By starviewer / 20
agosto 2011 / Binomio-Euler-Fibonacci, Ciencia y Conciencia, Conciencia, DKG, Filosofía Científica,Genética y
Exogenética, Medicina Natural, Metodología, Modelo
científico siglo XXI, Papers / 41
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Investigadores
de la Universidad de Michigan realizaron diversos estudios para comprobar los
efectos beneficiosos de interactuar con la naturaleza (Berman,
Jonides & Kaplan, 2008; PDF) – y Los
resultados mostraron que la gente mejoraba mucho en los tests de memoria, casi
un 20 por ciento, después de dar un paseo por un entorno natural, mientras que
las personas que paseaban por calles y edificios, no mejoraron nada … también comprobaron que mirar imágenes de
paisajes naturales también mejoraba nuestra memoria, aunque en menor medida que
dando un paseo por la naturaleza …
El contacto con la naturaleza nos lleva
a la calma, a la armonía, también se relaciona con el bienestar, porque los
espacios naturales aumentan nuestro potencial de salud y de buen carácter así
mismo nuestra capacidad de aprendizaje aumenta considerable mejorando el
funcionamiento cognitivo, además de potenciar más la auto-disciplina y el
control de los impulsos. Por el contrario, aquellas personas que no conviven
con la naturaleza tienden a sufrir déficit de atención y síntomas de
hiperactividad, trastornos de ansiedad y depresión.
Pero en el mundo actual nos
encontramos en continuo estado de vigilancia, si caminamos por la calle tenemos
que ir atentos constantemente para que ningún coche nos atropelle, evitando
miles de peligros, si estamos realizando un negocio tenemos que
estar vigilantes, la situación es tal que finalmente cuando se llega al hogar,
vemos la en la TV una película de acción, de violencia, de tensión lo
cual se añade a la tensión ya acumulada.
El resultado final es una explosión, estrés y ansiedad acumulada, que ni siquiera el sueño puede apaciguar porque incluso para muchos cada noche se convierte en una terrorífica pesadilla por no poder dormir bien.
El resultado final es una explosión, estrés y ansiedad acumulada, que ni siquiera el sueño puede apaciguar porque incluso para muchos cada noche se convierte en una terrorífica pesadilla por no poder dormir bien.
No es de extrañar que Grandes maestros
desde Platón a Aristóteles aprovecharan los beneficios del contacto con la
naturaleza para enseñar a sus alumnos e inducirlos en contacto con la
naturaleza y la frecuencia Schumman de esta que se relaciona con la frecuencia
de la ondas Alfa de la mente humana en el rango de 7.5 a13 herz.
En esta
frecuencia el ser humano se encuentra en un estado de relajación y tranquilidad
y su aptitud hacia el aprendizaje y su capacidad para asimilar conceptos
aumenta enormemente y es que el cerebro es la más potente de las computadoras y
puede ser estimulada por diferentes medios, y llevada a ondas alfa, beta,
theta, y delta.
ç
TIPOS DE ONDAS CEREBRALES
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TIPO DE ONDA y voltajes
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FRECUENCIA
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SITUACION MENTAL RELATIVA A LA QUE CORRESPONDE
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DELTA
10-50 micro voltios |
0,2 a 3,5 Hz
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Estado hipnótico, hemisferio
cerebral derecho en plena actividad, sueño profundo ,
meditación
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THETA
50-100 micro voltios |
3,5 a 7,5 Hz
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Estado de vigilia, equilibrio entre
los hemisferios izquierdo y derecho, plenitud, armonía,
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ALFA
100-150 micro voltios |
7,5 a 13 Hz
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Relajación, tranquilidad,
creatividad inicio de actividad plena del hemisferio izquierdo y
desconexión del hemisferio derecho.
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BETA
150-200 micro voltios |
13 a 28 Hz
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Estado de alerta máxima, vigilante, miedo, es
la situación normal cuando estamos despiertos, conduciendo, o
trabajando en donde estamos en estado de alerta, ansiedad.
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RAM-ALTA
+200 micro voltios |
+ de 28 Hz
|
estado de stress y confusión.
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DESCRIPCIÓN DETALLADA
ONDAS BETHA: Originan un campo electromagnético con una
frecuencia comprendida entre 13 y 30 Hz (vibraciones por segundo). Se
registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad
mental. Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior, de manera que la
irritación, inquietud y temores repentinos pueden acompañar este estado.
