas las "ventajas" que lo que les estamos dando son unas vidas tan pluriempleadas y llenas de tensión como las nuestras. Una de las mejores cosas que podemos ofrecer a nuestros hijos es una niñez sencilla y despreocupada.
4. Que nuestros niños merecen vivir rodeados de libros, naturaleza, utensilios artísticos y, lo más importante, libertad para explorarlos. La mayoría de nosotros podríamos deshacernos del 90% de los juguetes de nuestros hijos y no los echarían de menos, pero algunos son importantes: juguetes creativos como los LEGO y los de encastre, una buena cantidad de témperas y plastilinas, los instrumentos musicales, los disfraces, y libros y más libros. Necesitan libertad para explorar con estas y otras cosas, amasar pan y ponerlo todo perdido, usar pintura, plastilina y purpurina en la mesa de la cocina mientras hacemos la cena aunque lo salpiquen todo, tener un rincón en el jardín en que puedan arrancar la hierba y hacer un cajón de barro.
5. Que nuestros hijos necesitan tenernos más. Hemos aprendido tan bien eso de que necesitamos cuidar de nosotros mismos que algunos lo usamos como excusa para que otros cuiden de nuestros hijos. Claro que todos necesitamos tiempo para un baño tranquilo, ver a los amigos, un rato para despejar la cabeza y, de vez en cuando, algo de vida aparte de los hijos. Pero vivimos en una época en la que las revistas para padres recomiendan que tratemos de dedicar 10 minutos diarios a cada hijo y prever un sábado al mes dedicado a la familia. ¡Qué horror! Nuestros hijos necesitan la Nintendo, los ordenadores, las actividades extraescolares, las clases de ballet, fútbol e inglés mucho menos de lo que nos necesitan a NOSOTROS. Necesitan a unos padres que se sienten a escuchar su relato de lo que han hecho durante el día, unas madres que se sienten a hacer manualidades con ellos, padres y madres que les lean cuentos y hagan tonterías con ellos. Necesitan que demos paseos con ellos en las noches de primavera sin importarnos que el pequeñajo vaya a 150 metros por hora. Tienen derecho a ayudarnos a hacer la cena aunque tardemos el doble y trabajemos el doble. Tienen derecho a saber que para nosotros son una prioridad y que nos encanta verdaderamente estar con ellos.
..............................................................................................
Mucho para reflexionar como padres, educadores, o desde el lugar que nos toque en contacto con uno de los tesoros más preciosos: LA INFANCIA.

lunes, 15 de septiembre de 2014

La acción de la no reacción frente a la provocación - Publicado en El Blog Alternativo de Lorena S.

reaccion
Cerca de Tokio vivía un gran samurái ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.
Cierta tarde, un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por allí. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación. Esperaba a que su adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para reparar en los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante.
El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha. Sabida la reputación del anciano samurái, se fue hasta allí para derrotarlo y aumentar así su fama. En el monasterio, todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo aceptó el desafío.
Juntos, todos se dirigieron a la plaza de la ciudad y el joven comenzó a insultar al anciano maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió en la cara, le gritó todos los insultos conocidos ofendiendo incluso a sus ancestros.
Durante horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible.
Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró.
Desilusionados por el hecho de que el maestro hubiera aceptado tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron:
- ¿Cómo pudiste, maestro, soportar tanta indignidad?
¿Por qué no usaste tu espada, aún sabiendo que podías perder la lucha, en vez de mostrarte cobarde delante de todos nosotros?
El maestro les preguntó:
-Si alguien llega hasta ustedes con un regalo y ustedes no lo aceptan, ¿a quién pertenece el obsequio?-
A quien intentó entregarlo -respondió uno de los alumnos.
Pues lo mismo sucede con la envidia, la rabia y las ofensas -dijo el maestro.
Si no las tomas, quedan en el agresor.
Es nuestro instinto natural “saltar” y arremeter hacia alguien que nos asalta con críticas, acusaciones o juicios.
Nos justificamos o caemos en el mismo juego de la crítica y el juicio. Es un “a ver quién puede más” o quién tiene la razón. Y nunca acaba bien, porque si impones tu razón, suele ser menoscabando a tu adversario de alguna manera, y al final te acabas sintiendo culpable; y si no lo consigues, te habrás quedado exhausto emocional y energéticamente en el intento. Como si una ducha tóxica te hubiera caído por encima.
Saltamos como un resorte.  Pero… ¿quién salta? ¿Qué parte de ti necesita defenderse? ¿De qué? Por qué?
Cuando reaccionamos, no estamos luchando contra nadie salvo contra nosotros mismos.
El otro no tiene nada que ver aquí. Ellos sólo te ofrecen su regalo. Tú decides si lo tomas o no.
Cuando no reaccionas, no estás “perdiendo”, no te estás doblegando, no estás permitiendo una situación que te molesta, muy al contrario, estás comprendiendo, desde una posición atenta y consciente. De ninguna manera es un signo de debilidad. Todo lo contrario.
Además te estás permitiendo un momento para el análisis, y para sentir, el enfado, el dolor o la rabia. La tendencia es a expulsarlos fuera de nosotros con la reacción, como siempre, que hacemos lo imposible por no sentirnos. Pero al sentirlos, y dejarlos, pasarán de ser emociones negativas, a emociones transformadas y autoconocimiento.
Reconocerás que las críticas, ya sean desagradables o no, son los propios sentimientos y opiniones de uno mismo proyectados. El dolor, las inseguridades, el Ego herido. Cuando te das cuenta que no es nada personal, entrarás en un estado de no reacción, y serás capaz de reconocer el por qué de la conducta del otro, porque te habrás visto en él.
Sólo somos capaces de ver en el otro aquello que ya hemos visto en nosotros.
Según la cuántica, el observador y la realidad observada son interdependientes. La realidad está en un estado de potencial (descrita por una función de onda, o de probabilidad) que no se manifiesta hasta que no se realiza una medida.
El universo se está formando conforme interactuamos con él. Es decir, que si no sabes nada de algo, no puedes observarlo. Si no has llegado a ciertas profundidades de tu espacio interior, no vas a poder percibirlas tampoco en otros.
Os animo entonces, a observaros.
En el silencio hay fuerza. En la no reacción, hay poder y hay valentía.
No me estoy rindiendo cuando “paso”. Me hago más fuerte. Soy yo quien gano.
Lorena S.
lorena
Lorena es Licenciada en Biología. Tiene formación en Yoga, meditación, Sintergética, Bioenergética, Medicina vibracional, Ayurveda, Chakras y cuerpos energéticos, y terapias orientales. Además administra su propio blog donde trata  temas relacionados con el desarrollo personal, espiritualidad, conciencia, filosofía, psicología, física cuántica, medicina alternativa, alimentación… Un blog que acompaña su propio proceso de crecimiento: www.energizate.net


