“Para ser calificados como seres humanos
debemos participar en actos humanitarios”
José Silva
debemos participar en actos humanitarios”
José Silva
Recientemente estamos inmersos en un discurso mediático y social catastrofista. Los medios de comunicación y, en general, todos nosotros, tenemos como tema principal de conversación LA CRISIS. En un plano básico, nos preocupa la situación económica.
Ante esta situación, hay quien, en un segundo plano, intuye que la actual situación cuestiona nuestro estilo de vida, el del mundo desarrollado, y que, por tanto, esto va algo más allá. En este nivel se puede incluso llegar a creer que la palabra crisis implica oportunidad, es decir, que nos involucra en un cambio a futuro, probablemente irreversible.
Finalmente, si nuestro nivel de conciencia diera un paso más, llegaríamos al tercer plano, en el de reconocer abiertamente nuestra propia implicación, nuestra responsabilidad personal, en todo lo que está sucediendo, no la institucional o corporativa.
Por eso no deseo analizar datos, hechos o desechos, sino hablar del Método Silva, un método práctico que ayuda a miles de personas en todo el mundo a mejorar su calidad de vida y a encontrar respuestas y soluciones a sus proyectos. Yo soy graduada del Método Silva desde hace 20 años y creo que puedo hablar desde la experiencia.
El Método Silva se incluye dentro de lo que hoy en día se llama Psicorientología (estudio de los diferentes estados mentales determinados a partir de ondas cerebrales), y sus técnicas se desarrollan en el ámbito de la Inteligencia Emocional.
Básicamente, lo que hace el Método Silva de Control Mental es entrenar a las personas para funcionar en estados mentales altamente receptivos (frecuencias cerebrales ALPHA Y THETA), estados de relajación muy profundos, donde el cerebro procesa con mayor efectividad órdenes directas, instrucciones que nacen de nuestros deseos y proyectos de vida.
- acción y pensamiento
- deseo y logro
- esfuerzo y resultados
El Método Silva hace especial hincapié en la relación pensamiento positivo y salud. Acepta las consecuencias nefastas del estrés negativo, de los momentos de desequilibrio emocional, de la falta de autoestima y de la actitud negativa, para, posteriormente, proponer técnicas correctivas y asegurar una alta eficacia en conseguirlo. Se curan el insomnio, las jaquecas, los miedos, todo tipo de afecciones psicosomáticas derivadas de una actitud poco positiva.
Además, voy a destacar un segundo objetivo del Método Silva. Sus técnicas se enfocan también en el desarrollo de las capacidades mentales en general, aumentando la memoria, la capacidad de concentración y la creatividad. Son por tanto muy útiles para el estudio y todo tipo de áreas en el trabajo.
No quiero terminar este breve resumen del Método Silva, sin hablar de su dimensión espiritual. El Método Silva entrena el cerebro para llevarlo, fácilmente, en segundos, a estados de relajación muy profundos, idóneos para la meditación. En estos estados, que gracias el Método Silva se pueden lograr prácticamente en cualquier lugar, la conexión con el yo interior se ve reforzada notablemente.
Pensad que si de nosotros mismos depende lograr oportunidad de nuestra crisis personal, Métodos como el de José Silva, pueden ser una herramienta muy útil.
Los cursos se imparten por todo el mundo, en muchas ciudades de España. El curso dura un fin de semana y te invita a una charla gratis el viernes por la tarde.
Más información: Metodosilva
Libros: El Secreto, Rhonda Byrne
Libros: Inteligencia Emocional, Daniel Goleman
Libros: El Secreto, Rhonda Byrne
Libros: Inteligencia Emocional, Daniel Goleman
No hay comentarios:
Publicar un comentario