ONDAS ALFA: Tienen una frecuencia de 8 –12 Hz y están
asociadas con estados de relajación. Se registran especialmente momentos
antes de dormirse. Sus efectos característicos son: relajación
agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un
sentimiento de integración de cuerpo y mente.
ONDAS THETA: Con una frecuencia de 4-7 hz., se producen
durante el sueño (o en meditación profunda, entrenamiento autógeno, yoga…),
mientras actúan las formaciones del subconsciente. Las características de
este estado son: memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía,
imaginación e inspiración creativa.
O ONDAS DELTA: Con una frecuencia de 1-3 Hz, surgen
principalmente en el sueño profundo y muy raras veces se pueden experimentar
estando despierto. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin
sueños, el trance y la hipnosis profunda. Las ondas delta resultan de gran
importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema
inmunitario.
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Modificación de ondas Betha en ondas Alfa.
La
actividad de los órganos sensoriales, se traduce en un estímulo eléctrico que
llega hasta el cerebro a zonas concretas de su corteza. Allí, cada neurona
responde con voltaje entre 1 y 5 micro voltios a los estímulos que le llegan.
El conjunto global de neuronas produce un ruido eléctrico con un potencial de
hasta 500 micro voltios.
En la actualidad llevar a nuestros
alumnos a aprender a la naturaleza para llevarlos a un estado mental de
relajación para inducirlos a un estado Alfa de frecuencias entre 7.5 y 13 hz se
torna difícil especialmente en las grandes ciudades.
Pero podemos crear los efectos que
produce la naturaleza en el individuo de forma artificial induciendo a este a
un estado de producción de ondas Alfa.
Cuando
llevamos al indivuo a un estado de frecuencia vibracional entre los 7.5 y 13 hz
este esta en disposición de asimilación de aprendizaje máximo.
Si
unimos a este estado inducido el aislamiento externo y la reproducción de datos
e información de forma visual y auditiva podríamos aprovechar el máximo
potencial de aprendizaje de un individuo.
Hoy en día ya disponemos de esta
tecnología, los elementos para poner en práctica estos fundamentos son simples
y sencillos de fabricar y producir.
Investigaciones recientes demuestran:
-El
cerebro crece a causa del estímulo, ya sea natural o artificial
-El estímulo se traduce en una vibración eléctrica de frecuencia característica
-Es posible estimular artificialmente el cerebro mediante máquinas
-El cerebro se deja “arrastrar” por el estímulo, resonando con frecuencia igual a la de este
-Los estados de la mente presentan frecuencias de vibración eléctrica características
-Es posible reproducir los estados mentales, estimulando directa o indirectamente el cerebro, con la frecuencia de onda asociada a dicho estado.
-Lo anterior condujo a una revolución en el campo de las aplicaciones de esta técnica, ya que se puede interactuar directamente con la parte interior del individuo, sin invasión de su química corporal, produciendo efectos dramáticos al nivel de:
-El estímulo se traduce en una vibración eléctrica de frecuencia característica
-Es posible estimular artificialmente el cerebro mediante máquinas
-El cerebro se deja “arrastrar” por el estímulo, resonando con frecuencia igual a la de este
-Los estados de la mente presentan frecuencias de vibración eléctrica características
-Es posible reproducir los estados mentales, estimulando directa o indirectamente el cerebro, con la frecuencia de onda asociada a dicho estado.
-Lo anterior condujo a una revolución en el campo de las aplicaciones de esta técnica, ya que se puede interactuar directamente con la parte interior del individuo, sin invasión de su química corporal, produciendo efectos dramáticos al nivel de:
1.Incrementos
del cociente Intelectual
2.Supresión de ansiedad, depresión y fobias
3.Terminación de adicciones
4.Aprendizaje y Superaprendizaje.
2.Supresión de ansiedad, depresión y fobias
3.Terminación de adicciones
4.Aprendizaje y Superaprendizaje.
5.Mayor
rendimiento pico en actividades mentales, físicas y de alta competencia
6.Estimulación de la creatividad.
6.Estimulación de la creatividad.
Isaac
Rodriguez Mesa para (StarViewerTeam International 2011).
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