En El Blog Alternativo: OTROS ARTÍCULOS de Lorena
lorena blog
ARTÍCULOS RELACIONADOS

lunes, 1 de septiembre de 2014

LAS PAREJAS DE LA NUEVA VIBRACIÓN septiembre 01, 2014 | Flavia Nuvecita por FB

De regreso de mis vacaciones, muy bien disfrutadas en compañía de mi compañera de camino, me dispongo a compartir justamente sobre éste tema que estamos viviendo juntos, siempre lo más atentos posible de poner en su justo lugar el Amor que mágicamente "disuelve" las situaciones de tensión, los momentos en que las herramientas de compresión, tolerancia, diálogo se ponen a prueba...Al fin y al cabo, son herramientas que vienen dentro del mismo "paquete" del 
AMOR INCONDICIONAL.
Si les parece, comparto la lectura y posterior reflexión de lo que encontré en FB.

Abrazo de Luz !!! Tom
........................................................

Nuevas ideas, nuevas perspectivas marcan el nacimiento de un nuevo sentido en las relaciones de pareja.
Actualmente hay muchas rupturas por vibraciones distintas entre ambas partes, problemas personales, etc. También ahora ocurre que hay quien despierta a la realidad actual y deja de aguantar con las situaciones que llevan arrastrando desde hace tiempo.
Las nuevas parejas conectadas a la nueva vibración, son parejas muy especiales con una consciencia de luz y amor, y conscientes de la renovación cada día de su conquista-enamoramiento a la pareja, siendo así cada día una nueva experiencia llena de ilusión, felicidad, amor y consciencia.
Parejas conectadas álmicamente, luego la atracción predominante no es física ni pasional, sino espiritual, y por lo tanto la atracción y felicidad es muy duradera.
Una pareja más holística, que comparten físicamente, sentimentalmente, intelectualmente y además espiritualmente, siendo ésta última la cualidad más destacada e importante.
Este nuevo enfoque del amor es una vía para crecer, evolucionar, expandir la conciencia y alcanzar la divinidad a través de esta experiencia.
Hay que saber estar con uno mismo, pero sin sentir soledad, sino todo lo contrario, sintiéndote feliz por dedicarte tiempo, conectando con tu interior, con tu paz, autodescubriéndote. Es elegir cada día estar contigo.
Mientras tanto y hasta que llegue a ti la persona que te corresponde, debes de trabajarte personalmente para elevar tu vibración y así el universo te pondrá a esa persona delante de ti, incluso puede que esa persona ya haya pasado antes por tu vida pero que no la hayas visto con la claridad de ahora, y es porque este es el momento y porque te has dado el tiempo suficiente.
Sin embargo si durante este tiempo de espera te entretienes con pequeñas distracciones, vas de acá para allá hasta que llegue el gran amor, pues al estar tu sistema de información ocupado energéticamente por alguien, aunque sea algo esporádico, pues la llegada de ese gran amor se retrasa, y si son muchas veces las que haces esto, puede que ese gran amor no llegue jamás.
Lo mismo ocurre si esa persona ya está en tu vida pero no terminas de sentirla o tenerlo claro, pues esto muchas veces se da porque el sistema informático de la persona está saturado o con una información de baja vibración o desfasada y que no se ajusta a la actual.
Incluso estas pequeñas distracciones el universo lo interpreta como que has bajado el listón de ese gran amor a conformarte con menos, lo que te traerá cada vez personas de menor vibración y que también hará bajar la tuya, es como un bloqueo que te haces tu mismo al dejarte llevar por las pasiones o falsa felicidad, y digo falsa porque al no partir del corazón tiene los días contados.
Antes los vínculos de pareja eran por necesidad, y ahora son vínculos para complementar y compartir. Antes eran seres incompletos y se movían desde la carencia, y ahora son completos y por eso pueden compartir.
Primero debe de ser feliz uno mismo, para después poder compartir. Las nuevas parejas están unidas, pero sin perder la libertad. Dos seres completamente entregados viviendo el amor y que unen sus almas en armonía, plenitud, pasión, sencillez, dulzura, y admiración, sin importarles los demás, sin bloqueos, ni trabas, etc.
Un amor libre, sin tener que guardar las formas ni normas establecidas, un amor libre actuando espontáneamente como los niños.

Cuando dos almas se encuentran, este puede considerarse un momento sagrado, y es vivir el tiempo en el no tiempo, en el que cada día aparece de forma natural y espontánea la reconquista de la pareja, disfrutando así de una relación y una vida plena.
AUTOR: Ángel Pavón